Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 30 de abril de 2010

La historia de Juanita un NO, contra la violencia de genero..♥

LA HISTORIA DE JUANITA.
Se caso sin el consentimiento de sus padres, se caso, porque era muy chica y no tenia experiencia de la vida, porque un día se encontró sola en el mundo sin una mano amiga que le dijera lo que estaba mal y a esa edad, los padres son enemigos, se caso porque queria dejar atrás la casa materna cuna de maltratos y vejamenes durante toda su vida, se caso en fin, porque busco el camino mas corto a la felicidad.
Su madre le dijo, te doy un mes y estas en casa, no te va a durar mucho el matrimonio, se lo dijo en tono de burla, sin saber que callándose esas palabras podía haber salvado la vida de su hija.
Su padre le quito el habla, le dijo para mi ya no existes, ya no eres mi hija, sin saber, que si se callaba esas palabras, podia salvar la vida de su hija.
A las tres semanas de casada se levanto con vomitos, y un malestar que le duro todo el dia, no sabia lo que tenia y ya no tenia a su madre para que le diagnosticara esas enfermedades que las madres leen en los ojos, su marido, le dijo, debe ser algo que te callo mal y asi quedo, el se fue a trabajar y ella aseo, como pudo el cuchitril en donde vivian, echaba de menos su cama, sus muñecas y a sus hermanas, no tenia televisor, solo una pequeña radio portatil con la cual se acompañaba, echaba de menos sus libros, muchos que la habia acompañado durante toda su solitaria niñez. A la semana de seguir los mismos sintomas, su marido la llevo al medico, una vieja doctora, que habia sido medico en su familia, durante muchos años, la examino, le tomo sus manos y se las llevo a su vientre y le dijo… Muchachita, esta pelotita que tocas aquí, es tu hijo, estas embarazada, felicidades.
Juanita, rompio en llanto, no se lo esperaba, ella era muy niña, era muy chiquita, que iba a hacer con un hijo, como lo cuidaria, que le daria de comer..?? miles de preguntas y una felicidad inmensa de saber que iba a ser madre, que su vientre se ensancharia y dentro de el un hijo creceria, se haria grande y naceria, tenia terror acompañado de felicidad.
Pasaron dos semanas y su marido tenia unas cervezas en la nevera, como vio que se congelaron, las saco, porque temia los regaños de este, cuando eran novios y peleaban, ella se refugiaba en sus hermanas, que le decian que eso era normal, pero ahora estaba sola y temia su mal carácter, cuando él llego del trabajo, le pregunto por las cervezas y ella le dijo que las habia sacado de la nevera, no sintio el golpe, solo se desmayo, al levantarse un dolor terrible de cabeza no la dejaba pensar y la cara hinchada, lloro y lloro, su marido acostado a su lado, la miro y le dijo, es para que respetes, solo asi aprenderas a respetar ya que nadie te enseño a hacerlo, Dios mio penso, protegeme, creia que los golpes y los maltratos habia quedado atrás, creia, que ya no sabria lo que iba a ser un dolor fisico procurado por alguien que decia amarla, o es que era inherente, los golpes al amor?, porque si era asi ella ya no queria amar….
Desde ese dia, le odio, le odio con el odio mas profundo que se le pueda tener a una persona, cuando su estado avanzo y el seguia golpeandola, ella se consolaba, escribiendo en su mente largos obituarios,que pondria en los periodicos invitando a la gente al funeral de su marido cuando este muriera… su madre ? la vino a ver cuando tenia 6 meses de embarazo, porque estuvo hospitalizada por anemia, solo la veia y le decia que tenia lo que se merecia, que te lo dije, que te lo buscaste… Juanita no queria escuchar eso, queria que la consolaran y la quisieran, que la cuidaran, se sentia la persona mas inutil del mundo y la mas desgraciada. Nunca le conto a nadie de las palizas, se moria de la vergüenza, saberse tan debil, tan fragil, escondia sus moretones, porque la vergüenza no la dejaba enseñarlos, la vergüenza y el miedo, vivia en un constante terror, esperando la próxima paliza, que cada vez eran mas frecuentes y agresivas, se preguntaba, si así les pasaba a todas las esposas, ella vivía aislada del mundo, no tenia amigas, ni a nadie con quien compararse, solo tenia a su marido…
Su hijo nació, trayendole alegrías genuinas, por fin alguien que dependía totalmente de ella y la amaba sin reservas, a él se volcó, era su Nene, su hijo, su alegría.
Juanita, nunca se había maquillado, pero se acostumbro a hacerlo, cada paliza le dejaba marcas en la cara y moretones por todo el cuerpo, unido a los insultos, el maltrato físico y psíquico de que era objeto, fueron menguando sus ganas de vivir, fueron haciendo de ella un ser taciturno y triste…
Un día, estaba de compras y se le acerco una amiga del colegio y le dijo, valgame Dios, pero si tu eres una niña y pareces una anciana, que estas haciendo con tu vida???
Juanita, solamente dijo, es el Nene, que me quita todas las energías, es demasiado travieso y no me da vida, su amiga, feliz y riendo le dijo, entonces gracias, yo tendré mis hijos cuando ya represente la edad que tengo,
no me quiero ver como tu, avejentada y fea.. le dolió ese comentario, pero era verdad.
Llego tarde ese día, el Nene lloraba y llego rápido a darle la comida, su marido le pidió la cena y ella le dijo, espera, estoy ocupada, esta vez tampoco sintió el golpe… esta vez, el golpe fue para su mama, cuando le tocaron la puerta y le preguntaron si tenia una hija llamada Juanita, el golpe fue para su papa, cuando, su mama lo llamo por teléfono y le contó.. el golpe fue para su amiga, cuando leyó en el periódico, que su amiga del colegio, esa que había hablado con ella la tarde anterior, fue muerta a manos de su esposo, que llego al hospital, con tres costillas fracturadas y una incrustada en un pulmón, por donde se le escapaba el aire, por donde se le escapaba la vida… solo atinaba a decir, Mi Nene, cuiden a mi Nene…

Afrodita...♥

jueves, 22 de abril de 2010

Violencia de Genero... Otra Vez....!!!!

Por ahí hay un refrán que dice que todo muerto es bueno, pero puede ser bueno un muerto que primero mato a su esposa y se suicido después…?
Yo no creo, yo creo que era un cobarde, un ser sin sentimientos, un macho imbecil que hace valer la supremacía de la fuerza bruta y a punta de carajazos lleva una relación, eso, si hablamos de un hombre normal, pero si tenemos el agravante de que el asesino es campeón mundial de boxeo, la cosa se pone peor.
Edwin Valero un ídolo del boxeo en vez de estar detenido por agredir gravemente a su mujer Jennifer Carolina Viera hace unas semanas, se encontraba libre, ya la había agredido en diversas ocasiones pero no fue un agravante para estar detenido, lamentablemente su mujer cuando fue agredida hace unas semanas desmintió las agresiones debido a las presiones a las que estaba sometida; pero sus familiares y conocidos afirmaron todo lo contrario, y en vez de apoyar a la víctima muchos medios venezolanos se volcaron a apoyar a  Valero insinuando que todo era un montaje en contra del boxeador, que dirán ahora, incluso el CMB mostró hace unos días su apoyo a Valero, después se obligó al púgil a someterse a un programa de rehabilitación de drogas y alcohol.
Asesinó a su mujer en un hotel de la ciudad de Valencia con un arma blanca, después de confesar el asesinato y estando en prisión según fuentes oficiales fue encontrado colgado, estando vivo todavia  lo llevaron al hospital pero falleció poco después, la versión oficial fue que murió por “asfixia mecánica”.
Vi consternada a una mujer dando unas declaraciones en TV donde decía que la gente criticaba mucho a Jennifer Carolina pero ella permanecía con él porque lo amaba y quería ayudarle con su enfermedad con las drogas y el alcohol, también esta joyita de hombre tenia una denuncia en la policía por agredir a su madre y a su hermana, justifica su adicción a los estupefacientes que ese criminal siguiera en libertad? No creo, creo que era un asesino en potencia y que sus influencias por ser campeón de boxeo lo mantenían inmune ante todos los agravios que cometía.
Mi indignación va in crescendo por cuanto el asesino fue enterrado con honores, o sea por favor, un asesino un tipo que se entrego a la policía después de haber matado a su mujer después de una larga historia de golpizas y violencia un hombre que dejo huérfanos a sus dos hijos importándoles muy poco al acabar de manera ruin con la vida de su madre, fue enterrado con honores…
¿Dónde esta la moral que tanto cacarean? ¿Dónde esta el respeto y la protección a la mujer, para la cual hay hasta un ministerio propio? Donde están las voces que se deben alzar en defensa de las miles de mujeres golpeadas y maltratadas física y psicológicamente? Un asesino es un asesino así sea hijo del papa, así tenga todo el dinero del mundo o una historia triste, porque haya sido quien haya sido y su pasado y su futuro truncado no lo redimen del acto animal que cometió antes de cobardemente quitarse la vida.
Hace un tiempo escribí un relato en contra de la violencia de género y escribirlo también dolió…

Si tienen un ratito les pido por favor que lo lean.

Afrodita.

martes, 20 de abril de 2010

Que Curioso No...???


Algunos fenómenos naturales extraños del planeta, son extremadamente efímeros y además enormemente localizados y altamente inalcanzables

A continuación 7 de esos fenómenos ilustrados con fotografías y su explicación

La Gran Marea Roja:

Su aparición provoca perdidas económicas.
Muchas de estas algas son inocuas, pero lo cierto es que aumentan las sustancias toxicas en el mar, lo que provoca la muerte de cientos de peces, aves y mamíferos marinos. Al mismo tiempo, los seres humanos también sufren de forma indirecta este fenómeno, ya que causa un impacto ecológico en las costas y esto se manifiesta en los sectores marítimos y económicos.



El profundo agujero azul:

Se encuentra en las Bahamas y apenas alberga vida
Este enorme agujero se hunde súbitamente en el océano
Al mirarlo desde el aire, su denso azul denota la presencia de una gran profundidad y una oscuridad impenetrable, sobretodo en contraste con el agua de su alrededor.
Aquellos buceadores que s han adentrado decenas de metros en él, han constatado que a es profundidades, escasea seriamente el novel de oxigeno y que además apenas existe vida por la falta de corrientes marinas.
A pesar de eso, el lugar presenta un altísimo interés científico ya que hasta el momento, se han descubierto en su interior decenas de fósiles de una antigüedad remota, este enorme agujero se encuentra en las Bahamas.


Las columnas de basalto:

En canarias existen formaciones de este tipo.
Al enfriarse, las densas corrientes de lava se contrajeron en un Angulo vertical con la dirección de las corrientes, produciendo una figura geométrica de aspecto insólito.
Este es el proceso por el que se generan las columnas basálticas, de forma hexagonal regulas y de una perfección casi artificial.
Entre las mas famosas están las "Gigant's causeway" e irlanda y las "Devil's Tower" en Estados Unidos y las muy famosas "Los órganos" en la isla de la Gomera en las islas Canarias.


Las piedras que se mueven solas:

Piedras de decenas de kilos que se mueven sin explicación aparente
En el conocido valle de la muerte en estados unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango.
Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros por si sola.
Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones, además los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora.
El viento puede mover piedras pequeñas, pero... ¿como mueve algunas de varias decenas de kilos?


Arcoiris de fuego:

Son extremadamente difíciles de ver por las condiciones requeridas para su formación. Las probabilidades de observar uno de estos arcoiris tan peculiares son extremadamente bajas.
Se producen por una convergencia rara de rayos del sol en algunas nubes que deben tener una posición especifica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros.
Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es de gran suerte.


Nubes Mamuts:

Su aparición es pronóstico de grandes tormentas
La aparición de este tipo tan peculiar de nubes es un presagio nefasto de la llegada de fuertes tormentas o climatología adversa critica.
Estas nubes contienen principalmente cristales de hielo capaces de extenderse en una línea que puede medir cientos de kilómetros.
Algunas de estas formaciones pueden permanecer estáticas de 10 a 15 minutos.



Círculos de hielo:

Estos círculos de hielo se están haciendo famosos gracias a Internet
Un fenómeno poco conocido pero gracias a Internet esta proliferando su comunicación, al parecer los científicos especulan que estos círculos perfectos de hielo se forman por remolinos naturales en el agua que al subir a superficie forman circunferencias perfectas en la capa de hielo de la superficie.
Hasta el momento se han registrado esos círculos de diferentes diámetros y en diferentes partes del mundo, incluso en ocasiones no aparece un solo círculo sino varios de ellos distribuidos por toda la superficie del agua.
El mas grande registrado tenia un diámetro de 150 metros.




Mi opinión:

Como siempre no tengo nada que ver con este articulo, mi merito es pensar que les gustaría y colocarlo.
Encontré este Pps vagando por mi ordenador y buscando limpiarlo un poquito y me dije a mimisma, Mimisma, que tal si lo pones se vería bien y a lo mejor a la gente le gusta, como casi siempre, el Pps vino sin autor a quien me gustaría darle su crédito, si aparece por aquí, me avisa y con gusto le colocare su autoría.

A.

lunes, 19 de abril de 2010

LAS PUERTAS....

Esto que voy a escribir.... ke toy escribiendo..... mejor ke ni lo lean.... advertidos estais....
Vengo a decir casi lo mismo, osea, reiterarme en lo que digo en el Precioso Articulo sobre los Delfines de la supermega Compi Afroita.... la bulivariana.

Repitooo... ke no lo leannn carajoooo..... pos fale, pesaitos ke sois..... pos ahí vá:

En este jodio "mundillo" de la interné llevo ni se cuantos años, pero un montonazo.... como 8 o 9, y en este tiempo ni sé cuantas veces me he ganado a pulso el ke mucha gente me retirase la palabra..... como poco.... gracias a ke todavía no han inventado algo ke según le des al F5, sisi el de la rima..... pos aparezca un badajo de medio metro y me lo metieran por culo.
Si.... hermanos..... he "pecado" multitud de veces, me he encabritado mil millones de veces, o más, encolerizado con toda la red, o más..... osea, me ganado a pulso ke muchisima gente me mandase a la mierda por el resto de mis dias, incluidos los dias en caso de ke me reencarnase.
Y saben ke??? en la mayoria de los casos, la inmensa mayoria de los casos, si he "tocado" en alguna de esas puertas ke me cerré a pulso...... me las abrieron. Oseaaaaaaa... me perdonaron.
Muchas veces he hexado pestes por la boca, en esos momentos.... o días de "arrebato", me cawao en las muelas de muchas personas.... perooooooooo......

Ojala todo el mundo tenga la misma suerte que yo he tenido.

Perdonen esta Diarrea Mental..... pero si me la cayo me dá la ulcera uterina o algo deso.... y ke conste ke advertí.... no lo leaís.
SALUDAZOS Y BESOTES.

miércoles, 14 de abril de 2010

Delfines...!!!


Me gustan mucho los delfines tanto de los de mar como de los de río, ver los delfines de mar debería ser para mi moneda común, pero para mi es un milagro todas las veces que los veo, vivo frente al mar y no se ven desde mi balcón, que mas desearía yo, pero si a unos quince minutos de mi casa, por un sitio que se llama el paso de los delfines, en el parque nacional Mochima.

 Hay muchos y es una delicia verlos como se acercan a la lancha, tan confiados, tan hermosos que es de verdad hipnotizante verlos, alguna que otra vez me he envalentonado y me he lanzado a nadar
con ellos, no es que se me acerquen mucho, pero tampoco se alejan y entonces la experiencia de verlos se hace mágica, vale la pena, el miedo y la cautela se desvanecen para convertirse en sensación de exultante dicha, es indescriptible no tengo palabras para explicar la plenitud que me inunda en esos momentos; pero la mayoría del tiempo sacrifico todo eso solo por verlos jugar y fotografiarles, sentir su energía, oírlos, vivirlos y sentir esa felicidad que nos regalan simplemente siendo ellos mismos.






Mas difícil es ver las Toninas o delfines rosados de río, hasta este año solo los había visto en el acuario de la ciudad de Valencia, Venezuela, viajé hasta allá solo para verlos y no podía dejar de hacerlo, son tan lindos, tan hermosos, placidos, perfectos.
Este año sin embargo y para sorpresa mía los vi frente a frente, tan frente a frente que casi los pude tocar, fue algo casual, estaba con un grupo de amigos, con quienes me reúno cada año para visitar

 varias tribus de indígenas en los estados del sur; llevarles implementos deportivos, medicinas, vacunas, ropa, darles y recibir cursos de manualidades, comprarles sus artesanías etc. Para ir de tribu en tribu, se necesita ir en canoas o lanchas de río, ya que las carreteras están en muy mal estado y la mayoría de las comunidades indígenas están a orillas de los ríos.
Estábamos ya Orinoco abajo donde se une al río Parguaza y nos paramos en una playita a descansar y comer, era poco menos de medio día cuando vi el lomo rosa, moteado con manchitas grises, no podía creerlo, pensé que era algo que habían tirado al río y vi otro y otro, se escucho un grito a coro, son Toninas!!!! Nos quedamos pasmados viéndolas ellos sentían mucha curiosidad por nosotros,

éramos mas de veinte personas, tanta curiosidad como la que sentíamos nosotros por ellos, nadaron, nos mojaron, saltaron hicieron todo un espectáculo para nuestro agrado y así como aparecieron se fueron, todo duro poco menos de media hora y cuando se fueron todos volamos a buscar las cámaras jajajaja solo en ese momento jajajaja, es que estábamos atónitos, yo nunca las había visto y tengo ya casi diez años viajando por el río Orinoco y otros muchos ríos mas de Venezuela, fue grandioso, fue toda una experiencia y sentí que todo el cansancio, todo el trabajo, la logística de mover ese grupo de gente y sus consecuencias habían valido la pena por esa efímera media hora… fotos?? Las tengo en los parpados de mis ojos, perdónenme, para la próxima…!!


Las fotos de los delfines son de mi autoría.
las fotos de las toninas son pilladas de internet.

Afrodita.

domingo, 11 de abril de 2010

Pepsi siempre Pepsi...!!!!



Pepsi lanzó un nuevo comercial para promocionar su bebida y el Mundial de Sudáfrica 2010, y para ello reunió a Messi, Kaká, Henry, Drogba, Lampard, y Arshavin para que disputen un “picadito” con ciudadanos de África en una inusual y muy particular cancha formada por cientos de personas.
Las figuras del fútbol mundial llegan a una pequeña feria y son desafiados por unos niños a jugar un partido de fútbol, el ganador obtendría las camisetas de sus rivales y las heladas gaseosas; sin saber que los lugareños tienen todas las de ganar…
Graciosa la parte final, donde Messi se encuentra perdido entre los pastizales.

La canción corre a cargo de Akon y titulada "Oh Africa".

La acabo de ver y me encantó, no soy de ver muchos videos pero por casualidad me encontré con éste...

Es fresco y divertido..

Disfrútenlo.

domingo, 4 de abril de 2010

El Sistema....!!!!

REPORTAJE
Colisión de genios en Lucerna
Claudio Abbado y Gustavo Dudamel disfrutan del poder transformador de la música al frente de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana
El Festival de Pascua de Lucerna propició esta semana un encuentro artístico excepcional, la colisión amistosa de dos mundos totalmente distintos en la cúspide del universo de la dirección de orquesta. De un lado, Claudio Abbado, nacido en Milán en 1933. Del otro, Gustavo Dudamel vino al mundo en 1981 en Barquisimeto (Venezuela). Ambos dispusieron, con un día de diferencia, del mismo instrumento; la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar en los conciertos de apertura del festival. Abbado es el director titular de la orquesta del Festival de Lucerna, y Dudamel, de la Filarmónica de Los Ángeles, donde ha relevado recientemente a Esa-Pekka Salonen. Medio siglo les separa, pero los dos comparten una profunda identificación con el espíritu que anima a la orquesta juvenil venezolana, escaparate internacional del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, creado e impulsado por José Antonio Abreu. Acoge actualmente a 300.000 muchachos del país en un proyecto de integración social a través de la música verdaderamente ejemplar.
Y al mismo tiempo, a estos dos maestros les separa un abismo a la hora de entender su oficio. Abbado es el reposo intelectual. Dudamel es pura electricidad. Energía que conduce con contagiosa pasión.
“Se ha hecho realidad un sueño”, dice el venezolano. “El nivel de calidad de la orquesta no sería el mismo sin la entrega y generosidad de maestros como Abbado. Han venido a Venezuela cuando los hemos necesitado. Ahora nos abre las puertas de un festival como el de Lucerna, comprometiendo su prestigio al dirigir nuestra orquesta juvenil en este auditorio donde actúan las mejores formaciones del mundo”.
Abbado habla con parecida admiración de la formación venezolana. “Quizá no tiene el mismo nivel técnico de las grandes orquestas históricas, pero tiene una actitud, una chispa, una fe en la vida, que la hace diferente de todas las demás. Yo, desde mi modesta posición, estoy tratando de implantar el modelo en Italia a través de las organizaciones políticas regionales. Hay buenas perspectivas en el Lazio, Bari, Sicilia o Turín, de momento, además de conversaciones avanzadas en otros lugares”.

José Antonio Abreu y Claudio Abbado se conocieron en Cuba en 1999. El maestro milanés visitó la isla caribeña en una gira con la orquesta Gustav Mahler después de una actuación en Tanglewood. De ahí surgió una visita a Caracas en la que conoció a Dudamel. El prodigio sólo contaba 18 años. “A los tres directores venezolanos que estos días se ponen al frente de la orquesta en Lucerna —Dudamel, Diego Matheuz, Christian Vázquez— les he llegado a conocer cuando eran todavía violinistas”, precisa Abbado con una sonrisa. A partir de 2005 empezó a dirigir la orquesta en Caracas. “Especialmente, con obras de Mahler, Chaikovski o Beethoven. Ahora es la primera vez que estoy con ellos en Lucerna. ¿Ha visto lo bien que ha sonado la suite sinfónica de Lulu, de Alban Berg? Para mí es una situación especialmente feliz. En Lucerna me siento a estas alturas de la vida como en mi propia casa. Tiene el público más respetuoso y entendido de los que yo conozco. Me siento comprendido y querido por todo lo que hago. La acogida tan calurosa que este público ha mostrado a los venezolanos me ha tocado las fibras más sensibles”.
Abbado, en efecto, se encontraba eufórico después de su concierto. Eligió para cenar una trattoria italiana: El Padrino. Era casi la una de la madrugada cuando pidió un coche para retirarse a descansar. Es sólo otro ejemplo de los días frenéticos que ha vivido el maestro milanés. No pudo asistir, por compromisos profesionales, a la gran fiesta familiar que, bajo el título Guillermo Tell encuentra a Simón Bolívar, dio la orquesta con Vázquez el domingo por la mañana para jóvenes menores de 18 años y sus acompañantes. Interpretaron obras de Rossini, Ginastera, Castellanos, Dvorak y Márquez. Y, al final, regalaron a los niños suizos chándales con los colores de Venezuela. En Lucerna se proyecta además estos días la película El sistema, de Paul Smaczny y Maria Stodtmeier, y hay una interesante exposición de fotografías de Andreas Knapp sobre la vida cotidiana de las orquestas juveniles en Venezuela.
“El espíritu, el alma de esta orquesta, marca mucho”, afirma Dudamel. “Uno puede estar en las mejores orquestas del mundo y obtener unos resultados artísticos y profesionales extraordinarios, pero el corazón permanece siempre en la Simón Bolívar. Verdaderamente es mucho más que una orquesta. Es el símbolo de que un mundo mejor puede ser posible”. También Abbado ve en la formación venezolana algo muy especial. “Representa la energía de la juventud, las ilusiones hechas realidad, la dimensión social de la música, la fe en lo mejor de la naturaleza humana”. En definitiva, dos maestros que rebosan entusiasmo y un vital optimismo.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Colision/genios/Lucerna/elpepucul/20100324elpepicul_2/Tes

J. Á. VELA DEL CAMPO - Lucerna - 24/03/2010



Por favor tomense 5 minutos para ver el video
Mi opinión.
Creo que la mas repetitiva de mis aportaciones al blog es la orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, Gustavo Dudamel y El Sistema De Orquestas Juveniles de Venezuela y es verdad, no me importa pecar de fastidiosa, ni de molestosa, ni mucho menos de reiterativa, porque en este mundo donde las cosas buenas se ven cada vez menos y en mi país.. Ejem…! Bueno, me siento muy contentísima de contar entre las riquezas de mi tierra con el prodigio de EL SISTEMA. Creo que en cada hogar de cinco que conozco hay un minúsculo músico haciendo feliz a toda una familia con su instrumento musical, mi sobrino toca la mandolina y al escucharlo pareciera que los Ángeles cantan, lee y escribe música y se interesa también por otros instrumentos, que felicidadzota siento cuando veo un video o leo algo de las orquestas.
Todo esto lo traigo a colación porque desvelada y haciendo zapping en mi tele a casi amanecer caí por casualidad en la RAI italiana y vi una entrevista que le hacían a este famoso director de orquestas italiano Claudio Abbado, se veía tan conmovido cuando hablaba de EL SISTEMA de cómo tocaban tan maravillosamente, no alcanzaba a dar con los adjetivos precisos para elogiar a nuestros músicos, él que en su día fuera director de la Scala De Milán… narraba con mucha ternura y una mirada muy elocuente las maravillas que había creado el maestro Abreu, recalcando y esto me causo gracia, que era de descendientes Italianos , y es que una gran mayoría de los venezolanos, tenemos sangre, Italiana, Española y Portuguesa, decía él que era difícil de creer, como en Venezuela se había instaurado este sistema de orquestas en barrios muy pobres y con niños muy pero muy humildes y en Italia la cuna de la cultura mundial esto no se había visto y el está tratando de llevar nuestro sistema, el humilde sistema venezolano a la cuna de la cultura mundial.. A que es para sentirse orgulloso verdad ..? Respondió a una pregunta que le hiciera el anfitrión que sentía el por la música y dijo que esa pregunta se la habían hecho muchas veces y que el la había respondido siempre a su manera pero que escuchando a un niño venezolano responderla quedo maravillado porque él nunca había descrito la música como lo hiciere este niño.. A que no se imaginan..? Tanto anoche cuando vi la entrevista como ahora lloro como tonta y es que me hace feliz ver y saber que mi país y los niños venezolanos tienen un norte, un futuro, en la cara de los casi 300.000 niños y jóvenes que conforman EL SISTEMA se lee la esperanza por un futuro promisorio para VENEZUELA…
Y ES QUE AL DECIR VENEZOLANO …. YA LO DICE UNO CANTANDO!!!!

Afrodita

Mas Que Sorprendente Reloj: