Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una Chica Normal...!!!

Hay por ahí cerca de todos nosotros una chica muy normal, chica por ponerle un nombre, porque es ya una mujer, señora, doñita, como quiera que alguien en un día cualquiera la quiera llamar.
A esta chica le gusta escribir, es muy tímida y ante un teclado se le suelta la lengua (los dedos) y los pensamientos a borbotones vienen a su cabeza y de alguna manera los expresa, antes hacía mucha poesía, ahora es más de prosa aunque la poesía llena todos los instantes de su vida, la lee, la recuerda, la canta, en su mente la crea... tal vez sea un bloqueo momentáneo por el que está pasando y luego vuelva con una poesía renovada.

Esta chica tiene años escribiendo en un blog y se ha hecho de amigos con los que nunca ha cruzado palabras pero a los que ha llegado a conocer por sus letras, por sus ingenios, a algunos les ha visto en fotos, les deja comentarios en las entradas de sus blogs que son respondidos de manera amable y cálida, Ella, agradece mucho eso y trata de corresponder de igual manera. Pero últimamente Ella, no ha visitado a nadie, ni ha puesto entradas nuevas en su blog, no es por falta de ganas, no es que no se le ocurra nada, su cabeza siempre está buscando, pensando, cosas que postear, tiene hasta una carpeta en su ordenador, de artículos nuevos que poner pero que ahora mismo le parecen inadecuados.
A Ella, como se refiere a ella misma cuando habla de sí y en tercera persona, el mundo le cambio, su vida tiene un sentido nuevo una labor de conciencia y de espíritu un no querer cumplirla pero no por falta de ganas si no... Por no deber ser o suceder…
Ella no es muy sociable, su misma timidez la hizo encerrarse en un mundo pequeño y aparte, un mundo donde caben solo pocas personas, siempre hay alguien nuevo que se cuela y entra, pero es difícil, dentro de su mundo es feliz, es perfecto, todo está en su sitio, discurriendo de manera armoniosa, con rutinas que se cumplen y de las cuales salirse es divertido y sano.
Hace aproximadamente un mes todo eso cambio, su mejor amiga, de esas hermanas que no son de sangre pero que la vida te regala para compensarte de algún mal karma que pagaste en el pasado, esa amiga que le ha ayudado a crecer como gente y como ser humano, Esa Amiga que Ella ni se acuerda como se conocieron, ni hace cuantos años,  pero que siempre ha estado presente en la risa y las lágrimas… Esa amiga tan querida...
A su amiga le diagnosticaron cáncer de pulmón avanzado y tan avanzado que ayer les dieron los resultados de los últimos exámenes y tiene metástasis en otras partes de su cuerpo... Ella, que nunca ha sido buena para abrazar, ni para dejarse besar, ha dado más abrazos en este mes y más besos de los que nunca ha dado en su vida, le ha tenido tocar consolar, Ella, la llorona que siempre busca consuelo, que ve a su amiga como un complemento de lo que a Ella le faltaba, pero que en su amiga estaba bien y a ella le quedaba feo, entonces compartían, caracteres, risas, ropa, hijos, consejos... ahora lagrimas, lagrimas de incertidumbre, de cuanto me durara… de porque, como dice ella,  la virgen no me ve y creo que no va a poder seguir siendo pilar a tanta pregunta y tanta angustia… tanto desconsuelo.
Ella, no quería contarles nada de esto, pero está acostumbrada ya a reírse con ustedes, a contar las cosas buenas, amores y desamores, se toma el abuso de compartir sus lágrimas, su inmenso dolor, dicen que así uno grite el dolor, este no es menos y es verdad, pero tomen en cuenta que Ella no habla, que Ella dice: todo saldrá bien ya veras, tenemos que tener fuerza y fe en que todo se arreglara y que seguiremos siendo felices como hasta ahora.
Que la vida no se puede ensañar con alguien que ni siquiera dice groserías, que es decente y buena, que es esa persona que siempre nos ponen de ejemplo y no el desastre, por ejemplo que es Ella.
Yo lamento esta entrada y no sé si la vaya a dejar.
Quiero que mi vida siga siendo normal, que cuando lleguen las seis de la tarde calzarme mis tenis y salir a correr por la orilla de la playa, de vuelta hacer bailoterapia en el boulevard y luego pararme en su casa a saquearle la nevera o encargar algo de comer mientras vemos películas de llorar.
Quiero que mi amiga me llame por teléfono y me diga que la tengo más olvidada que Chávez a los niños de la calle.
Quiero que llegue enero e irme con mi amiga de misiones al Amazonas como todos los años.
Quiero verla sonreír, reírse a carcajadas de mis chistes malos y que repita una y otra vez: que malo es, mientras se limpia las lágrimas de los ojos de tanta risa.
Quiero hablar de sexo con ella y verla ruborizarse con las barbaridades que digo y que me diga que estoy loca.
Quiero que conserve sus hermosos rizos que le llegan más debajo de los hombros y que siempre han sido su orgullo.
Quiero que mi amiga este conmigo toda mi vida.
Yo lamento muchísimo esta entrada y no sé si la deje, es un lamento, un desahogo que no puedo hacer en mi casa, ni en la suya, ni donde mi mama, ni ninguna de mis hermanas, lamento que me vean llorar, perdónenme.
No me quería extender, los voy a tener descuidados por un tiempo, no dejare de visitarles pero no tendre ni tiempo ni cabeza para dejarles comentarios.. siempre.
Alguien me necesita y se colgó de mi como un salvavidas y asi no me nesesitara, asi no me llamara y me dijera Manis, ven a hacerme compañía que me siento solita y tengo ganas de llorar.. asi no lo hiciere, yo no me separaría de su lado.
Un abrazo a todos..!!!

Eugenia...!!!

Mas Que Sorprendente Reloj: