Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 18 de febrero de 2008

Curiosidades del Pequeño Corso, Napoleón Bonaparte.


Sobre este personaje histórico está todo escrito… así que nada mejor que reunir algunas curiosidades sobre él.. más que pretender hacer una biografia archiconocida.
Ahí ván algunas curiosidades históricas y frases celebres del pequeño corso:

El ejército napoleónico, fue el primero en consumir conservas en el frente -un recurso muy valioso para sus prolongadas campañas- gracias a que en 1810, Francois Appert logró conservar los alimentos calentándolos en recipientes metálicos, sin aire, a 100-110 *C.

Napoleón, al bloquear Gran Bretaña dejó de recibir caña de azucar de las colonias. Pero conocedor de que podía extraerse el azucar de la remolacha impuso su cultivo en Francia.

Napoleón II, hijo de María Luisa de Habsburgo, nació con el título de rey de Roma, pero nunca llegó a gobernar. Ni siquiera cuando Napoleón abdicó dos veces en su favor. Murió muy joven en Viena por una tuberculosis.

Se dice que durante la invasión de Napoleón a Egipto, la esfinge estaba cubierta de arena, quedando solo visible la cabeza, Napoleón ordeno a sus hombres cavar para descubrir el resto, al ver que tenía la forma de un felino Bonaparte fue víctima de su alergia a los gatos por lo que pidió a sus tropas cañonear tan desagradable animal, obviamente no hubo mayor daño a la esfinge salvo destrozarle la nariz, desde entonces mantiene ese clasico perfil.

A juzgar por los comentarios de los cronistas de la época, Napoleón Bonaparte fue protagonista de una actividad amorosa incesante durante su explosivo matrimonio con Josefina. De hacer caso a los biógrafos, los gritos y jadeos de la pareja asustaban a todo el palacio, en la noche de bodas, el perro de Josefina, creyendo que Napoleón hacía daño a su ama, se abalanzó contra él y le mordió. (esta anecdota a mi no me consta......pero se los dejo a su juicio )


Napoleón Bonaparte era un Leo típico. Aunque era de poca estatura, su presencia imponía y su apetito sexual era insaciable. Era de carácter romántico y apasionado, pero en última instancia el poder significaba par él mucho más que cualquier mujer. Se casó dos veces y tuvo al menos doce amantes. Afirmaba que las quiso a todas.La primera esposa de Napoleón fue Josefina Beauharnais. Era viuda, seis años mayor que él y madre de un chico de catorce años. Napoleón se enamoró locamente de ella a primera vista. Josefina era una mujer apasionada y sensual. Sin embargo, Napoleón se las arregló para tenerla esperando dos horas el día de su boda.

Algunas frases célebres del Menda:
Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión
Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo.
El tonto tiene una gran ventaja sobre el hombre de espíritu: está siempre contento de símismo.
Los pueblos deben ser salvados en contra de sí mismos

2 comentarios:

AƒяođiTส dijo...

Que buen articulooooooooooo, me gusta, gracias por ponerlo cielo muackssssssssss
"Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado."

Anónimo dijo...

uff de lo que sentera unaa!!! gracias tibu...

Anna

Mas Que Sorprendente Reloj: