Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 28 de septiembre de 2010

Un voto es un voto y ganando se pierde???

Para mis amigos (NO VENEZOLANOS) que no entienden los resultados de las elecciones... ¨Un voto no es igual a un voto en Venezuela¨... donde todo está fríamente calculado...!!!

Elecciones en Venezuela
Un sistema electoral diseñado a medida salva al líder bolivariano
Nueve Estados suman el 67% de la población pero eligen el 53% de los escaños
P. ORDAZ (ENVIADO ESPECIAL) - Caracas - 28/09/2010

Vota Resultado 101 votos Un voto no es igual a un voto en Venezuela. Hay votos y votos. Votos suculentos -los que recolecta Hugo Chávez en los barrios que le son propicios- y votos escuálidos, que es precisamente como llama el presidente a los miembros de la oposición. Si creen que esto es una invención de la prensa colonialista -así definió a este periódico el canciller venezolano, Nicolás Maduro-, tomen nota del siguiente dato: la oposición logró en Caracas el 47,8% de los votos frente al 47,7% que logró el Partido Socialista Unido de Venezuela. Pues bien, de los siete diputados en juego, Chávez se llevó seis y la Mesa de la Unidad Democrática solo uno. ¿Que cómo es posible?
Pues cocinando, gracias al poder absoluto que la Asamblea Nacional le otorgaba a Hugo Chávez, una reglamentación electoral a la medida justa de sus necesidades. El chavismo reformó la ley del sufragio y participación política en diciembre de 2009. De tal reforma resultó que las regiones menos pobladas del país tienen ahora más representación en el Parlamento y cada uno de los diputados que se eligen allí cuestan menos votos que en los Estados más grandes.

Un ejemplo muy claro es Amazonas, un Estado pobre y despoblado, donde un diputado se elige con 20.000 votos. Sin embargo, en el Estado de Zulia, un Estado petrolero donde tradicionalmente ha ganado la oposición, se requieren unos 400.000 votos para ganar un escaño o curul. Además del cambio de proporcionalidad, la ley de Chávez también cambió el diseño de las circunscripciones electorales para favorecer al chavismo en número de diputados en aquellos lugares donde -al menos hasta ahora- eran más fuertes.

Hay muchos y muy llamativos ejemplos de que la ley del sufragio aprobada en 2009 es, más que un traje a medida, un chaleco antibalas para el poder de Chávez. Ahí están los casos de Mérida y de Miranda. En Mérida, el Partido Socialista Unido de Venezuela se lleva cuatro de los seis diputados en juego, pese a que la lista de la Mesa de la Unidad Democrática tiene el 50,04% de los votos y la de Chávez el 48,7%. Y en Miranda, más de lo mismo: el comandante presidente -así lo llaman sus fieles- se lleva cinco de los 10 diputados, pese a que solo lograron el 41,4% de los votos frente al 57% que consiguió la oposición.

¿Más ejemplos? Los hay. En Carabobo, la lista de la oposición logra el 53,66% y la de Chávez tiene el 43,04%, pero pese a ganar por 10 puntos, el reparto de las demarcaciones electorales hace que de los 10 escaños, la oposición se lleva solo tres y Chávez seis, aunque faltan aún los datos de una circunscripción.

Hay todavía otro dato muy interesante: los nueve Estados del país donde se concentra el 67% de la población electoral del país (Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Miranda, Táchira, Zulia y Distrito Capital, cinco de ellos gobernados por la oposición) eligen el 53% de los escaños (87 curules).

El sistema electoral garantizó a Chávez una victoria. A pesar de ello, tal vez el líder bolivariano sí tendrá que ir reformando su manera de dirigirse a la oposición. Los escuálidos demostraron el domingo que tienen músculos de acero.

Reparto desigual
- Caracas. El Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) logra el 47,7% de los votos en este distrito. La oposición de la Mesa de la Unidad Democrática consigue una décima más, pero el partido de Chávez se lleva seis de los siete escaños.

- Mérida. Con el 50,4% de los sufragios, la alianza opositora se hace con dos escaños. El PSUV se alza con cuatro aun teniendo el 48,7% de los votos.

- Miranda. Ambas coaliciones ganan cinco escaños: el grupo de Chávez con el 41,4% de los votos, y la oposición con el 57%.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/sistema/electoral/disenado/medida/salva/lider/bolivariano/elpepiint/20100928elpepiint_3/Tes




¿Preguntas incómodas o mandatarios intolerantes?

"...En su particular estilo, el líder de la Revolución Bolivariana no abandona el recinto iracundo, sino que la emprende contra el o la periodista, le pregunta el nombre, le recuerda que su pregunta no es suya sino un guión del medio opositor que lo contrata (teledirigida por el imperio, claro). Luego suele referirse a los dueños del medio, con nombre y apellido. Con un estilo muy conocido, termina por aleccionar al periodista sobre como (cree él que) debe hacerse el periodismo.

Un antecedente es el de Adriana Núñez, cuyas preguntas sobre el poder comunal, el aumento de sueldo y los cubanos en la FAB desataron la ira presidencial el 2 de mayo de 2010. Pero no es el último capítulo de esta tirante y agresiva relación de Chávez con la prensa.

Hoy 27 de septiembre de 2010, un día después de las elecciones parlamentarias, la periodista venezolana Andreina Flores, de Radio Francia y el Circuito RCN, hizo al mandatario una pregunta que puebla titulares en medios de todo el mundo: ¿Por qué si el PSUV y la MUD tienen prácticamente el mismo número de votos populares, el primero tiene una diferencia tan marcada de diputados a favor?

Vea el video.

Resumido de un articulo de Infociudadano...

http://www.infociudadano.com/2010/09/28/preguntas-incomodas-o-mandatarios-intolerantes-2/


Perdonen lo largo del post y ni estan obligados a leerlo.. se que es un tema venezolano muy local...
 Y para mis amigos Venezolanos que tampoco lo entienden... que parece que no son pocos. Yo particularmente estoy muy pero muy feliz con el resultado de tanto esfuerzo!

Afrodita.

martes, 21 de septiembre de 2010

Enfermedades Venezolanas...!!!!

Enfermedades Venezolanas

Un importante grupo de Sociedades Científicas a nivel mundial, está estudiando una serie de síndromes que típicamente aparecen en Venezuela...Algunos de ellos se mencionan a continuación:

QUEBRANTO:
Misteriosa elevación de la temperatura corporal no lo suficientemente alta como para ser considerada fiebre, pero sí lo bastante seria como para faltar al trabajo o al colegio.

PATATÚS:
Ataque súbito de loquetera de origen desconocido, el cual puede ser objeto de una hospitalización para su observación.
Generalmente les da a personas de 50 años en adelante.

YEYO:
Cualquier trastorno repentino que sea lo suficientemente grave como para ir al médico, tomar remedios y faltar al colegio, trabajo o bochinches.
Puede utilizarse como sinónimo de patatús.

CHICHÓN:
Protuberancia craneal usualmente causada por el carajazo durante el patatús...!

EMPACHO:
Desorden digestivo ocasionado por una comida pesada después de una palamentazón, como por ejemplo: hallacas, pan de jamón, pernil, Ensalada y dos botellas... La Sociedad Venezolana de Gastroenterología recomienda para estos casos Sal de Frutas ENO (El Alka-Seltzer nunca es igual).

MUÑECA ABIERTA:
Dislocación entre la mano y el antebrazo, que generalmente ocurre por abrir diferentes envases, tales como whisky o aceitunas rellenas.

SERENO:
Misteriosa sustancia que se riega particularmente en horas nocturnas y que afecta sobre todo a niños si no llevan la mollera bien tapada. También afecta a personas mayores...!.

CUERPO PESAO:
¿Cómo explicarle a otro ser humano no nacido en Venezuela qué carajos es sentirse con el cuerpo pesao? Es una vaina así como que el tronco va para un lado, los brazos pesan una bola y de paso las piernas no le dan... ¿quién entiende esto?. Este padecimiento está siendo objeto de estudio por la Sociedad de Medicina Interna de Gran Bretaña.

ZARPULLIO:
Erupción extraña compuesta por un poco de pepitas que salen generalmente después de haber comido una empanada de cazón  en el puerto de El Palito...!

RONCHA:
Las pepitas anteriores pero amuñuñadas y que pican que jode.

SOPONCIO:
Padecimiento de personas mayores y que depende del estrato social, manteniendo el nombre de soponcio si ocurre en personas adineradas pero no se sabe por qué se llama caligüeva si ocurre en pelabolas. Este síndrome apareció en la última revista JAMA.!

COGIÓ UN AIRE:
Esto sí es verdad que tiene locos de metra a todos los científicos de Harvard, porque hasta los momentos no se explican cómo es la fisiopatología de la vaina esta: ¿Cómo uno se puede coger a un elemento gaseoso (aire)? Y el aire, ¿se deja coger así no más?

BOLAS ACATARRADAS:
Es el único tipo de catarro que no es contagioso, y se produce por lo general al tener cerca a una persona que lo que hace es joder, y joder, y joder, y joder.!

LE DIÓ UNA VAINA:
No tiene lugar del cuerpo específico, el hecho es que esa se lo llevó.

LE DIO NERVIOS:
Todo el mundo tiene nervios , pero en Venezuela, los nervios Se refiere a cuando una situación genera confusión, miedo, angustia.
Es peligroso porque puede terminar en patatús.!!

LE DIO UNA GÜEVONADA RARA:
Contrariamente a lo que parece etimológicamente, no tiene nada que ver con el órgano que están pensando.
Al igual que la vaina Puede dar en cualquier parte del cuerpo.!!

MATADA:
Caídas aparatosas, generalmente en sitios públicos, de las cuales quienes la sufren, a pesar de lo estrepitosas, se paran rapidito, como si nada hubiera pasado.!!
JODÍO:
Estar mal, con algún dolor generalmente en alguna o todas as partes del cuerpo, pero también atribuible al dolor de estar pelando bola, sin dinero.

¿VERDAD QUE SON RAROS Y GRACIOSOS ESTOS PADECIMIENTOS DE LOS VENEZOLANOS?





 

Me llego en un correo, las fotos si las pillé de la WWW...!
Afrodita.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Primeras impresiones.,,, del tuerto.

Picando sobre las fotitas, se abren en grandote.... osea, crecen... aumentan y se ponen duras .... ains....
Este es un parquito que me queda muy cerquita de casa, son los primeros disparos.... y se nota.

Aquí os enseño una reunión "familiar".... sisi... el primero a la izquierda, sisi... ese soy yo.

Aquí en un retrato ke me hice a mi mismamente.....

Una foto anodina, sacada desde mi propia "celda", a la que le borré los colorines.... y bueno... ahí estaré hasta ke me kiten la "perpetua".... ejem....

Unas pruebas tontas que me dio por hacer con unas velitas... y la verdad, quedaron curiositas...

Espero os haya gustado.... de ser asi decidlo...... y la serie puede continuar. Y no es una amenaza.... ains.
Saludos para todos menos para ti, simplón....

sábado, 11 de septiembre de 2010

La Fotografía...desde mi ojo tuerto.


No se si es lo adecuado, me refiero al medio, osea el Blog, pero esque sino lo digo me dá el yuyu...
Hace tiempo, mucho tiempo, casi siglos.... que me gusta muuuuuxiiiiiisimoooo la Fotografía... y llevaba un tiempito
que rondaba por mi cabecita loka dar un salto, y pasar de la compacta a una Reflex.
Pues bien.... ya dí el salto, aunque me ha costado un "esguince" de tobillo y bolsillo el joio saltito de los co....hones.
Me he pillao la supermegarexufliyrexuli de la Nikon D90

Especificaciones:

• Sensor
de imagen CMOS de formato DX de 12,3 megapíxeles
• Sistema de procesamiento de imágenes EXPEED
• Alta sensibilidad ISO (200-3200) ampliable a ISO 6400 (equivalente) y reducible a ISO 100 (equivalente).
• D-Movie, una innovadora función de toma de películas para las cámaras SLR digitales

• Pantalla LCD de 3 pulgadas y 920.000 puntos de alta resolución
• Modo Live View con enfoque automático
• D-Lighting activo para situaciones con un fuerte contraste de luz
• Rendimiento avanzado del enfoque automático con sistema versátil de enfoque automático de 11 puntos Multi-CAM100
• Visor de pentaprisma luminoso
• Modos de escena avanzados
• Sistema de reconocimiento de escenas con sistema de detección de rostros
• Haz click aquí para leer Catálogo completo de información y especificaciones técnicas

Y si..
. ahora... lo ke deberias hacer, namas acabar de leer esto es ir a comentarios y poner: A MI KE COÑOOOOO ME IMPORTA LO KE TE HAYAS COMPRAOOOOOO...
Pos ya sabeís, picad en comentarios y poner eso... o parecido.
En lo que si interviene el blog, eske, con vuestro permiso, y principalmente con el de la Soci
a de este tinglao, iré añadiendo algunas de las fotos que vaya haciendo con ella, con la Camarita me refiero (ains)....
Por ahora les dejo unas imagenes de la susodicha.
Saludos a todos menos a uno.... si..... a uno.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Conchas Marinas..!!!

Desde hace muchos años para acá en mi familia existe la tradición de en fechas puntuales hacer viajes con nuestro primer núcleo familiar, o sea, mi mama y mis hermanas, olvidándonos de trabajo, maridos, hijos, una semana o varios días en los que nos dedicamos a ser hermanas e hijas, consintiéndonos, hablando de nuestras cosas, ser mimadas por mama, rememorando tiempos pasados, llorando por lo que fue o no pudo ser, sintiéndonos niñas, esa unidad de media docena que a través de los años nos ha mantenido dedicadas las unas a las otras esa hermandad de lazos de amistad y sangre que hasta la fecha todos ven como algo sagrado, como un todo que nadie osa a romper, nosotras siete pasamos penurias, pasamos trabajo, nos alejaron de a una por cortos lapsos de tiempo que nos acercaron mas al darnos cuenta de la falta que nos hacíamos las unas a las otras, en fin, somos algo especial y estamos concientes de eso y lo avivamos, lo saboreamos porque indefectiblemente sabemos que algún día que espero sea muy lejano, ese núcleo por algún lado se quebrara y a pesar de tener muchas razones para vivir, ese origen es la raíz de todo y el día en que suceda ya la vida no será la misma y ese lado de felicidad constante hasta ahora, faltara para siempre, no pudiendo ser sustituido por nada ni por nadie…
Son solo unos poquitos...
Les cuento esto, porque este año el viaje fue a Margarita, y en contra de mi costumbre y por no sentirme bien yo no fui. Me rogaron, me suplicaron, me amenazaron y no fui, no estaba de animo y no quería con mi depresión echarles a perder el viaje, no soy buena compañía en estos momentos, me he dado cuenta que para romper tradiciones familiares estoy que ni mandada a hacer, me duele admitirlo pero no me queda de otra… decir que me perdí el viaje es casi mentir…, porque no pasaba media hora antes que alguna de ellas, me llamara para decirme lo que estaban haciendo y en las noche abría mi teléfono y hacíamos conferencias en las que me incluían para así contarles de manera correcta mis travesuras a lo Pipicalzaslargas o los cuentos que mi tía comenzaba y por la edad no se acordaba y yo los completaba agregándoles mas aventuras de las ya habidas porque las princesas no juegan con lagartijas y no respiran bajo el agua…
Cuando llegaron las invite a una cena de gala en mi casa, donde comeríamos perros calientes con trajes de gala, me gusta a veces salirme un poco de lo que se estipula y así hago reír a mis hermanas, todas fueron llegando, esta vez si con maridos e hijos, con trajes largos y maquillaje, sus mejores joyas, mi casa era un extraño bouquet, de perfumes caros junto con el aroma de los perros calientes, fue todo una risa desde el principio, vino caro, corbatas y chaquetas, mis sobrinos se negaron a usar zapatos y tenían chaquetas con tenis a lo Alejandro Sanz, mis hermanas me trajeron presentes del viaje al que no fui, la mayor me trajo un traje de baño de ensueño algo precioso, la que me sigue, me trajo una blusa que le pedí expresamente, la gorda, me trajo unas tangas que ufffff, siempre me regala tangas, ella dice que regala lo que a ella le gusta y no puede usar jajaj esta loquita, y la menor me trajo queso, que en la isla hay puerto libre y se consigue de todo y a muy bajo costo, mi mama me trajo lo que sabe me gusta, fundas blancas y bordadas para mis almohadas y mi otra hermana, me trajo tres conchas marinas…


Me dijo, manita, busque por toda la playa, camine metros y metros hasta que las encontré, estaban encima de un promontorio y para poder agarrártelas me raspe las rodillas, pero aquí están, se que es lo que te gusta y sé, que si hubieras venido con nosotras esos kilómetros de playa los hubieras caminado tú buscando las conchas..
Mi hija, joven en asuntos de alma y un poco egoísta criada con todo lo que yo no pude tener, me pregunto al otro día, ¿por qué mi tía, me regalo un collar de orfebrería carísimo y a ti solo te trajo unas conchas marinas?, le dije, para ti lo que te gusta, para mi un regalo de hermana, con trabajo y dedicación, sabiendo lo que me gusta, viendo en cada piedrita y caracol que había en la playa una aprobación o una sonrisa un ayyy manita que lindo o un collar terminado tras días de trabajar en cada concha que me trajo, las vio pulidas, terminadas y engarzadas a mi cuello, hubo amor en ese regalo, amor de hermana no tiene precio… para todo lo demás, existe master card…!!!


Afrodita.
Las imagenes son pilladas de la red :)

Mas Que Sorprendente Reloj: