Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 30 de agosto de 2010

No, Lady Gaga... ¡No!


En la duermevela, a tientas y por instinto uno ubica el control remoto, presiona el “on” y se abandona al mundanal ruido. Desde muy temprano, en las voces de los “anclas” van desfilando las más recientes andanzas del planeta y sus ocupantes, unos más atolondrados que otros, pero todos produciendo noticias con las cuales, afortunadamente, amasan los periodistas el pan suyo de cada día.

Sin levantarse, acurrucado en la penumbra, uno oye las voces de los presentadores cómo van alternando inundaciones y atentados terroristas, descubrimientos científicos y crueldades de asesinos en serie, elecciones y dimisiones y los malos presagios de la economía, entre otras menudencias. Todo eso en ayunas.

Dentro de esa rutina paradójicamente siempre novedosa, una noticia nos hace abrir repentinamente los párpados como Jake Sully dentro su cápsula en la primera escena de Avatar: “Lady Gaga quiere comprar el traje típico de Miss Venezuela”.

Allí comienza un forcejeo entre neuronas, un espelucamiento de las dendritas incapaces de desprenderse de sus mineralizados estereotipos. ¿Para qué quiere, dios mío, esa popstar portentosa, “el monstruo de la fama”, la defenestradora de Madona, ponerse un traje típico venezolano?

Qué lucha interna. Si trataba de embutirla en un liquiliqui con su respectivo pelo e guama, ella se me escurría, se evanescía entre las emanaciones de una máquina de humo y luego se asomaba furtiva forrada en cuero negro cantándome: “You know that I’ll be your, Papa-Paparazzi”.

Yo trataba de vestirla con una blusita y faldas llaneras de hermosos faralaos de las que usaba la Morillo en sus inicios, una cayena en la orejita, pero la superdiva me cantaba en ropa interior mientras maniataba varones semidesnudos, convertida en un torrente de sensualidad: “Ale-Ale-Alejandro…Ale-Ale-Alejandro..!”

(Aclaro, para los que saben menos de esto menos que un servidor, que no por repetir Papa-Paparazzi o Ale-Ale-Alejandro, Lady Gaga es tartamuda ni proviene de allí su nombre artístico).

Pensé incluso en el más típico de los trajes típicos de tiempos recientes: franela y cachucha rojas. Pero no, no podía creer que Lady Gaga estuviera interesada en los atuendos de Lady Lina ni de Lady Lila.

Esta incógnita me consumió hasta el mediodía cuando en el noticiero pude ver el traje típico que llevaría nuestra hermosísima Marelisa Gibson al concurso Miss Universo. Qué maravilla. No es un traje, es una joya inspirada en el Abra Solar de Alejandro Otero, pero en vez de aluminio está hecha con tres mil triangulitos de plata.

Su creador fue un fotógrafo venezolano, aunque no Paparazzi, Iván Dumont, y se inspiró en la imponente figura de metal ubicada en Plaza Venezuela. Por suerte esto no ocurrió tiempo atrás, cuando las piezas de metal habían sido robadas una a una, pues la Gibson hubiera salido a la tarima de Las Vegas en pelota. Venezuela es capaz de darnos los artistas cinéticos más grandes de la historia y también la gente que desaparezca sus obras vendiendo sus piezas como chatarra.

El traje fue bautizado Alma Solar, como evocando el Alma Llanera, o sea que algo del folklore sí tiene. Además de los triángulos de plata lleva retículas, inspiradas en la obra de la gran Gego y, a la espalda, anchas y filosas láminas de metal que parecen rayos de luz. (Recuerden: “¡Y del sol y del soool...!”). Dejo claro que rindo sincero tributo de admiración a sus creadores. Son geniales y nos sentimos orgullosos de ellos. Punto y aparte.

El problema es Lady Gaga, quien está frenética por adquirir el traje al precio que sea. Ella es un fenómeno que está haciendo historia y mucho dinero, a razón de 5 millones de dólares por show. Pero tiene la rara costumbre de lanzarse desde la tarima hacia sus fans y cantar retozando sobre ellos. Entonces, ¡ojo con esto ladys and gentlemans!, no es lo mismo lanzarse al público llevando una de esas mallas transparentes con las cuales a la Lady se le ve completica hasta la raya... (¿cómo que cuál raya?... la raya, pues, esa que tenemos todos), a hacerlo vestida con el Alma Solar. Horror de horrores. ¿Cuántos tuertos, cuántas orejas rebanadas, cuántos puntos de sutura a coser en una sola noche? No quiero ni imaginarlo. Decididamente, me opongo. Y ya que @LadyGaga es la reina del tweeter con casi 6 millones de seguidores, le escribí este tweet terminante: “¡No seas pendeja, Lady Gaga! ¡Deja el antojo y coge mínimo, chama, que con ese traje serías toda una amenaza...!

(Publicado en el diario Tal Cual el domingo 29 de agosto de 2010)

las fotos las pille de la red ;)

jueves, 26 de agosto de 2010

No, que no, que no es lo mismo....!!!





Este video es lo máximo, todavía me estoy riendo, que cómico, mencanto y como siempre cada vez que algo me gusta lo primero que pienso es: ¿Será bueno ponerlo en el blog?? No se si será bueno pero espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo..
Saludos,
Afrodita.

lunes, 23 de agosto de 2010

iPhone o Blackberry....?


He sido usuario del iPhone por poco más de un año y del Blackberry poco menos de un año. Creo que puedo ayudar a las personas que saben que necesitan un teléfono inteligente, pero no saben cuál.
iPhone

Pros:
Sincronización -Es indiferente si tu sistema operativo es OSX (Mac) o Windows (PC), el iPhone se comunica y se sincroniza de maravilla con cualquiera.
Aplicaciones - Una verdadera maravilla la tienda de aplicaciones (App Store) del iPhone. Si quieres perder el tiempo con un juego, lo tienes; si quieres que tu iPhone se convierta en el mouse inalámbrico de tu laptop, lo tienes; si quieres una aplicación para ajar de peso, la tienes. Simplemente una comunidad de desarrolladores que hacen tanto aplicaciones gratuitas como pagadas.
Multimedia - Es un aparato tan completo que se te olvida que puede ser usado como teléfono.
Cons:
Teclado - Es un verdadero martirio escribir un correo largo en el teclado táctil del iPhone. Su revisión ortográfica es intuitiva y aprende conforme escribes palabras muchas veces.
Cámara - Aunque el 3GS tiene una cámara de 3 megapixeles, esta no cuenta con flash.
Batería - Tener un iPhone, es tener un cargador en tu casa, uno en la oficina y otro en tu coche. Como mínimo. No es una batería intercambiable.
Multitasking - El sistema operativo del iPhone no permite correr dos o más aplicaciones al mismo tiempo. Si quieres abrir una página y mientras se carga, ver qué hay de nuevo en Twitter, olvidalo. Es hacer una cosa, terminar y hacer la siguiente. Probablemente la mayor falla que le encuentro.
Memoria - La memoria, al igual que la batería no se puede cambiar. No tiene entradas para tarjetas SD.
Ocio - Al ser un teléfono sin un enfoque claro entre ser un móvil para jóvenes o para ejecutivos, cualquiera puede perder mucho tiempo entre las muchas aplicaciones y juegos que, aunque no quieras, tendrás.
En general el iPhone es el dispositivo de bolsillo más completo que hay en el mercado mexicano y latinoamericano. Tiene serias deficiencias como para ser considerado un teléfono productivo: Multitasking, teclado y el que este muy enfocado a todo, menos a ser teléfono.
BlackBerry
Pros:
Elección - La familia Blackberry no se limita a un teléfono. Los hay de varios colores, tamaños y precios.
Multitasking - El sistema operativo permite que corras varios programas a la vez, incluso si el teléfono está en standby. Por ejemplo, puedes tener el teléfono en standby y en la pantalla principal el teléfono te avisa si tienes correos nuevos, mensajes nuevos, twitts nuevos, actualizaciones en Facebook, etc.
Blackberry Messenger - El sistema más seguro para comunicarte. Es un simple chat que no consume batería.
Teclado - Todos los modelos, con excepción en el fracaso del Storm, cuentan con teclado físico completo. Sigue siendo tedioso escribir un correo, pero no quieres aventar el teléfono por la ventana con tantos errores de dedo.
Memoria expandible - Todos los modelos tienen entrada para tarjetas de memoria SD, así que tendrás tanta memoria como la tecnología y tu bolsillo te lo permitan.
Cámara - Cámara con flash de hasta 5 megas.
Seguridad - Si extravías tu teléfono, solo te comunicas con tu operador para que borre todos los correos, agenta y calendarios. Muy útil para ejecutivos de empresa y políticos.
Cons:
Sincronización - Si tienes una PC, como el 70% del mercado, no te preocupes. Pero si tienes una Mac, mejor olvídate de sincronizar tu agenda, calendarios, correos y configuraciones en general con el programa que ofrece RIM (la empresa que fabrica los Blackberry).
Pantalla - La pantalla más grande es la de su teléfono más caro, el Bold (una vez más no cuento con el Storm). El display del Blackberry Bold es la mitad que el del iPhone y por lo mismo muy limitado para navegar con comodidad y ver algún tipo de video.
Aplicaciones - Sé que existe una tienda de aplicaciones oficial, pero no funciona para México y aún en Estados Unidos esta deja mucho que desear.
El Blackberry es sin duda un teléfono dedicado a trabajar. Imposible no voltearlo a ver y leer los correo que están pendientes en la bandeja de entrada. Imposible, sí, porque no existe mucho más que hacer con él. El multitasking convierte al teléfono en un verdadero aliado de la productividad diaria.
En conclusión, si no recibes más de 10 correos al día y no necesitas contestar correos urgentes y jugar ocasionalmente en la cama o en un avión, el iPhone es la mejor opción.
Si en un día normal no tienes tiempo para juegos, aplicaciones y multimedia, y te preocupa la seguridad de tener toda tu vida en un dispositivo definitivamente el Blackberry es la mejor opción. Sobre todo si tienes una PC.


Mi comentario:

Nunca he sido de esas que van a la vanguardia de la tecnología, mas bien soy un poco reacia a deshacerme de algo que todavía me sirve y para lo que me sirve, no soy de las que toma fotos con el teléfono, porque me gustan las fotos de buena calidad y cargo mi cámara donde quiera que voy; tampoco soy de las que escucha canciones en el teléfono, insisto me gusta el sonido de buena calidad y definitivamente el teléfono no me lo da, soy de las que creen que el teléfono es para hacer llamadas telefónicas, que, que bueno que ahora puedes andar con el parriba y pabajo, bien chévere, que estas viendo un par de zapatos que le gusten a tu hija y quieres que los vea antes de comprárselos cheverisimo le mandas un pin con la foto de los zapatos y ya.
Me molesta la gente que vive con el síndrome de "The Truman Show", voy a comer, voy a la piscina, me doble el pie, me huele raro, toy celosa, me arden los sobacos, o fos, se tiraron un peo... gente que cambia de estado cada diez minutos y te llenan el teléfono de notificaciones que no valen la pena ni leer, pero con la consiguiente ladilla del pitito y que no puedes eliminar, porque tu hija puede mandarte un pin y tienes que estar pendiente...
Igual, lo que busco en el teléfono es algo practico y que yo pueda manejar, que se me haga fácil, que se vea bien estéticamente, con capacidad de almacenamiento y que me comunique con la gente que quiero, también estuviera bien que cada vez que voy a hacer una llamada que duela, me recordara, no llames... ¿¿¿¿Pa qué???
Afrodita.

sábado, 21 de agosto de 2010

Baul Mojado...!!!


No me dio tiempo de esconder el baúl de tus recuerdos.

Hoy lo vi en medio del pasillo, lo abrí con cuidado, con miedo que no se esparcieran, no se por donde le entro agua, pero estaba a rebosar, lo voltee para que se secara tu imagen y tu sonrisa, era de noche en la estancia y la luna ilumino cada uno de los charquitos que se hicieron con mis memorias, cada una parecía un mar en un pequeño universo guardado con cuidado ahora lleno de charco salpicado de lagrimas, vejado, manchado, sucio…

Salte de uno en uno, buscando que alguno continuara cristalino, uno en donde la noche y el agua tibia reflejara la luna, donde poder lavarme la cara y sentir un manantial de sonrisas surcando por donde otrora corría otra agua salada… no, por mas que buscaba y buscaba y mientras mas buscaba se hacia mas turbio, mas negro el fondo de los recuerdos.

Revise el baúl, por alguna parte se coló el agua, por algún sitio se metió el charco y la negritud, no vale conservar recuerdos sucios y feos, busque la escoba para barrerlos y alejarlos de mi vida, y al agacharme mi falda se mancho de tu sonrisa una que se había colado en el agua y me acosté en el charco para ensuciarme de tus encantos, ahogarme en ese centímetro de amor regado por todas partes.

Quiero ser esponja y empaparme, que todos los charquitos de recuerdos entren en mis poros y se purifiquen de nuevo en mi cuerpo, quiero ser flor y que me rieguen, quiero ser pez y nadar en ellos…

No me sirven de nada los charquitos enlodados, la luna no se ve linda en ellos, se multiplica mil veces y parece que llora en el movimiento de sus pequeñas ondas..

Volví a recoger las fotos, las cartas, las sonrisas largas y los suspiros hinchados no querían entrar de nuevo en el baúl, los tequieros los deje afuera, estaban llenitos de charco, no me decido que hacer con el baúl de los recuerdos…

Húmedo como está, pesa y duele…

Afrodita.

domingo, 15 de agosto de 2010

VIVIR DESPEINADA ...!!!


Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…
El mundo está loco..
Definitivamente loco…
Lo rico, engorda.
Lo lindo sale caro.
El sol que ilumina tu rostro arruga.
Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…


- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.


- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…


Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida:
 Siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.


Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera.
El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia:
Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…


Y quizá debería seguir las instrucciones pero
¿cuando me van a dar la orden de ser feliz?
Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda…
¡La persona más linda que puedo ser!


Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:
Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,


Y sobre todo, deja que la vida te despeine...!!!!
Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.



SUERTE Y QUE DISFRUTES...



Anecdotario:

Siempre he sido enemiga de peinarme, todas las que hemos sufrido la desdicha de tener cabellos ultra largos y una madre detallista sabemos lo que es eso, ir chinas para el colegio porque al tejerte las trenzas te estiraron tanto el cabello que quedaste chinita.

Una vez me cayo piojos y mi mama me había echado en el cabello un remedio que olía a demonios, tenia yo ocho o nueve años y una flamante cabellera a lo Rapunzel, fui caminando a la peluquería de la señora clarita muy oronda y dueña de mi misma, sabia las consecuencias y no tenia miedo, cada vez que hacia una travesura sopesaba los pros y los contras y al final siempre me decía valdrá la pena el castigo o la pela…

Le dije _Señora Clarita, mando a decir mi mamá que me corte el cabello lo mas corto que pueda que me han caído piojos y ella no puede sacármelos, la señora Clarita me miro feo, pero sabia que mi mamá era capaz de mandar a hacerme eso, me tejió dos primorosas trenzas, las sujeto con dos ligas arriba y abajo y me corto el cabello, casi a lo militar, en los 70s uffff una niña debía tener cabellos largos y creo que a mi nunca me los habían cortado, que felicidad, que libertad… que miedo, mi mama me echo la pela del siglo, mi abuelita y mis hermanas tuvieron que quitármela de encima, pase el resto de la semana montada en el árbol de cerezas de mi abuela llorando y sobandome, me veía fea jajaja ya no me gustaba, extrañaba mis trenzas, pero ya no tenia que peinarmeeeeeeeeeeeee ni sufrir el rigor de una cola de caballo o unas crinejas tensas, ya los niños de mi cuadra no jalarían mis trenzas cuando pasaban cerca de mi …

Mi madre duro mucho tiempo enojada y mis hermanas se compadecían de mí, mi abuelita también estaba enojada, mi papa me decía que ni así dejaría de llamarme Pippi Calzaslargas y fue el único que rió de mi hazaña.

No fue la primera pela que me dieron, ni fue la ultima jajaja en realidad era un desastre cuando era niña, pero valió la pena siiiii que valió la pena jajaja….!!!!

Afrodita.

Por lo que pude averiguar, el escrito es de Jorge Bocay

Las fotos son pilladas de la red como siempre.

viernes, 6 de agosto de 2010

Amor de mi Amor....!!!

Hay veces cuando me atrevo a pensar me pregunto que es querer…
Y siento que no puedo dar una contesta con palabras porque no tengo palabras que abarquen lo que te quiero.
Un día te quiero de una manera y otro día te quiero de otra, hay días en que yo misma no me quiero, días en que respirar duele, el solo abrir los ojos me hace daño y cuando los pensamientos vienen a mi mente, hieren, queman, lastiman…. Son días de enterrarse, de buscar un cojín y acurrucarme en un sillón a esperar a que la vida pase.
Otros días ya ni siento, actúo como autómata, sin percatarme de nada, ocupo mi mente en el trabajo y en esas pequeñas cosas de la vida, como de que hablaran las hormigas cuando se cruzan camino a la colonia, cosas que te alejen de mi, para no sentir, para que en mis ojos no llueva, para que no me queme el aire cuando respiro y no quepa en mis pulmones porque tu lo ocupas todo.
Y me sigo preguntando porque no te merezco, porque después de tanto tiempo no soy digna de ti, porque sigo cometiendo errores que hagan que tu ira aparezca y me desmerezca ante tu aprecio… no soy digna de ti, solo soy una mortal que te quiere desde que me prestaste tu hombro para llorar y me salvaste la vida.
A veces me pregunto que será lo que de verdad piensas de mí, como me ven tus ojos, que sientes…
Es triste y duele, se que cometo errores, soy una simple chica, nada mas, nunca he tratado de ser mas de lo que soy, pero siempre he sido una verdad para ti, me conoces mas que yo misma o eso pretendo que hagas, sabes mis debilidades y lo que me da fuerza, conoces mis vulnerabilidades, mi talón de Aquiles, mi risa y sin que yo quiera también conoces mi llanto. Pero no soy mala, se que no soy una mala persona, lamento no poder darte todo el tiempo que yo quiera y así calmar mis inseguridades y darle fortaleza a este amor que me carcome.
No se muchas cosas de la vida, solo se que ante la idea de perderte un frió largo y resbaladizo se va apoderando de cada parte de mi cuerpo, paralizándome, aterrorizando mi corazón con miedo a no sentirlo latir nunca mas.
De lo que tu sientes se lo que me dices que sientes, y nunca he vacilado ni un momento en pensar que no sea cierto, me costo mucho tiempo oírte decir te quiero, y te creo y lo siento, se siente.
Llegue a ti siendo una persona distinta, con tu ayuda soy lo que ahora ves, no se si soy mejor, no se si soy peor, pero he cambiado, quererte me ha hecho distinta.
Estoy avergonzada y esta tristeza que se apodero de mi, no quiere salirse por mas que lo intente, por mas que ría... Por más que le busque razones a una razón a la que me cuesta darle la razón.
Se que no te gusta que escriba a si, que es como restregarle sal a las heridas pero a veces hace falta, porque cuando uno tapa una herida, esta supura y nunca sana, va dejando cicatrices feas que llegan a cubrir lo lindo que una vez hubo debajo de ella, lo siento cariño.
A veces, sabes amor?
Cuando me pongo a pensar en quererte y porque te quiero, siento tu risa de todo tu cuerpo, como muchachito grande, siento como mi corazón se viste de alegría cuando me dices te quiero feita, siento tu respiración entrecortada unida a la mía, cielo, no se describir cuanto te quiero, no se como explicar lo que siento, solo se que sin tu risa no hay mi risa y que se que lloro pero que es llorar sin ti? Este temblor en mi estomago, ese escalofrío cuando recuerdo… Que aun cuando no hablemos todos los días, cuento las horas para volver a hablar contigo y que tu voz es mi hogar y mi calma, que me encanta escuchar tu suave acento, cielo, nunca podría decir cuanto y porque te quiero, pero te quiero y cuando me atrevo a pensar lo que es querer, es pensar en que eres tu y es a ti a quien quiero.

Afrodita.

Mas Que Sorprendente Reloj: