Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 30 de agosto de 2016

De como para la belleza, no hay edad, forma o peso... la belleza está en los ojos de quien la ve...!!!


Estas fotografías y testimonios forman parte de un movimiento de amor propio denominado Bare Campaign (Campaña de desnudo), fundada por Michelle Fetsch.


Estas mujeres no tienen el aspecto de las modelos según los cánones actuales sobre la belleza que la moda y la sociedad pretenden imponernos, y obviamente no les preocupa lo más mínimo. Aman sus estrías, sus caderas curvilíneas y sus arrugas. Han hecho las paces con su pasado y miran adelante, a su futuro, con decisión. Aprendieron a aceptar sus presuntamente debilidades o complejos e incluso se enamoraron de ellos. Sus Testimonios:



“NO nos definen nuestros cuerpos. Tenemos mucho más que ofrecer y la idea de que hay un solo tipo de cuerpo perfecto es engañosa y perjudicial para todas las mujeres, mayores y jóvenes. Me encanta esta campaña de desnudarnos, de desnudarme, porque está mostrando como son los cuerpos reales, todos, de todos los tamaños y formas."


"¡Poso para todas las mujeres que odian quienes son por la forma de su cuerpo!"


"Me encantaría ver una generación en la que las mujeres se cuidasen entre sí, se apoyasen unas a otras en vez de atacarse. Somos a menudo nuestras peores enemigas, siendo las primeras en comentar sobre los defectos de otras o juzgar por la ropa o el tamaño de nuestro cuerpo. Con cada comentario crítico y despectivo, perpetuamos la misma cultura que tanto nos duele. Reducimos nuestra autoestima y promovemos estereotipos irreales. Quiero ver un mundo en el que celebramos la mujer real, y en el que los medios de comunicación reflejen el verdadera arco iris del cuerpo femenino."



"Mi capacidad de ser un ser sexual después de haber sufrido abuso sexual está construyendo en mi un fondo de amor propio, y me niego a remodelar cualquier parte de mí para encajar en el ideal de quien sea."


"Me encanta que mi cuerpo está siempre a mi servicio, los milagros que constantemente realiza para mantenerme viva. Me encantan mis curvas suaves y redondez femenina, ¡mis poderosas caderas!"


“Espero que en el futuro la mujer puede verdaderamente aceptar y estar orgullosa de las curvas que tenemos que, por naturaleza, tener. Y la aceptación de de uno mismo, y que al igual que los zapatos o los bolsos, las personas venimos en diferentes estilos, colores y tamaños."



"Me gustaría que mirasen atrás, al pasado, y se riesen de todo el dolor y el sufrimiento que nos impusimos los unos del otros, todos los prejuicios que nos pasamos unos a otros. 

Lo malintencionados que tantas veces fuimos. ¿Qué extraño e incomprensible parecerá todo esto para ellos? Veo la simiente de una próxima generación fuerte, capaz de barrer todos nuestros sin sentidos."





via womenenough / mytinysecrets

El articulo me llego vía Facebook, todos los años participo en una exposición  colectiva llamada "Blanco Femenino" en la ciudad de Barcelona, Venezuela.
La primera vez que lo hice, mande mi foto a los curadores, sin fe, como decimos en broma en nuestro grupo de fotografía, y mande las fotos de una famosa DJ, de nuestra zona en su trabajo, ella es muy hermosa y estaba vestida con un hermoso colorido y la foto gustó bastante, no fue una foto buscada, antes por el contrario, era un concierto de mi hijo y ella hacia la apertura, me llamo la atención que era tan hermosa y para algo me sirvieron las imágenes.
para las otras exposiciones he contado con la colaboración de la novia de mi hijo, una niña muy hermosa y que está dispuesta a hacer desnudos, su bello cuerpo y el color de su piel me han valido mejores puestos en las siguientes exposiciones y mayor numero de fotos...
El caso es que no me aparte del cliché, Blanco Femenino, va dirigido a la mujer, desde que nace en todas sus etapas hasta que esta viejita, no nos exigen edad ni oficio, ni pose, el Blanco es la Mujer, mi hija, es chiquitita y un poco gordita, cuando ve que estoy montando este post, me dice que estas fotos quedarían muy bien en Blanco femenino y bien, le digo ahá y quien me va a posar porque es que necesito una mujer valiente que lo haga y que sea desnudos que es en lo que quiero especializarme y que ha sido mi muestra hasta ahora, me dijo yo poso para ti, estoy orgullosa de mi gran trasero y de mis llantitas, no soy un estereotipo pero soy una hermosa mujer, lo cual es cierto... veamos cuanto le dura el entusiasmo y no son meros celos del vinculo que he creado con mi nuera , de Modelo-fotografo...
Amanecerá y veremos porque se que si es asi, engalanara el salon de el museo con su bella silueta y sonrisa.

Eugenia...!!!!



miércoles, 17 de agosto de 2016

Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo...!!!






Cataratas de Kaieteur, Esequibo, Venezuela.

Las cataratas Kaieteur o Salto Kaiteur son una gran caída de agua localizada al este de Venezuela, en el río Potaro. Está situada en la región de Potaro-Siparuni.

Posee una caída libre de hasta 226 metros desde la salida del agua hasta la primera vez que toca rocas, pero entonces fluye hacia una serie caídas de aguas escarpadas, que estando incluidas en la altura de la catarata la hacen llegar hasta unos 256 metros.

Las cataratas Kaieteur son hasta 5 veces más altas que las cataratas del Niágara, ubicadas entre EE. UU. y Canadá pero mucho menos conocidas, y cerca de 2 veces la altura de las cataratas Victoria (localizadas entre la Frontera de Zambia y Zimbabue en el sur de África), es la decimonovena catarata por su volumen y según algunas estimaciones es la vigésimosexta catarata mas escénica del mundo.

El 24 de abril de 1870, Charles Barrington Brown, se convirtió en el primer europeo en avistar las cataratas Kaieteur; el otro topógrafo fue James Sawkins. Brown y James Sawkins llegaron a Georgetown, capital del vecino país Guyana (entonces Guayana Británica) en 1867 e hicieron algunos mapas además de la preparación de informes geológicos, en algunos casos juntos y otros separados. Sawkins había hecho un alto en su trabajo cuando Brown avistó las cataratas y después de terminar sus estudios en numerosos ríos del Territorio Esequibo los topógrafos salieron del área en 1871.

Características de la caída
Tipo por forma Zambullida
Tipo por flujo Permanente, con fuerte estacionalidad
Altura total 256 m
Anchura 113 m
Mayor caída 226 m
Caudal 663 m³/s
Altitud cabeza 4380 m

Conoce más Cataratas venezolanas en el Esequibo:

Cataratas de Andu https://www.facebook.com/MiMapaDeVenezuelaIncluyeNuestroEsequibo/videos/vb.135151303197562/1059133204132696/?type=3&theater

Cataratas de Quarry https://www.facebook.com/MiMapaDeVenezuelaIncluyeNuestroEsequibo/videos/vb.135151303197562/1014220828623934/?type=3&theater

Cataratas de Amaila https://www.facebook.com/MiMapaDeVenezuelaIncluyeNuestroEsequibo/videos/vb.135151303197562/987378781308139/?type=3&theater

Cataratas Corona https://www.facebook.com/MiMapaDeVenezuelaIncluyeNuestroEsequibo/videos/vb.135151303197562/987370911308926/?type=3&theater

Conoce nuestro Activismo desde el año 2009 https://www.facebook.com/MiMapaDeVenezuelaIncluyeNuestroEsequibo/videos/vb.135151303197562/978883608824323/?type=3&theater

No olvides seguir nuestra Página para más videos! https://www.facebook.com/MiMapaDeVenezuelaIncluyeNuestroEs…/

Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo

lunes, 8 de agosto de 2016

Estar Sola...!!!


De esas noches en las que necesitas estar solo. Pensarte las cosas antes de actuar y tener paciencia.

De esos días en los que no hay palabras que te suban el ánimo y la persona que podría hacerlo es la que empeora todo.
Paciencia para alejarte de quienes no necesitas en tu vida.

Paciencia para aceptar los cambios y no tenerle miedo a la soledad.
Paciencia para salir de la calle del olvido en la que te instalaste porque alguien decidió que no quería caminar contigo.

La dependencia nos mata, consigue quién eres y no volverás a necesitar de alguien para sentirte vivo —gritó una voz en mi cabeza y quise silenciarla, sin éxito.

Los sueños son difíciles de alcanzar pero vale la pena luchar por ellos.
En algunas noches estoy cansada, los sentimientos juegan en mi interior y la impotencia denota la incertidumbre de querer actuar pero no saber cómo.

Dias de días, en los que necesitas silencio.

Las luces de la ciudad te invitan a salir, a embriagarte en un bar y olvidar tu meta. Pero el objetivo es claro y no podemos perderlo de vista por un mal día.

A veces no queremos palabras, nos duele el alma y está bien, que duela coño, que duela hasta que deje de doler. ¿Pero dejará de doler? No lo sé, pero esta noche mi esperanza me dice que la tormenta pasará.

Otra voz en mi interior me dice que ya, que no importa, que explote y hago caso, exploto y mando a la mierda al mundo para quedarme conmigo. La paciencia se esfumó y me siento mejor.

La montaña me llama y continuaré mi camino, estoy dejando atrás lo que me daña, así que si no volvemos a vernos, no me busques, eres la razón por la que me fui.

PD: Viernes de cansancio acumulado, de decepción, pero sobre todo, de ganas de seguir adelante y decirle adiós a lo tóxico.

Libro ilustrado: @amoracuatroestaciones
Escrito por @nacaridportal
Ilustración: @chrissbraund


Lo que uno se encuentra navegando en la red pero que pareciera ser nuestro jejeje..!!
Eugenia..!!

martes, 2 de agosto de 2016

Las dudas habituales de un corredor principiante....!!!

Las dudas habituales de un corredor principiante.



Estás empezando en el mundo de los corredores?. Te respondemos las preguntas que seguro te estarás haciendo


Correr por asfalto lesiona?: Es cierto... pero sólo si corres mucho tiempo y muchos días. No es una cosa instantánea. Pero si haces 1 h.durante tres semanas todos los días por asfalto te lesionarás seguro. Cuando corres por asfalto el impacto que recibe tu cuerpo en cada zancada es el doble de tu peso (en bajada es de 3 a 4 veces). Y si en lugar de asfalto es cemento, peor. Esas superficies no amortiguan nada y ese efecto rebote provoca lesiones, sobre todo la periostitis (aunque también fascitis y, si tienes mucho peso, tendinitis de rodilla). Lo ideal es correr por parques o caminos de tierra, dejando el asfalto para lo imprescindible y para las carreras.

Por qué tengo que hacer musculación cuando yo lo que quiero es empezar a correr?: Es importantísimo que hagas musculación, siempre con mucha repetición y poco peso, ya que el objetivo no es ganar volumen sino para tener la fuerza muscular necesaria para asimilar el entrenamiento. Vale con 2 días (1 para los principiantes), y solo 10' al principio y 1/2 h.cuando ya estás acostumbrado al trabajo de fuerza. Debes hacer un circuito de 8 ejercicios con 25 repeticiones cada uno en el que no deben faltan gemelos/soleo, bíceps femoral, cuádriceps, aductor, abductor y 2 de tren superior para equilibrar.

Qué es eso que dicen de las series ?: Pues que sigan hablando porque a ti no te vamos a dejar hacer ni una. Para empezar a hacer trabajo de velocidad debes tener una experiencia mínima (al menos 1 año corriendo de forma regular) y un nivel mínimo (tiene que ser capaz de correr sin problema durante 1 h.a 6' por km.). Si no cumples estas dos condiciones, haciendo series sólo vas a conseguir perder tiempo y lesionarte. Sería como tratar de levantar una casa sin base: se caerá. Necesitas construir tu base como corredor. Cuando pases esos dos mínimos, podrás hacer cambios de ritmo suaves ( 10-12' en total, alternando un tiempo rápido de 1, 2 ó 3' con uno lento de 1'). Cómo de "rápido"? Si corriendo normal vas entre 145 y 160 pulsaciones, pues 15-20 pulsaciones más.

Qué es el máximo ritmo cardiaco?. Para empezar, olvídate de la fórmula de 220- tu edad que está totalmente desfasada. Lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo con un especialista, que te sirve también para detectar alguna posible anomalía fisiológica. Podrias conseguir una buena estimación de tu máximo, con la ayuda de un pulsómetro, corriendo 1 km.en una zona con una ligera cuesta, al máximo de tus fuerzas. La cifra más alta que aparezca en tu pulsómetro estará muy cerca de tu máximo. Cómo adecuar el ritmo máximo al ritmo de entrenamiento del que hablan? Si tu máx.es 185 pulsaciones, y debes correr entre el 75 y el 80%, tu valor será entre 135 y 145 pulsaciones. El truco que te damos siempre: debes poder hablar mientras corres sin que se entrecorte tu voz.

Qué digo cuando me preguntan si soy pronador?: No te obsesiones con el tema. Saber cómo es tu pisada es importante cuando llevas tiempo entrenando y "metes" muchos kilómetros. Cuando te hablan de pronador, se refiere a tu tipo de pisada (cuanto rota tu tobillo cuando tu pie golpea el suelo). Hay tablas en internet para que puedas averiguarlo por ti mismo, aunque es mejor que vayas a una tienda especializada dónde hay expertos que te pueden ayudar. En el caso de que seas hiperpronador necesitarás, además de unas zapatillas adecuadas, plantillas de descarga.

Qué zapatillas necesita un principiante?: Debe cumplir estas condiciones: ancha, flexible, que se puedan doblar, transpirable (los corredores principiantes sudan mucho), con talón rígido (así reduces el riesgo de lesión de rodilla) y con mediasuela alta. Como consecuencia de todo esto, en ningún caso será una zapatilla ligera (si baja de 300 gr. el par, no es lo que necesitas). Un truco: compra mejor las zapatillas por la tarde ya que es cuando el pie tiene su máxima extensión.

Cómo que corriendo voy a ganar peso?: Sucede en algunos casos pero vamos a aclararlo. Para empezar una persona con sobrepeso siempre pierde, en todos los casos. Lo que puede ocurrir es que una persona a la que no le sobren kilos se ponga correr y gane algo de peso pero a la vez pierda una talla. Lo que ocurre es que tiene más masa muscular pero menos grasa, tiene más densidad y menos volumen. Correr es una de las fórmulas más eficaces para reducir la grasa corporal.

Será verdad que ya estoy preparad@ para ir a las carreras?: Depende mucho del tipo de carrera. Por ejemplo, si es una prueba como la Carrera de la Mujer que son 5 kms y se da tiempo de sobra para terminar andando, pues sí, pero mi consejo es que debes llevar al menos 4 meses corriendo y tienes que estar realmente motivado para competir. Los 10 kms son la barrera de distancia para los principiantes. Para dar al salto al medio maratón necesita 2 años de experiencia como corredor y al menos haber terminado 5 pruebas de 10 km.
Adaptado de Sportlife..!!
Las imágenes son de la red...
Si ve una imagen suya que no desea que esté en el blog, me avisa y la quito de inmediato...!!!





Y Digo yo...:

Somos muchos a los que nos apasiona correr, ese mundo loco de los que te pasan al lado con los audífonos puestos escuchando música a toda carrera, luchando contra el cansancio, contra el miedo de ser atropellados o asaltados, de no poder cumplir la meta pero felices de apartarnos del mundo, de jugar a las carreritas con nosotros mismos, de ver si mañana lo hago más rápido o más largo, somos de esas personas que los zapatos de correr los dejamos pegados del asfalto y no agarrando polvo en el armario.
Sé que somos un mundo aparte, que predicamos con el ejemplo, que nos la pasamos diciéndole a todo el que nos quiera escuchar las bondades de todos los días pegarte de 5 a 10 kilómetros que se van rapidito y si no puedes correr camínalos o gatéalos pero hazlo.
Si, somos más insistentes que aquel que fumo por 20 años y dejo el cigarrillo en su campaña por no fumar, no podemos hacer nada, somos así…
Pedro Penzini Fleury decía: 
Correr Es Vivir…!!!
Eugenia…!!!

Mas Que Sorprendente Reloj: