Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 30 de abril de 2010

La historia de Juanita un NO, contra la violencia de genero..♥

LA HISTORIA DE JUANITA.
Se caso sin el consentimiento de sus padres, se caso, porque era muy chica y no tenia experiencia de la vida, porque un día se encontró sola en el mundo sin una mano amiga que le dijera lo que estaba mal y a esa edad, los padres son enemigos, se caso porque queria dejar atrás la casa materna cuna de maltratos y vejamenes durante toda su vida, se caso en fin, porque busco el camino mas corto a la felicidad.
Su madre le dijo, te doy un mes y estas en casa, no te va a durar mucho el matrimonio, se lo dijo en tono de burla, sin saber que callándose esas palabras podía haber salvado la vida de su hija.
Su padre le quito el habla, le dijo para mi ya no existes, ya no eres mi hija, sin saber, que si se callaba esas palabras, podia salvar la vida de su hija.
A las tres semanas de casada se levanto con vomitos, y un malestar que le duro todo el dia, no sabia lo que tenia y ya no tenia a su madre para que le diagnosticara esas enfermedades que las madres leen en los ojos, su marido, le dijo, debe ser algo que te callo mal y asi quedo, el se fue a trabajar y ella aseo, como pudo el cuchitril en donde vivian, echaba de menos su cama, sus muñecas y a sus hermanas, no tenia televisor, solo una pequeña radio portatil con la cual se acompañaba, echaba de menos sus libros, muchos que la habia acompañado durante toda su solitaria niñez. A la semana de seguir los mismos sintomas, su marido la llevo al medico, una vieja doctora, que habia sido medico en su familia, durante muchos años, la examino, le tomo sus manos y se las llevo a su vientre y le dijo… Muchachita, esta pelotita que tocas aquí, es tu hijo, estas embarazada, felicidades.
Juanita, rompio en llanto, no se lo esperaba, ella era muy niña, era muy chiquita, que iba a hacer con un hijo, como lo cuidaria, que le daria de comer..?? miles de preguntas y una felicidad inmensa de saber que iba a ser madre, que su vientre se ensancharia y dentro de el un hijo creceria, se haria grande y naceria, tenia terror acompañado de felicidad.
Pasaron dos semanas y su marido tenia unas cervezas en la nevera, como vio que se congelaron, las saco, porque temia los regaños de este, cuando eran novios y peleaban, ella se refugiaba en sus hermanas, que le decian que eso era normal, pero ahora estaba sola y temia su mal carácter, cuando él llego del trabajo, le pregunto por las cervezas y ella le dijo que las habia sacado de la nevera, no sintio el golpe, solo se desmayo, al levantarse un dolor terrible de cabeza no la dejaba pensar y la cara hinchada, lloro y lloro, su marido acostado a su lado, la miro y le dijo, es para que respetes, solo asi aprenderas a respetar ya que nadie te enseño a hacerlo, Dios mio penso, protegeme, creia que los golpes y los maltratos habia quedado atrás, creia, que ya no sabria lo que iba a ser un dolor fisico procurado por alguien que decia amarla, o es que era inherente, los golpes al amor?, porque si era asi ella ya no queria amar….
Desde ese dia, le odio, le odio con el odio mas profundo que se le pueda tener a una persona, cuando su estado avanzo y el seguia golpeandola, ella se consolaba, escribiendo en su mente largos obituarios,que pondria en los periodicos invitando a la gente al funeral de su marido cuando este muriera… su madre ? la vino a ver cuando tenia 6 meses de embarazo, porque estuvo hospitalizada por anemia, solo la veia y le decia que tenia lo que se merecia, que te lo dije, que te lo buscaste… Juanita no queria escuchar eso, queria que la consolaran y la quisieran, que la cuidaran, se sentia la persona mas inutil del mundo y la mas desgraciada. Nunca le conto a nadie de las palizas, se moria de la vergüenza, saberse tan debil, tan fragil, escondia sus moretones, porque la vergüenza no la dejaba enseñarlos, la vergüenza y el miedo, vivia en un constante terror, esperando la próxima paliza, que cada vez eran mas frecuentes y agresivas, se preguntaba, si así les pasaba a todas las esposas, ella vivía aislada del mundo, no tenia amigas, ni a nadie con quien compararse, solo tenia a su marido…
Su hijo nació, trayendole alegrías genuinas, por fin alguien que dependía totalmente de ella y la amaba sin reservas, a él se volcó, era su Nene, su hijo, su alegría.
Juanita, nunca se había maquillado, pero se acostumbro a hacerlo, cada paliza le dejaba marcas en la cara y moretones por todo el cuerpo, unido a los insultos, el maltrato físico y psíquico de que era objeto, fueron menguando sus ganas de vivir, fueron haciendo de ella un ser taciturno y triste…
Un día, estaba de compras y se le acerco una amiga del colegio y le dijo, valgame Dios, pero si tu eres una niña y pareces una anciana, que estas haciendo con tu vida???
Juanita, solamente dijo, es el Nene, que me quita todas las energías, es demasiado travieso y no me da vida, su amiga, feliz y riendo le dijo, entonces gracias, yo tendré mis hijos cuando ya represente la edad que tengo,
no me quiero ver como tu, avejentada y fea.. le dolió ese comentario, pero era verdad.
Llego tarde ese día, el Nene lloraba y llego rápido a darle la comida, su marido le pidió la cena y ella le dijo, espera, estoy ocupada, esta vez tampoco sintió el golpe… esta vez, el golpe fue para su mama, cuando le tocaron la puerta y le preguntaron si tenia una hija llamada Juanita, el golpe fue para su papa, cuando, su mama lo llamo por teléfono y le contó.. el golpe fue para su amiga, cuando leyó en el periódico, que su amiga del colegio, esa que había hablado con ella la tarde anterior, fue muerta a manos de su esposo, que llego al hospital, con tres costillas fracturadas y una incrustada en un pulmón, por donde se le escapaba el aire, por donde se le escapaba la vida… solo atinaba a decir, Mi Nene, cuiden a mi Nene…

Afrodita...♥

13 comentarios:

Alfonso Diaz dijo...

Jode Cielo.... sin palabras.
Si fuese creyente pediria rezar por Juanita, pero ya sabes, no creo en ello.
Pero si pediria a gritos que no existan más Juanitas.
Un Besazo Cielo.

asereT dijo...

Joeee Afro conseguistes arrancar de mis ojos lágrimas...en parte me sentí bastante reflejada en tu relato, pero con muxa, muxisima mas suerte k Juanita....un beso mi niña..

AƒяođiTส dijo...

Tibu, yo tambien pediria una oracion por todas las Juanitas del mundo y este es mi grito, este post, que me arranque del alma, gracias, cielo, un beso.

Lok@, gracias por tu comentario.. no se a ke llamas suerte, pero el kedar viva, no lo es, las cicatrices te amargan para toda la vida, los recuerdos y las amarguras vividas, te persiguen en un incesar y jamas, ninguna de las juanitas que anden por el mundo vivas.. lo olvida, asi, el resto de su vida lo ke hayan recibido sean besos...
No, no se si es una suerte quedar viva...
gracias por leerme y comentar , un beso.

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS.......

asereT dijo...

Suerte es poder salir de ese calvario,suerte es echarle valor a la vida, enfrentarte a todo y todos, suerte es poder levantarte cada día o incluso en la noche, poder acercarte a la cama de tus hijos, y ver que duermen tranquilos, lejos de los peligros...aunque como dices, las cicatrices te persigan...y el miedo no se olvide...suerte es vivir, poder ver que los niños crecen felices sin miedo, aunque tu en el fondo aún lo tengas...

asereT dijo...

Perdon que se me olvidó poner soy Yonaja..un besito mi niña

AƒяođiTส dijo...

jamas se sale del calvario.. pero lo ke dices es cierto, hay alegrias ke cubren esa pena, ke siempre esta dentro y amenaza y sale con el menor de los gestos... no son cicatrices Yona, son heridas que kedan abiertas mientras uno vive...

Anónimo dijo...

Que triste es que unos padres no apoyen a sus hijos, aunque sepan que estos están cometiendo un error. Que lástima, anda que no se habrán arrepentido los padres de Juanita, supongo que es una forma de "castigo" para ellos. En fin... no entiendo mucho de justicia "divina" porque hay demasiadas razones para no creer en que exista nada divino ahí arriba.

Un beso Afrodita!!

Anónimo dijo...

Pero que lío me he hecho hasta que me he dado cuenta que esta entrada es la antigua que recomendabas...

Aysss si es que todavía debo de estar medio durmiendo.

Buen finde guapa! :)

Anónimo dijo...

si..hay muchas juanitas ,pero tú no eres una de ellas ..aunque quieras aparentarlo ..

Anónimo dijo...

hay gente pa todo tibu!! y gente que ni sabe lo que dice!!

Anna.

Unknown dijo...

bueno , esta chevere su blog, me gustaria saber como es el enlace del relog que has pegado en su blog , cual es el enlace , para compartir la gente debe saber eso , cada vez mas .
gracias de antemano

AƒяođiTส dijo...

Hola Orlando Diaz, no tiene nada de misterioso y con mucho gusto lo comparto :) este es el link que te lleva a su pagina, suerte.

http://www.poodwaddle.com/

Mas Que Sorprendente Reloj: