Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 25 de diciembre de 2009

Alberto Durero, Persona tambien.


La completa biografía de Alberto Durero no la voy a relatar aquí, estoy seguro que a cualquiera que le interese la mirará en la wikipedia o similar, con cuatro datos supongo sea más que suficiente.
Nacio en Nuremberg, allá por el año 1471 y comenzó su aprendizaje con su padre, orfebre de profesión.




Dado su origen humilde, era bastante complicado en la época dedicarse a cualquier faceta artística, pero, y aquí esta la Gran Historia de Durero, un hermano suyo, para facilitarle económicamente su trayectoria, siendo apenas un niño, entró a trabajar en las minas, hasta descoyuntarse varios dedos, acompañado por si fuese poco de una importante artritis, hasta quedar sus manos inservibles. Este hermano también deseaba ser pintor.


Como pequeño homenaje a su hermano, dibujo este impresionante “Estudio de Manos” en 1508.
Ver la obra de Durero impresiona, por suerte he tenido la oportunidad de ver varias, principalmente grabados, el conejo, su famoso autorretrato y un retablo de la Adoración. Pero cuando miraba sus Obras no estaba viendo el cuadro en sí ..... mi mente “traducía” la visión a sentimientos, al dolor de su pobre hermano, jodido y bien jodido en aquellas jodidas minas y a su hermano Alberto llorando al enterarse de los problemas de salud de quien quiso ayudarle en el silencio de la jodida mina. Observar la maestría necesaria para dibujar semejante obra.






viernes, 18 de diciembre de 2009

Indira Gandhi...!!!

La milenaria India no sólo es célebre por ser cuna del pacifista e independentista, Mahatma Gandhi, y del poeta, pintor, filósofo y dramaturgo, Rabindranath Tagore, sino también por ser tierra de la segunda gobernante femenina en la historia moderna. Su nombre: Indira Gandhi, la principal lideresa política del Tercer Mundo en el siglo XX. No hay dua que ella fue la pionera del ingreso de la mujer en el escenario del máximo poder gubernamental, desde Jefas de Gobierno (Primera Ministra) hasta Jefas de Estado (Presidenta). A partir del año 1966, año de su elección como Jefa de Gobierno, más de cincuenta mujeres han logrado diversos títulos gubernamentales en el planeta, incluyendo gobernantes originarias de países como Liberia, República Centroafricana, la ex República Democrática de Alemania, además de Panamá.
Ahora bien, en un país donde en diversas regiones las viejas tradiciones señalan que el nacimiento de una niña es símbolo de oscuridad e infelicidad y en la cual existen anualmente 10 000 casos de infanticidio femenino, la llegada de una mujer al máximo poder gubernamental en 1966 fue un hecho histórico en el Asia Meridional, aun cuando la señora Indira Gandhi alanzó el título de Primera Ministra tras la muerte de su padre Jawaharlal Nehru, el primer gobernante de la India (1947-1964).
UNA NIÑA EN LA FAMILIA GANDHI:
Hija del líder político Jawaharlal Nehru y sobrina de la diplomática Vijaya Lakshmi Pandit Presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1953, Indira Gandhi nació el 19 de noviembre de 1917 en la ciudad de Allahabad, a orillas del mítico río Ganges.

UNA MUJER NACIDA PARA LA POLITICA:

El ingreso oficial de Indira Gandhi a la política nacional empezó en 1947, fecha en la cual se proclamó la independencia de la India, del dominio colonial inglés. En este año, ella obtuvo el título de Primera Dama, tras el nombramiento de su padre como el primer gobernante del país del Asia Meridional (ya entonces, el segundo país más poblado del planeta).El título de Primera Dama corresponde por lo general a la esposa del gobernante, pero en el caso del Primer Ministro Nehru, pasó a su hija por ser viudo desde 1932.
En los años de la década de los cincuenta, Indira Gandhi se convirtió en la mujer más influyente de la India. Después de trabajar como consejera de su padre, el Primer Ministro Nehru, en 1959 fue nombrada presidenta del Partido del Congreso, partido en el poder gubernamental.
En 1964 falleció el gobernante Nehru. En 1966, su sucesor, Lal Bahadur Shastri también murió de manera inesperada dejando cierta inseguridad política en el territorio indio. En este mismo año, exactamente el 19 de enero, Indira Gandhi emerge como la segunda mujer gobernante, originaria de un país democrático en la historia universal, después de la Primera Ministra Sirimavo Bandaranike, gobernante de Sri Lanka, una Isla localizada al sur del Asia Meridional. Todo sucedió cuando el Parlamento indio la eligió Primera Ministra, tras conseguir 355 votos a favor, versus 169 votos en contra, resultado que desplazó a su contendor, Morarji Desai, ex ministro de finanzas.
En un discurso que dio con ocasión de su nombramiento como Jefa de Gobierno, la señora Gandhi, quien no pudo contener las lágrimas de emoción, dijo lo siguiente: "Estoy reconocida a todos los miembros del Parlamento, tanto a los que votaron por mí como a quienes lo hicieron en contra". No hay duda que sus lágrimas reflejaban una victoria histórica para la mujer india, en un país donde en diversas regiones las viejas tradiciones señalan que el nacimiento de una niña es símbolo de oscuridad e infelicidad y en la cual existen actualmente más de 10 mil casos de infanticidio femenino. Indira Gandhi habría de gobernar durante dos periodos: 1966-1977 y 1980-1984.

PRIMER GOBIERNO:


Su gobierno tuvo un perfil populista, acelerada industrialización, amistad con la antigua Unión Soviética y otros países de Europa del Este y el Tercer Mundo, rivalidad militar con Pakistán y corrientes poco tolerantes con la oposición gubernamental.
Con la excepción de la India y Sri Lanka, el resto de países del Asia Meridional no adoptaron el modelo de la democracia después de la independencia: Nepal, monarquía absolutista, Buthán ,monarquía absolutista, Pakistán, autocracia militar, Maldivas, autocracia musulmana y Bangladesh, autocracia civil. Sin embargo, en 1975, el gobierno de la señora Gandhi asumió posturas autocráticas: persiguió a los grupos políticos de oposición, suspendió las garantías constitucionales y anuló la prensa independiente. Ella justificó su accionar pseudodemocrático como un mecanismo para luchar contra la corrupción gubernamental, los conflictos étnico-religiosos, la crisis económica y las sequías. En 1977 perdió las elecciones parlamentarias y su cargo gubernamental. En los siguientes años, los grupos políticos , incluyendo el Partido del Congreso, no olvidaron el modelo pseudemocrático que implantó la señora Gandhi en los años setenta.
Posteriormente, fue encarcelada por breve tiempo tras una acusación parlamentaria de abuso del poder. Después de salir de la cárcel, organizó un nuevo partido. En 1980 ganó las elecciones parlamentarias y recuperó su puesto como Jefa de Gobierno de la India.

SEGUNDO GOBIERNO:

Su último gobierno se caracterizó por un alto liderazgo internacional en beneficio de los países del Tercer Mundo y sus grandes esfuerzos por la integración étnica y religiosa de la India.
Entre los años 1980-1981, la señora Gandhi escapó de dos atentados de asesinato, pero no logró escapar de la muerte en 1984. En ese año la Primera Ministra fue asesinada por dos individuos de su propia guardia de seguridad. Los criminales, agrupados en el ala extremista de los sikhs , utilizaron armas de fuego para poner fin a la vida de la gobernante. Detrás de este asesinato se encontraba la venganza del grupo étnico y religioso de los sikhs, quienes no toleraron la política de integración regional que Indira Gandhi aplicó al territorio de Punjab, zona de mayoría Sikhs que desde 1981 lucha por una autonomía integral.
Su muerte ocasionó dolor, no sólo en la India y en países con grandes comunidades de indios, entre ellos Canadá, Bangladesh, Sri Lanka, Kenya, Islas Mauricio, Seychelles, Fiji, Sudáfrica, Guyana, Trinidad Tobago y el Reino Unido, sino también en el resto del mundo, incluyendo el Mundo Soviétio y el Mundo del Atlántico.



INDIRA Y SU AMOR POR LA FAUNA SALVAJE:

A principios del siglo XX existían más de 50 000 tigres en todo el territorio de la India, pero a partir de los años de la década de los setenta la cifra empezó a descender dramáticamente hasta llegar a los 2 500 tigres.
Amante de la vida silvestre, en 1973 la gobernante Gandhi lanzó el Proyecto Tigre, con el objetivo de salvar al felino de la extinción total, como había ocurrido con el tigre de Bali en Indonesia. Pronto la población de tigres superó la barrera de los 3 000 animales. Diez años más tarde, ella también impulsó un programa integral de protección a la vida silvestre, denominado Plan de Acción Nacional de Fauna Silvestre.
OBRAS DE INDIRA:
Política antiapartheid: Al igual que la famosa cantante sudafricana Miriam Makeba o el dirigente tanzanio Julyu Nyerere, la gobernante Indira Gandhi destacó por su lucha internacional contra el sistema racista del apartheid de Sudáfrica.
Apoyo a las ciencias: La historia de la India es rica en el estudio de la astronomía, astrología y otras ciencias, el gobierno de la Primera Ministra Gandhi insistió en apoyar y revalorar las ciencias.
Apoyo al deporte: Durante su primer periodo gubernamental, la India se proclamó campeona mundial de hockey sobre hierba, un título conseguido después de mucho tiempo. Es importante señalar que Indira fue una gran aficionada a la natación.
Apoyo a la igualdad de género: El ingreso de la señora Gandhi al poder gubernamental fue un golpe positivo para la participación de la mujer india en la política, la ecología, los derechos humanos, la diplomacia, los deportes, la cultura y el espectáculo. Indira tuvo mucha influencia sobre: Vandava Shiva (ecóloga, física y filósofa); Usha Rai (periodista); Arundhati Roy (escritora); Phooolan Devi (feminista); Sonia Gandhi (política); Promilla Kapur (socióloga); Arundhati Ghose (diplomática); Nrinder Windy Kaur (sindicalista); y Kalpana Chawla (astronauta).En el campo de la política, la señora Sonia Gandhi, viuda de Rajiv Gandhi, es la mujer con mayores posibilidades para ingresar en el puesto de Jefa de Gobierno de la India en el siglo XXI.
Lucha contra la extrema pobreza:, Los gobiernos de Nehru y de la señora Gandhi se enfrascaron en una tenaz lucha contra la extrema pobreza. Aunque la lucha contra este flagelo tuvo éxitos parciales, es importante señalar que logró neutralizar el ritmo apocalíptico de las hambrunas y sequías en todo el territorio de la India.

FRASES:



“El mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores del parto, muéstrales al niño.”

“Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harán nunca, aunque tengan las aptitudes.”

“La gente tiende a olvidar sus deberes, pero recuerda sus derechos.”

“Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad.”

“Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí.”


Resumido y condensado de:

Hemos puesto muchas biografías en el blog y no me he puesto a revisar bien pero creo que muy pocas son de mujeres, pues bien, prometo como mujer reivindicarme en ese sentido, todos estos días he estado pensando en la India, en el maravilloso país que es, su milenaria cultura, la fuerza de espíritu del pueblo hindú, su religión, sus dioses, su río Ganges, sus muy profundas creencias y su pacifismo, todo en India es interesantísimo y pensando (cuando pienso diría Tiburón, soy peligrosa jajaaj) ese rasgo de ser gobernados por una mujer, también hace sobresalir a la india como uno de los países mas interesantes del mundo, así que aquí les traigo este humildísimo y resumidísimo homenaje a esa gran mujer a quien admiro mucho, Indira Gandhi.
Afrodita.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Las Tribus de l'OMO




En las fronteras lejanas de Etiopía, muy remoto de la modernidad, tan allá de nuestro acelerado mundo, el fotógrafo Hans Sylvester hizo un trabajo, registro antropológico, de las tribus que existen alrededor del rio Omo.
 


La región es un gran valle situado en el borde de la triple frontera entre Etiopía, Sudán y Kenia. Esta garganta se extiende hasta la región del Rift, que se está separando geológicamente del continente africano.



El desfiladero es una zona donde hubo muchos volcanes y las laderas desfiguradas por la erosión han creado grandes sedimentos de rocas y barros pigmentarios.



El ocre caolín, el caolín blanco, el verde del cobre oxidado, las cenizas que van desde le negro al blanco pasando por toda la gama de grises, los amarillos luminosos, han hecho de esta parte del mundo una paleta de autor, que se usa para embellecer caras, rostros, cuerpos de ancianos, de niños, de hombres y mujeres de las tribus del rio Omo.



Ellos llevan el genio de la pintura en su raza,  en sus genes anda el diablo de la creación, que les viste con los más diversos colores.




La fuerza de su arte se resume en 3 palabras: dedos, velocidad y libertad.



“Dibujan con las manos abiertas, con sus uñas, a veces con un palito de madera ó ayudados por unas hojas y unas palmas.



Sus gestos para pintar son rápidos, espontáneos y va más allá de la infancia y de lo que buscan los maestros de la pintura contemporánea, dice Sylvester para describir el arte que ha vivido y que ha registrado a través de su lente



Se nota que en esta población hay un amor a su cuerpo, a sus desnudeces adornadas. La relación es seducir a través del color. En ellos, comenta Hans, la vida es un juego perenne y un placer indiscutible



Las fotos dejan ver que sus dedos se hundieron en la tierra y a los minutos el milagro de un pubis pintado, de un pene coloreado, de una cara haciendo el milagro de traducir la naturaleza y su entorno en sus cuerpos.




Me enviaron este Pps y lo vi tan cromático, tan lleno de belleza que no pude desde que lo vi dejar de pensar en compartirlo con ustedes, me gusta el color, me gusta el arte y me gusta la gente y la fisionomía humana, la imaginación sin limites y la belleza y todo esto lo encontré aquí manifestado de manera única y magistral, espero lo disfruten.

Afrodita.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Toulouse-Lautrec....!!!!



El linaje nobiliario de los Toulouse-Lautrec es uno de los más antiguos y notorios
de Francia. En su seno, y en su castillo "del Bosc", en Albi, nació el primogénito del conde Alphonse Charles de Toulouse-Lautrec Monfa y su esposa Adele Marquette Tapié de Céleyran. El conde y la condesa eran primos, consagrando una larga tradición de consanguinidad en la familia que resultaría fatal para el pequeño Henri. En 1878, a los catorce años, se rompe el fémur izquierdo al caerse en el palacio familiar y, al año siguiente, otra desafortunada caída supone la fractura del fémur derecho. La deficiente calcificación -debida, al parecer, a las consecuencias de la consanguinidad- impide que las fracturas suelden adecua-damente, y sus piernas ya no crecerán más: "El tronco, que era el de un hombre de estatura normal -escribIó años después Thadée Natanson- parecía haber aplastado con su peso y el de la gran cabeza las cortas piernas que apuntaban por debajo".


EL ESTUDIO DE CORMON
La deformidad fue una fuente constante de infelicidad y amargura para Toulouse, y le llevaría al agudo alcoholismo que a la postre fue causa de su temprana muerte.
Ya antes de los dos accidentes era un niño enfermizo, por lo que buena parte de su educación se realizó con preceptores privados.
Su interés por el dibujo y la pintura se remonta a la infancia. De hecho, su padre, sus tíos y varios antepasados recientes eran tan aficionados a la caza como a la pintura. Su formación empieza en 1882 con Princeteau, un pintor animalista amigo de su familia, que le aconseja inscribirse en el estudio del pintor académico Léon Bonnat. Allí se ejercita, sobre todo, en la disciplina del dibujo, pero Bonnat clausura sus cursos y Toulouse decide entrar en la academia privada de Cormon en 1883. Allí coincide con algunos pintores de su edad que intentan desarrollar el legado impresionista, sobre todo con Émile Bernard y Vincent van Gogh, del que hace un retrato y con el que traba gran amistad. Un año después abandona el estudio de Cormon y se instala en la Rue Fontaine, en el mismo edificio en el que trabajaba Degas. Aunque la estancia en la Rue Fontaine es breve, el contacto con la obra de Degas resulta definitivo para la orientación de su obra.
BOHEMIA EN MONTMARTRE
Por estos años, Toulouse empieza a frecuentar los cabarets y cafés cantantes de París y se familiariza con la bohemia artística polarizada en torno a Montmartre. Los cuadros de 1886 y 1887 empiezan a acusar su interés por los temas que le harán famoso, así como una pincelada fragmentada y nerviosa que delata sus contactos con el incipiente posimpresionismo. Sólo participa en exposiciones colectivas en París y provincias -a menudo con seudónimo- hasta que, en 1888, es invitado a participar en la de Los Veinte en Bruselas; este grupo, similar a las se cesiones austriacas y alemanas, acogía las más avanzadas tendencias de la pintura y las artes industriales en toda Europa. Toulouse será asiduo de sus exposiciones anuales hasta 1897, .cuando el grupo había pasado a denominarse La Libre Esthétique, certificando así sus vinculaciones con el modernismo. Sus éxitos en Bélgica y la amistad con su hermano le valen el interés de Theo van Gogh, que toma en depósito algunos cuadros para las galerías Baussod & Valadon y Goupil, para las que trabaja sucesivamente. Lautrec seguirá vinculado a esta última galería, gestionada después por su amigo de infancia Maurice Joyant.


MOULIN ROUGE
En 1889 se inaugura en París el Moulin Rouge, que expone junto a su puerta una escena de circo pintada por Toulouse. El nombre del pintor y el del cabaret quedarán unidos en el cartel que el primero realiza para el establecimiento en 1891. Ya aparece en él la Goulue, su bailarina estelar, cuya figura se reitera en otros cuadros y carteles. Todavía en 1895, cuando en plena decadencia se establece en una barraca en la Foire du Tróne, será Toulouse el encargado de decorarla.
Todas las grandes estrellas del cabaret y el café concierto en París desde 1890 aparecen en la obra de Lautrec, aunque las más habituales fueron Jane Avril -la
que más apreciaba su obra- e Yvette Guilbert, a la que consagró un álbum entero de litografías en 1894. Además del Moulin Rouge, Lautrec frecuentó otros locales, como el Jardin de Paris o el Divan Japonaise. Tampoco hay que olvidar a Aristide Bruant, un
cantante de tendencias anarquistas que le introdujo en el mundo de Montmartre y para el que realizó algunos de sus más célebres carteles. Los espectáculos nocturnos de mala nota y los burdeles no monopolizan, sin embargo, la vida y la obra del pintor.
Sus éxitos en Los Veinte de Bruselas le llevan a exponer en el Royal Aquarium de Londres; allí el pintor Whistler, al que conocía de París, le presenta a Oscar Wilde. Ese mismo año inicia su amistad con los hermanos Natanson, fundadores de la Revue Blanche, una revista fundamental para la escena artística parisina de los años del cambio de siglo en la que se dieron a conocer los pintores nabis -Bonnard, Vuillard, Valloton-; Lautrec colaboró en sus páginas y participó en algunas de las exposiciones celebradas en torno a ella. En paralelo a su obra pictórica desarrolla una abundante y excelente producción litográfica, que simultanea con carteles publicitarios y trabajos editoriales.


EL ESTILO DE LAS ÚLTIMAS OBRAS
En 1897 sufre su primer ataque de delírium trémens, que le lleva a disparar con un revólver contra imaginarias arañas. Las crisis alcohólicas se suceden desde entonces y lo llevarán a ser internado dos años después; para demostrar que no está loco realiza de memoria toda una serie de litografías sobre el circo.

Los dos últimos años de su vida suponen un sorprendente cambio de estilo hacia una paleta más oscura y empastada. Su éxito comercial venía siendo creciente desde la
exposición individual en Goupil de 1896, aunque nunca eso le preocupó demasiado. El deterioro progresivo de su salud lo lleva en 1901 al castillo de Malromé, donde queda al cuidado de su madre, que lo acompañó en su lecho de muerte. Ella fue quien, tras el fallecimiento de su hijo, recopiló buena parte de la obra que hoy se conserva en el Museo Toulouse-Lautrec de Albi.
Su amigo y marchante Joytan sería el encargado de organizarlo para su inauguración, en 1922.

Tomado y condensado de :


Fotos pilladas de internet.:)
Afrodita.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Fobias comunes y no tan comunes....!!!!


REUTERS/Pascal Lauener
Acrofobia: miedo a las alturas. Suele generar fuertes niveles de ansiedad en los individuos que la presentan, por lo que se tiende a evitar la situación temida.


REUTERS/Santiago Ferrero

Agorafobia: miedo a los espacios abiertos. Es el miedo irracional más comúnmente visto en consulta, y se vincula a la desprotección, desamparo, o la sensación de falta de seguridad.



AP Photo/Mukhtar Khan
Ailurofobia: miedo a los gatos. Los que sufren esta fobia se sienten desprotegidos junto a estos animales. Son asociados a lo sobrenatural, la brujería y el demonio.




REUTERS/José Manuel Ribeiro

Algofobia: miedo al dolor. Esta fobia se caracteriza por un persistente, anormal e injustificado temor a sentir dolores.



UPI Photo/Eco Clement

Androfobia: miedo a los hombres. Entre las posibles causas de este trauma se encuentran eventos traumáticos en edad temprana con un hombre o un niño.


UPI PHOTO / EARL S. CRYER

Antofobia: miedo a las flores. Se conoce como un temor irracional, anormal e injustificado a estos elementos de la naturaleza.

REUTERS/K. K. Arora

Antropofobia: miedo a la gente. Este trauma es una variante de la claustrofobia -miedo al encierro- y se refleja en el temor a ser aplastado por una muchedumbre.



REUTERS/Fredy Amariles

Aracnofobia: miedo a las arañas. Entre los temores a los animales es, probablemente, el más común. Los casos más serios pueden afectar decisiones como la elección de un lugar donde vivir o vacacionar.



REUTERS/Michael Buholzer

Astrofobia: miedo a la meteorología, rayos y tormentas. Referido al temor que se sufre ante la presencia de fenómenos meteorológicos, que puede acarrearse desde la niñez.



Stockxpert/Roadbully
Balistofobia: miedo a las balas. Se caracteriza como un temor persistente, anormal e injustificado ante misiles o balas.



REUTERS/NASA/Handout

Barofobia: miedo a la gravedad. Es el temor a que la gravedad va a aplastarlos hasta matarlos. Se agudiza al subir a ascensores o escaleras mecánicas.


UPI Photo/Bill Greenblatt

Clinofobia: miedo a las camas. Quienes lo padecen suelen identificar el ir a la cama con la muerte, sin embargo no se considera en sí como una tanatofobia -temor a morir-.


AP Photo/Matthias Schrader

Dendrofobia: miedo a los árboles. Quienes la sufren temen a todo lo que se relaciona con un árbol, como hojas y ramas.



Stockxpert/Ihamels

Fobofobia: miedo a las fobias. Quienes la sufren temen al miedo en sí mismo o a vivir situaciones que le generen angustia. Es conocida como "miedo al miedo".



AP Photo/Evan Agostini

Ginefobia: miedo a la mujer. También conocida como ginofobia, se define como un persistente, anormal e injustificado temor a las mujeres.



REUTERS/Karoly Arvai

Tricofobia: miedo al pelo. Se conoce como un persistente, anormal e infundado temor o asco a los pelos.



UPI Photo/Stephen Shaver

Pediofobia: miedo a los niños y a las muñecas. Puede estar relacionado con algún trauma vivido durante la infancia.


AFP PHOTO/GLYN KIRK

Genufobia: miedo a las rodillas. Es una de las fobias menos comunes, quienes la padecen no toleran que les toquen esa parte del cuerpo, ni pueden ver lastimadoras o golpes en esa zona.



AP Photo/Eduardo Verdugo

Coulrofobia: miedo a los payasos. Quienes la padecen suelen coincidir en que lo más atemorizante de ellos es el maquillaje excesivo, la nariz roja y las pelucas de color extraño, que ocultan su verdadera identidad.



REUTERS/Michael Caronna

Tecnofobia: miedo o rechazo a las nuevas tecnologías. Un ejemplo de sociedades tecnofóbicas es el de los amish, que viven con tecnologías antiguas y rechazando los cambios.

Tomado de:
http://salud.latam.msn.com/xl/fotogaleria.aspx?cp-documentid=22689724

sábado, 5 de diciembre de 2009

Los Inmigrantes...!!!

La inmigración según Laureano Márquez


Hace poco me contó el genial humorista y amigo (venezolano) Gaetano Ruggiero (Ché Gaetano), de los maltratos de que fue víctima por parte de las autoridades de inmigración españolas, que le hicieron enseñarles los euros que llevaba, para demostrar que no iba limpio, es decir, a quedarse.
Otro tanto le sucedió al Moreno Michael (también venezolano), que también iba a una presentación. Éste, además, fue sometido a exhaustiva revisión, obviamente por el primer componente de su nombre artístico.
Cuando los pasajeros no muestran dinero o huelen a inmigrante, se les devuelve. Todo esto en medio de la ancestral cordialidad y buenas maneras que siempre han mostrado las autoridades de inmigración españolas, cosa que hace sentir al que llega como en casa.
Si a mi padre le hubiesen pedido, en el puerto de La Guaira, que mostrara los bolívares que traia, no Estaría yo aquí escribiendo este artículo.
Mi padre no vino a traer, sino a buscar bolívares, como los venezolanos vamos a buscar euros. Coño, ¿es tan difícil de entender?; ¿se olvidó tan rápido la calamidad de la postguerra?
¿Es que no os dais cuenta de que nos hablaron desde chicos de la madre patria y no hay cosa más atroz que el desprecio de una madre? No, no se puede ofender de esa manera a una gente que abrió los brazos siempre a los españoles.


¿Qué sabe España de los García Pelayo, de los Federico Riu o de los García Bacca que, quizá, le estamos enviando de contrabando a engrandecerla?
¿Qué sería de España sin Boris Izaguirre?, un venezolano que, con ironía y burla, les ha mostrado lo superficiales que se han vuelto. Pendientes de las miserias de los famosos para olvidar las propias. De espaldas a un pasado triste y pobre, que lanzó a millones a "seguir sobre el azul del mar el caminar del sol".
Nos hiere España Porque la amamos, Porque la sangre española que llevamos nos Hierve Cuando es ofendida por su propia sangre.
Le reclamamos porque es nuestra madre y no hay derecho.

Pero ¡por Dios!, ¿qué estoy haciendo? Mi primer artículo de humor en El Mundo y hablando de algo tan triste, corriendo el riesgo de que Ana Black me bote de una. Mejor rematamos con un chiste. Un chiste para evadir:


Que Fue Un hombre en la tierra muy bueno, se murió y, como era de esperarse, se fue al cielo, donde Llevaba más de mil años disfrutando de la eternidad, pero un día se fastidio y le dijo a Dios:
"Dios mío, quisiera que me permitieras conocer el infierno por una noche, para saber de qué me perdí".
Dios, en su infinita bondad, le dijo:
"Si es tu voluntad, así sea".

Nuestro hombre se fue esa noche al infierno. Subió, un su entrada, unas escaleras de mármol de Carrara. Vio por doquier luces de neón y una puerta se Abrio de manera espectacular, dando paso a una especie de Edén surcado por ríos de whisky de 18 años y de las mujeres más hermosas del planeta, venezolanas todas, obviamente. Pasó la mejor noche de su vida y regreso de madrugada al cielo. En la mañana, habló con Dios y le manifestó su deseo de mudarse definitivamente al infierno Dios nuevamente aceptó.
Arreglados sus asuntos, a la semana Estaba camino del infierno.
Subió las escaleras y se MISMAS Abrio nuevamente la puerta, pero esta vez cayó un una paila gigantesca de azufre hirviente. Se hundió en ella Mientras el diablo lo punzaba con su tridente, pero con Esfuerzo Logro colgarse del borde.
Saco la cabeza y miró al Diablo sentado en su trono y le dijo:
Diablo, ¿qué es esto? Yo estuve aquí la semana pasada y todo era maravilloso ...
Y el Diablo respondió:
Sí, pero una cosa es el turismo y otra la inmigración.
A todos los inmigrantes de Todos los países del mundo.

Laureano Márquez.

Fotos pilladas de internet.
No hago ningun comentario, no piensen que es cosa mia:)):)):))

Mas Que Sorprendente Reloj: