Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 29 de febrero de 2008

Amor Animal, Secretos y Curiosidades


También a los animales les gusta el ritual previo al amor físico.
Algunos machos realizan verdaderas hazañas para conquistar a las hembras, como el pájaro boyero que vive en Australia y al que le encanta el color azul.
Antes de lanzarse a la conquista directa, este pájaro hace su nido con todo lo que encuentra, pero luego lo pinta con su saliva ligada con el jugo del arándano.
El delicado boyero incita luego a su enamorada para que le dé el visto bueno al hogar y, como a ella también le gusta el azul, acepta.

El león, en cambio, es algo más brusco en su enamoramiento. Le gusta rugir, pavonearse y, si es posible, buscar camorra con algún contrincante. Todo esto delante de una hembra que lo mira como a quien no le interesa mucho el asunto. Cuando conquista a una leona se aparea como un verdadero bólido: cada 15 minutos durante una semana completa. Pero...esta locura de amor solo ocurre cada dos años (está visto que la felicidad no es completa).


El cerdo tiene una capacidad amatoria extraordinaria: su clímax dura 15 minutos y ya sabemos la cantidad de cerditos que puede engendrar.








Las más felices en el tema amatorio pudieran ser las almejas, a quienes la naturaleza les dio la facultad de cambiar de sexo cuando estimen pertinente.
Sin embargo todas nacen ''masculinas'' y pueden volverse ''femeninas'' solamente una vez en la vida.


Las palomas son grandes románticas. Les gusta vivir en pareja y la soledad las deprime tanto que pueden volverse incapaces de poner huevos si están solas.
Sin embargo, tienen la facultad de levantarse el ánimo ellas solas. Con sólo ver su reflejo en el agua o en un espejo ya creen estar acompañadas y vuelven a ser tremendamente felices.

Los Premios Nobel.

El Premio Nobel se otorga a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventado técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad. Los premios se instituyeron como última voluntad de Alfred Nobel, inventor de la dinamita e industrial sueco. Nobel firmó su testamento en el Club Sueco-Noruego de París el 27 de noviembre de 1895. Se sentía culpable por su responsabilidad como empresario enriquecido a través de una industria productora de dinamita cuyo principal mercado era la minería, pero también la guerra. Ésa puede haber sido la motivación principal de su afamado testamento, quizás unida a la costumbre de realizar acciones para hacer trascender su nombre al morir.
La primera ceremonia de entrega de los Premios Nobel en Literatura, Física, Química y Medicina se celebró en la Antigua Real Academia de Música de Estocolmo (Suecia) en 1901. Desde 1902, los premios los entrega el Rey de Suecia. Inicialmente, el rey Óscar II no estaba de acuerdo en dar el premio a extranjeros, pero se dice que cambió de idea al darse cuenta del enorme potencial publicitario para el país.
Los premios se conceden en una ceremonia celebrada anualmente en Estocolmo el 10 de diciembre, fecha en que Alfred Nobel murió. La entrega del Premio Nobel de la Paz se realiza en Oslo, Noruega. Los nombres de los laureados, sin embargo, suelen ser anunciados en octubre por los diversos comités e instituciones que actúan como tribunales de selección de los premios.
Junto con los diplomas se entrega un importante premio económico, actualmente unos 10 millones de coronas suecas (algo más de un millón de euros). La finalidad de esta suma es evitar las preocupaciones económicas del laureado para que así pueda desarrollar mejor sus futuros trabajos.

Los diversos campos en los que se conceden premios son los siguientes:
Física (decidido por la Real Academia Sueca de Ciencias)
Química (decidido por la Real Academia Sueca de Ciencias)
Fisiología o Medicina (decidido por Instituto Karolinska)
Literatura (decidido por la Academia Sueca)
Paz (decidido por el Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego)
Economía, creado en 1968 por el Sveriges Riksbank (Banco Central de Suecia). Oficialmente se llama Premio Banco de Suecia en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel.
Tras la muerte de Alfred Nobel se produjo un aspecto curioso respecto de las instituciones responsables que concedían los premios, ya que Alfred Nobel las nombró sin ninguna solicitud previa en cuanto a la aceptación o declinación de la responsabilidad de la decisión, ni tampoco respecto a los parámetros de adjudicación. Sin embargo, tras muchas dudas de estas instituciones, todas ellas aceptaron.
Respecto al Premio Nobel de Economía, éste no fue fundado con base en el "Testamento de Nobel", y no se paga desde dicho fondo, técnicamente no es un Premio Nobel (y la actual familia Nobel no lo acepta como tal). Sin embargo, se concede junto con los otros Premios Nobel. En 1968, se decidió no añadir ningún otro premio "en memoria de Nobel" en el futuro. En febrero de 1995, se decidió que el premio de ciencias económicas se definiría como un premio en ciencias sociales, abriendo así el Premio Nobel a grandes contribuciones en campos como las ciencias políticas, la psicología y la sociología. Además, el comité del premio de ciencias económicas sufrió cambios para que dos miembros no economistas participaran cada año en el proceso de selección (anteriormente el comité del premio estaba compuesto por cinco economistas).

El Monte Saint-Michel.



El Monte Saint-Michel es un municipio francés del departamento de Manche en la región de Baja Normandía. Situado sobre un promontorio rocoso en el estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel) y cuyo nombre en latín durante la Edad Media era «Mons Sancti Michaeli in periculo mari».
Esta isla es igualmente el centro natural, a falta de ser el centro geográfico, del pueblo de Monte Saint-Michel, perteneciente al cantón de Pontorson, en el departamento francés de la Manche.
La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.


Declarado monumento histórico en 1862, el Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

Algunas tribus célticas ocuparon el bosque de Scissy en los alrededores del monte Saint-Michel y se acercaban a él para entregarse a sus cultos druídicos. Según el abad Gil Deric, historiador bretón del siglo XVIII, el peñasco fue dedicado bajo el nombre de "Mi vel Tumba Beneni", "Monte o Tumba de Belenus", el dios galo del sol. En estos tiempos ya existía un gran megalito, y los galos emplazaron un cementerio a su alrededor.

Los romanos lo denominaron Puerto Hércules. y con su llegada provocan la construcción de vías romanas que surcan la Armorique, y una de ellas, que unía Dolo con Fanarfmers, pasaba al oeste de Mons Belonus; sin embargo, debió ser desplazada hacia el este con la invasión del mar, que acabó por hacerla desaparecer, uniéndose con la vía que pasa por Avranches.

jueves, 28 de febrero de 2008

Victor Jara, Hasta Siempre.

"Que el canto tiene sentido,

cuando palpita en las venas

del que morirá cantando

las verdades verdaderas,

no las lisonjas fugaces

ni las famas extranjeras

sino el canto de una lonja

hasta el fondo de la tierra."
"Ahí donde llega todo

y donde todo comienza,

canto que ha sido valiente

siempre será canción nueva.

"Manifiesto" - Victor Jara


Víctor Lidio Jara Martínez (San Ignacio, 28 de septiembre de 1932 - Santiago de Chile, 16 de septiembre de 1973) fue un músico, cantautor y director de teatro chileno.
Procedente de una familia campesina, Víctor Jara se convirtió en un referente internacional de la canción reivindicativa y de cantautor. Fue torturado y asesinado en el antiguo
Estadio Chile por las fuerzas represivas de la dictadura militar que derrocó al gobierno de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.
A la edad de seis o siete años, Víctor Jara se vio obligado a acompañar en los trabajos del campo a su familia. La actividad de vocalista de su madre le produjo el primer contacto con la música. La mala relación con su padre provocó que Víctor se uniera más a su madre, quien se preocupó de la educación de los hijos mandándolos a la escuela.
Se trasladaron a la Población de Nogales donde volvió a encontrarse con Julio y Humberto Morgado, compañeros de la escuela primaria. La familia Morgado proporcionó a Víctor comida y cama. Víctor dejó los estudios y trabajo en una fábrica de muebles y ayudaba a Pedro Morgado, padre de sus compañeros, en su trabajo de transportista.
Por consejo del Padre Rodríguez ingresa en el seminario de la Orden de los Redentoristas en
San Bernardo. Víctor recuerda así su decisión:
Para mí fue una decisión muy importante ingresar al seminario. Al pensarlo ahora, desde una perspectiva más dura, creo que lo hice por razones íntimas y emocionales, por la soledad y la desaparición de un mundo que hasta entonces había sido sólido y perdurable, simbolizado por un hogar y el amor de mi madre. Yo ya estaba relacionado con la iglesia, y en aquel momento busqué refugio en ella. Entonces pensaba que ese refugio me guiaría hacia otros valores y me ayudaría a encontrar un amor diferente y más profundo que quizá compensaría la ausencia de amor humano. Creía que hallaría ese amor en la religión dedicándome al sacerdocio.


Dos años después, en 1952, abandonaría el seminario al darse cuenta de su falta de vocación, del que recordaría positivamente el canto gregoriano y la parte de interpretación de la liturgia. Cuando sale del seminario va a realizar el servicio militar.
Su faceta artística es amplia y variada, compone, actúa y dirige en el teatro, es director del grupo Quilapayún. Se le nombra Embajador Cultural de Chile. Es un icono…..
Pero el
golpe de estado del general Augusto Pinochet contra el presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de ese año le sorprende en la Universidad Técnica del Estado, siendo detenido junto a profesores y alumnos. Lo llevan al Estadio Chile donde permanece detenido varios días. Según numerosos testimonios, le torturan durante horas, golpeándole las manos hasta rompérselas con la culata de un revólver y finalmente le acribillan el día 16 de septiembre y el cuerpo es encontrado el 19 del mismo mes.
Fue un destacado militante del
Partido Comunista de Chile, siendo miembro del comité central de las Juventudes Comunistas de Chile hasta el momento de su asesinato. Estando preso escribió su último poema y testimonio:


Somos cinco mil

en esta pequeña parte de la ciudad.

Somos cinco mil

¿Cuántos seremos en total

en las ciudades y en todo el país?

Solo aquí

diez mil manos siembran

y hacen andar las fabricas.¡

Cuánta humanidad

con hambre, frío, pánico, dolor,

presión moral, terror y locura!


En 1990 la Comisión de Verdad y Reconciliación determinó que Víctor Jara fue acribillado el 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile y arrojado a unos matorrales en los alrededores del Cementerio Metropolitano ubicado a orillas de la Carretera 5 Sur. Luego llevado a la morgue como NN, donde más tarde sería identificado por su esposa. Sus restos descansan en el Cementerio General de Santiago de Chile.
Como homenaje, a 30 años del Golpe Militar, en septiembre del 2003 se puso su nombre al Estadio Chile.
PD: De mi época de instituto me quedan dos grandes recuerdos..... la rubia intocable que pasaba dos pueblos de mi..... y a Victor y sus Canciones. Las recitaba todas de memoria, eran tiempos de rebeldia, era joven y por supuesto rebelde.... ahora sigo siendo joven, con 45 e igual de rebelde, y depende para que, hasta revolucionario.
Sirva como humildísimo Homenaje a cuantos jovenes y revolucionarios murieron en manos del fascismo por tan solo pedir lo mejor para su Pueblo.
Te recuerdo Amanda, Te Recuerdo Victor.
Vientos del Pueblo:
De nuevo quieren manchar
mi tierra con sangre obrera
los que hablan de libertad
y tienen las manos negras.
Los que quieren dividir
a la madre de sus hijos
y quieren reconstruir
la cruz que arrastrara Cristo.
Quieren ocultar la infamia
que legaron desde siglos,
pero el color de asesinos
no borrarán de su cara.
Ya fueron miles y miles
los que entregaron su sangre
y en caudales generosos
multiplicaron los panes.
Ahora quiero vivir
junto a mi hijo y mi hermano
la primavera que todos
vamos construyendo a diario.
No me asusta la amenaza,
patrones de la miseria,
la estrella de la esperanza
continuará siendo nuestra.
Vientos del pueblo me llaman,
vientos del pueblo me llevan,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.
Así cantará el poeta
mientras el alma me suene
por los caminos del pueblo
desde ahora y para siempre.

Maravillosas Catedrales....

La Sagrada Familia:

Es una basilica católica aun sin terminar en Barcelona, España, estando previsto acabar las obras en el 2030.El diseño de la iglesia es un simbolismo del cristiano, los detalles intrincados describen el nacimiento, la vida, la muerte, y la resurrección de Jesús Cristo. Las dieciocho torres representan los 12 Apóstoles, 4 evangelistas, la Virgen María, y una torre central - la más alta de ellas - representación de Cristo.La construcción de la basilica de Sagrada Familia comenzó en 1882, dirigido por el arquitecto Antoni Gaudí , que dedicó su vida al edificio. Cuando la gente dijo que la construcción había demorado, Gaudí contestó que él construía la iglesia para Dios, y que su cliente no tenía prisa. Él entonces se conocía como “arquitecto de Dios.”En 1926, Gaudí fue atropellado en la calle. Debido a su traje y bolsillos vacíos, nadie lo llevó al hospital. Luego lo llevaron a un hospital comunal donde pocos días murió, antes de negar ser trasladado a un hospital mas capacitado.Gaudí rechazó trabajar con planos originales, prefiriendo utilizar su imaginación y memoria , la construcción del La Sagrada Familia fue parada después de su muerte. Parte de la iglesia incluso fue quemada durante la guerra civil española. La construcción del La Sagrada Familia fue recomenzada luego y continúa hasta hoy.


Catedral de San Basilio (Moscu)

La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo (en ruso Собор Покрова что на Рву), más conocida como Catedral de San Basilio, es una catedral localizada en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo (acebolladas).
La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.
Dicen que Iván el Terrible ordeno sacarle los ojos al arquitecto que la diseño para que no construyera otro edificio tan bello como este.


Iglesia de Santa Sofía (Turquía)

Iglesia de la Divina Sabiduría o Hagia Sophia (griego: Άγια Σοφία, turco Ayasofya Müzesi), dedicada a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, es una de las obras cumbre del arte bizantino. Fue construida del 532 al 537, durante el mandato de Justiniano en Constantinopla, capital del Imperio bizantino (hoy Estambul, Turquía).

Sus arquitectos, Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto, cubrieron el edificio, de planta casi cuadrada, con una cúpula central sobre pechinas. Ésta reposa sobre cuatro arcos, sostenidos a su vez por cuatro columnas. Dos semicúpulas hacen de contrafuerte de la cúpula central y los muros abiertos están asegurados por contrafuertes. Posee además unos bellos mosaicos bizantinos.

Fue utilizada como iglesia bizantina por 916 años, desde su construcción en el año 537 hasta la conquista de Constantinopla por los turcos en 1453, momento en que fue convertida en mezquita. En 1935 fue convertida en museo.
Iglesia de Santa Sofía participo en la elección de las 7 maravillas del mundo moderno, mas no ganó.




Continuará.... Basílica de San Pedro, en el Vaticano.... y etc..etc.

miércoles, 27 de febrero de 2008

La Belleza en grises matizados.

(picando sobre la imagen podrás apreciar mejor la belleza de la imagen, y de paso, recibir mejor lo que cada una te pueda transmitir)





Esta no dejes de abrirla en grande (pica sobre ella).......
y ya me diras que te sugiere....

martes, 26 de febrero de 2008

Curiosidades de la Catedral de Notre Dame

Los orígenes de Paris se remontan a la antigua Lutecia de los parisios, asentamiento galo conquistado por Julio Cesar en el 52 a. C. En el S. III ya era una ciudad considerable que se extendía por las islas de la Cité y de San Luis, en medio del Sena.
Tras la decadencia del imperio Carolingio se convirtió en el centro de la nueva Francia de la dinastía de los Capeto, fundada por Hugo el Grande en el S. X, y desde entonces es la capital gala.
Paris estaba muy asociada con la expansión cristiana, la ciudad se cristianizó muy pronto y tuvo su propio mártir, San Dionisio (saint Denis), quien fue ejecutado en la colina de Montmartre (“el monte de los Mártires”) en el año 286. Dice la tradición que el santo recorrió los 10 kms que separan Montmartre del emplazamiento de la basílica de Saint-Denis llevando en las manos su cabeza cortada.
En la zona central de la isla se edificaron varias iglesias, así como el palacio real y unas afamadas escuelas de filosofía. Fue en esa area donde el entonces obispo de Paris, Mauricio de Sully, decidió levantar una nueva catedral, Así en 1160 encargó a un arquitecto, que se desconoce, la construcción de la iglesia más grande de la cristiandad.
Un domingo de junio de 1163 se colocó la primera piedra, acontecimiento al que asistio el propio papa Alejandro III.
Como todo edificio gótico, la construcción comenzó por la cabecera, que se levantó en apenas dos décadas. En el año 1182 se consagró el altar mayor y el obispo de Sully pudo celebrar allí la primera misa. Entre 1240 y 1250 el maestro Juan de Chelles, (el primer arquitecto conocido de Notre Dame) acabó la nave mayor y las dos torres de la fachada principal, y comenzó en las fachadas del crucero, que fueron culminadas por su sucesor, Pedro de Montreuil.
El punto final lo puso el maestro Juan de Rabi, quien construyó los impactantes arbotantes de la cabecera, de 15 metros de vuelo, que le dan ese aspecto tan característico, así como algunas capillas laterales que fueron añadidas entre 1300 y 1330.
La catedral fue ignorada por la monarquía, pero formó parte de la vida diaria de los parisinos. Fue escenario de una singular celbración , la fiesta del Asno, que cada 26 de diciembre consistia en que un personaje ataviado como prelado, al que se denominaba el “obispillo”, entraba en la catedral montado en un burro, desfilando a su alrededor cientos de “fieles” ataviados de forma grotesca, bailando y cantando coplas y sátiras, acabando el festejo con un gran banquete.
También fue utilizada como aula de filosofía por los profesores más reputados, llegando alumnos de toda Francia, llamados “goliardos”, siempre dispuestos a broncas y juergas.
Los obispos decidieron poner fin, y en 1215 se ordenó un decreto, en el que se dictaban unos estatutos para poner orden y velar por la moralidad en la Universidad.
También fue un centro de poder, pues junto a la iglesia tenían su palacio los obispos de París, verdaderos señores feudales con amplísima jurisdicción. No era raro que en la catedral se celebrasen juicios y ejecuciones. Como ejemplo, en 1314, frente al ábside, fue ejecutado en la hoguera Jacques de Molay, el último gran maestre de los templarios.
En el S. XVIII sufrió gravísimas agresiones, incluido el derribo del pilar de la portada central para permitir el paso de las grandes carrozas procesionales barrocas.
También la Revolución Francesa le produjo graves destrozos, ya que muchos revolucionarios la veían como símbolo del poder y la opresión a que la Iglesia y la monarquía habían sometido al pueblo. Fue asaltada por las masas, que destruyeron las 28 estatuas de la galería de reyes de la portada principal, pensando que se trataba de reyes franceses, cuando en realidad eran reyes de Judá e Israel.
Las campanas de bronce se fundieron para fabricar cañones, y los jacobinos la convirtieron en un templo para honrar a la diosa Razón, y Robespierre instituyó allí el culto al Ser Supremo.
Tras todo esto, de la catedral tan solo quedaban en pie la obra arquitectónica, pero en 1801 el gobierno de Napoleón Bonaparte firmó un concordato con la Santa Sede por el cual esta recuperaba la catedral, y en 1804 pudo coronarse en ella como emperador.
Pero el verdadero renacimiento de Notre Dame llegó a mediados del S. XIX a manos de Victor Hugo, que en 1831 publicó una novela, Nuestra Señora de París, que alcanzó enorme éxito en toda Europa.


Resumen del Artículo publicado en la revista Historia de National Geographic Nº 49.

Cultura Gótica...


Los Góticos
La Biblia dice que mientras un hombre se vuelve más sabio, más sufre. Esta gente ha podido pensar por si misma y ha adquirido una filosofía pesimista y fatalista en lo que se refiere al mundo y sus habitantes. Y no los culpo.
La música gótica, la moda, la decoración, etc., han existido por cientos de años. Tiene sus origenes en el Oriente Germánico de los siglos tercero, cuarto, y quinto. Los 'Goths' [Godos] fueron un pueblo Germánico que conquistó la mayoría del Imperio Romano. En los siglos XV y XVI, los estilos Góticos eran muy populares y destacados en las formas arquitectónicas de Europa Occidental. Esta influencia se aprecia en muchas catedrales.
Qué es la cultura Gótica ?
Bueno, la verdad explicar qué es un gótico es casi imposible, ya que hay muchas interpretaciones, pero me centraré en la principal forma. Los góticos forman una subcultura, estilo y forma de pensar única. Los góticos tienen una visión muy oscura de las cosas. Esto no necesariamente significa que son personas perversas o malintencionadas, como muchos suelen pensar. Son personas que han ido más allá de las ideas y pensamientos convencionales de la gran mayoría de la gente
Gradualmente, lo gótico ha sido relacionado con vampiros y lo paranormal. Los Goths pueden ahora ser encontrados en muchas partes de america y Europa.
gótico tiene sus inicios entre 1850 y 1860 en Francia como un movimiento anti-social encabezado por obreros en su mayoría y por estudiantes que vivían en constante opresión por parte del sistema que la sociedad en ese entonces tenía, maquillando sus caras de blanco y vistiendo de negro daban a entender el hecho de que la opresión los tenía muertos. Quedando en calma la Europa del siglo IXX, el gótico como una contracultura resurge en los 80' cuando el punk estaba ya en sus terminos como algo fuerte, de ahí que haya tomado algo del estilo punk, en cuanto a imagen, algunas ideologías y también algo de música.
Loque es ser Gotico.
"If you were happy all the time, you wouldn't be human. You'd be a game-show host."--Veronica (Winona Ryder) in Heathers
.- Es una forma de rebelión. Es una reacción hacia nuestra cultura que nos dice que el estar constantemente feliz y nunca mostrar lo contrario es la única forma aceptable de comportarse.
.- Una fascinación con el lado oscuro y prohibido de la vida, el cual generalmente es considerado un tabú disturbante por la mayoría de las personas. Además de una vez más ser usado como forma de rebelión, la mayoría está genuinamente interesada en esto, por naturaleza, y el disfrutar explorando las sensaciones que trae y examinando el por qué existe y por qué la gente trata de negarlo.
.- Una tendencia a ser extremadamente analíticos combinada con un alto nivel de sensibilidad y empatía emocional, lo cual frecuentemente causa gran tristeza al ver que tan horrible y cruel puede ser la vida.
.- Los góticos siempre tratan de evitar una depresión clínica o cualquier otro desorden del comportamiento. Ellos tienden a ser emocionales y expresivos, y así su actitud oscura es más notable - pero igual sus actitudes alegres. Los góticos suelen expresar su tendencia hacia la oscuridad en un humor mórbido. Eso claro, parece ser la única cosa que es menos apreciada que la actitud oscura.
Lo que NO es ser Gótico
Mitos sobre los góticos

Los góticos son distintos al resto de la gente. La gente suele condenar lo que no entiende o no pertenece. Consecuentemente, una serie de suposiciones fueron hechas y se crearon varios estereotipos. Hay que aclarar unos cuantos puntos:
- No son satánicos, No se creen vampiros, No son peligrosos o violentos, No están obsesionados con asesinar, No todos son drogadictos,, Sólo una pequeñísima minoría es gay, No son suicidas, No son sadomasoquistas, No todos se visten de negro, No todos usan maquillaje,No todos usan tatuajes y piercings. No todos escuchan solamente música oscura
.- No forman una subcultura basada en la música ( a pesar de que ésta es parte casi indispensable en la vida de cualquier gótico).
- Tienen trabajos que atender, clases a asistir, pagan impuestos, tienen carros y casas, suelen ser voluntarios en sus comunidades, y son tan productivos como la mayoría, si no es que más
- La mayoría posee tendencias artísticas, pero no todos son músicos componiendo música oscura, pintores pretenciosos, o escritores freakeados de comics. Algunos hacen estas cosas, claro, pero otros tejen, hacen joyería, escriben de todo, desde novelas hasta ensayos humorísticos, cocinan, esculpen, fotografían, hacen jardinería, danzan, hacen películas, diseñan juegos, o se envuelven en cientos de otras actividades creativas.

- No están ahí para aterrorizar a la gente, robar su dinero, corromper a sus hijos, o hacer cualquier otra cosa que vivir la vida que escogieron. En cuanto a eso no son tan diferentes del resto del mundo.


Aclaratoria, Marilin Manson
Ok, también quiero que esto quede aclarado de una vez por todas. Marilyn Manson NO es gótico. Ese imbécil no tiene nada que ver con el movimiento o el idealismo que el ser gótico representa.
la gente incorrectamente asocia a los góticos con Marilyn Manson.
El punto es que no cualquier payaso que vista de negro, se pinte la cara y hable sobre demonios es gótico. Si hay góticos que son satánicos, pero son una minoría.



Afrodita

La desgracia de nacer mujer en China.


Le descubren 23 agujas que le habían clavado sus abuelos por haber nacido niña
20MINUTOS. 07.09.2007 - 16:10h
Médicos chinos descubren 23 agujas en el cuerpo de una joven china.
Se cree que se las clavaron sus abuelos al comprobar que era niña.
Algunas perforaron órganos vitales e incluso una está rota en tres partes dentro de su cerebro.
La joven no había sentido molestias y el hospital lo detectó al hacerle una prueba de rayos X.
Es bien sabido que en algunas zonas de Asia el nacimiento de las niñas se vive como una desgracia, ya sea por su menor fuerza física, por la obligación de concederles una dote o porque con ellas se pierde el apellido familiar, como sucede en China.
Éste fue la reacción de la familia de la joven Lue Cuiden, a la que los médicos han detectado 23 agujas que le fueron supuestamente insertadas por sus abuelos cuando nació, por la decepción que les causó el hecho de que fuera una niña.
La joven fue al hospital al haber detectado restos de sangre en su orina
Algunas de esas agujas,
como señala la BBC, perforaron algunos de sus órganos vitales, como los pulmones, el hígado y los riñones. Una de ellas se ha encontrado rota en tres partes en el cerebro de la chica.
Las agujas fueron descubiertas cuando la joven fue al hospital al haber detectado restos de sangre en su orina y se le hizo una prueba de rayos X. Hasta ese momento, a Lue Cuiden no se le habían detectado problemas de salud.
Los supuestos agresores no podrán ser interrogados, puesto que ya están muertos.
Un equipo de 23 doctores, tantos como agujas tiene la chica, debaten actualmente que procedimiento seguir para retirarle las agujas en el Richland International Hospital en Kunming, la capital de la provincia de Yunan.
PD: No tenian suficiente con atar los pies de las niñas entre trapos para reducirles su tamaño, en otros casos, tirarlas al rio nada más nacer. A que punto de salvajismo puede llegar una sociedad que trata así a los de su propia sangre???? Si son capaces hacer semejantes animaladas con sus hijas o nietas..... que harían con cualquier otra persona????
Tanta buena imagen que pretenden ofrecer por sus Olimpiadas, y tanta mierda .....

lunes, 25 de febrero de 2008

El Diario De Ana Frank..



Annelies Marie (Anne) Frank (*12 de junio de 1929 - † marzo de 1945) fue una judía alemana, que dejó constancia en su diario de sus experiencias en un escondrijo o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam, Holanda, durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Anne fue enviada a los campos de concentración nazis de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y más tarde al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea a finales de febrero o principios de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.
Años después, su padre publicó su famoso diario, conocido en español como El diario de Ana Frank
.

He leído en mi vida, libros desgarradores, libros tan reales que me ponen los pelos de punta, pero hay uno, lo tengo ahora en mis manos, esta todo rayado y con anotaciones, este libro es especial, porque cuando lo leí la primera vez, no era mucho mayor que la protagonista y sabia leyéndolo que yo nunca hubiera tenido ni con mucho la entereza y el animo que tuvo no solo Ana Frank, si no el resto de los mucho Judíos sacrificados en pro, de una raza superior, por los pensamientos de un desquiciado de eliminar a todo el que no se adaptara a su manera de concebir un ser perfecto para el futuro de la humanidad…
“Espero confiártelo todo hasta ahora no he podido hacerlo con nadie; también, en que tú serás para mi un gran sostén”
Domingo 14 de junio de 1942.
Este es un estremecedor testimonio escrito por una niña que va camino a la adolescencia, es un documento desgarrador que da cuenta de la lucha de una colectividad humana contra la persecución implacable y el odio racial, encarnados en los agentes de la S.S y la Gestapo.
Es también un hondo sentido, mensaje de fe puesta en el porvenir por una niña que , cuando apenas comienza a conocer el mundo, sufre una cruel experiencia que la enfrenta a los extremos de mayor crueldad a que puede acceder el hombre.
Una fe que se nutre de estoicismo y se proyecta hacia un futuro en el cual Ana Frank sabe que la luz asomara finalmente entre las tinieblas de un presente doloroso.
Extracto del diario de Ana Frank, el 10 de octubre de 1942:
"Esta es una foto de mi como me gustaría verme todo el tiempo. Así quizás tendría todavía una chance de ir a Hollywood. Pero me temo que normalmente me veo muy diferente." Ámsterdam, Holanda.
— Anne Frank Stichting


Puedo escribir horas y horas acerca de Ana y su diario, pero la idea es que ustedes se formen su juicio y no el de esta loka, sentimental, que llora solo de recordarlo, al hojear las paginas amarillas y rayadas de mi libro, no es la idea que lo vean a traves de mis ojos, la idea es que ustedes la conozcan y aki les pongo un link, de un articulo, muy completo acerca de Ana, su vida, su diario y el entorno en donde vivio…
Un beso y gracias por leerme.


Afrodita.


http://es.wikipedia.org/wiki/Annelies_Frank

Bello Sin Color.






domingo, 24 de febrero de 2008

Harto de comida de su madre, vuelve a prisión

Un hombre que había huido de una cárcel del estado brasileño de São Paulo recorrió a pie y con la ayuda del autoestop unos 2.000 kilómetros para regresar a prisión, pues estaba "pasando necesidades" y se había "cansado de la comida" de su madre.El caso de Eriomar Nogueira, de 35 años, publicado ayer en la prensa local, sorprendió a las autoridades de la prisión de Taubaté, no solo por su decisión de regresar a un calabozo ocho meses después de escaparse, sino también por las razones que lo llevaron a ello."En veinte años de carrera nunca vi un caso como este. Cuando un detenido huye, no quiere saber nunca más de la cárcel, pero aparece este, llega caminando, se entrega y dice que estaba cansado de la comida de la madre", dijo el comisario Marcelo Duarte al diario O Globo.En declaraciones al mismo periódico, el ahora ex fugitivo explicó que "estaba pasando muchas necesidades" y que "no quería robar otra vez, porque iba a complicar más la situación".En su fuga, consiguió llegar al pueblo de Esplanada, en el estado de Bahía, donde reside su madre.Arrepentido y convencido de que estaba mejor en prisión, optó por regresar y hasta quiso entregarse en alguna comisaría por el camino, pero señaló que "nadie" quería arrestarle, pues no había orden de busca y captura contra él a nivel nacional.RECORRIÓ 2.000 KILÓMETROS. Sin dinero, recorrió en autoestop e incluso a pie buena parte de los casi 2.000 kilómetros que separan Esplanada de la cárcel de Taubaté.Allí había estado preso dos años y aún deberá permanecer otros ocho, hasta completar la pena de diez que le fue impuesta debido a reiterados robos y hurtos.En tanto, un uruguayo y dos brasileños resultaron heridos en un bar de la ciudad de Porto Alegre, contra el que un hombre que había tenido una discusión con el propietario arrojó una bomba molotov.Por otra parte, la Policía Militar de São Paulo informó que ha detenido en forma preventiva a cuatro de sus agentes, sospechosos de integrar un "escuadrón de la muerte" que sería responsable del asesinato de un coronel de ese cuerpo de seguridad.
Agencia EFE. Sao Paulo.


Ok.. fale.. ya sé que no se lo creen.. yo tampoco sino fuese porke ta sacado de una pagina "seria"... ainsss...

Mamaaaaaaa o me haces la tortilla con gambas u me voy pa la carsellllll...lo sepas ehhhhh..... me tienes hasta lus cataplines de putajessssssssssss.....

Colorido en la Calle.





Muchos rincones pasarian totalmente desapercibidos,
a no ser por el color con que los visten.
El color alegra, levanta el animo....
nos puede recordar el verano, vacaciones....
Nos puede relajar, o poner de los nervios....
Pero dificil que pasemos desapercibidos ante él.
Estas imagenes me encantan.... espero sea mutuo.
Besukisssss.

Mas Que Sorprendente Reloj: