Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

domingo, 30 de noviembre de 2008

Jonathan Swift

Tal vez el nombre de Jonathan Swift resulte desconocido para mucha gente, pero no así su obra “Los viajes de Gulliver”.
La mayoría de nosotros ha leído durante la niñez las peripecias del marino y a quien no conozca este libro, lo invito a deleitarse con su lectura.
Escritor político y satírico anglo-irlandés, considerado uno de los maestros de la prosa en inglés y de los más apasionados satirizadores de la locura y la arrogancia humanas.
Sus numerosos escritos políticos, textos en prosa, cartas y poemas tienen como característica común el uso de un lenguaje efectivo y económico.
Nacido en Dublín el 30 de noviembre de 1667, estudió en el Trinity College de dicha ciudad. Obtuvo un empleo en Inglaterra como secretario del diplomático y escritor William Temple, pariente lejano de su madre. Las relaciones con su patrón no fueron especialmente cordiales y, en 1694, el joven Jonathan regresó a Irlanda, donde se ordenó sacerdote. Tras la reconciliación con Temple, volvió a su servicio en 1696. Supervisó la educación de Esther Johnson, hija de la recién enviudada hermana de Temple, y permaneció con el caballero hasta su muerte, en 1699. Durante ese tiempo, Swift, aunque tuvo frecuentes
discusiones con su patrón, dispuso de gran cantidad de tiempo para la lectura y la escritura.

LOS VIAJES DE GULLIVER
La obra maestra de Swift, Viajes a varios lugares remotos del planeta, titulada popularmente Los viajes de Gulliver, fue publicada como anónimo en 1726 y obtuvo un éxito inmediato. A pesar de que fue concebida originalmente como una sátira, un ataque ácido y alegórico contra la vanidad y la hipocresía de las cortes, los hombres de estado y los partidos políticos de su tiempo, el autor fue añadiendo, durante los seis años que tardó en escribirla, desgarradas reflexiones acerca de la naturaleza humana.

Fue conocido como un inocente cuento para niños que relata las experiencias vividas por un marino (Gulliver) abandonado en una tierra de gigantes, posteriormente en otro viaje es dejado en Liliput, una tierra de pequeños seres (llamados liliputienses) y por último vive en un lugar donde los caballos son los amos y los humanos sus bestias, sirvientes y mascotas.
Viendo la obra no deja de ser una ficción aventurera para los pequeños, pero si prestamos atención a ciertos detalles nos encontramos con claves ocultas que asombran y plantean una gran duda sobre los conocimientos y las intenciones del autor en incluirlas en su obra.
De la visita a Liliput el personaje cuenta que “vivían en islas voladoras perfectamente circulares” aunque cualquier similitud con naves extraterrestres que hoy conocemos es pura coincidencia.
También cuenta que estos seres pequeños pasan su tiempo observando el cielo con telescopios y han confeccionado un catálogo de 10.000 estrellas (otra licencia del autor, ya que en esa época el catálogo europeo oscilaba en 3.000 cuerpos celestes)
Pero la más asombrosa de las pistas que Jonathan Swift introduce en su obra es que los liliputienses “han llegado a descubrir dos estrellas menores (satélites) alrededor de Marte”; asegurando que el primero rota alrededor del planeta en 10 horas (en realidad el satélite Fobos gira en 7 horas, 39 minutos) y el otro en 21 horas.
Swift se adelantó 151 años al norteamericano Asaph Hall quien descubrió Las lunas marcianas bautizándolas Fobos y Deimos (“Terror” y “Pánico”), los nombres de los dos compañeros de Marte, el dios de la guerra, recién en 1877.
Tomado y condensado de:
Las fotos son pilladas de la red...

viernes, 28 de noviembre de 2008

Denunciemos: La Pederastia.



La pederastia es la práctica sexual entre un varón adulto y un menor de edad. Mientras que la pederastia en la Antigua Grecia era la relación entre un adolescente y un adulto, en la actualidad la palabra pederastia se emplea para designar el abuso sexual con niños.
La paidofilia o pedofilia es la inclinación sexual por parte de adultos a sentir una atracción sexual primaria hacia niños.
Se considera «paidofilia» etimológicamente más correcto que «pedofilia», si bien esta segunda forma es más usada. En el lenguaje común, pedófilos son considerados aquellos que abusan secualmente a niños.
El término «pedofilia» se ha visto confundido con el término «pederastia ». A pesar de que etimológicamente significan lo mismo (ya que ambas se basan en paidós: «niño» o «adolescente»), la pedofilia no se refiere al abuso sexual, sino a la mera tendencia sexual o atracción por un hombre adulto hacia un menor.
El maltrato y abuso infantil es el atropello físico y psicológico de un niño por parte de un adulto. Hay muchas formas de abuso y negligencia y en muchos países sus respectivos gobiernos han desarrollado legalmente su propia definición de lo que se considera maltrato infantil. La proliferación de este fenómeno se ha constituido en un problema mundial señalado por la OMS y la UNICEF.
Téngase presente que en idioma español, el término abuso se refiere casi exclusivamente al abuso sexual
Circunstancias que colocan a las familias bajo estrés extraordinario, pobreza, divorcio, enfermedad, la falta de habilidades. Muchos de estos factores pueden contribuir a una tensión familiar que resulta en maltrato y negligencia infantil. Intentar comprender la raíz de las causas del maltrato y el abuso sexual ayuda a determinar los mejores métodos de prevención y tratamiento. Algunos padres no lastiman o descuidan a sus hijos intencionalmente. Muchos de ellos mismos fueron maltratados o descuidados. Los padres alcohólicos o drogadictos tienen mayor posibilidad de desarrollar abuso sexual o negligencia contra sus propios hijos.
Se entiende como maltrato infantil a aquellas acciones que van en contra de un adecuado desarrollo físico, cognitivo y emocional del niño, que provienen de personas, instituciones o la propia sociedad.
Según Barrios Franco, «se considera maltrato infantil, aquella violencia física y/o emocional generada por actos institucionales de acción u omisión por parte de aquellas personas encargadas del cuidado del niño y del adolescente».
Entre las consecuencias del maltrato (entre otras):
Baja autoestima.
Inseguridad.
Depresión.
Sentimiento de inferioridad e inadecuación.
Conducta agresiva, problemas de disciplina y comportamiento ilegal.
Las consecuencias antes mencionadas tienden a producir en la víctima trastornos que lo llevan a asumir conductas desviadas que afectan a la sociedad; por ello, es necesario corregir de raíz el problema, lo cual se logra penalizando legalmente al maltrato infantil.
El abuso sexual infantil se refiere a todo acto sexual realizado por un adulto con un menos de edad, con o sin consentimiento del niño, de manera violenta, es decir, por medio de coerción física o psicológica o por medio de seducción. El abuso infantil es un acto considerado criminal por la normativa internacional y de la mayoría de los países modernos, sin embargo no existe consenso sobre los procesamientos jurídicos de los victimarios, y existen diversas interpretaciones sobre el abuso infantil en ciertos estados que evitan un consenso universal.
Consecuencias
El problema del abuso sexual no sólo afecta a la víctima, es decir, el niño, sino que tiene una red de repercusiones sociales que ponen en peligro el desarrollo social de un país y de la familia.
¿Dónde se abusa sexualmente de un niño y quién lo hace?
A simple vista puede parecer que el abuso sexual contra un niño o una niña sucede fuera del ámbito familiar, como la escuela o la calle. Pero según los estudios de UNICEF en su documento Niños y violencia, al igual que la violencia ejercida contra los niños, la mayoría de los casos se presentan dentro del ámbito familiar y ello se da sea por los propios progenitores y por parientes cercanos. Otra revelación del estudio UNICEF es que en la mayor parte de los casos los victimarios de este mal son varones. El abuso infantil por parte de un familiar tiene el problema de una menor denuncia dada la autoridad «moral» que el pariente ejerce sobre el niño y los temores del niño a decir algo. Por otra parte, el abuso infantil hacia las niñas tiene mayor atención por parte del común, mientras que el abuso sexual hacia el varón es en cierta forma tolerado, como sucede en países como Pakistán.
El desarrollo de una legislación internacional que garantice los derechos del niño y el adolescente sólo tendría un desarrollo hacia mediados del Siglo XX cuando en 1959 las Naciones Unidas firma la Declaración de los derechos del Niño.. Dicho documento permanece la piedra angular que abre la discusión al respecto en todo el mundo. Pero son muchas naciones que tienen bastante que hacer por determinar una legislación nacional acorde no sólo con el Derecho Internacional en lo que a la materia se refiere, sino con un interés real por la problemática que adquiere proporciones mundiales preocupantes. El abuso infantil es un verdadero negocio en la mano de redes del tráfico infantil en todo el mundo y que une de manera perfecta a los países ricos con los pobres: los abusadores de países industrializados, conocedores de las reglas de su propio país, entran en calidad de «turistas» a países pobres con legislaciones pobres y alta corrupción en búsqueda de menores de edad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedofilia

domingo, 23 de noviembre de 2008

Poema: No hace falta.

No hace falta arrancarle
palabras al diablo
para saber que todavía muerde.

Que se agarra a tu piel
desgarrando la carne
hasta encontrar el ser
que se esconde en tu alma.

No existen silencios,
ni palabras, ni notas musicales
que acallen este arrebato
también llamado al horror del miedo.
...
asereT
2008

jueves, 20 de noviembre de 2008

La Cupula de los cohones.

No entender de Arte, pensandolo bien, tiene sus ventajas. Ningún entendido posee la libertad de hacer ciertas críticas y mesplico. Habeis leido u oido criticas negativas hacia muestras de arte creadas por afamadísimos autores? Ojo, no criticas de barras de bar, me estoy refiriendo a esos supuestos entendidos o criticos con reconocimiento.
Yo no, y suelo leer bastante sobre todo esta temática. Nadie que se precie en ese mundo cerrado se permite criticar (sirva solo como ejemplo) la polémica cúpula de Barceló.
Si bien ha habido criticas a raudales, estas se centran en el presuuesto, que si se sacaron fondos de donde no se debia, y que si patatun y patatan........... peroooooo, no he leido una sola linea que desapruebe pagar 20 millones de euros por una mierda por muy colorista que sea.
Chorrear 35.000 litros de pintura sobre un techo abobedado, por mucho ingenio sobre materiales y demás, pero al fin y al cabo, pillar una manguera y literalmente chorrear un techo a base de compresor no creo que tenga tanto valor.
Andamos en una epoca de desaceleración ecónomica mundial, con millones de familias empobrecidas bruscamente, familias que deben hacer muchas cábalas para simplemente subsistir...... por no hablar de los millones que ni tan siquiera tienen el “lujo” de subsistir, pues mueren de hambre. Y si, en este puto planeta donde alguien paga 20 millones de euros por una mierda colorista, millones de personas mueren literalmente, repito, tal como suena, se mueren de hambre.
Y coño, hay un detallito más, al que cada cual debe dar la importancia que desee. El lugar donde han “pintado” esa mierda colorista, ños, es precisamente en la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones en la ONU en Ginebra.Ahhh que se me olvidaba, de los 20 millones pagado, unos cuantos “milloncejos” pertenecian a fondos de Ayuda al Desarrollo, creo, a mi corto entender, que para ayudas humanitarias a paises necesitados. Pero weno, esos politicos deben haber visto al
Miquel Barceló más necesitados que estos niños que os muestro:

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Claude Monet

Claude-Oscar Monet (París, Francia, 14 de noviembre de 1840 -Giverny -Sur-Eure, 5 de diciembre de 1926).


Biografía

Claude Oscar Monet nace el 14 de noviembre de 1840 en el 45 de la rue Lafitte, en el seno de una familia de comerciantes. Su padre se llamaba Claude Adolphe y su madre Louise Justine Aubrée, siendo el segundo hijo del matrimonio. Los problemas económicos que atravesaba el padre del futuro artista motivaron el traslado a Le Havre, ya que allí podía participar en el próspero negocio de su cuñado.
Monet recibió sus primeras lecciones artísticas en la escuela, de la mano de François-Charles Ochard, alumno del pintor neoclásico Jacques-Louis David. En estos momentos estaría más interesado por los dibujos graciosos y caricaturas que por adquirir una formación artística. A los 15 años ya tenía relativa fama como caricaturista, realizando un buen número de caricaturas de ciudadanos de Le Havre por las que cobraba entre 10 y 20 francos, consiguiendo una pequeña fortuna de 2.000 francos. Cuando Monet tiene 17 años fallece su madre, la única persona con cierto talento artístico de la familia. La pérdida supuso un duro golpe para el joven quien establecerá una estrecha relación con su tía, Marie-Jeanne Lecadre, interesada por la pintura, pintora aficionada y compañera -tras enviudar- del pintor parisino Armand Gautier. Este mismo año, Claude decide abandonar el instituto para dedicarse a la pintura. Ha conocido a Boudin, con quien se inicia en el paisaje y la pintura al aire libre. El padre no admite la decisión de su hijo pero, gracias a la persuasión de la tía Marie-Jeanne, acepta a regañadientes. Para que la formación del joven en París no signifique un peso para la economía familiar solicita en dos ocasiones una beca al ayuntamiento de Le Havre, pero Monet emplea sus ahorros para marchar a la capital, a pesar de la negativa paterna.

A principios de abril de 1859 llega a París donde visita a Constant Troyon quien le aconseja que tome lecciones de dibujo y que acuda a copiar al Louvre. También le recomendó acudir al taller de Thomas Coiture, pero el joven artista eludió la enseñanza académica y acudió a la Académie Suisse, taller propiedad del alumno de David, Charles Suisse, quien ofrecía a sus alumnos absoluta libertad para trabajar ante modelos vivos. Aquí conocería a Pissarro, entablando ambos una estrecha amistad.
En 1861 le toca hacer el servicio militar en Argelia, en la legión africana, durante un periodo de un año.

En el otoño de 1862 Monet regresaba a París, acudiendo al taller de Auguste Toulmouche por indicación de la familia. Este le aconsejó que acudiera al estudio de Charles Gleyre donde permaneció hasta 1864 cuando el maestro cerró su taller por una dolencia ocular. Aquí conoció Monet a tres compañeros con los que entabló estrecha amistad: Renoir, Sisley y Bazille, intimando especialmente con este último. Junto con sus compañeros de estudios se dedicará a la pintura al aire libre en Chailly, en el bosque de Fontainebleau.

En 1871-72 pinta "los márgenes del Sena", desde una sencilla barca transformada en 'atellier', la zona que desde ella retrata es en particular la de Argenteuil. En 1874 junto a Renoir efectúa la primera exposición extraacadémica, en el estudio del fotógrafo Nadar, la reacción de la prensa es acre y sarcástica. Se destacaba el cuadro de Monet llamado 'Impresión: Sol Naciente' (realizado en 1871; actualmente está en el museo Marmottan de París). Muere el 5 de diciembre de 1926 a los 86 años en Giverny, 80 kilómetros al oeste de París.

Obra:
Ningún pintor del grupo fue tan puramente impresionista como Monet. En su obra el factor dominante es un claro esfuerzo por incorporar el nuevo modo de visión, sobre todo el carácter de la luz, mientras que la composición de grandes masas y superficies sirve únicamente para establecer cierta coherencia. Por su parte, Renoir

Fue el pintor que nos convence de que la estética del Impresionismo fue, sobre todo, hedonista. El placer parece la cualidad más evidente de su obra, el placer inmediato y ardiente que produce en él la pintura. Nunca se dejó agobiar por problemas de estilo y llegó a decir que el objeto de un cuadro consiste simplemente en decorar una pared y que por eso era importante que los colores fueran agradables por sí mismos.
De todos los impresionistas, Monet fue el que con más énfasis practicó el pleinerismo, es decir la práctica de la pintura al plein-air (en francés: 'aire pleno, total' y también - y ese es el significado que aquí más nos importa-: AIRE LIBRE). La pintura al aire libre. Aunque existe gran cantidad de pintores paisajistas previos a Monet, se nota en ellos que la factura de sus obras ha sido realizada principalmente dentro del taller tras un previo esbozo. Hasta la segunda mitad de
S.XIX, las pinturas (óleo, temple) eran realizadas artesanalmente y envasadas en frascos, vejigas, etc. La invención de los pomos (un positivo producto de la Revolución Industrial), permitió a los pintores llevar sus óleos o temperas al aire libre, bajo el sol, sin que estos elementos se secaran u oxidaran rápidamente como había sucedido hasta entonces. Bien que este aporte industrial no bastó: se requirió de genios, y un genio para la pintura al plein-air (y para la pintura universal) nos ha resultado Monet.
Al aire libre, bajo la luz solar, pudo minuciosamente observar y plasmar casi inmediatamente, a "brochazos", a plena macchia, Monet los efectos de la luz sobre los objetos, los cambios, las vibraciones de esa luz; es por tal razón que la pintura de Monet nos resulta especialmente vital, aunque su vitalidad sea una serena vitalidad, llena de armonías.
En 1890 se estableció en Giverny, pueblo cercano a París y, sin embargo, a salvo del tráfago urbano; allí en torno a su casa construyó una suerte de "jardín japonés", en el que se destaca el estanque con ninfeas, y nenúfares. Inspirado en ese ambiente, aunque estuviera casi ciego ya, inició en 1906 la serie de cuadros que tienen por tema a tales plantas florales acuáticas (los cuadros de ninfeas y nenúfares pueden admirarse actualmente en el museo parisino de La Orangerie).
Todo puede deducirse de una simple afirmación que Monet hizo en diversas ocasiones:
El motivo es para mí del todo secundario; lo que quiero representar es lo que existe entre el motivo y yo.
Murió con 86 años en 1926.
Espero les haya gustado.... un beso.
Anna

martes, 18 de noviembre de 2008

Pintame...♥


Eres mi pintor…
Que pintas hermosos cuadros
En tus manos me pongo para que me pintes
Dibuja de alegría mi sonrisa
Colorea mis mejillas con tus besos
Traza el contorno de mi silueta con manos firmes
Y mirada evocadora…
Dibuja te quieros en cada peca de mi espalda
Píntame en las mañanas… en las tardes y mientras duerma
Haz que tu pincel se gaste a lo largo de mis desnudas piernas…
Dibuja con color picardía la curva de mis nalgas…
Mancha tus manos de rojo terciopelo y estámpalas en mis senos…
Deja tu huella pintor en mi cuerpo,
Como tu amor deja diario felicidad en mi

No necesitas firma
Porque quien me vea….

Sabrá que soy la obra llena de armonía
De la pintura, tu pintura....

Que adorna de felicidad el alma mía….

Tu Afrodita....♥




domingo, 16 de noviembre de 2008

Paloma de la Paz, en Chirona.


Guarden las risas pa mas palante... ke toavia no ta acabado.



PALOMA BLANCA…..ENJAULADA.

Todo tiene un porque….. aunque no lo sepamos.
Eso me sucede con la paloma blanca, símbolo de la paz, aunque desconozco su porque.
Esta no es blanca, al menos no del todo, y esto si que tiene su porque.
Hoy día, la paz es, más que nada, una esperanza. Y a pesar que la guerra no la tengamos en la puerta de nuestra casa, debido a tanta globalización y demás mierdas proveniente de los 4 jodidos mamones del mundo, no la tenemos todas con nosotros. Los tiros y los muertos están lejanos…. Peroooooo si que sufrimos de diferentes formas, menores, pero las sufrimos también.
Carestía de vida, empobrecimiento del conjunto de países debido a los gastos de envíos masivos con tropas de “pacificación” (que tiene cohones la cosa, Tropas, armadas, y de pacificación……) y un largo etc.
En fin.. al tema…. En este cuadro la paloma no es blanca, tiene matices amarillos, que rompe la “pureza” de la paz. El porque??? Pues ta claro, ni siquiera hoy día la paz es pura, pues en muchos casos es impuesta de maneras demasiado crueles. La mayoría de los casos, llegan unas tropas extranjeras, “pacificadoras”, con fusil en mano…. “pacificando” a cañonazos (léase Irak, país que estaba mil veces mejor con su dictador, que con estos nuevos “demócratas” con misiles.
La paloma esta rodeada de verde, color de la esperanza, pero es un verde “roto”, no puro. Y como no, también tiene un porque. Quienes sufren la guerra, por supuestisimo que desean una paz, peroooo, cuantos miles de ciudadanos de otros países aprueban esas guerras que ven por sus pantallitas de mega súper plasma, en un sofa reclinable, y en algunos casos incluso con masaje lumbar?????? En EEUU son muchísimos millones de “ciudadanos” que aprueban las salvajadas realizadas por sus mandatarios. Y en España, no llegan a tanto millones, pero por una simple razón, no tenemos 250 millones de habitantes, semos menos.
Por ese motivo, y otros que me cayo, me veo obligado a “romper” el verde, “ensuciarlo” en lugar de utilizar otros tonos mucho más bonitos y alegres.
Y ese “verde”, se funde con un negro, perooooo que tampoco es tan negro si nos fijamos. Tambien es un negro “roto”, sacado de mezclas inexpertas, con rojos carmin, azul Ftalo…. Y Amarillo limón. Me hubiera sido mas facil poner un negro puro, sacarlo del botecito lerele… y punto pelotas…. Peroooooo no. Tampoco es tan negro el futuro de la paz, siempre hay voces de mentes brillantes que abogan por ella. Quizás más débiles que otras “voces”… pero no por ello menos importantes. De ahí el negro “roto”, mezclandose con la “esperanza”….. y en medio la rejas, que fijaos, se oxidan….. quizás es porque tienden a debilitarse?
Si se rompiesen…. Quizás la paloma reluzca con su blanco puro, y vuele en la libertad que se merece, y nos merecemos todos los seres humanos.
Perdón por el royazo…. Y lerele.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Para vosotros... Felicidades!!!

Ya sabeis que esta cancion es de Sau y en catalan.. por eso os puse la version de Luz Casal y asi la entendeis... pero la escribo aqui debajo, que es la letra original....


A la terra humida escric

nena estic boig per tu,

em passo els dies esperant la nit

.Com et puc estimar si de mi estàs tan lluny;

servil i acabat boig per tu.

Sé molt bé que des d'aquest bar

jo no puc arribar on ets tu,

però dins la meva copa veig

reflexada la teva llum,

me la beuré; servil i acabat,

boig per tu

. Quan no hi siguis al matí,

les llàgrimes es perdran

entre la pluja que caurà avui.

Em quedaré atrapat

ebri d'aquesta llum

servil i acabat boig per tu.

Sé molt bé que des d'aquest bar

jo no puc arribar on ets tu,

però dins la meva copa veig reflexada la teva llum,

me la beuré; servil i acabat boig per tu.

Espero que os haya gustado... un beso a los dos muakssssss

Se ahorca por cucachica.... hay que joerse

Un hombre se ahorca en Rep. Dominicana inconforme con el tamaño de su pene

Santiago (Rep. Dominicana).- Un hombre de 29 años se ahorcó hoy en un sector del municipio de Bonao, norte de la República Dominicana, deprimido por el tamaño de su pene, informaron sus familiares a medios de prensa.

La madre de la víctima indicó que en reiteradas ocasiones aconsejó a su hijo y trató "de levantarle su autoestima", pero que éste no le hacía caso y se quejaba su condición anatómica era la razón por la que las mujeres lo abandonaban.
Patricio Ramírez se ahorcó con los cordones de sus zapatos después de haberlo intentado en varias ocasiones inconforme con el tamaño de sus genitales, dijo su madre, Francisca Ramírez.


Y ahora digoles yo, Ondeeee ta la cuerdaaa ke mahorcoooooo.... ains señó señó de mataró....

Espero que esta "fiebre" dominicana no nos llegue por aqui.... porque amos.... pocos ibamos a escapar de la sogaaaaaaaa... jajajajaajaja...

Cawen to, vaya planeta ke nos ha tocao pa viví este sinviví.....

sábado, 8 de noviembre de 2008

Ayer a las 12 de la noche, tras dos semanitas ganando posiciones lentamente, muuuu lentamente..... el Artículo La Historia de Juanita, NO violencia genero. consiguio ponerse en el Primer lugar... ha ganao, y creo que, muy merecidamente.
Es un relato en el que miles de mujeres podrían verse reflejadas, demasiadas, y sino en todo el relato, si que en muchos de sus detalles.


Puede incluso hacer despreciarnos como seres humanos, nos lleva al lado mas siniestro y atroz de las personas, y si lo "ampliamos", no solo de los individuos en particular... sino de toda la sociedad que silencia cada caso de Juanita que conoce.
En segundo lugar ha quedado el buenisimo Articulo de Anna, Cancer de Mama. un tema de mucha actualidad, y que supo publicar en el´día más adecuado. Muchas Gracias por tus Aportaciones... y Felicidadessss....
En el Tercer puesto tenemos un Articulo Aportado por Nuski, Irena Sendler, la Heroina por los niños. Maravillosa Historia, muy cierta, sobre corazones valientes que no temen enfrentarse a los mayores peligros por ayudar a los demás.
Ojalá millones de Irenas Sendler sustituyesen a las Juanitas, ojalá, todos seriamos un poco más felices... todos.
Al resto participantes...... MUXIIIISIMAS GRACIAS, y más muchas, porque sin todos todos... el Concurso no se habría podido hacer.
Y animaros a traer en las proximas ocasiones a más peña.... coger por "las orejas" a nuestros contactos y amistades, paque voten y así dar mayor interes a todo lo que publicaís.


Bueno, no me voy a extender más (ya lo hice, carita roja tomatito cherry).....
Quiero Felicitar a esa Pequeña Gran Mujer... Afroitaaaa... la mas lokas de las xiflás, que con ese Dón que posee, ha sabido relatar magistralmente esa lacra de nuestra sociedad.


FELICIDADES CIELO.... creo que tas lo ganao a pulso.


PD: Ya tenemos en mente más Concursos, en breve uno de Imagenes...... despues.... que tal uno de Diarreas Mentales???..... artículos de puño y letra en los que cada cual deja volar su mente, y nos deleita con sus palabras????....... al gusto de vosotros.... No olvideís que este es un Blog Comunitario, y cada idea es tenida en cuenta.

Gracias a Todos.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Qué haces ahí.

Qué haces ahí
dónde el mundo ignora lo que te sucede.
Dónde el cielo ya no es tan azul
y se apaga en tu mirada.
Dónde las palabras se las llevó el viento
dejándote oquedades.
Qué haces ahí
enjugando tu dolor con el dolor de otros
que no tienen intención de sanar ni de sanarte.
¿Tan grave es lo que te sucede
que no quieres o no puedes escapar de esta ausencia?
...
asereT

Fin y Olvido.


Das un parpadeo y lo llamas olvido, habituado a justificar con palabras cada uno de tus actos.

Sonríes satisfecho. Una ingenua calma te ilumina el rostro. Te sientas en aquel sillon añoso, que cada tarde te espera a la vuelta del trabajo, y enciendes un cigarrillo. Una multitud de figuras caprichosas asciende parsimoniosamente, buscando un resquicio por donde fugarse; fumas con un gesto de alivio, diriase que algo de ti se va con cada bocanada de humo.

El día declina sin prisa. Se pinta de malva el horizonte. Suavemente la tarde se mece delante de tus ojos como un pájaro colosal suspendido en el viento; el reloj tarda horas para marcar minutos; un piano distante murmura delicadas notas de algun preludio de Chopin, y tu gozas el ensanchado instante en que te mueves, libre de sombras, feliz y complacido.

Has decidido enterrar tu pasado, limpiar de polvo y espectros cada centimetro de la memoria... en esa tarea imposible te sorprende el sueño. La luna entra por las ventanas, acariciando sombras, tumbadas aquí y allá, como oscuros gatos perezosos. el silencio es vasto, tibia la noche.

Subitamente, de la estancia en penumbras, se levantan como impulsados por un mismo resorte decenas de fantasmas; brotan de álbumes amarillentos y rincones polvosos, de cuadros primorosamente enmarcados y de papeles carcomidos, en cuestion de segundos se situan en torno a ti. Tu cuerpo desguanzado no presiente nada, entregado a un sueño apacible y profundo no sientes la mano que acaricia tus cabellos con ternura, la fila de hormigas que sube por tus piernas, ni el beso de hielo que aquella mujer pálida de ojos tristes deja en tus labios, tampoco adviertes aquellas otras manos que, amenazantes, se posan en tu cuello. Uno a uno, en esa hora fija y ajena a ti, salen de su letargo, charlan despreocupados o conspiran, urden nuevas formas (de dolor o alegría) de atenazar tu alma, organizan marchas de protesta, defienden su derecho a permanecer vivos en tu corazón lanzando vituperios o frases de agradecimiento.

Después de incontables y acaloradas discusiones deciden darte una tregua, ya volveran mas tarde con mayores bríos a esa única labor que les da sentido... Las primeras luces del alba aparecen timidamente, todos se aprestan a desaparecer cuando una voz serena rompe el silencio y atrae su atencion:


Señores, es mi deber decirles que todos sus esfuerzos han sido en vano... este hombre ha logrado sus propósitos...

-Un momento (vocifera un fantasma de mirada cavernosa), a ti no te habiamos visto en nuestras reuniones... ¿Quién eres...? tu voz serena contradice tu gesto de alegría...

-¿Quien soy...? no tiene importancia... y como decía, este hombre ha logrado sus propósitos... ¡murió de madrugada!


ARTICULO DE NUSKITA... fotitas incluidas.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Síndrome de Post-polio y Dicen que tengo un Fantasma ...

El síndrome de post-polio (PPS) es una enfermedad que afecta a muchas personas que tuvieron poliomielitis muchos años antes. La polio (forma abreviada de poliomielitis, a la que en una época se denominaba parálisis infantil) es una enfermedad viral que puede infectar el sistema nervioso y, en algunos casos, provocar parálisis. Hasta mediados de la década de los 50, todos los años la polio dejaba incapacitadas o mataba a miles de personas, principalmente niños y adultos jóvenes, en los Estados Unidos y a muchos otros miles en el resto del mundo. Gracias a la vacuna Salk y a la vacuna oral Sabin, desarrollada poco tiempo después, se han erradicado las infecciones de polio naturales de los Estados Unidos desde hace ya casi tres décadas. Ambas vacunas fueron desarrolladas hace cinco décadas con el apoyo económico de March of Dimes. No obstante, muchas de las personas que sobrevivieron las epidemias pasadas de polio están desarrollando nuevos problemas.

¿Cuáles son los síntomas del PPS?
El síntoma principal del PPS es una nueva debilidad muscular que empeora gradualmente.
Suele estar acompañada por una menor resistencia muscular durante actividades, dolor en los músculos y las articulaciones, desgaste muscular y fatiga excesiva. Incluso los músculos que no se creían afectados en el brote de polio anterior pueden verse afectados. Con menos frecuencia, pueden producirse dificultades respiratorias y problemas para tragar. Por lo general, estos síntomas se desarrollan 15 años o más después de la enfermedad original.
Sin embargo, no todos los individuos que presentan uno o más de los síntomas descritos anteriormente tiene PPS. En algunos casos, al realizarse una evaluación médica, se descubre que el individuo sufre de artritis, tendonitis y daños en los cartílagos. Todos estos trastornos pueden ocurrir al ir aumentando la edad de un individuo, pero suceden con más frecuencia cuando los movimientos y la capacidad de soportar peso se han visto alterados como consecuencia del debilitamiento de los músculos. La debilidad muscular progresiva o la fatiga también pueden deberse a varios otros trastornos.

¿Cuáles son las causas del PPS?
Aún no se conocen bien las causas del PPS. No obstante, muchos investigadores sostienen que los síntomas de PPS se deben en parte a las mayores exigencias impuestas sobre las células nerviosas sobrevivientes. Durante el ataque inicial de polio, algunas células nerviosas de la médula espinal que controlan los músculos, llamadas neuronas motrices, resultan dañadas o destruidas. Sin los impulsos de estas células nerviosas, un músculo no puede funcionar. Afortunadamente, algunas neuronas motrices sobreviven a la polio y establecen nuevas conexiones nerviosas con las células del músculo que han quedado desconectadas para intentar asumir la función de las células nerviosas que fueron destruidas. Este proceso permite que el paciente pueda volver a utilizar, al menos parcialmente, los músculos afectados. Sin embargo, con el paso de los años, estas células nerviosas sobrecargadas pueden comenzar a fallar y causar un nuevo debilitamiento muscular.

¿Cómo se diagnostica el PPS?
Las personas que hayan tenido polio y sospechen que tienen PPS deben consultar a su médico, quién los derivará a un especialista en trastornos neuromusculares, preferentemente con experiencia en el síndrome de post-polio. Estos especialistas incluyen, entre otros, neurólogos, psiquiatras (especialistas en rehabilitación) y ortopedistas. Además del examen neurológico, los médicos suelen recomendar pruebas, como estudios de diagnóstico por imágenes (tomografías computadas y resonancias magnéticas), para descartar otros trastornos con síntomas similares. No obstante, no existe una prueba específica que permita diagnosticar el PPS. Por lo general, la terapia adicional, en caso de ser necesaria, es supervisada por especialistas en centros de medicina de rehabilitación.

¿Cómo se trata el PPS?
No existe ninguna cura para el PPS. No obstante, en muchos casos el tratamiento puede atenuar
o eliminar algunos de los síntomas. La mayoría de las personas que padecen PPS pueden beneficiarse con algunos tipos de ejercicios. Un programa de ejercicios adecuado que no le produzca fatiga al paciente y que esté diseñado por un médico o un terapeuta físico especializado en PPS puede ayudar a mejorar la fortaleza y el funcionamiento de los músculos. Algunas personas pueden participar en ciertos tipos de entrenamiento aeróbico mientras que otras pueden beneficiarse con ejercicios de elongación suaves o sesiones de yoga. No obstante, puede ser conveniente que las personas afectadas que se sientan demasiado débiles o fatigadas por sus actividades cotidianas se abstengan de hacer ejercicio.
La mejor manera de tratar la fatiga es mediante cambios en el estilo de vida, por ejemplo, incluyendo períodos de descanso regulares y siestas durante el día. Las personas con fatiga muscular limitada a grupos de músculos específicos deben regular cuidadosamente sus actividades, intercalando períodos de actividad física con períodos de descanso durante el día. También es aconsejable que consideren la posibilidad de dejar de realizar actividades innecesarias que les consumen demasiada energía, como hacer la cama, y que tomen asiento en lugar de permanecer de pie, siempre que sea posible. Bajar de peso también puede ser beneficioso. En algunos casos, puede ser útil cambiar el trabajo por otro más sedentario o trabajar menos horas. El uso de dispositivos auxiliares, como aparatos ortopédicos, bastones,
ortesis y el uso intermitente de sillas de ruedas o patinetas motorizadas para largas distancias, puede ayudar al paciente a conservar su energía.
El dolor que caracteriza el PPS puede deberse a diferentes causas. En algunos casos, el tratamiento de otros trastornos, como la artritis y la tendonitis, atenúa los síntomas.
Las personas con problemas respiratorios deben vacunarse contra la gripe todos los años y aplicarse la vacuna neumocóccica, que ayuda a prevenir la neumonía. Estas personas también pueden beneficiarse con el uso de dispositivos de asistencia respiratoria durante la noche para poder dormir mejor y aumentar los niveles de energía. La enseñanza de técnicas especiales para tragar y la modificación de la dieta pueden facilitar la tarea de comer a aquellos pacientes que tienen problemas para tragar.

¿Es posible prevenir el PPS?
Actualmente no se conoce ninguna manera de prevenir el PPS en las personas que tuvieron polio paralizante con anterioridad.



Dicen que tengo un Fantasma


Dicen que tengo un fantasma
¿en mi alma o en mi cuerpo?.
Dicen que ha de salir fuera,
que devora poco a poco, el gozar del pensamiento.
Que te hace ser un Duende,
expresando con vocablos y en idioma de tu cuerpo,
lo que no se explican médicos, lo que no entienden Maestros.
Este “otro yo” caprichoso, pasa de Duende a Fantasma,
da la vuelta a la evidencia y hace que parezca falsa.
De la risa pasa al llanto, creando luchas absurdas
entre lo que dices, crees y sientes,
y lo supuestamente “cierto”, “real” y/o, “correcto”

Este Duende caprichoso cambia todo en un momento,
Algo que parece grave lo convierte en pasajero
y es capaz de confundir mis tristezas y lamentos,
con etiquetas marcadas de “Síntomas muy complejos”.

Me devuelve las preguntas, como hechas a un espejo
con respuestas razonadas desde los actos reflejos,
desde zonas sensoriales, desde lugares secretos
donde se versan palabras, donde no sirven los cuentos

Y como en una viñeta virtual
Se crean visiones de ideas…
cuerpos de dragones con forma de estrellas,
reflejando su silueta en mis propias emociones,
evocando a la Paciencia como experta y más sabia de las Ciencias.

Esa ciencia,
la que devuelve el lamento con reglas sin fundamento,
con fórmulas Magistrales
que mantienen la razón engañando al corazón,
matando el entendimiento
que te hace respirar, cuando ni aliento te queda
para poder explicar lo que de entrada, es correcto.

Dicen que tengo un Fantasma, que vive conmigo, dentro.
Que sabe lo que yo quiero, conoce lo que yo siento,
sabe bien lo que me gusta, pero me pone tropiezos,
con formas de paradigma eternizando así el juego.

Un fantasma juguetón que conoce bien mi cuerpo,
Y aún así y a pesar mío, surgen las dudas de nuevo,
provocando a la Paciencia, complicando aún más el juego
con nuevas y absurdas normas, volviendo loco mi cuerpo.

Ese fantasma que intenta que fallezca en el intento,
que abandone la Batalla, que pierda hasta el desespero,
que me sienta ruin e inútil, que crea que ya no creo.
Que haga que me desengañe de la Ciencia y sus remedios,
Que me haga sentir culpable hasta de mis pensamientos,
que sienta la frustración como parte de mi cuerpo,
como forma inseparable de un concepto, el Sufrimiento.

Dicen que tengo un fantasma
que conoce bien mi cuerpo.
Que me hace vivir pendiente hasta de lo que ni quiero.
Que me hace sentir pequeña dentro de mi piel y cuerpo
Sin saber dónde ni cómo ir a buscar el consuelo.

...."Y puestos a imaginar…,
en el tiempo, como en la relatividad,
algún o alguna científica, le de por investigar.
Y un día dentro de cientos, buscando entre morfinas y Profacs,
además de ejercicios corporales y hasta en la motricidad,
pasando por los masajes, tranquilos y suaves, de los que no hacen mal
y buscando entre terapias , pruebas psicométricas
y un montón de cosas más…
Encuentre curiosamente, casi por casualidad,
que ese fantasma no existe, ese fantasma no es tal.
Todo ese “mal” es producto de una mala enfermedad,
inevitable y mezquina, terca, tozuda y tenaz.
Que parece que transforme la realidad en fatal,
que mientras no se ha encontrado el antídoto a tal mal,
cuentan que quien lo padece, le es difícil de olvidar.
Nuria Bastero.
Quiero agradecer a nuestra amiga Jojo, por la invaluable colaboración para realizar este articulo y a Nuria por prestarnos su escrito, lamentablemente tuve que editarlo, pido perdón...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Haykus y similares. La vida breve de Falla.

Suena en silencio
el susurro de un sueño
atronador.
(Creer en dios
apacigua las aguas
del corazón)

En silencio vuelan
los ángeles que revolotean
sobre la tierra.

Hasta la orilla
llega la flor al mar
cual caracola.


Nacieron juntos,
amigos. De la mano
el miedo y Dios.
Dios nos va en la vida
el miedo, en la razón.
asereT


martes, 4 de noviembre de 2008

Mojados...

Empacó un par de camisas, un sombrero,
Su vocación de aventurero
Seis consejos, siete fotos, mil recuerdos.

Empacó sus ganas de quedarse
Su condición de transformarse
En el hombre que soñó y no ha logrado.

Dijo adiós con una mueca disfrazada de sonrisa
Y le suplico a su
Dios crucificado en la repisa
El resguardo de los suyos y perforó la frontera como pudo.

Si la luna suave se desliza por cualquier cornisa
Sin permiso alguno, por qué el mojado precisa
Comprobar con visas que no es de neptuno.



El mojado tiene ganas de secarse,
El mojado esta mojado
Por las lágrimas que brota la nostalgia

El mojado, el indocumentado carga el bulto
Que el legal no cargaría ni obligado.

El suplicio de un papel lo ha convertido
En fugitivo y no es de aquí porque su nombre
No aparece en los archivos ni es de allá porque se fue.
Si la luna suave se desliza por cualquier cornisa
Sin permiso alguno, por qué el mojado precisa
Comprobar con visas que no es de neptuno.

Mojado sabe a mentira tú verdad,
Sabe a tristeza la ansiedad
De ver un freeway y soñar
Con la vereda que conduce hasta tú casa.

Mojado, mojado de tanto llorar
Sabiendo que en algún lugar
Le espera un beso haciendo pausa
Desde el día en que te marchaste.
Si la luna suave se desliza por cualquier cornisa
Sin permiso alguno, por qué el mojado precisa
Comprobar con visas que no es de neptuno.

Si la visa universal se extiende el día en que nacemos
Y caduca en la muerte,
Por qué te persiguen mojado
Si el cónsul de los cielos ya te dio permiso.




Este es otro correo que me mando mi amiga Nuskita, no le dije nada que lo iba a editar, quería que fuera una sorpresa...
Hacer un comentario acerca de él, sería redundar…
Gracias Nuskita, por ese sentimiento social que tienes y ese gran corazón con el que nos arropas a cada una de las personas que sabemos nos quieres.
Esta vez, el pps vino firmado.
Autor: Gonzalo Pérez

El tema:

Mojado.

Ricardo Arjona.
Gracias.

Afrodita.

Mas Que Sorprendente Reloj: