Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Con mucha esperanza. Feliz Año Nuevo.

(fotografía: Delfín en gestación)
Buenos días por la mañana. Y no, no he visto a los teletubbies. Aunque sí te deseo “ una abraÇada”. Un buen abrazo. Buenos días al futuro año que viene. Ya en pocas horas, y al que empezaremos con las mismas ganas de vivirlo que este año que se marcha. O eso espero.
2008 no ha sido un año de bondad para la mayoría de nosotros. Pero ya recuerdo otras crisis en la vida, quizá más duras que ésta. Así que con la mochila en la espalda. Salgo de nuevo a la calle. A buscar trabajo.Cuando no tenia nada, cualquier ocupación me era imprescindible. Así que aceptaba para poder comer.Ya se que no es la mejor solución. Pero no me voy a morir de hambre. Y tu tampoco.Besotes año 2009. Entro en tus días con un miedo menos de los muchos que tengo. Ahora ya me dirás, como vayamos conociéndonos que me traes... De momento le he pedido a los Reyes Magos ¿de Oriente? Que me traigan felicidad para sentir y compartir, alegría en cada tarea que emprenda y trabajemos juntos, constancia en su elaboración, y por supuesto satisfacción en haberlo realizado. No es poco ¿verdad?.Muchos besotes y abrazos de esos que comparten la calidez y la buena calidad de las personas. Es el mejor producto que puedo comprar o vender. Que podemos compartir, pues no tiene fecha de caducidad. O por lo menos yo no la encontré. ...Aunque muchas veces sigo preguntándome si miré bien...
Gracias por leer hasta aquí.Y Feliz año 2009.
asereT

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad!!!

Siempre quise montar un belén con recortables de papel. Y lo hice. Dibujé cada figura en cartulina blanca que después pinté de colores.


A cada personaje le añadí varias pestañas en la base (tres creo recordar) para que se mantuvieran de pie.

Lo monté en el salón de casa. En la repisa que tengo al lado de la chimenea. Y la luz de la lumbre de dio calor.

Ahora lo he fabricado con el Fotoshop y el Movie Maker y le he colocado a modo de repisa, la arena de la playa que pisamos este verano, junto con unas buenas amigas, a la orilla del Mar.

Quiero desearles Felices Navidades, Felices Fiestas, Felices ... lo que sea. Según cada un@.

Pero sean ante todo Felices.

Espero que el año que viene, por valiente, nos llegué mucho mejor a tod@s.

Besazos también en Navidad!!

AsereT . 2008 - 2009

martes, 16 de diciembre de 2008

FUNDADOWN: 5 AÑOS SUMANDO SALUD


La asociación civil independiente sin fines de lucro Fundadown Venezuela, cumple cinco años proporcionando y ayudando cada día a más personas con Síndrome de Down. Dedicados a la promoción y atención de la salud integral de niños, jóvenes y adultos con esta condición, lanza al mercado su 5to calendario “Fundadown Sumamos Salud 2009” con la finalidad de generar ingresos para ayudar a cubrir económicamente tratamientos e intervenciones quirúrgicas a familias de recursos limitados.


La asociación:
Somos una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la promoción y atención de la salud de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down.
Fuimos creados el 18 de Mayo de 2006 por un grupo de voluntarios con experiencia personal y profesional en beneficio de personas con este síndrome. A diferencia de muchas otras organizaciones que también trabajan en el área, hemos focalizado el diseño y desarrollo de sus actividades, en la sensibilización y motivación de individuos y organizaciones que pueden proveer esfuerzos, medios y recursos para satisfacer necesidades de salud de esta población.

Nuestra orientación institucional, se resume en nuestra misión y visión, tal como se presentan a continuación.
Misión:
Promover en la sociedad el reconocimiento y el ejercicio del derecho a la salud integral de personas con Síndrome de Down, desarrollando oportunidades que les permita el acceso efectivo a bienes y servicios en esta área.


Visión:
Ser una organización social reconocida por su contribución a la salud de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, como soporte fundamental para su desarrollo general y su integración a la sociedad.
Labor principal:
Gestionar esfuerzos, medios y recursos, de individuos y organizaciones, para atender necesidades de población con Síndrome de Down, que tiene dificultades de acceso a bienes y servicios de salud

El programa de mercadeo social de Fundadown Venezuela lleva al lanzamiento de su producto de mayor trayectoria, el Calendario Institucional, diseñado año tras año gracias a la incalculable colaboración de personalidades, fotógrafos, camarógrafos, diseñadores gráficos, voluntarios y patrocinantes, para con la producción del mismo. También es importante el aporte de cada persona que adquiere el calendario, ya que los recursos generados son reinvertidos en la asociación y utilizados para mejorar y ampliar los programas y servicios de la asociación.


Se ha colocado en cada mes del calendario las razones por las cuales en Fundadown se suma salud, entre ellas: para superar las diferencias, para mejorar la calidad de vida, para facilitar el camino de las familias, y en definitiva porque creen en las personas con Síndrome de Down.


Las personalidades que participaron en este proyecto fueron: Claudio Nazoa, Daniel Sarcos, Hany Khawam, Margot Benacerraf, Omar Vizquel Rayma Suprani, , Patricia Van Dalen, Patricia Fuenmayor, OscarTorres, Manuel Aramayo, Soledad Bravo y Kristina Wetter.

Para hacer aportes a Fundadown se puede depositar en la cuenta corriente nº 0116-0118-97-0005803772 a nombre de Fundadown Venezuela del Banco Occidental de Descuento, y si desea comunicarse con ellos puede hacerlo a través de los teléfonos (0212) 514.70.75/914.86.62 y al (0412) 030.3563.

Asimismo, se puede adquirir el calendario “Sumando Salud 2009” en los siguientes puntos de venta: Tecni-Ciencia Libros, Parada Inteligente, Librerías Las Novedades, Hobby 2000, Mercado Libre. También se pueden realizar compras comunicándose por los teléfonos antes mencionados y a través de la página www.fundadownvenezuela.org. Para mayor información pueden escribir a fundadown@gmail.com.
Fotos y texto, tomados de varios articulos en la red...
Afrodita.

domingo, 14 de diciembre de 2008

De verdad estas tan mal....?

Por muy amarga que se nos presente la vida Siempre debemos dar gracias ¡!!!
Nuestra felicidad depende absolutamente de nuestra voluntad de ser felices ¡!!!
La envidia se terminará el día que entendamos que siempre hay alguien peor que nosotros ¡!!!

* Si crees que no eres feliz, míralos:


* Si crees que tu sueldo es bajo, que pasa con ella?


* Si crees que no tienes muchos amigos...


*Cuando pienses en desistir, piensa en este hombre...

Crees que sufres en la vida, sufres tanto como èl?


* Si te quejas sobre tu sistema de transporte, que tal...?

* Si tu sociedad es injusta contigo, que pasa con la suya?



* Disfruta de la vida como és y como te llega. Las cosas son peores para otros y mucho mejores para nosotros.

* Existen muchas cosas en tu vida que sorprenderán a tus ojos pero solo unas pocas sorprenderán a tu corazón...

* Estudiar te aburre? A ellos no!



* El cariño de tus padres te cansa? Ellos no tienen ninguno!

*Odias las verduras? Ellos se mueren de hambre!


* Alguién te regaló Adidas en vez de Nike? Ellos solo tienen una marca!


Aún te estás quejando?
* Observa a tu alrededor y siéntete agradecido por todo que tienes en la vida ...
* Somos afortunados, tenemos mucho más de lo que necesitamos para ser felices... Vamos a intentar no alimentar este ciclo sin fin de consumismo e inmoralidad en el que esta sociedad 'moderna y avanzada' olvida e ignora los otros dos tercios de hermanos y hermanas.
* Vamos a quejarnos menos y ayudar más!
Afrodita.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Del Amor al odio no hay ni medio paso, ni milimetros siquiera.

Hay días en los que la cabeza le bulle a uno, para bien o para mal, pero se apretujan ideas, pensamientos y principalmente diarreas mentales.
Ayer fue uno de esos días, y entre tonterías e idioteces me vino a la mente una frase, me gustó mucho y continúe pensando en ella y la gran verdad que puede llegar a ser.
En este mundo de la internet, donde como todos sabemos, nos encontramos con todo tipo de personajes, incluso personajes que nos gustan, a los que cojemos afectos.... etc... etc.
Podemos llegar a quererlos, en el amplio sentido de la palabra, incluso podemos llegar amar a personas que no hemos rozado con nuestros dedos..... además, de forma muy rápida, más aún ke los cientos de mega pingas que tenga nuestras conexiones.
Es un medio acelerado, quizás demasiado para mi gusto. Leer una historia, por buena que sea, suele costar muchísimo, tanto, que la mayoría de las veces se quedán ahí solas, sin ser vistas, como esos patitos feos que todos damos de lado.
A que venia todo esto Tibu??? Ah siii coño.. que mese fue la perola.... Como les decia, ayer pensando, me vino a la mente una frase cargada de verdad.... El Amor y la Amistad en Internet es como un funanbulista, que ante el mínimo mal paso, cae al abismo.
Y si, aquí puedes ser llamado Amigo, Mi Amor... mil gaitas mas, decirte mil veces te quiero y to lo mas lindo del mundo mundial.... peroooooooo... no le tokes ni un pelo a esas personas que tanto te alagan con sus bonitas palabras, no les lleves la contraria un dia, ni se te ocurra ser sincero en tus palabras hacia ellas cuando no es "sinceridad en positivo", porque pasas a ser el peor de los demonios en un plis plas.
Si te hacen algo que no está bien... jodete y callate, o buscate un buen "medico", porque te apuñalan sin piedad.
Por desgracia, es algo que tenido que ver innumerables veces. La conversión de alguien muy apreciado, en un ser despreciable es algo tan rapido como darle al F5 Cntrol y al Enter, cuestion de segundos.
Y digo yo, donde esta la balanza? Porque tanto cariño se convierte en odios y rabias? Porque a quien tanto se defendía pasa a ser el objeto de nuestras ofensas??? Ya no vale lo bueno que haya podido hacer anteriormente?
Me gustaria que alguien me lo explicase.
Para mi desgracia, soy sincero, tanto para decir lo bueno que una persona pueda hacer, como para criticar lo que no me parece correrto, así me vá.
Pero tambien, aunque le diga a alguien lo mal que haya podido hacer alguna cosa, sé valorar otras anteriores, suelo hacer un balance de las personas, quizas por eso mismo es por lo que me llevo tantos "palos" en este cibermundo.....
Un Saludo a los poquisimos que hayan llegado hasta esta linea, osea, me hayan leido.
Alfonso.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Feliz Navidad!!!






Cuento de Navidad

La niña de los fósforos .....Por Hans Christian Andersen

¡Qué frío tan atroz! Caía la nieve, y la noche se venía encima. Era el día de Nochebuena. En medio del frío y de la oscuridad, una pobre niña pasó por la calle con la cabeza y los pies desnuditos.Tenía, en verdad, zapatos cuando salió de su casa; pero no le habían servido mucho tiempo. Eran unas zapatillas enormes que su madre ya había usado: tan grandes, que la niña las perdió al ap
resurarse a atravesar la calle para que no la pisasen los carruajes que iban en direcciones opuestas.La niña caminaba, pues, con los piececitos desnudos, que estaban rojos y azules del frío; llevaba en el delantal, que era muy viejo, algunas docenas de cajas de fósforos y tenía en la mano una de ellas como muestra. Era muy mal día: ningún comprador se había presentado, y, por consiguiente, la niña no había ganado ni un céntimo. Tenía mucha hambre, mucho frío y muy mísero aspecto. ¡Pobre niña! Los copos de nieve se posaban en sus largos cabellos rubios, que le caían en preciosos bucles sobre el cuello; pero no pensaba en sus cabellos. Veía bullir las luces a través de las ventanas; el olor de los asados se percibía por todas partes. Era el día de Nochebuena, y en esta festividad pensaba la infeliz niña. Se sentó en una plazoleta, y se acurrucó en un rincón entre dos casas. El frío se apoderaba de ella y entumecía sus miembros; pero no se atrevía a presentarse en su casa; volvía con todos los fósforos y sin una sola moneda. Su madrastra la maltrataría, y, además, en su casa hacía también mucho frío. Vivían bajo el tejado y el viento soplaba allí con furia, aunque las mayores aberturas habían sido tapadas con paja y trapos viejos. Sus manecitas estaban casi yertas de frío. ¡Ah! ¡Cuánto placer le causaría calentarse con una cerillita! ¡Si se atreviera a sacar una sola de la caja, a frotarla en la pared y a calentarse los dedos! Sacó una. ¡Rich! ¡Cómo alumbraba y cómo ardía! Despedía una llama clara y caliente como la de una velita cuando la rodeó con su mano. ¡Qué luz tan hermosa! Creía la niña que estaba sentada en una gran chimenea de hierro, adornada con bolas y cubierta con una capa de latón reluciente. ¡Ardía el fuego allí de un modo tan hermoso! ¡Calentaba tan bien!Pero todo acaba en el mundo. La niña extendió sus piececillos para calentarlos también; más la llama se apagó: ya no le quedaba a la niña en la mano más que un pedacito de cerilla. Frotó otra, que ardió y brilló como la primera; y allí donde la luz cayó sobre la pared, se hizo tan transparente como una gasa. La niña creyó ver una habitación en que la mesa estaba cubierta por un blanco mantel resplandeciente con finas porcelanas, y sobre el cual un pavo asado y relleno de trufas exhalaba un perfume delicioso. ¡Oh sorpresa! ¡Oh felicidad! De pronto tuvo la ilusión de que el ave saltaba de su plato sobre el pavimento con el tenedor y el cuchillo clavados en la pechuga, y rodaba hasta llegar a sus piececitos. Pero la segunda cerilla se apagó, y no vio ante sí más que la pared impenetrable y fría. Encendió un nuevo fósforo. Creyó entonces verse sentada cerca de un magnífico nacimiento: era más rico y mayor que todos los que había visto en aquellos días en el escaparate de los más ricos comercios. Mil luces ardían en los arbolillos; los pastores y zagalas parecían moverse y sonreír a la niña. Esta, embelesada, levantó entonces las dos manos, y el fósforo se apagó. Todas las luces del nacimiento se elevaron, y comprendió entonces que no eran más que estrellas. Una de ellas pasó trazando una línea de fuego en el cielo.-Esto quiere decir que alguien ha muerto- pensó la niña; porque su abuelita, que era la única que había sido buena para ella, pero que ya no existía, le había dicho muchas veces: "Cuando cae una estrella, es que un alma sube hasta el trono de Dios".Todavía frotó la niña otro fósforo en la pared, y creyó ver una gran luz, en medio de la cual estaba su abuela en pie y con un aspecto sublime y radiante. -¡Abuelita!- gritó la niña-. ¡Llévame contigo! ¡Cuando se apague el fósforo, sé muy bien que ya no te veré más! ¡Desaparecerás como la chimenea de hierro, como el ave asada y como el hermoso nacimiento!Después se atrevió a frotar el resto de la caja, porque quería conservar la ilusión de que veía a su abuelita, y los fósforos esparcieron una claridad vivísima. Nunca la abuela le había parecido tan grande ni tan hermosa. Cogió a la niña bajo el brazo, y las dos se elevaron en medio de la luz hasta un sitio tan elevado, que allí no hacía frío, ni se sentía hambre, ni tristeza: hasta el trono de Dios.Cuando llegó el nuevo día seguía sentada la niña entre las dos casas, con las mejillas rojas y la sonrisa en los labios. ¡Muerta, muerta de frío en la Nochebuena! El sol iluminó a aquel tierno ser sentado allí con las cajas de cerillas, de las cuales una había ardido por completo.-¡Ha querido calentarse la pobrecita!- dijo alguien. Pero nadie pudo saber las hermosas cosas que había visto, ni en medio de qué resplandor había entrado con su anciana abuela en el reino de los cielos.

lunes, 8 de diciembre de 2008

VAGINA....

Lo que deberias saber sobre la vagina:

--Tamaño de la vagina no exitada:
Cuando la vagina no está en estado de exitacion mide alrededor de 8 a 11 centimetros de largo y las paredes forman un conducto plano.
--Tamaño de la vagina en estado de exitacion:
Cuando esta exitada puede alargarse aumentando su tamaño tres o cuatro centímetros durante la estimulacion sexual manual u oral.
La vagina es capaz de adaptarse al tamaño del miembro que la esta penetrandoen ses momento, sea cual sea su tamaño.
--¿Cuál parte de la vagina es la mas sensible?:
La mayor sensibilidad de la vagina se halla es su parte externa, aun cuando algunas mujeres encuentran que la presion y el estiramiento profundo en la vagina son placenteros, éste no es requisito comun del placer femenino.
--Lubricación vaginal:
La lubricación que se presenta durante la exitacion sexual es producida por la vagina misma, sus secretan un liquido mediante un proceso similar al de la sudoración provocado por el filtrado de la sangre a travez de sus paredes.
--Importancia de estar lubricada:
La vagina responde inmediatamente a la exitacion sexual, mientras mas exitada te sientas, más humeda estarás y tus musculos vaginales se volveran mas elasticos. Tan pronto como el teppenetre , relajate y muevete despacio para que tu vagina se vaya adaptando.
--Como fortalecer la vagina:
La mujer con musculos vaginales flojos y relajados en exceso, puede fortalecerlos mediante ejercicios adecuados. Se le recomienda que contraiga los musculos vaginales como lo haría al contraer el esfínter uretral para detener la orinacuando haya comenzado la miccion. Debera repetirse una serie de 20 contracciones alternando con relajaciones unas 10 veces al dia. Después de 3 meses de practicar estos ejercicios, será notoria la diferencia en el tono muscular de la vagina.
Finalidad de mejorar la vagina:
Mejorar lo qu sientes durante tus orgasmos.


Dr. Miguel Sira.
Sexologo.

domingo, 7 de diciembre de 2008

EL TIÓ


EL TIÓ

El Tió de Nadal ("Nadal" es Navidad en catalán) es un personaje mitológico catalán y la base de una tradición muy arraigada en Cataluña. Esta tradición también se puede encontrar en Occitania bajo el nombre cachafuòc o soc de Nadal, y en Aragón como tronca o toza.
En el día de la Inmaculada Concepción (esto es, el 8 de diciembre), se empieza a dar de comer cada noche a un tronco, y se tapa normalmente con una manta para que no pase frío durante la noche.
El día de Navidad o, según la casa, durante la víspera, se ponía el tió al fuego y se lo hacía "cagar". Ahora ya no se quema el tió, sino que tan sólo se le obliga a cagar repetidamente a base de arremeterle golpes de bastón acompañados de las llamadas canciones del Tió.
El Tió nunca caga objetos grandes (estos ya los traen los Reyes Magos) sino chucherías, barquillos y turrones para los más pequeños. Según la comarca caga higos secos y cuando deja de cagar (porque ya no le queda nada) caga un arenque salado, un ajo, una cebolla, o se mea en el suelo.
La tradición del Tió está emparentada con la del árbol de Navidad, también portador de regalos para los más pequeños de la casa.
Es común que lleve una barretina y una cara sonriente en uno de los extremos y que se aguante con dos o cuatro patas.



Historia


El "tió" no era en principio otra cosa que el tronco de ardía en el hogar: el fuego a tierra.
Un tronco que, al quemar, daba bienes tan preciosos como el calor y la luz, y que de forma simbólica ofrecía presentes a los de la casa: golosinas, barquillos, turrones. Aún podemos encontrar, en los pueblos, casas en las que el "tió" es un gran tronco que se pone a quemar en el fuego de tierra unos días antes de Navidad.
A partir de ésta forma más primitiva el "tió" evoluciona: El "tió" es un tronco, elegido por los niños, se deviene mágicamente un ser que se debe de alimentar y que vive durante unos días en la cocina de la casa, que da sus regalos en Navidad y que después se quema. Muy pronto, ésta característica de animal fantástico se refuerza a partir de añadir al tronco unas patas, aprovechar la forma de la madera para parecer la cara, ponerle una lengua y así encontramos el "tió" tal como lo conocemos ahora en la ciudad: un personaje que parece un animal que cada año llega unos días antes de Navidad, que reside en la cocina o, sobre todo, en el comedor, y al que es necesario alimentar —tradicionalmente algarrobas, pan seco y ahora más cosas—, y agua, para poder recibir sus obsequios. En la ciudad nos encontramos, de ésta forma con tradiciones familiares, en las que el mismo "tió" ha servido para todos los hijos de una casa, y que ha pasado de una generación a otra.
De una forma u otra el "tió" tiene un mismo objetivo: ofrecer regalos a los de la casa. Regalos que han variado con el tiempo: primero eran básicamente dulces, barquillos y turrones lo que necesitaba para celebrar la fiesta; hoy hay un tendencia a utilizar el "tió" para dar presentes de más envergadura. Aún así, hay que diferenciar la tradición del "tió" de otras costumbres y personajes navideños. El "tió" no ha sido nunca una máquina de traer regalos.
El "tió" se hace cagar, según la costumbre de cada casa, la noche de Navidad - Tradicionalmente después de la Misa del Gallo - o el mismo día de Navidad. Y por aquello de que los pequeños van a visitar otras casas de la familia, los hay que continúan trabajando el día de San Esteban.
A diferencia de otras costumbres y personajes, procedentes de culturas de otros países, de los cuales sólo conocemos la forma más superficial (árbol de Navidad, Papa Noel, etc.), el "tió" ha conservado todo un ritual tradicional. Hacer cagar al "tió" es una ceremonia doméstica o de pequeña comunidad (escuela, grupo de amigos), que consiste en el canto de una o más canciones características para acabar finalmente golpeando el tronco con fuerza.



Canciones













Niños haciendo cagar al Tió

Al tratarse de canciones simples y basada en rimas sencillas, ya que tradicionalmente han sido creadas y cantadas por los niños, hay muchas variaciones sobre las mismas.

Dicen asi:



Caga tió -caga tió-ametlles i torró -almendras y turrón-



no caguis arangades -no cagues arenques-




que són massa salades -que son demasiado salados-




caga torrons -caga turrones-


que són més bons -que son más buenos-


Caga tió -caga tió-ametlles i torró -


almendras y turrón-si no vols cagar -


si no quieres cagar-et donaré un cop de bastó -te daré un golpe de bastón-


Caga tió!

Esta es la oración que se canta cuando se le ha dado con el palo y se va a rezar, momento que aprovechan los mayores para poner el regalo bajo la manta:



Pare nostre del Tió, Bon Nadal que Deu nos dó. "-


Padre nuestro del Tió, Feliz Navidad que Dios nos dió-"


Ara venen festes, festes glorioses, "-Ahora vienen fiestas, fiestas gloriosas-


"dones curioses renteu els plats, "-Mujeres curiosas, lavad los platos-"



renteu-los bé que Nadal ja ve. "-Lavadlos bien que la Navidad ya viene-



"Rabassó de pinya vella, tu que ets torta "-Cepa de piña vieja, tu que estás torcida-


"i mal igual: Més mestimo la teva merda "-y desigual: Más prefiero tu mierda




que el capó del meu corral. "-que el capón de mi corral-"



otra cancion....




El dia de Nadal -El día de Navidad-




Posarem el porc en sal -Pondremos el cerdo en sal-


La gallina la pastera -La gallina la patera-


El pollí dalt del pi -El pollino en lo alto del pino-


Salta, salta Valentí -Salta, salta Valentín-


Que ara venen bous i vaques -Que ahora vienen bueyes y vacas-


Gallines amb sabates, -Gallinas con zapatos-


Gallinons amb sabatons -Gallinones con zapatones-


Correu, correu minyons -Corred, corred chiquillos-


Que el vicari fa torrons -Que el vicario hace turrones-


La guineu els ha tastat -El zorro los ha probado-


Diu que són un poc salats -Dice que son un poco salados-


Marieta posa-hi sucre -Marieta ponle azúcar-

Que seran un poc millor -Que serán un poco mejores-



Torrons d’avellana -Turrones de avellana-


Torrons de Xixona -Turrones de Jijona-



Caga tió o sinò et donarem un cop de bastó -Caga "tió" o sino te daremos un golpe de bastón-



Caga Tió -Caga "tió"-



davellana i de pinyó. -de avellana y de piñón.-


Pixa vi blanc -mea vino blanco-


per les festes de Nadal. -por las fiestas de Navidad.-


Ara vénen festes, -Ahora vienen fiestas,-


festes glorioses. -fiestas gloriosas.-


Menjarem conill -Comeremos conejo-


i llebre si en tenim! -y liebre si tenemos!-


Caga Tió! Caga Tió! -


Caga "tió"! Caga "tió"!-


Si no et donarem -si no te vamos a dar-


un cop de bastó! -un golpe con el bastón!-



PUES NADAAAA ESPERO LES HAYA GUSTADO ... ES UNA TRADICION DE MI TIERRA EN LA QUE LOS NIÑOS Y MAYORES LO PASAMOS CHEEVEREEE UN BESOOOOOO
Anna

viernes, 5 de diciembre de 2008

Quiero volver a confiar....

Quiero volver a confiar
Fui criada con principios morales comunes:
Cuando era niña, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos
eran autoridades dignas de respeto y de consideración.
Cuanto más próximos o más viejos, más afecto nos dieron.
Era inimaginable responder mal e inadecuadamente a los más ancianos,
a maestros o autoridades…

HABIA RESPETO
Confiábamos en los adultos porque todos eran padres, madres, vecinos, comerciantes, del barrio, de la ciudad…
Teníamos miedo de la oscuridad, de los sapos, ratas, ratones, películas de terror…
Hoy tengo una tristeza infinita por todo lo que hemos perdido.

Por todo lo que mis nietos un día temerán
Por el miedo en la mirada de los niños,
jóvenes, viejos y adultos.
Derechos humanos para criminales.. ?
Deberes ilimitados para ciudadanos honestos… ?
Pagar las deudas es de idiota..?


Amnistía para los estafadores… !
La ley hecha solo para el que la cumple..?
Cumplir con las obligaciones de
buen ciudadano es de necios..?
¿Qué pasó con nosotros..?


Profesores maltratados en las aulas,
comerciantes amenazados por traficantes,
rejas en nuestras ventanas y puertas.
Cada uno encerrado en su mundo
Preguntemos a nuestros politicos,
jueces, legisladores y dignatarios…???


Que valores son estos…?
Coches que valen más que abrazos,
Hijos queriendo regalos para aprobar el curso.
Moviles en las mochilas de los recien salidos de los pañales.
¿Qué van a querer a cambio de un abrazo?
Más vale un Armani que un diploma.
Más vale una pantalla gigante que una conversación inteligente
Más vale un caro maquillaje que un helado.

Más vale parecer
que ser
Cuando empezo que todo esto empezo a desaparecer
O se hizo ridiculo ?

Quiero quitar
las rejas de mi ventana para tocar las flores!!
Quiero sentarme en el camino y tener la puerta abierta en las noches de verano
Quiero la honestidad como motivo de orgullo.
Quiero la rectitud de carácter,
la cara limpiay la mirada a los ojos.


Quiero la verguenza, y la solidaridad.
Quiero
la esperanza,
la alegría,
la confianza,
la alegria de vivir…

Viva el retorno
de la verdadera vida, simple como la lluvia, limpia como un cielo de abril,
leve como la brisa de la mañana!
Abajo el “TENER”,
“viva el SER”!
Adoro mi mundo simple y común.
Tener el amor, la caridad, la solidaridad como base.
La indignación frente a

la falta de ética, de moral, de respeto...
Vamos a volver a ser “buena gente”
Construir un mundo mejor, más justo,donde las personas respeten a las personas.
¿Utopia No…? Si…?
¿Quién sabe?...
Hagamos el intento…
Empecemos a contaminar las
conciencias con nuestro ejemplo.
Nuestros hijos se lo merecen y nuestros
nietos nos lo agradecerán.


Este Pps me lo envió Nuskita hace un tiempo y prometí ke haría algo bonito con el, eso fue antes que ella comenzara a poner cosas hermosas en Nuestro Blog…
Te la debía Nuskita, espero les guste.
El pps no traía autor, lastima, no pretendo kitarle autoría, si entra aki y lo ve sepa ke nos honra poner tan sabia reflexión….
Las imágenes dos son de mi creacion las otras solo fueron retocadas por mi... solo un retoke ya ellas eran por si mismas hermosas…
Afrodita.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Rapa Nui o Isla de Pascua...

La Isla de Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km² (lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular) y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente.El nombre tradicional que recibe esta isla corresponde al de Rapa Nui, que significaría isla grande en el idioma de los antiguos habitantes de Tahiti. A pesar de ser de origen extranjero, el nombre de Rapa Nui es considerado comúnmente como la denominación dada por los nativos de la isla.En el idioma autóctono, la isla es conocida como Te pito o te henua, que significa "El ombligo del mundo" y Mata ki te rangi, que equivale a "Ojos que miran al cielo". La denominación de Rapa Nui se hizo posteriormente extensiva para denominar al pueblo aborigen y a su idioma, pero como una única palabra, "rapanui".El nombre de Isla de Pascua le fue dado por el navegante neerlandés Jacob Roggeween que la descubrió el 5 de abril de 1722, debido a que esa fecha correspondía al día de Pascua de Resurrección. Recibió el nombre de Paasers en neerlandés, que luego fue traducida al español como Pascua. Con este nombre, y sus traducciones, es conocida la isla internacionalmente. Los habitantes de la isla, independientemente de su origen étnico, utilizan el gentilicio "pascuense".
Formación y origen

La Isla de Pascua se formó por erupciones volcánicas., bastante comunes en el Pacífico, y está rodeada por un abismo de 1.145 brazas de profundidad que se extiende por ló kilómetros. Ninguna tierra pudo desaparecer y dejar tal depresión. La isla es llana, y con muy poco suelo cultivable. No está en condiciones de albergar a una población de cierta densidad. Su circunferencia es de 56 kilómetros y comprende 19.200 hectárea. Sin embargo, esta pequeña isla rocosa, nada favorecida por el clima, desarrolló una cultura singular. Sus habitantes dedicaron cientos de años a formar las estatuas con roca volcánica, que transportaron y erigieron en los ahus, las plataformas sepulcrales pétreas que siguen la línea de la costa.
Jacob Roggeveen, su descubridor, inspeccionó los antiguos monumentos y se maravilló de que hubiesen sido erigidos por salvajes desnudos. Notó que muchos de los isleños tenían tez blanca. La visita del capitán James Cook, cincuenta años más tarde, le dio a la isla la celebridad de la que nunca dejó de gozar. Cook observó muchas pieles blancas e inspeccionó las estatuas caídas sobre los ahus. Algo notable había ocurrido en esos cincuenta años. En 1722 las estatuas estaban en pie, en 1774 aparecían derribadas.
Los empobrecidos isleños, que sumaban unos 4.000 en la época de Cook, fueron reducidos a 111 en 1862 por la irrupción de los traficantes de esclavos, que se llevaron a Perú a todos los hombres físicamente capaces. Sólo quedaron unos pocos para transmitir las antiguas tradiciones y el conocimiento del testimonio pictórico de la isla.
El folklore de los isleños contiene tradiciones de dos migraciones procedentes de Polinesia, la primera de las cuales fue conducida por el jefe Hotu-Matua. Este llegó a la isla con 300 hombres después de un viaje de 120 días, en el que lo había precedido inmediatamente su hermano con siete hombres. La segunda migración parece haberse producido algunas generaciones más tarde. Los isleños, que afirman conservar las antiguas historias, hablan de dos oleadas de navegantes, una de las cuales llegó sin mujeres, los Nanau-Momoko, que significa hombres arruinados o debilitados, y los Hanau-Eepe, los hombres de orejas grandes u hombres fuertes. Es difícil determinar si ambas oleadas de migrantes eran polinesias, o si los Hanau-Eepe eran de otra raza más antigua, desconocida. Las tradiciones se refieren a "los otros", que son descritos como "hombres muy grandes, pero no gigantes, que vivían en la isla mucho antes de la llegada de Hotu-Matua".
Las Estatuas MOAIS

El significado de los moáis es aún incierto, y hay varias teorías en torno a estas estatuas. La más común de ellas es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de las islas, entre los siglos XII y XVII, como representaciones de antepasados difuntos, de manera que proyectaran su mana (poder sobrenatural) sobre sus descendientes.
Los más de 600 moáis conocidos tallados por los antiguos rapa nui están distribuidos por toda la isla. La mayoría de ellos fueron labrados en toba del volcán Rano Raraku, donde quedan cerca de 400 moáis más (397 exactamente) en diferentes fases de acabado. Todo indica que la cantera fue abandonada repentinamente, quedando estatuas a medio labrar en la roca. Prácticamente todos los moáis terminados fueron posteriormente derribados por los isleños nativos en el período siguiente al cese de la construcción.Debían situarse sobre los ahus (plataformas ceremoniales) con sus rostros hacia el interior de la isla y tras encajarles unos ojos de coral o roca volcánica roja se convertían en el aringa ora (rostro vivo) de un ancestro.
Ochenta estatuas quedaron sin terminar en la cantera que está dentro del cráter del antiguo volcán Rano Raraku, que se eleva cerca del promontorio de Poike, el tradicional hogar de "los otros", Doscientas setenta y seis estatuas hacen guardia en las laderas del volcán, trescientas más yacen derribadas sobre los ahus, que rodean los altos acantilados de la isla. Otras están a lo largo de antiguos caminos.
Estos grupos de estatuas son diferentes, aquellas que una vez estuvieron montadas sobre las plataformas funerarias son bustos enormes, lisiados monstruosos sin piernas, de sólidos troncos. La más grande tiene 10 metros de altura y 7,6 de circunferencia, pesan veinte toneladas y, como las otras, una vez soportó un cilindro, un rojo copete que medía 1,8 por 2,4 metros. Esos "sombreros" fueron extraídos del cráter del volcán Rano Roi, en el centro de la isla. Estas estatuas también se diferencian de las otras en que tienen los ojos abiertos. Estaban de espaldas al mar y miraban hacia la tierra. Se cree que representan un antiguo y un tanto molesto estilo de construcción.

Se cree que montañas enteras fueron removidas para su creación. La roca volcánica podía ser cortada con relativa facilidad con herramientas de basalto y obsidiana, dándoles su forma básica en la propia cantera. Posteriormente eran extraídas y semienterradas en las cercanías para ser esculpidos los detalles.Aun más controvertida es la manera en que eran trasportados por la isla hasta su ubicación definitiva. No se sabe exactamente cómo eran trasladados, pero es casi seguro que dicho proceso exigió el uso de trineos o rodillos de madera. Una segunda teoría apunta a que fueron movidos balanceándolos con cuerdas, aprovechando sus bases redondeadas para hacerlos avanzar balanceandose "como un refrigerador". Como respaldo a esa teoría están varias estatuas a medio construir que mostraban las características antes mencionadas.Durante el verano del año 2000, un equipo arqueológico norteamericano descubrió datos que sugieren la utilización de máquinas complejas en la isla hace siglos. El geólogo Charles M. Love y un equipo de 17 estudiantes excavaron secciones de las tres principales carreteras que sirvieron para transportar las estatuas gigantes. Parte de estas carreteras fue excavada originalmente en el lecho de roca de la isla, formado principalmente de roca volcánica de un tipo conocido como pahoehoe.Curiosamente, las carreteras no son planas sino que su sección muestra una forma característica en "V" o "U". Su anchura media es de 3.5 metros y no son en absoluto una obra de ingeniería de poca monta. En algunos tramos, las carreteras están flanqueadas por líneas de rocas.Pero quizá lo más
sorprendente es que estas rocas no están simplemente colocadas allí, sino encajadas en agujeros tallados en el lecho de roca que forma el suelo de la isla. Un detalle relevante es que este tipo de agujeros se da en los tramos en los que la carretera discurre cuesta arriba. El Dr. Love especula con la posibilidad de que estos agujeros fueran colocados allí para acomodar algún tipo de mecanismo ideado para ayudar a mover las gigantescas cabezas de piedra y salvar desniveles que, de otra manera, requerirían un notable esfuerzo.Estos agujeros, así como la curiosa forma en "V" de las carreteras nos indican que todavía tenemos mucho que aprender sobre el sistema que emplearon los nativos de la isla de Pascua para erigir sus misteriosos moáis.
¿Cómo fueron transportadas y erigidas aquellas estatuas que estaban sobre las plataformas funerarias y junto a los caminos?
Este es un enigma para el que no se ha encontrado ninguna respuesta satisfactoria. Los isleños carecían de madera para utilizarla como rodillos y de cuerdas para izar, con el uso de cuerdas y palancas de madera, además de un equipo de 500 hombres, Heyerdahl transportó y erigió una pequeña estatua.
Sus trabajadores supieron erigirla construyendo un montículo de piedras sobre el que se la colocó y se la dejó caer en posición del otro lado. Dijeron que la antigua tradición había sido transmitida. Aun más oscura es la cuestión del modo en que se erigieron los copetes sobre las cabezas de las estatuas. Maziére no pudo hallar rastros de rampas de tierra o de piedra por las que se los pudo empujar o arrastrar. La explicación de los isleños modernos es que, tal como el transporte de las estatuas, la tarea se realizaba mágicamente, por la fuerza de los espíritus.
La información obtenida de las tradiciones de los isleños y del estudio de las estatuas es insuficiente para identificar a los constructores de estatuas. A lo sumo se puede decir que esas estatuas tienen cierta afinidad con las del Perú, la tierra de donde "los otros" pueden haber venido. Los escultores, quienes quieran que fuesen, trabajaron frenéticamente por largo tiempo, tal vez para representarse a sí mismos o a sus antepasados, hombres que parecían ajenos al Pacífico. La otra evidencia es igualmente inconcluyente.
La escritura pictórica de las tabletas de Rongo‑Rongo es única en Polinesia y por lo tanto en Perú, donde no se conoció ningún sistema de escritura hasta la conquista española. Los habitantes de la Isla de Pascua no hacían cerámica, que se encuentra en abundancia en Perú.
La verdadera historia de la isla probablemente se perdió en 1862, cuando los hombres que entendían las tabletas de Rongo-Rongo y que habían memorizado las tradiciones orales fueron llevados al Perú. Veinticinco años más tarde la isla pasó a la dominación chilena. Ahora está regida por un gobernador chileno y se la utiliza para criar ovinos, los isleños están concentrados en una aldea del extremo occidental de la isla. Por la noche salen a visitar las cuevas familiares que horadan los acantilados de la isla, dicen que en ellas se encuentran atesoradas las pruebas de la historia pasada de la isla, los libros y los emblemas de piedra y de madera que representan a sus primitivos habitantes.

Curiosidades
--Todos los moáis fueron derribados de sus ahus o plataformas en el siglo XVII.
--Desde 1956 unos pocos de ellos han sido restaurados.
--Todos los moáis que estuvieron erigidos sobre sus ahus miraban al interior de la isla, excepto los siete situados en el Ahu Akivi, que al parecer representan a los siete exploradores que precedieron a los primeros colonizadores. Fue restaurado en 1960.
--El moái más alto de entre los terminados, conocido como Moái Paro en la plataforma Te pito kura, medía 11 metros y pesaba unas 80 toneladas. Actualmente se encuentra derribado y seccionado en tres partes.
--En la cantera de Rano Raraku existe una estatua inconclusa de 21 metros.
--El ahu Tongariki es el mayor de los existentes con 15 moáis y 200 metros de largo.
--Fue restaurado entre 1996 y 1997.
--Los moáis de la Isla de Pascua fueron candidatos para las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.
Condensado de:

Fotos pilladas de la red...!!!!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Rembrandt, Pintor de Historias.

(Leiden 1606 - Ámsterdam 1669) Rembrandt Harmenszoon Van Rijn, pintor neerlandés, es uno de los más destacados pintores del arte europeo, y el más importante en la historia de Holanda.
Hijo de un molinero, tras frecuentar la escuela latina, en 1620 se matriculó en la famosa universidad de su ciudad natal; pero, tras un año de permanecer en ella, su evidente vocación por la pintura introdujo a su padre a enviarle al taller de un oscuro pintor de Leiden, Jacob van Swanenburgh, donde permaneció de 1620 a 1623. Posteriormente (1624-1625) estuvo seis meses en Amsterdam en el estudio de un pintor de mayor relieve, Pieter Lastman, quién había estado en Italia y conocía el estilo de Caravaggio.
A su regreso a Leiden, en 1625, abrió un estudio en asociación con Jan Lievens y pintó su primera obra conocida que lleva fecha, "La lapidación de san Esteban"; en esta obra, así como en "La clemencia de Tito" (Museo de Lyon), aparece todavía muy influido por el claroscurismo de Lastman.
En 1630 murió su padre, y poco después Rembrandt se trasladó definitivamente a Ámsterdam (1631), donde se asoció a un comerciante en obras de arte , Hendrick Van Uylenburgh, y comenzó a hacerse notar como excelente pintor de retratos; su fama se acrecentó notablemente al pintar, en 1632, "La lección de anatomía del doctor Tulp", un retrato con cirujanos de la ciudad.
Durante los diez años siguientes disfrutó de una situación económica muy próspera; contrajo matrimonio con Saska Van Uylenburgh, hija de su socio, gracias a cuya dote pudo vivir fastuosamente y adquirir numerosas obras de arte antiguo y contemporáneo. Entre su producción de este época pueden destacarse, "Autorretratos", en que aparece con aire despreocupado y juvenil, y sus magníficas obras de tema bíblico, tratadas con cierta grandilocuencia, pero en las que hace un verdadero alarde de posibilidades expresivas y técnicas: "El sacrificio de Isaac", "El festín de Baltasar", la serie de escenas de la pasión pintada para el estatúder Federico de Orange-Nassau, "El banquete nupcial de Sansón". Por otra parte, los paisajes pintados en esta época abrieron nuevas rutas a los paisajistas neerlandeses, con sus románticos efectos de luces y sombras.
En 1642 sufrió Rembrandt dos rudos golpes: murió Saskia, y su gran retrato corporativo "La compañía del capitán Frans Banning Cocq", más conocido como la "Ronda de noche", recibió una fría acogida por parte del público, que no supo apreciar la novedad de la dinámica presentación de los personajes.
A partir de este momento, los reveses económicos se sucedieron en la vida del pintor, culminando en la bancarrota total en 1656, que le obligó a vender todos sus bienes en pública subasta. Por otra parte, sus pleitos con Geertje Dircks, que entró a su servicio para cuidar a su hijo Titus a la muerte de Saskia, y posteriormente las acusaciones de vivir en público concubinato con su sirvienta, Hendrickje Stoffels, ensombrecieron su vida. No obstante, la fiel solicitud y la abnegación sin límites de ésta le sostuvieron a lo largo de estos años difíciles.
En estos años de adversidades, Rembrandt alcanzó una excepcional maestría; desapareció en gran parte de sus obras la exuberancia barronca, pero éstas se enriquecieron, en cambio, con una cuidada solicitud por el detalle, con un colorido vibrante, parco y rico a la vez, que contribuye de modo magistral a dar mayor hondura al contenido emocional de sus cuadros. Así, en sus óleos de tema bíblico, en los que creó una nueva iconografía, perfectamente adecuada a la mentalidad del protestantismo triunfante en los Países Bajos: "Cristo y la adúltera", "La adoración de los pastores", "La cena de Meaux", "Jesús y la Samaritana".
En cuanto a los paisajes pintados, y sobre todo grabados , en este período se depuran del romántico dramatismo de los realizados en su juventud y adquieren una impresionante veracidad. Por otra parte, en los retratos muestra Rembrandt una penetración incomparable, gracias a la cual, superando el simple aspecto exterior, proporciona un verdadero estudio sociológico de cada personaje; sus retratos presentan una gama de gran variedad, desde dulces rostros de niños hasta una magnífica serie de ancianos, de cansada expresión.
En el período comprendido entre 1650 y 1669 siguió recibiendo importantes encargos, como "La lección de anatomía del doctor Deyman", "La conspiración de los bátavos". En 1662 pintó el Staal Meesters, o retratos de Los síndicos del gremio de los pañeros.
Rembrandt es no sólo el mayor genio de la pintura holandesa, sino uno de los más excepcionales e innovadores artistas de todos los tiempos y el catálogo de su obra incluye más de 600 óleos, unos 1400 dibujos y cerca de 400 grabados. Son especialmente notables sus aguafuertes, en los que experimentó todas las posibilidades expresivas de esta técnica.
Pami suerte u desgracia, en estos días pasados en los madriles, coincidí con una Exposición Temporal que el Museo del Prado dedica a Rembrandt, "El Pintor de Historias" se denomina la tremendisima recopilación de obras traidas de todos los rincones del planeta y parte del extranjero.Aún siendo un neofito en er temita de las artes, os puedo decir que Impresiona.

Aquí os dejo la dire:
Textos resumidos de Artelista, y fotos pilladas por el Google.

Mas Que Sorprendente Reloj: