Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 30 de octubre de 2008

¡ Renuncio a ser adulto !


En uno de los correos que hace un tiempo me mandaron, me encontre con este enunciado, busque en la red el autor y todos cuanto lo tienen lo anuncian como Anónimo… bueno Anónimo, hoy me siento como tu……….


Por medio de la presente presento mi renuncia irrevocable a ser adulto.


  • He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente.
  • Quiero ir a McDonald's y pensar que es un restaurante 5 estrellas.
  • Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua.
  • Quiero pensar en que los dulces son mejores que el dinero, pues se pueden comer.
  • Quiero tener un receso y pintar con acuarelas.
  • Quiero salir cómodamente de mi casa sin preocuparme como luce mi cabello.

  • Quiero tener alguien que me arregle y me planche la ropa.
  • Quiero regresar a mi casa a una comida casera y que alguien corte mi carne.
  • Quiero tomar largos baños y dormir 10 horas todas las noches.
  • Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjuagar mis lágrimas en sus hombros.

  • Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple. Cuando todo lo que sabía eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas y eso no me molestaba, porque no sabía que no sabía y no me preocupaba por no saber. Con todo lo que sabía era feliz, porque no sabía las cosas que preocupan y molestan.
  • Quiero pensar que el mundo es justo.
  • Que todas las personas sonhonestas y buenas.
  • Quiero pensar que todo es posible......!

  • En algún lugar de mi juventud maduré, y aprendí demasiado.
  • Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados.
  • Aprendí sobre mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, enfermedad,dolor y la muerte.
  • Aprendí de un mundo en el que saben como matar y lo hacen.
  • ¿Qué pasó con el tiempo en que pensaba que todo el mundo viviría para siempre, porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando perdí a mi mascota?

  • Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi pelota de jugar o me escogiera de último para ser su compañero de equipo.
  • Cuando no necesitaba gafas para leer.
  • Quiero alejarme de las complejidades de la vida y emocionarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez más.
  • Quiero regresar a los días en que la música era limpia y sana.

  • Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era feliz porque yo lo era.
  • Caminaría de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de mis pies, sin preocuparme por la erosión y la contaminación.
  • Pasaría mis tardes subiendo árboles y montando en mi bicicleta hasta llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren.

  • No me preocupaba por el tiempo, las deudas o de donde iba a sacar dinero para arreglar el coche.
  • Solo pensaba en lo que iba a ser cuando fuera grande, sin la preocupación de lograrlo o no.
  • Quiero vivir simple nuevamente.
  • No quiero que mis días sean de ordenadores que se estropean, de la montaña de papeles en miescritorio, de noticias deprimentes, ni de como sobrevivir unos días más al mes cuando...! ya no queda dinero en la cuenta...........¡

  • No quiero que mis días sean de facturas de médicos o medicinas.
  • No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y pérdida de seres queridos.
  • Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, dela paz, los sueños, de la imaginación.
  • Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos o muñecas en la arena...
  • ¡Quiero volver a mis 6 años!


Espero que cada uno de nosotros pueda vivir un poco de ese niño que llevamos dentro, y no nos dejemos arrastrar por la sociedad que nos rodea.
Si todos pensáramos y actuáramos un poquito como niños muchas cosas en el mundo podrían ser diferentes.

Fotos, tomadas de la red...

Texto, de Anonimo...

Marcos de las fotografias, de su servidora.

Afro.

lunes, 27 de octubre de 2008

Dos Realidades.

Lo acabo leer, y me ha hecho pensar un webo, y gran parte del otro tambien... espero lo leaís, apenas se tardan 3 minutos.

Fue apenas cinco minutos de diferencia, el pasado domingo a primera hora de la tarde. En un parque, un adolescente hablaba con su madre. Poco más allá, junto a la estación del metro, una chica charlaba con su padre. Él, por su telefono movil, ella, desde una cabina abierta. Él impertinente, ella, modosa. Nada tenían que ver el uno con la otra. Él, en grupo rodeado de sus amigos. Ella, sola, buscando inutilmente la intimidad que una calle de paso nunca ofrece. Él exigía su paga, ella, preguntando a su “papito”, se interesaba por la familia y por la casa. Él era delgado, de tez blanca y parecía nacido en la abundancia. Ella, morena y guapa, con voz mansa, venida de ultramar como la brisa salada. Él chillaba, porque quería más dinero, y discutía en voz alta. Ella se excusaba, muy educada, porque este mes no había podido enviar más plata.
Dos realidades conviviendo, tan lejanas y tan cercanas a la vez.
Ojalá que este brevisimo relato haga pensar, no tanto en la racista postura en contra la emigración, ya se piensa demasiado sobre ello, sino sobre los males de nuestra propia sociedad, males que nadie nos trae de fuera. Y ojalá los enfrentamientos por motivos del color, quedasen relegadas únicamente a tableros como ese.

Por mi parte, un doble ole tus webos para el autor, que demuestra una gran sensibilidad y capacidad de observación sobre asuntos tan cotidianos y "asimilados", que, por lo general, no suelen ni "observarse". Gracias Mikel.

Texto de Mikel Aguirregabiria, publicado en el suplemento dominical del ABC.

domingo, 26 de octubre de 2008

A ritmo de Henry Mancini.


Henry Mancini

(Cleveland, 16 de abril de 1924 - Beverly Hills, 14 de junio de 1994).

Compositor estadounidense de música para cine, jazz, y de influencias latinas. Su verdadero nombre era Enrico Nicola Mancini.
Será recordado perdurablemente por la música que acompaña a la Pantera Rosa (por la que ganó un Grammy) y por su colaboración en las comedias de Blake Edwards, en la que destaca la canción Moon River (de Desayuno con diamantes). Además fue el creador de los temas de varias series de televisión como La pantera rosa (dibujos animados), Remington Steele (con Pierce Brosnan), El pájaro espino o Peter Gunn, entre otras.


Estuvo nominado al Óscar en 17 ocasiones, obteniéndolo en 4 con Desayuno con diamantes (1962) en el apartado de mejor banda sonora original y mejor canción ("Moon River"), "Días de Vino y Rosas" (1963), en el de mejor canción, y en el apartado a la mejor adaptación musical de Victor Victoria. También fue nominado en muchas ocasiones para los más importantes premios, habiendo ganado 20 Grammy y un Globo de Oro.


Comenzó a trabajar en el cine en 1952 en películas de serie B de los estudios Universal bajo las órdenes del director del departamento musical Joseph Gershenson. En estos años, Mancini, junto con otros músicos de la Universal, como Hans J. Salter y Herman Stein trabajaron frenéticamente para crear una gran cantidad de material que sería usado y reutilizado en múltiples películas. Esta primera etapa de Mancini se caracteriza por un sonido sinfónico y atonal.


En los años 60 Mancini alcanza sus máxima popularidad, gracias a las películas de Edwards (La pantera rosa, Desayuno con diamantes, Días de vino y rosas y otras), pero también por su colaboración con otros grandes directores como Stanley Donen (Arabesco, Charada y especialmente Dos en la carretera) o Howard Hawks (Hatari!, Su juego favorito). En esta década Mancini aporta otras de sus señas de identidad: el coro mixto, que interpreta el tema principal de la película.


Son muchos los artistas que han interpretado sus temas, entre ellos Dave Grusin, en un CD titulado Two for the Road y Mike Patton en su proyecto Fantomas del Album "The Directors cut" en versiones nada convencionales de "Experiment in Terror" y "Charade"
Henry Mancini, una de las pocas auténticas figuras de la música de cine, falleció en 1994 víctima de un cáncer de hígado y páncreas, dejando un inconmensurable legado musical.

Querido Mancini:

asereT


http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Mancini

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela


Fundadas por el maestro José Antonio Abreu.
Según el Jurado correspondiente, de la
Fundación Príncipe de Asturias, se ortorga el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 , “por haber combinado, en un mismo proyecto, la máxima calidad artística y una profunda convicción ética aplicada a la mejora de la realidad social. En colaboración con primeras figuras de alcance universal, el sistema creado por el maestro Abreu ha formado a directores e intérpretes del más alto nivel, a partir de una confianza audaz en el valor educativo de la música para la dignidad del ser humano.”La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) comenzó a funcionar en 1975 y es una obra social del Estado Venezolano consagrada al rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud, mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música, dedicada a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país. En la actualidad existen 180 Núcleos que atienden 350.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y forman una compleja y sistemática red de orquestas y coros juveniles e infantiles. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$ 150 millones para Venezuela, destinados a apoyar el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles .
El proyecto se dio a conocer internacionalmente en 1995 con la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en el Kennedy Center de Washington (EE.UU.) y, como bien dicen ellos mismos, Venezuela ahora está sembrada de Orquestas, que podemos localizar a través del mapa interactivo en el portal de la FESNOJIV. Por otra parte, podemos ver la trayectoria desde el canal de la Fundación Príncipe de Asturias .

Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

Compuesta actualmente por 120 orquestas juveniles y 60 infantiles, la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) comenzó a funcionar en 1975 para que los estudiantes de música pudieran poner en práctica sus conocimientos teóricos.
El proyecto se dio a conocer internacionalmente en 1995 con la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en el Kennedy Center de Washington (EE.UU.). Su destacada calidad artística ha llevado a las Orquestas del Sistema por todo el mundo, llegando a actuar en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, y ante el Papa Juan Pablo II. Algunos de los más prestigiosos directores del mundo, como Claudio Abbado, Zubin Mehta, Sir Simon Rattle (de la Filarmónica de Berlín), Gustavo Dudamel, actual director de la Sinfónica de Gotemburgo (Suecia) y que se formó en este sistema, y el maestro Eduardo
Mata han dirigido a estos jóvenes, que han tenido la oportunidad de actuar con figuras de la talla de Plácido Domingo, Mstislav Rostropovich, Alicia de Larrocha, Montserrat Caballé o Vladimir Spivakov, entre otros muchos.

La organización incluye también talleres para niños y jóvenes, en los que aprenden a construir y reparar instrumentos y programas especiales para chicos con discapacidades o dificultades de aprendizaje, como el Coro de Manos Blancas, compuesto por niños sordos. La FESNOJIV presta asistencia técnica y organizativa a todas las escuelas públicas que solicitan su integración en el sistema musical y se apoya en las asociaciones de vecinos, de padres, ayuntamientos y representaciones institucionales para facilitarles los locales de ensayo o los instrumentos musicales necesarios.
José Antonio Abreu nació en Valera, Estado de Trujillo, Venezuela, en el año 1939. Cursó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música "José Ángel Lamas" de Caracas. En 1975 asumió la dirección titular de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, creó la FESNOJIV y formó una orquesta con jóvenes de todo el país, que debutó ese mismo año. La obra de José Antonio Abreu ha sido reconocida con numerosos premios internacionales. La UNESCO otorgó en 1993 a la FESNOJIV el Premio Internacional de la Música y en 1998 concedió al maestro Abreu el título de Embajador de Buena Voluntad para la Música y la Paz y a los jóvenes que forman parte del sistema de orquestas, el de Artistas por la Paz. Además, Abreu fue designado por este organismo delegado especial de la Organización para el Desarrollo del Sistema Mundial de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, misión que tiene como finalidad la promoción y difusión del modelo venezolano por todo el mundo. Doctor honoris causa por el Conservatorio de Música de Nueva
Inglaterra,Boston, 2002, y por las universidades Católica Andrés Bello y Nacional Experimental Francisco de Miranda, ambas de Venezuela, el maestro Abreu recibió en 2007 el Premio Don Juan de Borbón de la Música, en su segunda edición.

Mi comentario:
Se que a veces me pongo pesada con mis artículos localistas, pero es que llevo el venezolanismo en cada célula de mi cuerpo, se que me comprenden, porque se que cada uno tiene a su tierra en la sangre y se que a todos nos gusta mostrar algo un poco de su nación a el mundo yo se que me sobrelimito que voy mas allá de una simple admiradora de mi tierra y mi gente, pero también está, el querer enseñarles que mi tierra no es solo petróleo, que no es solo noticias de violencia, de ningún modo es solo Chávez y ser rojo rojitos, que los venezolanos tenemos mucho que ofrecer al mundo y a nosotros mismos, que tenemos muchas cosas por los que estar orgullosos de nuestro país y nuestra gente… así que perdónenme el rollazo con mis noticias de Venezuela, pero hoy mas que nunca soy una cabezuda PANTERA BOLIVARIANA DE PURA CEPA… gracias por leerme y felicitaciones al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Hace tiempo hice un articulo de Gustavo Dudamel y la orquesta sinfónica aqui esta el link.
Afrodita.
¿Quieren ver una muestra de los resultados orquestales?. El famoso mambo, de Leonard Berstein, con la Orquesta Juvenil Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel es todo un espectáculo .....
http://lokosyxifladas.blogspot.com/search?q=gustavo+dudamel

Tomado, editado y condensado de:

http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/04/premiados/trayectorias/trayectoria832.html

http://blogs.infolatam.com/latamblog/2008/10/23/latinoamerica-en-los-premios-principe-de-asturias-2008/

sábado, 25 de octubre de 2008

Arcimboldo, el pintor de las lechugas y nabos...



Muchos habéis visto estas especies de caricaturitas realizadas a base de frutas y verduritas….. tipo retrato-ensalada-potaje de nabos, pero cuantos sabeis cuando y por quien fueron realizados???...
Pos pake todos aprendamos una mijita del asunto artistico… os diré que estas pinturas fueron realizadas paya pal los 1500 despues de cristo… por un lunático nacido en Milan, concretamente en el año 1527. Y el menda sin saberlo se adelanto al surrealismo del siglo XIX. Ahh… ke me olvidaba, el autor se llama Arcimboldo, Giuseppe pa mas señas de identidad.







Este verano, tuve la suerte de ver directamente varias de sus obras, en el KUNSTHISTORISCHES MUSEUM mas concretamente.... y la verdad que es alucinante, se pueden pasar horas admirando sus obras, intentando meterse en la prodigiosa mente del autor para intentar saber el porke de cada uno de los detalles de sus cuadros.... y claro... a mi mente le resultaba imposible.




Esta es una obra, de las llamadas "invertidas". Y es facil saber porque. Dependiendo como veamos el cuadro, podremos ver dos imagenes totalmente diferentes, y cada una de ellas con un sentido distinto.... Otra muy reconocida de esta serie es el Jurista:

Espero os guste.

Texto procedente de mi celula serebral, osea... mi espermatosoide. Las fotos pilladas con Google.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Nuestro primer aniversariooooooo

Hoy el Blog de Lokos y Xifladas cumple un año, parece mentira como entre líneas se nos pasa el tiempo tan rápido, un año en que hemos conocido a mucha gente y saber como piensa leyéndoles sus líneas y sus entrelineas, gente de corazón enorme que se prestó a colaborar con la idea de este Blog, que al nacer tuvo una idea en mente y fue ampliar mas nuestra salita de Lokitos, poner aquí, lo que en la comunidad la censura nos prohibía tener y mostrarnos mas, como seres humanos, como amigos que leyéndonos nos hemos enlazado con este cariño fraternal.


Me acuerdo cuando llegue y Tiburón me dijo que tenia una idea loka, como todas las que tiene siempre, que quería crear un Blog para la peñita, su peñita , la que el tanto quiere y en quien tanto piensa, de inmediato me gusto la idea, no es que nos hayamos entendido a la perfección entre todos durante estos 365 días, hemos tenido desacuerdos como todo, pero el Blog-Revista se ha llevado a cabo, uniendo letras, frases y artículos ha terminado por ser un conjunto armonioso de ideas, que recrean, divierten, llaman a la reflexión y hasta exaltan los pensamientos y los sentidos…. No paramos, seguimos en nuestro empeño de integrar a la peña y a todo aquel con buenas ideas para hacer de nuestro blog algo más rico y loko, si se puede…


Quiero dar las gracias a nuestras colaboradoras y protagonistas de grandes artículos como son:
Aseret, Anna, Conchi y Nuskita.


Y a los más importantes a ustedes, seres anónimos de todas partes del mundo que nos visitan y nos leen, nos dejan sus comentarios en los post y adornan aun mas nuestro Blog con su presencia.
No me alargo mucho mas, porque se que no es la idea leerse una Biblia aniversaria, pero si que entiendan cuan agradecidos estamos porque estén con nosotros, ayudándonos, apoyándonos, colaborando, leyéndonos, siendo pues imprescindibles.

Afrodita.
Tiburón

FOTOS QUE HICIERON HISTORIA....

EL BESO DE TIME SQUARE.

Beso de despedida a la Guerra. Fue tomada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera. Al contrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí. La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra.

LA IMAGEN DEL CHÉ

La famosa foto del Che Guevara -se llama formalmente Guerrillero heroico- en la que aparece su rostro con la boina negra mirando a lo lejos, fue tomada por Alberto Korda el 5 de marzo de 1960 -cuando Guevara tenía 31 años- en un entierro por la víctimas de la explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El Instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denominó "La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX". Es quizás, además, la imagen más reproducida en la historia, apareciendo en carteles, camisetas, obras de arte, y un largo etcétera. Expresa desde un símbolo universal de rebeldía -en todas sus interpretaciones- (sigue siendo un icono para la juventud no afiliada a las tendencias políticas principales) hasta una imagen "sexy".

PROTESTA SILENCIOSA.

Thich Quang Duc, nacido en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morir en una calle muy transitada de Saigón el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, ya que fue atestiguado por David Halberstam. Mientras su cuerpo ardía, el monje se mantuvo completamente inmóvil. No gritó, ni siquiera hizo un ruido. Thich Quang Duc estaba protestando contra la manera en la que la administración oprimía la religión budista en su país. Después de su muerte, su cuerpo fue cremado conforme a la tradición budista. Durante la cremación su corazón se mantuvo intacto, por lo que fue considerado como santo y su corazón fue trasladado al cuidado del Banco de Reserva de Vietnam como reliquia. Éste es el origen de la expresión "quemarse a lo bonzo", que al revés de lo que la gente piensa no se refiere a la forma de quitarse la vida, sino al hecho de matarse como forma de protesta política.

EJECICIÓN EN SAIGÓN.

"El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara". Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigón, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong, que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.

LA NIÑA DE VIETNAM.


El 8 de junio de 1972, un avión norteamericano bombardeó con napalm la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen. Luego, Nic Ut la llevaría al hospital. Permaneció allí durante 14 meses, y fue sometida a 17 operaciones de injertos de piel. Cualquiera que vea esa fotografía puede ver la profundidad del sufrimiento, la desesperanza, el dolor humano de la guerra, especialmente para los niños. Hoy en día Pham Thi Kim Phuc, la niña de la fotografía está casada y con 2 hijos y reside en Canadá. Preside la 'Fundación Kim Phuc', dedicada a ayudar a los niños víctimas de la guerra y es embajadora de la UNESCO.

NIÑA AFGANA.


Sharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación del iris de ambas fotografías.

LA AGONÍA DE OMAYRA.


Omayra Sánchez fue una niña víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arrasó al pueblo de Armero, Colombia en 1985. Omayra estuvo 3 días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa. Tenía 13 años y durante el tiempo que se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares. Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible, ya que para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer. La otra opción era traer una moto-bomba que succionará el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que sólo podían dejarla morir. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes. El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno colombiano respecto a las víctimas. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera. Muchos ven en esta imagen de 1985 el comienzo de lo que hoy llamamos Globalización, pues su agonía fue seguida en directo por las cámaras de televisión y retransmitida a todo el mundo.

EL HOMBRE DEL TANQUE DE TIAN' ANMEN


También conocido como el Rebelde Desconocido, éste fue el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian'anmen de 1989 en la República Popular China. La foto fue tomada por Jeff Widener, y se transmitió esa misma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros y revistas de todo el mundo. El hombre se mantuvo sólo y en pie mientras los tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes. En Occidente, las imágenes del rebelde fueron presentadas como un símbolo del movimiento democrático chino. Un joven arriesgando la vida para oponerse a un escuadrón militar. Dentro de China, la imagen fue usada por el gobierno como símbolo del cuidado de los soldados del Ejército Popular de Liberación para proteger al pueblo chino: a pesar de las órdenes de avanzar, el conductor del tanque rechazó hacerlo si eso implicaba dañar a un sólo ciudadano.

EL HOMBRE FALLING.


El hombre de Falling es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2.001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Un documental trató de averiguar la identidad de aquel hombre.
Espero que nos haya sensibilizado un poco más dentro de esta sociedad que nos ha tocado vivir.

ACECHANDO LA MUERTE.


En 1994, el fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudán), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.


Muchas veces recibimos en nuestros correos fotos hermosas, llenas de risas y de alegrías o bien con paisajes que quitan el habla por su belleza, recibimos cosas agradables que nos completan las ganas de vivir y no es malo, antes por el contrario es muy bueno, eso denota que nuestros amigos, las gentes que nos quieren y que están pendientes de nosotros quieren ver dibujados en nuestros rostros sonrisas y alegrías.
Pero también hay personas, NUSKITA en este caso, que tienen una sensibilidad mas allá de toda percepción que saben que no solo la risa mueve el sentimiento y la razón, para mi, en mi humildísima opinión son las personas que mas me llegan, que saben que la vida, no esta construida solo de bonitos gestos ni de carcajadas estridentes, este trabajo expuesto aquí no es mío, solo este epilogo y lo poquito que aporté fue el marco de las fotografías, es un Pps que NUSKITA me dio para que lo pusiera en el Blog y me honró al encargarme a mi esta labor, así que, gracias Nuski, porque tus aportes son valiosísimos aunque tu personalmente no los pongas.
Lastima me da, que el pps, no vino firmado ni con autor, no le queremos restar créditos en tan magnifico trabajo, queremos darle las gracias por tan buena compilación de graficas y sus explicaciones. Autor desconocido…. GRACIAS.

Afrodita.

Debe Autorizarse la Prostitución?

Recientemente el ayuntamiento de Sevilla, zi, eze, ha empapelao la ciudad con unos cartelitos mu monos, algunos de los cueles reza de la siguiente manera:
¿Tan poco vales que tienes que pagar?
La polémica está servida. Mientras unos aprueban la medida, la mayoría vecinos de zonas conflictivas y apeadero de clientes, otros defienden la “libertad” de cada cual a la hora decidir como mantener relaciones sexuales.
Y yo me pregunto.... tiene libertad la prostituta? Decide libremente realizar las labores a las que se dedica?
Y yo me respondo.... en algunos casos si, en otros muchos No.
Algún escritor conocido, ante la pregunta ¿Pagaría por hacer el amor? Respondío .... Pago siempre, y dejo propina, y aun así me sale más barato que el matrimonio.
Sin embargo, la mayor parte de los que hacen uno del fornicio mediante pago, les sale más caro aún, pues además están casados.
Una cosa queda clara, irse de putas no hace distinciones por razón de raza, sexo, edad ni condicion. Se va el niño pijo, como el albañil a puntito jubilación. Ningún colectivo parece hacerle ascos al asunto, algunos de boquilla lo hacen (lease los dedicados al sacerdocio)... peroooooo.... pues eso.... que ningún colectivo le hace ascos al temita de la canita al aire.
Y la pregunta que viene bordadita ..... cuantas prostituciones existen? Porque dependiendo como cada cual definamos la prostitución, podriamos llevarnos hasta sorpresas. Sirva solo un ejemplo: Mujer que vende su cuerpo a cambio de dinero. Uys, sin pensar mucho, me vienen a la cabeza cientos de casos de mujeres casadas y que mantienen esa situación por la tarjeta que le da su marido.... y posición social... etc.. etc.
En fins... que tanto salto en mi diarrea tiene un porque, precisamente que cada cual exponga su opinión..... espero la digais.... y voteis la encuestita del margen derecho.......y si lo veís bien.... hasta daré mi opinión personal del temita, eso si, despues de la vuestra.
Anteriormente se publicó un articulo que viene al trapo ... aquí os dejo el link:

domingo, 19 de octubre de 2008

CANCER DE MAMA


El cáncer de mama es la proliferación acelerada, desordenada y no controlada de células con genes mutados, los cuales actúan normalmente suprimiendo o estimulando la continuidad del ciclo celular pertenecientes a distintos tejidos de una glándula mamaria. La palabra 'cáncer, es griega y significa 'cangrejo'. Se dice que las formas corrientes de cáncer avanzado adoptan una forma abigarraga y con ramificaciones similar a la de un cangrejo marino y de ahí deriva su nombre.
El Día Internacional se celebra el
19 de octubre, tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado.
La palabra cáncer, sinónimo de carcinoma, se aplica a los neoplasias malignas que se originan en estirpes celulares de origen epitelial o glandular y no a las que son generadas por células de estirpe mesenquimal (sarcomas). También se excluyen los tumores de la sangre -es decir, de la médula roja de los huesos- de los ganglios y otros órganos linfáticos y del Sistema Nervioso Central. Los cánceres o carcinomas de mama suponen más del 90% de los tumores malignos de las mamas, pero al menos nueve de cada diez tumores o bultos de las mamas no son malignos.
En medicina el cáncer de mama se conoce con el nombre de carcinoma de mama. Es una neoplasia maligna que tiene su origen en la proliferación acelerada e incontrolada de células que tapizan, en 90% de los casos, el interior de los conductos que durante la lactancia, llevan la leche desde los acinos glandulares, donde se produce, hasta los conductos galatóforos, situados detrás de la areola y el pezón, donde se acumula en espera de salir al exterior. Este cáncer de mama se conoce como carcinoma ductal. En el 10% de los casos restantes el cáncer tiene su or
igen en los propios acinos glandulares y se le llama carcinoma lobulillar. El carcinoma ductal puede extenderse por el interior de la luz ductal e invadir el interior de los acinos en lo que se conoce como fenómeno de cancerización lobular.
Muchos cánceres de mama se encuentran confinados en la luz de los ductos o de los acinos, sin invadir los tejidos vecinos. En ese caso reciben el nombre de carcinomas insitu. Cuando proliferan en demasía pueden romper la llamada membrana basal y extenderse infiltrando los tejidos que rodean a ductos y acinos y entonces reciben nombres como carcinoma ductal infiltrante o carcinomalo bulillar infiltrante. Los carcinomas de mama in situ son potencialmente curables si se extirpan en su totalidad.
El nombre de carcinoma hace referencia a la naturaleza epitelial de las células que se convierten en malignas. En realidad, en sentido estricto, los llamados carcinomas de mama son adenocarcinomas, ya que derivan de células de estirpe glandular (de glándulas de secreción externa). Sin embargo, las glándulas de secreción externa derivan de células de estirpe epitelial, de manera que el nombre de carcinoma que se aplica estos tumores suele aceptarse como correcto aunque no sea exacto. En casos verdaderamente raros hay cánceres escamosos de mama que podrían ser llamados más precisamente carcinomas. Estos tumores escamosos, verdaderos carcinomas estrictos, son consecuencia de la metaplasia de células de origen glandular.
Existen tumores malignos de mama que no son de estirpe glandular ni epitelial. Estos tumores, poco frecuentes, reciben otros nombres genéricos diferentes. Los sarcomas son producto de la transformación maligna de células del tejido conectivo de la mama. Los linfomas derivan de los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos que procede de los ganglios linfáticos. En general, los linfomas no son tumores raros, pero es raro que un linfoma tenga su lugar de origen en una mama y no en otras regiones del organismo.
El diagnóstico de cáncer de mama sólo puede adoptar el carácter de definitivo por medio de una biopsia mamaria. Es ideal hacer biopsias por punción, con aguja de jeringa, con aguja de Tru-cut o Silverman. Si no es posible, se pueden hacer biopsias incisionales (retirar parte de la masa) o excisionales (Retirar toda la masa), esto puede alterar el estadio del tumor.
Del total de los carcinomas de mama, menos del uno por ciento ocurren en varones.
Los carcinomas de mama pueden presentarse a casi cualquier edad de la vida pero son más frecuentes en la mujeres de más edad. Suelen escasear en las mujeres menores de cuarenta años y son raros en las menores de treinta.
En el desarrollo de la mayoría de los casos de cáncer de mama tienen un papel fundamental las hormonas, en especial los estrógenos .

SÍNTOMAS
En los estadios iniciales del cáncer de mama la mujer no suele presentar síntomas. El dolor de mama no es un signo de cáncer aunque el 10% de estas pacientes lo suelen presentar sin que se palpe ninguna masa.
El primer signo suele ser un bulto que, al tacto, se nota diferente del tejido mamario que lo rodea. Se suele notar con bordes irregulares, duro, que no duele al tocarlo. En ocasiones aparecen cambios de color y tirantez en la piel de la zona afectada.
No todos los tumores malignos presentan estas características pues algunos tienen bordes regulares y son suaves al tacto. Por este motivo, cuando se detecte cualquier anomalía se debe consultar con el médico.
En las primeras fases, el bulto bajo la piel se puede desplazar con los dedos. En fases más avanzadas, el tumor suele estar adherido a la pared torácica o a la piel que lo recubre y no se desplaza. El nódulo suele ser claramente palpable e incluso los ganglios de las axilaes pueden aumentar de tamaño. Los síntomas de estas etapas son muy variados y dependen del tamaño y la extensión del tumor.
Otros signos que pueden aparecer son:
- Dolor o retracción del pezón. - Irritación o hendiduras de la piel. - Inflamación de una parte del seno. - Enrojecimiento o descamación de la piel o del pezón. - Secreción por el pezón, que no sea leche materna.

EDAD

El riesgo de contraer cáncer de mama se incrementa con la edad. Para una mujer que vive más allá de los 90 años la probabilidad de tener cáncer de mama durante toda su vida es de 12,5% o 1 en 8. Los hombres también pueden desarrollar cáncer de mama, pero su riesgo es menor de 1 en 1000. El riesgo es modificado por muchos factores diferentes. En una porción muy pequeña de cáncer de mama (5%) hay un gran factor de herencia
familiar.
La probabilidad de adquirir cáncer de mama aumenta con la edad, pero el cáncer de mama tiende a ser más agresivo cuando ocurre en mujeres jóvenes. Un tipo de cáncer de mama que ocurre y es especialmente agresivo y desproporcional en las mujeres jóvenes es el cáncer de mama inflamatorio. Inicialmente es puesto en el estadio III o estadio IV. También es característico porque normalmente no se presenta con masa por lo tanto no es detectado con mamografía o ecografía. Se presenta con los signos y síntomas de Mastitis.
GENES
Dos genes, el BRCA1 y el BRCA2, han sido relacionados con una forma familiar rara de cáncer de mama. Las mujeres cuyas familias poseen mutaciones en estos genes tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer de mama. No todas las personas que heredan mutaciones en estos genes desarrollarán cáncer de mama. Conjuntamente con el síndrome Li-Fraumeni (mutación del p53), estas aberraciones genéticas determinarían aproximadamente el 5% de todos los casos de cáncer de mama, sugiriendo que el resto es esporádico. Recientemente se ha encontrado que un gen llamado BARD1, cuando está combinado con el gen BRCA2 incrementa el riesgo de cáncer hasta en un 80%.

Hormonas
Se ha descrito los contraceptivos orales combinados estrógeno-progesterona como carcinogénicos en humanos. También se ha encontrado aumento en el riesgo de adquirir cáncer de mama en mujeres en tratamiento combinado en la terapia de la menopausia.

OTROS
Otros riesgos son: no tener hijos, tener hijos con más de 30 años, no darles de amamantar, menarquía temprana, menopausia tardía, obesidad, y la terapia de reemplazo hormonal.
Sin embargo, aunque existe el riesgo de perder la capacidad de tener hijos (debido fundamentalmente a que la quimio y radioterapia pueden destruir los tejidos reproductores), existen en la actualidad diferentes medios de preservación de fertilidad (ver el artículo sobre fertilidad), que están disponibles en los centros sanitarios para prevenir este problema.
Carcinogénesis hormonal. Básicamente hace referencia a los cambios en el medio hormonal de una persona, resultado de la producción excesiva de hormonas endógenas o de la administración de hormonas exógenas. Hay cuatro tipos principales de cáncer (prostático, cerebral, mamario y endometrial), aunque las hormonas no interactúan de modo directo con el ADN, ni ejercen ningún efecto sobre él; más bien promueven el proceso de la carcinogénesis sensibilizando una célula al ataque carcinogénico o modificando el crecimiento de un tumor ya establecido

AUTOEXPLORACION MAMARIA
La autoexploración mamaria es un método sencillo, aunque con un bajo grado de fiabilidad, para detectar posibles cánceres de mama

Si se realiza con regularidad y de forma correcta, puede ayudar en la detección precoz de algunos tipos de cáncer de mama, aunque no debe sustituir a los métodos de monitorización como las mamografías, cuya eficacia está probada. Este método implica palpar los senos en busca de posibles cambios, pliegues o hinchazones.

¿Como puedo hacer para detectar bultos anormales en las mamas?
Parada frente al espejo observaré mis mamas, es importante detectar bultos, cambios en la piel, zonas engrosadas, aumentos raros de tamaño o una mama mas baja que otra. Observar los pezones, vigilar la presencia de secreción o sangre, cambios en la piel de los mismos como hoyuelos o retracción del pezón.

TIPOS DE CANCER DE MAMA
Tumores no invasores
Carcinoma lobulillar 'in situ': multicentricidad en un 70% y bilateralidad en un 40% de los casos. Los lobulillos se encuentran distendidos y llenos completamente por células pequeñas, redondas con pleomorfismo en el núcleo celular y ocasional mitosis y necrosis.

Carcinoma ductal 'in situ' o carcinoma intraductal: células malignas limitadas solo al epiteliorespetando la membrana basal constituido por células mioepiteliales conservadas, pero se puede diseminar por el sistema de ductos mamarios. Subtipos:
Comedocarcinoma
Enfermedad de Paget del pezón: afecta la epidermis del pezón y la areola por células neoplásicas causando un eczema de pezón. Con el transcurrir del tiempo, se asocia a un cáncer in situ subyacente o a un cáncer ductal infiltrante profundo.
Carcinoma 'in situ' cribiforme
Carcinoma 'in situ' micropapilar
Carcinoma 'in situ' con cancerización lobular
Tumores invasores o infiltrantes
Carcinoma lobulillar infiltrante: ocurre en un 5-10% de los casos, a menudo multicentrico y bilateral, células pequeñas monomórficas que tienden a formar filas de una sola célula.
Carcinoma ductal infiltrante: el más frecuente (65-85%), masa mal circunscrita, dura con trabéculas radiadas dentro de la grasa y áreas de necrosis, hemorragia y degeneración quística.
Carcinoma Medular
Carcinoma Papilar
Carcinoma Coloide
Carcinoma Tubular
Carcinoma Escirro
Carcinoma Inflamatorio
Carcinoma Multifocal
Carcinoma Multicéntrico
Carcinoma Metaplásico
Carcinoma de células fusiformes
Carcinoma de células escamosas de origen ductal
Carcinosarcoma
Carcinoma productor de matriz
Carcinoma metaplásico con células gigantes osteoclásticas


Espero no haberos dado la lata... pero creo que es muy importante ... sobretodo saber detectarlo... GRACIAS... Besos

Arte en el suelo.... Julian Beever...

Julian Beever, es un artista que lleva 10 años creando arte en las aceras de Europa, Estados Unidos y Australia. Muchas de sus creaciones son ilusiones opticas.

Aqui os dejo algunas de sus creaciones..... impresionantes....


Cuidadoo una cascadaa....!!!! fiuuuuu
Una partida???


Que alto esta estoooooooooo......!!!!


A la uuunnaaaa.. aaa lasss dooosss... y a laassss........!!!!



A ver como esta el aguaa.....????



Soy el rey del mundoooo......!!!!!!!




Vaya estropicio... pero que fresquita......


Y como salgo yo de aqui...???


Hhhhhhhhhhhhhhhheeeeeelllppppppppppppp!!!!!!!


Como me la bebo???? uyssssss


Que linduuuuuuraaaa.....!!!!!



Y este es...... Julian Beever



Otro dia mas.... y mejor!!!! ..... y ampliaremos la tecnica que utiliza....
un beso... con cariño ... Anna


Mas Que Sorprendente Reloj: