Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 31 de marzo de 2008

El otro Simón Bolívar...


De Simón Bolívar

a Manuela Sáenz


Manuela:


Llegaste de improviso, como siempre. Sonriente. Notoria. Dulce. Eras tú. Te miré. Y la noche fue tuya. Toda. Mis palabras. Mis sonrisas. El viento que respiré y te enviaba en suspiros. El tiempo fue cómplice por el tiempo que alargué el discurso frente al Congreso para verte frente a mí, sin moverte, quieta, mía…


Utilicé las palabras más suaves y contundentes; sugerí espacios terrenales con problemas qué resolver mientras mi imaginación te recorría; los generales que aplaudieron de pie no se imaginaron que describía la noche del martes que nuestros caballos galoparon al unísono; que la descripción de oportunidades para superar el problema de la guerra, era la descripción de tus besos. Que los recursos que llegarían para la compra de arados y cañones, era la miel de tus ojos que escondías para guardar mi figura cansada, como me repetías para esconder las lágrimas del placer que te inundaba.


Y después, escuché tu voz. Era la misma. Te di la mano, y tu piel me recorrió entero. Igual… que los minutos eternos que detuvieron las mareas, el viento del norte, la rosa de los vientos, el tintineo de las estrellas colgadas en jardines secretos y el arco iris que se vio hasta la media noche. Fuiste todo eso, enfundada en tu uniforme de charreteras doradas, el mismo con el que agredes la torpeza de quienes desconocen cómo se construye la vida.

Mañana habrá otra sesión del Congreso. ¿Estarás?


Simón


Nota: Desde que se conocieron en 1822, en Quito, Simón Bolívar y Manuelita Sáenz hicieron méritos suficientes para integrar la antología romántica de la historia al lado de parejas tan insignes como Napoleón y Josefina, y Marco Antonio y Cleopatra.

sábado, 29 de marzo de 2008

EL CAMINO ERES TÚ…. ♥


Es mi camino esa senda
Que no tiene esquinas ni rescoldos
Ese camino infinito que a tu alma me lleva
Que a tu sonrisa me ancla
A veces mi atención se distrae en los árboles
En los animales del camino
En las estrellas o en las gotas de lluvia
Pero el camino eres tú
Seré quien soy vestida en mi naranja
Retomare mi senda con tu azul de lazarillo
Tu caricia, tu beso, tu cariño
Esa suave melodía de tu voz cantarina
Arrúllame en tu hamaca de tierna primavera
Haz nido en mis piernas, se pájaro en mis manos
Grítame que me encuentras
Susúrrame que te hallo
Estoy y siempre he estado
Solo evócame en tus ausencias
Solo piénsame en mis presencias
Para sabernos uno, amor mío, en nuestras querencias

Tu Afrodita...♥

Los Elfos


Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, que viven durante cientos de años.
Es algo difícil tratar de explicar, o hablar sobre seres que no son espíritus, ni ángeles, ni humanos, pero, que, sin embargo, tienen algo de todos ellos y mas. Podemos darle el nombre genérico de elementales, espíritus de la naturaleza. Todo ellos habitan el Mágico Mundo de las Hadas.
Los elfos tienden a ser un poco más bajos y delgados que los humanos normales. Sus rasgos son finamente tallados y delicados, y hablan con tonos melódicos. Aunque parecen frágiles y débiles, como raza son rápidos y fuertes. Los elfos viven a menudo por encima de los 1.200 años, aunque mucho antes de este tiempo se sienten impulsados a abandonar los reinos de los hombres y los mortales. A dónde van no se sabe con seguridad, pero se trata de un innegable impulso de su raza.


Su aspecto físico es bastante similar al de los humanos, aunque tienen ciertas características, como sus orejas puntiagudas, su piel pálida y sus ojos almendrados, que los hacen bastante distinguibles de los hombres.

A pesar de ser menos corpulentos que los humanos (por término medio), tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos.

Un elfo se mueve con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho les permite seguir con sigilo a un enemigo al que quiere espiar, o facilitar un ataque por sorpresa. Un elfo puede resultar prácticamente invisible en un bosque.

Generalidades de los Elfos:

Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar.

Son grandes conocedores de los bosques, en los que habitan, y sus ropas en tonos verdes les permiten camuflarse en el bosque según su necesidad.

Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños, y aunque también dominan la espada corta y larga, es con el arco con lo que un elfo combate eficazmente. Su agilidad les permite lanzar una flecha y moverse rápidamente para un nuevo disparo. Las mujeres elfas también son preparadas para la lucha. Es legendaria la leyenda de un ejército de doncellas elfas montadas sobre unicornios, que consiguieron grandes logros y victorias.

Los elfos suelen vivir en campamentos de unos 100 a 200 elfos, y son pocas las normas que la sociedad elfa tiene.

Generalmente, los elfos suelen ser muy individualistas, por lo que las leyes que cumplan serán las mínimas y más básicas.

Les gusta realizar actividades que consideran agradables y alegres, como la música, el baile y la poesía.

Todos estos seres son muy antiguos, algunos son pequeños y horribles. Cuando están de pie sus brazos llegan mas abajo de las rodillas. Son de abundantes y enmarañadas cabelleras. Poseen un talento especial para la maldad, aunque también existen Elfos bienhechores. Les encantan las raíces de los alerces. No aman la lluvia pero sí la tempestad. Sus orejas son puntiagudas y sus piernas como de alambre.

Pero... que son los Elfos...????

Es evidente que los Elfos se han popularizado a partir de las descripciones que de ellos hace Tolkien en El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Sin embargo, Elfos han existido en otras culturas, en los mitos y en las leyendas mucho antes.

Es posible que la denominación provenga de la Mitología Nórdica, en la que Elfos eran el conjunto de todos los Seres Fantásticos que poblaban esas frías tierras. Sólo se dividían en los Elfos de la Luz y los Elfos de la Oscuridad, liosalfar y dopkalfar. Cuando los Elfos llegan a Escocia se identifican con Seres Feéricos de tamaño humano, y Elfame es el País de las Hadas.

Por el contrario, en Inglaterra son las Hadas de tamaño diminuto las que reciben este nombre, y la literatura francesa y victoriana populariza esta figura minúscula que habita en las Colinas de los Elfos, confundiéndose en ocasiones con el Duende o el Gnomo, como ha sido habitual en los países mediterráneos e hispanoamericanos.
En las distintas lenguas nórdicas nos encontramos con los elves ingleses, los alfar germánicos, los elv daneses, los elfvar suecos, elfor o ellefolk escandinavos, alp y elbe alemán, aelpen anglosajón y alfa islandés. Sin embargo, podría indagarse en la denominación una posible raíz latina: albus, blanco.


Las más bellas descripciones de los Elfos míticos las encontramos en Escandinavia, donde también se les conocía como el Pueblo de las Huldre. Los elfos escandinavos son miembros de una antigua cultura, amantes de la música, la danza y las artes. Dominan los secretos de la naturaleza y de las hierbas mágicas, conocen los astros y el futuro, viajan sobre los rayos del sol, pueden atravesar cualquiera de los elementos, pero prefieren la cercanía de las aguas.

El domingo se adelanta el reloj una hora...!!!!

A las 02.00 serán las 03.00.
Amanecerá y anochecerá más tarde.
El cambio de hora se ideó para ahorrar electricidad.


El próximo domingo los españoles, como el resto de ciudadanos de la Unión Europea, adoptaremos el horario de verano y tendremos que adelantar nuestros relojes una hora, a las 02.00 serán las 03.00, con lo que perderemos una hora del día al tiempo que amanecerá y anochecerá más tarde.
El cambio de hora se aplica para aprovechar mejor la luz solar y consumir menos electricidad en iluminación, aunque algunos expertos dudan de su rentabilidad mientras que los médicos consultados aseguran que durante cuatro o cinco días tanto niños como adultos padeceremos un leve jet lag.

Así lo ha asegurado el pediatra José García Sicilia, del Hospital Universitario La Paz, quien destaca que a pesar de que el trastorno por el cambio de hora "no es excesivo" sí que tardamos unos días en adaptarnos al nuevo horario porque "nos cuesta levantarnos y no tenemos hambre a la hora de comer".
Este pediatra afirma que los bebés apenas notan el cambio ya que todavía no son conscientes de los hábitos adquiridos, mientras que los niños en edad escolar acusan la pérdida de una hora de sueño los primeros días.
El cambio de hora, de obligado cumplimiento en la UE, empezó a generalizarse a partir de 1974 cuando algunas naciones decidieron tras la primera crisis de petróleo adelantar una hora los relojes durante los meses de más luz -entre marzo y finales de septiembre- para reducir el consumo de electricidad.

viernes, 28 de marzo de 2008

Sin tetas no hay paraiso...

El autor, Gustavo Bolívar Moreno, es un joven y exitoso guionista de televisión, que representa una nueva generación de escritores que hacen sus primeras armas literarias en ese sector, para luego dedicar sus talentos a la novela.
Es una novela muy cruda, muy explícita, en términos reales, apartados de todo eufemismo, acerca del valor que le da la sociedad actual a la vanidad del cuerpo, al narcisismo en grado superlativo. El título mismo bordea la pornografía escrita, y el autor sin ambages, sin evasivas o digresiones, nos narra la cruel y triste historia de una niña de trece años, Catalina, en un barrio de la ciudad colombiana de Pereira, quien en ese momento de su vida empieza a asociar el éxito, prosperidad y bienestar económico de sus amigas contemporáneas y compañeras de estudios, con el tamaño de sus senos (tetas). “Pues quienes las tenían pequeñas, como ella, tenían que resignarse a vivir en medio de las necesidades y a estudiar o trabajar de meseras en algún restaurante de la ciudad. En cambio, quienes las tenían grandes… se paseaban orondas por la vida, en lujosas camionetas, vestidas con trajes costosos y efectuando compras suntuosas que terminaron haciéndola agonizar de envidia. Por eso se propuso, como única meta en su vida, conseguir, a como diera lugar y cometiendo todo tipo de errores, el dinero para mandarse a implantar un par de tetas de silicona, capaces de no caber en las manos abiertas de hombre alguno. Pero nunca pensó que, contrario a lo que ella creía, sus soñadas prótesis no se iban a convertir en el cielo de su felicidad y en el instrumento de su enriquecimiento sino, en su tragedia personal y su infierno.” (…)

La estrecha relación existente entre el narcotráfico, la prostitución de adolescentes, el culto a la belleza corporal, y en el caso concreto de esta novela, al tamaño del busto de las jóvenes, hace entrar en escena a los cirujanos plásticos, que cuando acceden a estas intervenciones en niñas menores de edad, son justamente fustigados por el novelista.
Extractos.
“(Las niñas prepago) conocidas con ese nombres por la modalidad existente en la época de comprar una persona con regalos costosos, ropa y dinero para que después esta pagara con favores sexuales las prebendas recibidas” (pág.88).
“(…) ellas lucían muy hermosas, muy protuberantes, muy elegantes, muy ignorantes, muy perdidas, muy subidas, muy plásticas, muy esclavas, muy dependientes, muy objetos, muy estúpidas, muy locas, muy ingenuas, muy desubicadas, muy sucias, muy indignas, muy denigradas, muy pusilánimes, muy degradadas, muy ambiciosas, muy inescrupulosas, muy resumidas, muy infladas, muy costosas, muy desperdiciadas, muy desenamoradas de si mismas...”

"...Ellos muy ramplones, muy malacarosos, muy perfumados, muy bien vestidos, (...) muy oscuros, muy fríos, muy temibles, muy matones, muy calculadores, muy desconfiados, muy asustados con la palabra Estados Unidos, muy presumidos de intelectuales, muy insuficientes, muy básicos, muy convencidos, muy densos, muy dominantes, muy equivocados, muy equivocados, muy equivocados (...)” (pág.182).

“Ninguna se atrevió a pensar que estaban tan jodidas en la vida que hacer bacanales resultaba toda una solución a sus problemas de dignidad. Sin embargo, se fueron con el alma destrozada a trabajar esa noche en la casa de citas” (pág.170).

Mi Opinión:

Esta novela es cruda, por verdadera, en la idiosincrasia de los pueblos latinos dentro de las barriadas, donde prosperar es la consigna, salir de abajo o del barrio a como de lugar y en este caso por el camino mas fácil, poniéndose implantes de silicón para así hacerse de un novio poderoso que las tome a su cuidado…ya que el tamaño de sus sujetadores vale mas que un grado de instrucción o uno mínimo de inteligencia.. , la novela retrata un mundo de hombres poderosos sus auges y caídas en el mundo del narcotráfico, balas y tiros, sexo y drogas…
La novela tiene tres protagonistas a mi modo de ver:
La sociedad:
Una sociedad donde los sueños duran poco, donde el despertar a la vida nace en el mismo momento en que le decimos adiós a la inocencia y la niñez es tan efímera como sórdida… en donde nos obligamos a crecer rápido y aprendemos a defendernos por cualquier medio… en este caso una talla mas grande de tetas…
Catalina:
Que posee un bello rostro, pero que es plana de tetas, para ella se convierte en una obsesión tener las tetas grandes, cree y muy erróneamente, que es su pasaje a la prosperidad a una vida mejor alejada de tanta pobreza, competir con las demás chicas prepago por el narco mas poderoso.. Triste final el de esta niña…
Los Narcotraficantes:
Despiadados, pertenecientes a una nueva generación , mas preparada, mas inteligente, estudiados, con inversiones en el exterior, cuentas en Suiza, que saben legalizar el dinero dejado por las drogas, que se acuestan con las modelos mas bonitas y que no son tan ostentosos como los antiguos narcos… saben manejar mas el chantaje…. Y son en definitiva mucho mas peligrosos
Para mi gusto literario demasiado verdadero, demasiado cotidiano, demasiado visto…


Afrodita...

La compasión y la bondad se pueden entrenar ...!!!!

Un estudio pionero realizado por científicos de la Universidad Wisconsin-Madison revela que es posible ejercitar la empatía, de la misma forma que aprendemos a tocar un instrumento o practicamos un deporte.

Para llegar a esta conclusión, el psiquiatra Richard Davidson ha recurrido a las imágenes obtenidas mediante resonancia magnética funcional, que permiten observar el cerebro en funcionamiento. En concreto, sus experimentos se han centrado en analizar los efectos de las técnicas de meditación compasiva, que potencian “la bondad, entendida como el deseo de felicidad para los otros, y la compasión o el deseo de aliviar el sufrimiento de los demás” según explica el propio investigador, que ha trabajado durante muchos años personalmente con el Dalai Lama.

De este modo ha podido comprobar cómo al escuchar la voz de una mujer afligida o la risa de un bebé, se activa en nuestro cerebro una región vinculada a las emociones conocida como ínsula. Y ha demostrado que su actividad es mucho más intensa en un monje budista tibetano que en cualquier otro sujeto. Además, los experimentos revelaron que las personas entrenadas en la meditación compasiva también exhibían mayor actividad en ciertas zonas del hemisferio derecho cerebral vinculadas a la empatía, especialmente a la capacidad de sentir el estado emocional y mental de los demás.

“Podemos sacar provecho de nuestra plasticidad cerebral para potencial la compasión y la felicidad, e incluso para combatir la depresión”, afirma Davidson, que también está interesado en poner a prueba estas técnicas en adolescentes para prevenir la agresividad y la violencia.

jueves, 27 de marzo de 2008

Cinco Maneras de Hacer el Amor.....

De la más clásica a la más atrevida. Hay muchas maneras de acercarse al sexo, pero una tan sólo de vivirlo: plenamente.
Te presentamos los estereotipos más comunes, para que te identifiques y (si lo deseas) saltes la linde.


¿Te identificas con alguna de estas cinco tipologías de pareja? ¿Hacia dónde te lleva tu estilo de relación sexual? Averígualo, será todo un descubrimiento.
1. Pasionales

"Aquí te pilo, aquí te mato..." Pasión, riesgo y genitalidad son los ingredientes que combinan estas parejas, cuyo perfil erótico es altísimo, y que responden de manera inmediata a su excitación.

Sentidos aliados
Aunque según los estudios el sentido erótico de la vista es dominio de los hombres (y el oído en la mujer), aquí también lo es de las mujeres. Una mínima visión los erotiza y luego, además, los sonidos, de los insinuantes eróticos a los claramente eróticos (jadeos, gemidos), también.



Lo que más les gusta

Adoran lo prohibido, el desafío; quieren sentir cerca el peligro de verse descubiertos y el atractivo de las descargas de adrenalina. Prefieren la luz a la oscuridad, se decantan por los lugares públicos y les gusta sentirse deseados y sexualmente atractivos (la seducción es una de sus grandes armas).



Puntos fuertes... y débiles

La tensión erótica entre personas tan pasionales es inmediata. El conocimiento de sus cuerpos y su desinhibición hacen que el grado de satisfacción sea alto; saben lo que quieren y se lo proporcionan mutuamente. Cada uno se preocupa por su propia estimulación al tiempo que satisface al otro. Sin embargo, relegan la parte psicológica o emocional y pueden terminar olvidando que en la química y en el amor es fundamental 'mimar' los sentimientos.

Hacia qué evolucionar

El gran 'peligro' en un estilo de pareja pasional es que ese fuego que los une les impida crecer. La pareja evoluciona y cambia y el sexo, como parte de ella y de la comunicación interpersonal, también. La genitalidad en la que se basa la relación puede dificultar la expresión de que se ha cambiado y se desea un clímax basado más en lo emocional, en sentirse querido, que en posturas arriesgadas.Por eso, conviene revisar el concepto de placer común: «Los principios básicos para una pareja los tiene que determinar cada pareja en cada momento. Es una cuestión de contratos. Muchas veces las llamadas crisis son puntos de negociación para poner sobre la mesa las desavenencias», explica la sexóloga Aldara Martos.

Lugares donde probar...

Hay que reforzar esa parte emocional, desvincular la excitación del riesgo; probar un hotel con encanto, un spa tranquilo, incluso en casa en vuestra habitación...

2. Tímidos



Sábado por la noche y sexp en horizontal, siempre. Puede ser que lo que más les excite sea esperar al fin de semana y acostarse siempre igual y en el dormitorio....


Sentidos aliados


En las parejas más convencionales, el tacto y la vista son los sentidos más excitables. El tacto porque estimula los centros nerviosos y predispone físicamente al contacto y la vista porque induce a fantasear con lo que se explicita, se deja entrever u oculta a los ojos.

Lo que más les gusta


Se decantan por ambientes tranquilos y relajados, es decir por entornos conocidos, propios, que no 'resultan agresivos', ya que necesitan –y les gusta– sentirse protegidos. Metódicos, trabajan para que su pareja alcance aquello que creen que les satisface. No les gusta experimentar ni innovar y sus actividades sexuales no son ni muy frecuentes ni prolongadas.

Puntos fuertes... y débiles

En este tipo de parejas la falta de diálogo, iniciativa o sinceridad suele estar detrás de las 'normas', o prejuicios, con los que se vive la vida sexual. «El sexo debe integrarse en la vida cotidiana. No es una 'tarea para el fin de semana'. Ni ha de ser una obligación. El sexo es placer, calidad de vida, y esa calidad depende de ambos», afirma Arancibia. ¿Cómo se puede mejorar? La psicóloga propone «pensar en el sexo, imaginar situaciones excitantes, recordar momentos eróticos, 'erotizar la mente'...», porque «el sexo no es un resultado, sino una vivencia y como tal hay que estimularla: una mirada, una caricia, un gesto...». Y ahí está el punto a favor: hay todo un campo para experimentar.

Hacia qué evolucionar

Si no se refuerza el diálogo y esa sexualidad convencional es fruto de esta carencia, puede ocurrir que alguno busque fuera lo que le falta en la relación y, además, repitiendo los mismos roles, cayendo en las mismas trampas. «Expresar lo que nos apetece o gusta, y no dar nunca por hecho que nuestra pareja sabe satisfacernos es esencial para ambos», apunta también. Probar nuevas experiencias, diferentes posturas, es positivo siempre que se esté de acuerdo.

Lugares donde probar...

Atreveos con cualquier sitio. La ventaja de esta pareja es que sabe que ¡tiene que darle vida a su vida sexual!, así que el baño, el salón, en pleno campo...

3. Innovadores


¡Creatividad! La investigación prima. Se prueban cosas nuevas light (tantra, influencias orientales, juegos eróticos...).

Sentidos aliados

Desde el olor del otro hasta los gemidos pasando por el sabor de la nata en la piel... Todos los sentidos son campo de placer. Y es que la imaginación siempre está detrás.


Lo que más les gusta

Les apasionan los juegos (según la Federación Española de Sociedades de Sexología, el 96% de los españoles los practican), fantasías que desvelan los propios misterios sexuales, que ayudan a conocer a la pareja y que descubren fuentes novedosas de satisfacción.

Puntos fuertes... y débiles

Su gran ventaja es que desean sorprenderse, innovar y son activos (conocen bien la anatomía propia y la del otro y procuran dar y sentir placer). Se ríen, se divierten. ¿El hándicap? Que el afán por lo innovador les impida reconocer lo que realmente les gusta y degustarlo.

Hacia qué evolucionar

Si no introducen elementos emocionales, mantener el grado de sorpresa puede terminar aburriendo e incluso estresando.

Lugares donde probar...

Equilibrad lo clásico y lo moderno (el pasillo, el salón, el sexo rápido en el domitorio...). Probad el tántrico (dulce y original a la vez).
4. Sensitivos

Despacito, mimándose, priorizando la técnica sobre la rapidez, conocedores de que el orgasmo no es lo único ni lo mejor.

Sentidos aliados

El tacto, por encima de los demás, pero no hay que limitarse a acariciar las zonas erógenas: el cuerpo entero, en sí mismo, es susceptible de procurar placer, ¿no?





Lo que más les gusta

Se cuidan al máximo los pequeños detalles (velas, juegos de luces, vestimenta, música...) y al otro.

Puntos fuertes... y débiles

La afectividad es su gran base; la sexualidad surge del amor que se siente. Pero el problema está ahí mismo: el amor 'no es suficiente'. Es necesario estimular la atracción sexual; dar al sexo la importancia que tiene. Es preciso que además de 'vehicular o expresar' el amor, la sexualidad y el placer gusten por sí mismos y apetezca practicarlos.

Hacia qué evolucionar

Uno de los peligros es la automatización, la rutina sexual, en parte por el descenso de la libido que conlleva la propia vida en común y en parte por el limitado papel que el sexo ocupa en la pareja. Hay que ampliar el concepto del sexo, buscar posturas y estímulos nuevos.


Lugares donde probar...

¡Arriesgad! (parte trasera del coche, la casa de vuestros amigos mientras ellos preparan la cena...).
5. Sin límites




Grant Morrison decía: «Si vas a hacer algo relacionado con el sexo, debería ser cuanto menos genuinamente perverso»... Añadimos con respeto, claro.

Sentidos aliados

Les encanta mirar (se excitan con lo que ven tanto si participan como si no), pero también juegan con los demás sentidos.




Lo que más les gusta

Sadomasoquismo light, tatuajes y piercings provocadores, fetiches... y algo muy actual: los foros, los intercambios, las webs de contactos (se mantienen 'tríos virtuales' cuando se hace con la pareja)...

Puntos fuertes... y débiles

Lo nuevo siempre atrae, pero si en las demás parejas el diálogo y consenso es fundamental, aquí es imprescindible: hay que saber hasta dónde se quiere llegar y tenerlo muy claro. Lo que se practica, para ser fuente de placer, ha de ser siempre seguro y consensuado.

Hacia qué evolucionar

Las emociones sexuales fuertes implican resistencia física y psíquica: hay que estar en muy buena forma y adecuar lo que se desea hacer a dicha disposición para evitar males mayores. Por eso, se debe revisar con frecuencia la actitud ante el sexo y el placer.

Lugares donde probar...

Volved a excitaros con prácticas tradicionales; redescubrid los rincones de casa, las posturas de los inicios, la música chill out...

http://www.miarevista.es/index.php?option=com_content&task=view&id=13321&Itemid=

martes, 25 de marzo de 2008

La felicidad es riqueza en Bhután ....

¿Se imagina que la riqueza de un país no se midiera por el Producto Nacional Bruto (PNB) sino por la Felicidad Nacional Bruta (FNB)? Es la propuesta que hizo hace algunos años el rey de Bhután, un remoto país del Himalaya de 670.000 habitantes situado entre la India y China. Y ahora acaban de crear una comisión nacional para cuantificarlo. Pero, ¿cómo se puede medir los niveles de felicidad de un país entero? Según ha explicado Karma Tshiteem, responsable de la nueva Comisión Nacional de la Felicidad de Bhután, tras entrevistar a 1.000 ciudadanos han llegado a la conclusión de que existen varios parámetros a tener en cuenta: bienestar psicológico, salud, educación, buen gobierno, vitalidad de la comunidad y diversidad ecológica. A esto hay que añadir el bienestar espiritual, fundamental en una comunidad regida por el budismo. De momento, el primer estudio piloto indica que al menos el 68% de los bhutaneses podrían ser clasificados como felices. La cifra es bastante elevada si se compara con los datos de Estados Unidos y Europa. Una vez se confirme la "medida de la felicidad" de Bhután, el objetivo de su gobierno será aumentar esa “riqueza nacional”. Los dos principales partidos políticos del país, que hoy dará el paso definitivo a la democracia tras un siglo de monarquía absoluta, aseguran que mantendrán los valores que representa el concepto de la FNB.

Cataratas....!!!!

Las Cataratas se forman normalmente cuando un río discurre por una zona de rocas duras por encima y rocas blandas por debajo. Si en una parte las rocas duras son excavadas, el río desgastará las rocas blandas rápidamente, formando una cascada. Algunas de las más importantes del mundo, su localización (país) y la altura en metros de su mayor salto son las siguientes (los datos pueden cambiar por nuevas mediciones más precisas o por diferencias en la forma de medir)



Salto del Ángel Venezuela 979

Tugela África del Sur 948

Tres Hermanas Perú 914

Olo'upena Falls Hawaii (EE.UU.) 900

Ramnefjellsfossen (Utigardfossen) Noruega 808

Mongefossen Noruega 773

Gocta Perú 771

Yosemite California (EE.UU.) 738

Maralsfossen Noruega 705

Cuquenán Venezuela 610

Sutherland Nueva Zelanda 579

Reichenbach Suiza 548



Wolomombi Australia 518

Ribbon California (EE.UU.) 491

Gavarnie Francia 422

Tyssefallene Noruega 414

Krimml Austria 370

King George VI Guyana 366

Silver Strand California (EE.UU.) 356



Geissbach Suiza 350

Staubbach Suiza 299

Trümmelbach Suiza 290

Chirombo Zambia 268

Livingstone Zaire 259

King Edward VIII Guyana 256



Gersoppa India 255


Vettifossen Noruega 250

Kalambo Zambia 240


Kaieteur Guyana 226

Maletsunyane Lesotho 192

Terui Italia 180

Muchison Uganda 122
Victoria Zimbabwe-Zambia 107

Cauvery India 97

Despeñalagua Guadalajara (España) 80

Iguazú Brasil-Argentina 70

Stanley Zaire 6

Niagara EE.UU.-Canadá 51

Schaffhausen Suiza 30

lunes, 24 de marzo de 2008

Cómeme....♥

Tu aliento me urge en la noche
Con tus pensamientos de terciopelo rojo
me desnudas entre suspiros
El azul de mi sudor es salado en tus labios
y tu lengua lo recoge todo….
Cómeme



Mi piel brilla y susurra que te desea

En la suavidad naranja

De la yema de tus dedos...

Cómeme


Liba de mi cual ambrosia
Para tu deleite
Miel caliente derramada
Manantial que por ti nace
Y en tu boca yace…
Cómeme




Ven.. cubre la distancia abismal
De mi espalda
Traza senderos de lunares
Y baila la danza del pecado
En la suavidad dulce de mis nalgas..

Cómeme
Tu Afrodita....♥

Mas Que Sorprendente Reloj: