Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 21 de febrero de 2017

Ojo con Ellas…!!!







Andan por ahí, con su atrevido miedo, portando sus cuarenta y tantos, lindas, leídas, viajadas, sensibles.

Ojo con ellas.

Vienen de cerrar una puerta con decisión, pero sin olvido. Amaron, construyeron, parieron, cumplieron. Amaron a su hombre, dieron alas a sus crías y ahora, desentumecieron las suyas: ¡ahí estaban!: intactas, brillantes, soberbias, majestuosas, listas para el vuelo: no ya las de un hornero, sí las de una gaviota, soberana y curiosa.

Saben de la vida y de tu hambre porque con su cuerpo han sabido saciarlas.

Expertas en estupidez y sus matices: se reconocieron inmersas en ella hasta el estupor y soportaron mucha hasta el dolor; sabrán distinguirla, no lo dudes.

Versadas en economía, la aplican en el gesto, en el andar y en su exacta sensualidad.

Ojo con sus caderas sabias: ya se estiraron y contrajeron, se estremecieron y agitaron.

Saben del amor, en todos sus colores, desde el rojo resplandor al mustio gris.

Sus piernas fuertes arrastran raíces todavía.

Prontas a sentir, van con una vieja canción en los labios, profunda intensidad en la mirada y delicada seguridad en la sonrisa.

Pero, si esta advertencia es tardía, y descubres que ya no puedes dejar de pensar en ella, entonces, ten cuidado de ahora en más, no te equivoques, no lo arruines: no les envíes un mensaje de texto, mejor invítale un café con tiempo; no recurras al email, preferirán sin duda un poema en servilleta.

No les hagas promesas, no les vendas imagen, mejor exhibe tu autenticidad más despojada. No caigas, por rellenar, en aturdido ruido vacuo, deja que respire un silencio en común.

Vienen de quemar las naves y cambiar comodidad indolente por riesgo vital.

 Avanzan por un camino incierto, pero elegido.

En su cartera, fotos, un perfume y algunas lágrimas.

En su mirada, una decisión...

Ojo con ellas…tal vez, si tienes suerte, hay una en tu camino
.


Jorge Eduardo Cinto. Publicado en Escritores de Tucumán Siglo XXI


Texto y foto , tomados de Internet.!!


Eugenia...!!

viernes, 10 de febrero de 2017

Para los que se van....!!!






Quienes se van no sufren ni más ni menos que quienes se quedan.

Quienes se van tienen que enfrentarse a un mundo nuevo sintiéndose solos, quienes se quedan deben seguir soportando los problemas que por desgracia se volvieron "normales" en mi país día tras día con el agravante de que ahora también se sienten solos, pues las familias, amistades, parejas, compañeros... se han visto forzados a separarse por la horrible realidad creada por unos incapaces, cuyo único propósito es destruir y dividir con la finalidad de perpetuarse en el poder "como sea", es decir sin principios ni valores y pisando a los ciudadanos decentes y honestos, de manera que nadie sino ellos puedan surgir.

Los que se fueron deben adaptarse a un nuevo idioma (en muchos casos), a tradiciones extrañas, a diferentes culturas; acostumbrarse a ser "el nuevo del grupo" y ¡vaya que es difícil ser el nuevo después de la adolescencia!, tienen que luchar por encontrar la estabilidad y es grande el riesgo; pasan por muchas situaciones difíciles para tener una "mejor calidad de vida" y por esto también sacrifican mucho; ya no pueden los fines de semana visitar a la abuela salir gorditos y con plata en mano, no pueden abrazar a sus padres cuando quieran, entre muchas otras cosas que deben dejar atrás; y aunque tienen cierta tranquilidad en cuanto a la seguridad personal, más de un día se levantan con temor a que algún ser querido que dejaron atrás se encuentre entre las cifras cada vez mayores de venezolanos, atracados, secuestrados y asesinados (de formas horribles últimamente)

Los que nos quedamos tenemos que seguir madrugando todos los días con el miedo de ser parte de esas estadísticas, levantarnos conscientes de que tal y como están las cosas muchos de los sueños que tuvimos alguna vez jamás se cumplirán porque un grupo de resentidos encabezados por Chávez destruyeron todo, y odian al país. No la tenemos más fácil porque acá no haga frío y tengamos sol y playas bonitas, porque todos los días hay que levantarse y saber que posiblemente no se consigan alimentos. El que se fue se levanta angustiado porque alguna primita o hermanito está enfermo y sus familiares no consiguen el medicamento acá y se hace difícil enviarlo.

Para los que nos quedamos cuando tu grupo de amistades no está salir no es lo mismo, pasar años sin ver a tus primos y tomar con ellos ni abrazar a tus tíos... Rompe el corazón ver como las personas que quieres a lo lejos sufren porque realmente no se fueron por elección sino por obligación, da de todo ver el sufrimiento que causaron y sigue causando esta "revolución" que solo daña el nombre de un gran hombre como Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios , así se llama el libertador, y ustedes lo deshonran al llamar esta masacre de la nación "bolivariana". Todos los días están muriendo personas por cosas tan básicas como la falta de medicina, de comida, asesinados por un celular o una moto.

Para el venezolano en general tanto adentro como afuera la realidad es muy dura, por eso por favor BASTA de odio y de debates absurdos sobre sentirse mejor que los demás. Inyectar odio en la sociedad es la estrategia que utilizan estos delincuentes populistas para mantenerse ahí arriba pisándonos a todos gracias a la confrontación entre hermanos, porque sí coño son nuestros hermanos los que se fueron, son nuestros primos, vecinos, novias, novios, panas de la infancia.

Y creo que no solo hablo por mí cuando les digo a quienes están allá afuera que los queremos, hacen falta sus abrazos sus risas, su alegría, sus historias, tomarnos unas cervezas, discutir sobre el fútbol y hablar de todo, que nosotros acá también nos hemos empezado a sentir como extranjeros y también extrañamos a Venezuela, una que por desgracia nos han robado y quienes tienen menos de 23 años probablemente no recuerden

No me interesa que me compartan o volverme famoso en las redes..

Y si leíste hasta aquí solo te pido reflexiones y te pongas por un segundo en los zapatos de los demás. 
Gracias por tu tiempo.

Saludos.

P.D: Un abrazo a quien quieras que seas por esa foto, eres venezolano y eso te hace de los míos. 
Perdonen la redacción y posibles errores, tengo sueño me siento mal.


Eugenia..!!
Foto y texto tomados de Internet, solo me hago eco.... :( 

Mas Que Sorprendente Reloj: