Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

miércoles, 22 de junio de 2011

Mami, te estas poniendo vieja...!!!

Por favor vean el video o por lo menos escuchen la canción mientras leen el articulo…




En estos días y viendo la televisión me he tropezado varias veces con un comercial del programa que pasan en el canal Sony: Saturday nigth live,  siempre presentan personajes de moda en la farándula, cine y esas cosas, no es que lo vea mucho, más bien casi no lo veo, el protagonista de ese comercial era AKON,  que es un cantante muy bueno, pero al darme cuenta de la canción que cantaba no pude menos que reírme y pensar en cómo han cambiado los tiempos….

No es que en mis tiempos las canciones tuvieran mucho sentido o el mensaje fuera vital para salvar la raza humana o de conciencia social, ni mucho menos, soy de la llamada generación x esa con la que catalogaron a los que en los 80tas dábamos los primeros pininos en los derroteros del mundo, las letras de nuestras canciones eran más o menos así…. ésta de Donna summer icono por excelencia de tan buena década…



"Ooh it's so good, it's so good
it's so good, it's so good
it's so good
Ooh i'm in love, i'm in love,
i'm in love, i'm in love
i'm in love
Ooh i feel love, i feel love
i feel love, i feel love
i feel love
I feel love
i feel love
i feel love..."

La canción se llama I Feel Love.. Se dieron cuenta???
Pura poesía verdad…?
No estoy para criticar la canción, ni el video, ni siquiera el programa, que no me gusta, pero al estar treinta años en el aire, algo bueno ha de tener .. y como decía mi abuela, para gustos los colores…
Mientras escribo esta entrada escucho a Eros Ramazzotti de los primeros tiempos aquella canción que se llamaba Adesso tu…



”Junto a mí ahora tú
eres el centro en mi pensar
el aire sin el que no puedo respirar
ahora tú
eres mi voluntad
mi amor a flor de piel
mi lucha sin cuartel”


Y me digo donde quedo la poesía de los cantantes..
¿Es que ahora el amor paso de ser sublime a ridículo..?
¿Soy yo, o es que me va ganando la edad y me pongo más exigente y menos transigente...?
Mi hijo de 21 años, que nació con el don de la música y digo nació, porque cuando se sentó por primera vez ante un piano toco un pedacito de la Novena Sinfonía de Beethoven  y solo tenía 5 años, cuando todos con los ojos como platos le preguntamos quien le había enseñado eso, él dijo que su maestra le ponía esa música cuando les tocaba descanso, en fin a mi hijo le encanto la canción y no ve el motivo de porque a mí no me guste o por lo menos no me cause ni pizca de gracia, me dijo: Mami te estás haciendo vieja, te acuerdas como te reíste con la canción del Mamut y es verdad cuando escuche por primera vez la bendita canción esa del pobre Mamut casi me meo de la risa, entonces que pasa ahora??

Creo que lo que pasa es que la canción del Mamut era un movimiento semi-underground como dicen los chamos, o sea que era un circulito mínimo de personas que se fue pasando el video o el link y esta canción la promociona uno de los canales más famosos del mundo y cada vez que mandan a comerciales… o sea en exceso, no creo que sea lo mismo.
Les traduzco unas estrofas de la canción en cuestión, a ver qué opinan ustedes:




“Algunas veces
Algo hermoso pasa
En este mundo

Oh

No sabes cómo expresarte así
Que sólo tienes que cantar

Acabo de tener sexo
Y se sintió tan bien
Una chica me dejó poner mi pene dentro de ella
Acabo de tener sexo
Y nunca volveré a ser
El chico virgen del barrio
Como lo era antes”

”Cuando tuve sexo
Hombre, mi pene se sintió grandioso
Y le llamé a mis padres un momento después de hacerlo”

”Los mejores 30 segundos de mi vida”

“Porque para ser honesto, tendría sexo hasta con un poco de estiércol”
Pero teniendo en cuenta la suavidad, el buen sabor, las chicas son mejor”

Después de estas perlas de la lírica contemporánea, prefiero irme un poco en el pasado y disfrutar suavecito y con un volumen apropiado a Luis Miguel cantando, Sabor a mí  de Agustín Lara…




"Tanto tiempo disfrutamos de este amor
nuestras almas se acercaron tanto así
que yo guardo tu sabor, pero tú llevas también
sabor a mí.
Si negaras mi presencia en tu vivir
bastaría con abrazarte y conversar
tanta vida yo te dí, que por fuerza tienes ya
sabor a mí.

No pretendo ser tu dueño
no soy nada yo no tengo vanidad
de mi vida doy lo bueno soy tan pobre,
que otra cosa puedo dar.

Pasarán más de mil años, muchos más
yo no sé si tenga amor la eternidad
pero allá tal como aquí en la boca llevarás
sabor a mí."

Lo bueno de tener un hijo músico, es que a él le gusta todo género de música y haberle pagado el conservatorio, me facilita el camino para que en una noche de esas que la luz se va y varios pucheros, nos acompañe con su guitarra a cantar las canciones románticas que nos gustan…
Que vaina Mami, te me estas poniendo vieja…!!!!

Afrodita...!!!

martes, 14 de junio de 2011

Epidemia de Excusas...!!!!

video

Siempre hemos inventado excusas para todo, de hecho se dice que desde que se inventaron las excusas nadie queda mal, es como un engañarse a sí mismo engañando a todos los demás, recuerdo que en el colegio la madre Gemma, nuestra profesora, le prohibió a todo el curso el uso de la palabra "Esque".

Pero ese, creo, que no es el punto. Lo que vale es lo que viene detrás:

Esque el reloj de mi casa está atrasado.

Esque mi mama no me despertó a tiempo, esto como para excusar la llegada tarde.

Esque me gaste la última página del cuaderno,

Esque se me acabo la tinta para de la estilográfica, así… Para justificar no haber hecho la tarea.

Aquí hay unos ejemplos escalofriantes y además sacados de la vida diaria, no es de mi país, no es probablemente en tu país que suceda esto, o que mejor dicho hayan filmado esto, pero pasa en todo el mundo, contigo, conmigo, con nuestros vecinos, en mi cuadra, en tu esquina, tu casa y mi trabajo… no conozco a nadie que esté exento de haber cometido una falta seguida de un Esque…!!!

Como siempre el agradecimiento a quien me lo mando por correo, gran enriquecedor de mis ideas para el blog, bendito correo…!!!

Lamentablemente busque entre las propiedades del video y no sale autor, ni nombre del narrador, de antemano gracias por dejarme difundir tan importante mensaje...
 
Afrodita...!!

Asi comienza un articulo que encontre buscando el origen del video, que me parecio fantastico...!!!


Por Cristian Vergara / June 09 de 2010


Epidemia de exusas. Con este tema se lanzó el 9 de junio la nueva campaña del Fondo de Prevención Vial que luego de un estudio, realizado por Ipsos Napoleón Franco, concluye que en la vía los colombianos estamos llenos de excusas y por tanto se debe buscar la cura. Con la participación de Pirry en los comerciales y en algunas de las actividades de apoyo, la primera fase de la campaña busca que el público se identifique con las excusas que a diario nos damos los colombianos para no comportarnos como “buenos” actores viales. ....

sábado, 11 de junio de 2011

A mis Amigos Blogueros...!!!

Me da pesar que piensen que los he olvidado, pues no ha sido así, siempre por muy ocupada que este  puedo darme un paseíto por sus blog a enriquecerme con sus conocimientos, a reírme con su humor y a crecer como persona leyendo ejemplos de vida que dejan plasmados en las líneas que llenan sus entradas.
Estaba desorientada con respecto a no poder dejar comentarios en sus blogs y caí en cuenta, de porque en unos si y en otros no y el problema según lo que pude sacar, son las ventanas, ahora no sé si es problema mío o solo de Blogger que parece ser no somos compatibles jajajaja
Con el permiso de Juanjo, del blog, Confesiones de un Lunático, tome imágenes de su blog prestadas, sin su permiso (que pena) para graficar de esta manera lo que se me es difícil, hacer con palabras.
Ojala todo se arregle pronto saludos  a todos


Afrodita

jueves, 9 de junio de 2011

Google celebra 96 anniversario de Les Paul...!




Google nos asombra hoy con un Doodle-Guitarra, conmemorando el 96 aniversario del famoso guitarrista Les Paul.

Fue una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales y técnicas que se utilizaron para la grabación de muchísimas voces que se convirtieron en iconos de la música.
Su nombre de nacimiento fue Lester William Polsfuss principalmente simplificado por su madre a Polfus, antes que adquiriera su seudónimo. También fue conocido como "Red Hot Red".

En 1941 Les Paul diseñó y construyó una de las primeras guitarras eléctricas de cuerpo macizo; Aunque Leo Fender, independientemente, también inventó la suya propia alrededor de la misma fecha y Adolph Rickenbacker había comercializado una también en los años 1930.
Gibson Guitar Corporation diseñó una guitarra incorporando las sugerencias de Les Paul a principios de 1950 y se la presentó. Él estuvo lo suficientemente impresionado como para firmar un contrato por lo que se convirtió Rhubarb Redel modelo Les Paul, originalmente, sólo en versión "golden top", y aceptó nunca volver a tocar en público ni ser fotografiado con otra que no fuera una guitarra Gibson.

Dicho trato persistió hasta 1961, cuando Gibson cambió el diseño sin previa consulta a Les Paul, quien dice que la primera vez que vio la nueva Gibson fue en una vidriera de una tienda y que no le gustó. Aunque el contrato requería posar con la guitarra, él dijo que no era "su" instrumento y pidió que su nombre le fuera retirado a la misma. Gibson, entonces, renombró la guitarra "SG", a la vez que se convertía en uno de los best-sellers de la compañía.
Más tarde, Les Paul retomó su relación con Gibson y la cual siguió durante toda su vida. En la actualidad, la Gibson Les Paul se usa en todo el mundo tanto por novatos como por profesionales.
Entre los usuarios que popularizaron el modelo se encuentran: Jimmy Page de Led Zeppelin, Duane Allman de The Allman Brothers Band, Bob Marley, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney guitarristas solistas de The Beatles,Robert Fripp de King Crimson, Billy Gibbons de ZZ Top, John Fogerty, Gary Moore o Carlos Santana. Eric Clapton también popularizó su uso, aunque hoy día se le identifica más con la Fender Stratocaster.
En 2006, a la edad de 90 años, Les Paul ganó dos Grammys en la 48ª Entrega de Premios Anual por su álbum Les Paul & Friends: American Made World Played.
Les Pual Falleció el 13 de agosto de 2009 en el "White Plains Hospital" en Nueva York debido a complicaciones con una neumonía

Condensado de varios articulos de Wikipedia.
Las fotos de la red..!
Video de Youtube..!

miércoles, 1 de junio de 2011

Diez misterios de la humanidad..!!

Las siguientes incógnitas ponen en duda si la historia de la humanidad tal como la conocemos oficialmente es 100% fiable.
Aún quedan muchas cosas por descubrir, muchas de las cuales podrían estar dentro del interior del ser humano

1.- La aparicion del Homo Sapiens

Ningún investigador sabe cuándo apareció el hombre en la Tierra. Según el evolucionismo descendemos directamente del mono (Australopithecus). Sin embargo no se encuentra el eslabón perdido entre el mono y el hombre, y no será jamás encontrado pues no existe dicho eslabón perdido.
Hace unos dos millones de años habría aparecido el primer homínido sobre el planeta, pasaron más de un millón de años sin que hubiera evolución en dicho ser primitivo. Llega el homo erectus y no muchos miles de años después el Neandertal que tampoco evoluciona, hasta que en forma brusca surge hace treinta y cinco mil años el Homo sapiens sapiens, nuestra especie. No se sabe aún cómo ni de donde surgió este primer ser humano que enterraba a sus muertos, es decir que tenía un espíritu religioso, que construyó armas de madera y hueso y se vistió con pieles e hizo desaparecer al primitivo Neandertal (recientemente se descubrió que el Neandertal no fue el abuelo de la humanidad como siempre se pensó).

2.- Pinturas rupestres

Pintura rupestre de 15.000 años
En una serie de cavernas de diferentes continentes se han encontrado primitivas pinturas en sus paredes atribuidas a primitivos pueblos. Algunas muestran sorprendentes seres parecidos a astronautas y extrañas naves en los cielos. No olvidemos que datan de hace miles de años. ¿Qué vieron realmente? Otros han dejado estos mensajes grabados en piedra, millares de ellas en especial en el Perú, con dibujos de animales prehistóricos, naves espaciales, telescopios, trasplantes de órganos, etc. La pintura de las cavernas y las piedras son el mejor material para que los mensajes no desaparezcan con el paso del tiempo. Los mensajes están, lo que no se encuentra es la interpretación de los mismos. Ello no impide decir a los especialistas que los humanos de aquella época "usaban solo la imaginación".

3.-Mapa de Piri Reis

Mapa de Piri Reis 1929:
El director del museo Topkapi decide realizar un inventario. Aparecen así dos fragmentos de un planisferio que data de 1513. Su autor es un famoso marino y pirata del siglo XVI. Hasta aquí una simple crónica. Sin embargo, en cuanto ese mapa es puesto a consideración de cartógrafos y geógrafos especializados causa estupor y provoca gran revuelo: el mapa contiene datos absolutamente ignorados en 1513.
La razón de ello la da el propio Pirireis, quien dice que para la confección de este planisferio ha consultado muchos mapas antiguos, entre ellos un mapa que perteneció a Cristóbal Colón en donde ya figuraba América. Esto da a entender que el "descubridor de América" sabía muy bien que era lo que buscaba al realizar el viaje.
Los datos que el marino turco empleó debían tener por lo menos una antigüedad de 10.000 años. Pero ¿qué estamos diciendo? Hace 10.000 años el hombre recién salía de las cavernas, no viajaba y menos aún trazaba mapas. Sin embargo así es.
Pero quienes realizaban la investigación iban a tener una sorpresa todavía mayor. Desde el primer momento sorprendió la rara perspectiva con que se habían trazado estos mapas. Debía tratarse de un error. Los datos eran exactos pero la perspectiva era equivocada. Quienes estudiaron estos mapas en 1929 no podían pensar más que en un fallo. ¿Cuál sería la sorpresa más de 30 años después cuando al comprobar que las perspectivas de estos mapas coincidían exactamente con las fotografías que los astronautas soviéticos y norteamericanos tomaron desde el espacio al planeta Tierra? El mapa corresponde exactamente a una perspectiva del globo terrestre tomada sobre Egipto a una altura de 250 kilómetros.
Es también significativo que Egipto sea el punto tomado como referencia, pues es la cuna de misterios que el hombre no ha podido aún develar.

4.-Discos chinos

En 1939 un arqueólogo chino encontró una gruta con unos esqueletos de personas pequeñas con enorme cráneo. Hay en las paredes de la gruta dibujos que representan a seres con cascos redondos similares a los de los astronautas actuales y la representación de una serie de estrellas. Además en esa caverna se encontraron más de setecientos discos de "piedra" con un orificio central desde el que sale una doble espiral similar a los discos musicales. Destacó la revista alemana "Das Vegetarishe Universum" que los surcos no eran para dar sonido sino que una escritura, la más rara hasta ahora encontrada.
Tsum UnNui de la Academia de Prehistoria de Pequín logra descubrir el año 1962 la clave de esa misteriosa escritura, allí se relata la fantástica historia de los seres cuyos esqueletos habían sido encontrado en la caverna. Se relata que eran seres de tez amarilla, baja estatura, un metro treinta centímetros, gran tamaño de la cabeza y que llegaron a la tierra en una nave espacial que se accidentó, pereciendo sus ocupantes a manos de los primitivos hombres de esas montañas de la actual China. Las pruebas hechas a los discos con el Carbono 14 a los esqueletos de esos extraños seres determinaron que tienen una antigüedad superior a los trece mil años. El análisis de raspaduras de los discos revela un alto contenido de cobalto y otros metales y se detectó un alto grado de vibración como si estuvieran eléctricamente cargados. Todo ello hizo exclamar a los investigadores "Un caso asombroso" y allí quedó, en el asombro.

5.-La Biblioteca de Alejandría

Esta gran biblioteca que albergaba más de un millón de libros fue quemada tres veces para evitar que algunos libros pasaran a ser conocidos, libros que hablaban de otras civilizaciones con su conocimiento y de la visita de seres extraterrestres en sus naves espaciales.
La destrucción o desaparición de la Biblioteca de Alejandría es sin duda uno de los más grandes misterios de la civilización occidental. Se carece de testimonios precisos sobre sus aspectos más esenciales, y no se han encontrado las ruinas del Museion, tan sólo las del Serapeum, muy escasas además.
¿Sería el mundo, la civilización, la historia del ser humano igual si no se hubiera destruido la Biblioteca de Alejandría? Puede ser una de las preguntas quizá más fascinantes que uno puede hacerse.

6.-Los sumerios

La historia oficial nos dice que hace unos 7000 años, prácticamente de la nada surgió la primera civilización. Existen miles de tablillas de arcilla escritas por los sumerios, que relatan su historia, historia que confunde a los dogmáticos científicos y a los fundamentalistas religiosos en especial, y no es para menos, pues esos relatos nos enseñan nuestro verdadero origen.
Allí ha quedado escrita la historia del hombre y de allí habrían sido tomados los antecedentes que han dado lugar a los llamados libros sagrados. Los relatos sumerios son lógicos y hacen comprensible lo que era incomprensible en cuanto a la forma en que fuimos creados. Se explica la brusca aparición del primer hombre hace treinta y cinco mil años, llamado por los científicos Cro-Magñon, se explica el diluvio y la aparición repentina de la cultura sumeria después del diluvio hace siete mil años.

7.-Tihuanaco

En las alturas andinas de Bolivia, a 4.000 metros, se encuentran los restos de la ciudad más antigua hasta ahora encontrada, se trata de Tiahuanaco. Al parecer es una ciudad relacionada con seres provenientes del planeta Venus, quienes la habrían construido hace unos 40.000 años. Al decir provenientes de Venus no significa que sean de Venus, sino que desde allí llegaron. Destaca la Puerta del Sol hecha en un solo bloque de piedra perfectamente tallada como toda la piedra de la ciudad, mide tres metros de alto por cuatro metros de ancho y tiene un peso estimado en diez toneladas. El ingeniero soviético A. Kazant descubrió que la puerta representa un calendario venusiano de 225 días terrestres. Además sus dibujos muestran naves interplanetarias. Se ignora lo sucedido con quienes edificaron esta imponente ciudad. Para algunos fue una colonia procedente de Venus que permaneció por veinte años en el lugar. Desde allí habrían visitado Egipto, China e India para luego abandonar el planeta dejando en todos los lugares que visitaron un nuevo conocimiento y prometiendo su retorno.

8.-Egipto

Los piramidólogos opinan que quienes hicieron la Gran Pirámide dejaron encriptados en ella abundantes mensajes en clave como el año solar, siendo un gran almanaque perfecto que registra las estaciones del año y funciona como un reloj solar cuya sombra indica los solsticios y la duración del año. Indica, además de una serie de mediciones relacionadas con la Tierra, que el fin de tiempo sería entre 1992 y el 2001 , con un abrupto final que señala el término de un ciclo y el comienzo de otro nuevo (los mayas lo señalan entre 2012 y 2044). Esto salio recientemente en canales culturales de TV (Discovery Channel), los cuales dan la razón de que las pirámides no fueron construidas por la civilización Egipcia, sino que cuando llegaron a establecerse al lugar ya se encontraban.

9.-Astronauta de Palenque

El hombre del Palenque, conocido también como el señor Pakal. La historia de este ser se remonta unos 1300 años, en el corazón de la civilización maya.
En 1949 se descubre en un templo, bajo una escalera de cuarenta y cinco escalones, un sello oculto que daba a la tumba del señor Pakal, el arqueólogo Alberto Ruz Lhuilliera, que después de más de un año de excavaciones encontró una losa de forma triangular, que tapaba la espectacular cripta que contenía una gigantesca y espectacular lápida, tapando el sarcófago donde yacía el señor Pakal. Lo interesante de este descubrimiento es que la lápida estaba llena de símbolos y tenía el dibujo del supuesto difunto, colocado en una especie de aparato volador con el cabello ingrávido (como estaría un astronauta sin su casco), sentado en una especie de silla con cinturón de seguridad y con los pies apoyados en unos pedales y controles al frente. La altura promedio de los mayas era de aproximadamente 1,50 metros y el señor Pakal medía 1,70 metros. Eso hace pensar que no era maya.
Pero los mayas enterrados en templos eran normalmente celebridades. ¿Qué hizo pensar a los mayas que el señor Pakal era una celebridad? Todo eso hace pensar que este individuo era un ser extraterrestre que aterrizó en territorio maya y compartió con ellos distintos conocimientos, hasta el punto de ser considerado una deidad.

10.- Qué pasa con Blogger?

Desde mayo de 2011 , no puedo dejar mensajes en los blogs que visito, para colgar una entrada me cuesta mucho, aparece, no aparece, las fotos se van para donde le da la gana y eso no es lo que más me duele, si no, el no hacerles saber a mis amigos blogueros lo que me gustan sus escritos, lo que opino de ellos.
Lamentablemente, también veo que como que es solo a mí que me pasa, porque veo opiniones en los blogs, lo cual quiere decir que es solo a mí que me pasa, algo hice mal? Algo moví? Pise mal una tecla y desconfigure esta vaina??? Algo pasa y no sé lo que es...
Quiero ofrecer disculpas a mis amigos blogueros, porque cuando he intentado poner un comentario en sus blog me dice que accese a mi cuenta (donde ya estaba) y luego me pone de nuevo en mi escritorio, luego me da la opción de mandar el comentario como anónimo y después que lo redacto,.. suassss me nada a accesar, que guarandinga es esta, me pregunto?? Hasta cuanto va a durar?? Lo único que he tenido hasta ahora es paciencia y rogarle al Dios Google que se arregle esto rápido.

COMENTARIO UNICO PARA TODOS LOS BLOGS QUE VISITO, NO SE SI SERÉ YO, O SI A OTROS LES PASA, LOS LEO, COMO SIEMPRE, COMO SIEMPRE ME MARAVILLA QUE OTROS ESCRIBAN TANTO Y TAN BIEN Y QUE EN MI FUERO INTERNO QUISIERA TENER UN POCO DE SU CREATIVIDAD.
UN BESO Y UN SALUDO A TODOS…!!!

  Cuando averigue como va lo de las fotos volvere a montarlas... Juer que vaina...!!!

Tomado, condensado y corregido de Wikipedia :)


 Las fotos son pilladas de la red...!!!

Mas Que Sorprendente Reloj: