Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 31 de enero de 2008

NOSTALGIAS...!!!



En estos dias estuve hablando de los comics ke veiamos cuando eramos pekeños y el comics mas viejo y el mejor ke me acuerdo es el de la Princesa Caballero (Zafiro) me gustaba muxo, me sentia muy identificada con ella, venia del colegio a hacer los deberes rapidos para ke mi madre, me diera permiso de ver la tele a veces los capitulos kedaban tan emocionantes ke de noche me costaba dormir pensando si descubririan a Zafiro. Hay otra anecdota al respecto con esta serie, pero es de contar despues.... La persona con kien hablaba de esto, me dijo nunca heberla visto, por eso aki se las traigo...
" Zafiro efectivamente esta disfrazada de hombre porque es la unigénita hija del rey y la reina de Valle Plateado. Lo mas raro es que aparentemente al principio Zafiro no sabe que es mujer ya que fue criada como hombre. Como esto no es bien visto a los ojos de Dios, El le manda a Zafiro un ángel de la guarda que se llama Cachito (en español) y este angelito que habla con los animales y plantas y que parece un duende, debe guiar a Zafiro para convertirla en la niña que es. Los enemigos de Zafiro son su tío el Duque Duro Aluminio y el secuaz de este el Conde Nylon. El hijo de Aluminio es Plástico el cual es un niño tonto y primo de Zafiro. Plástico la verdad no es malo es tan tonto que ni sabe que su papa quiere que el sea el heredero del trono de Valle Plateado por ser el varón. La trama se basa en que sus enemigos tratan de desenmascarar a Zafiro frente a todos es decir hacerles saber que es una niña y no un niño como todos lo creen.
Además de esto hay muchos enemigos y otros peligros que hacen a este Anime muy interesante y entretenido, tiene mucho humor.
Una historia importante es también la relación de Zafiro con el príncipe del pueblo vecino de Valle Dorado, el príncipe Franz del que Zafiro se enamora pero al que no puede revelarle su verdadero sexo por cuestiones de seguridad.
Como sea Franz sospecha muchas cosas y al final si lo quieres saber ellos dos se hacen novios. Todo esto hace de la Princesa Caballero un anime único ya que no he visto y no se de otro parecido.
La única cosa que le puedo reprochar a este anime es su "machismo" ya que ponen a las mujeres como seres débiles que solo deben saber cocinar, limpiar y vestirse bonito y en eso se basan para convertir a Zafiro en una niña. Zafiro por supuesto demuestra lo contrario ya que es una joven muy audaz y valiente que derrota a cualquier enemigo que se le ponga enfrente por muy grande que sea. ¡Bien por ella! "
Ficha tecnica:
La Princesa Caballero
Nombre Japonés, Ribbon no kishi
Nombre en Ingles, Ribbon Knight or Princess Knight
Año, 1967-1968
Compañía, Mushi Productions
Creador, Osamu Tezuka
Música, Isao Tomita
Numero de Episodios, 52
Personajes:
Zafiro, Duque Duro Aluminio,Conde Nylon, Plastico
, Cachito.

3 comentarios:

Alfonso Diaz dijo...

Aiiiiiiiiii Zafiro Bolivariano.... ainnnn.....
Gracias por tu Articulo... aver si preapao yo el ke te comentaba...
Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Muy bueno afro, yo no recuerdo a Zafiro, pero es bueno acordarse de cuando uno era peke, y era feliz...asias afro..(K)mi niña linda

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiiii
yo lo viiiiiii(en catalan)...
tambien veia Candy, Candy....
me gustabaaaaaa... que bueno recordar la infnacia.... siii

Anna

Mas Que Sorprendente Reloj: