Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 16 de diciembre de 2008

FUNDADOWN: 5 AÑOS SUMANDO SALUD


La asociación civil independiente sin fines de lucro Fundadown Venezuela, cumple cinco años proporcionando y ayudando cada día a más personas con Síndrome de Down. Dedicados a la promoción y atención de la salud integral de niños, jóvenes y adultos con esta condición, lanza al mercado su 5to calendario “Fundadown Sumamos Salud 2009” con la finalidad de generar ingresos para ayudar a cubrir económicamente tratamientos e intervenciones quirúrgicas a familias de recursos limitados.


La asociación:
Somos una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la promoción y atención de la salud de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down.
Fuimos creados el 18 de Mayo de 2006 por un grupo de voluntarios con experiencia personal y profesional en beneficio de personas con este síndrome. A diferencia de muchas otras organizaciones que también trabajan en el área, hemos focalizado el diseño y desarrollo de sus actividades, en la sensibilización y motivación de individuos y organizaciones que pueden proveer esfuerzos, medios y recursos para satisfacer necesidades de salud de esta población.

Nuestra orientación institucional, se resume en nuestra misión y visión, tal como se presentan a continuación.
Misión:
Promover en la sociedad el reconocimiento y el ejercicio del derecho a la salud integral de personas con Síndrome de Down, desarrollando oportunidades que les permita el acceso efectivo a bienes y servicios en esta área.


Visión:
Ser una organización social reconocida por su contribución a la salud de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, como soporte fundamental para su desarrollo general y su integración a la sociedad.
Labor principal:
Gestionar esfuerzos, medios y recursos, de individuos y organizaciones, para atender necesidades de población con Síndrome de Down, que tiene dificultades de acceso a bienes y servicios de salud

El programa de mercadeo social de Fundadown Venezuela lleva al lanzamiento de su producto de mayor trayectoria, el Calendario Institucional, diseñado año tras año gracias a la incalculable colaboración de personalidades, fotógrafos, camarógrafos, diseñadores gráficos, voluntarios y patrocinantes, para con la producción del mismo. También es importante el aporte de cada persona que adquiere el calendario, ya que los recursos generados son reinvertidos en la asociación y utilizados para mejorar y ampliar los programas y servicios de la asociación.


Se ha colocado en cada mes del calendario las razones por las cuales en Fundadown se suma salud, entre ellas: para superar las diferencias, para mejorar la calidad de vida, para facilitar el camino de las familias, y en definitiva porque creen en las personas con Síndrome de Down.


Las personalidades que participaron en este proyecto fueron: Claudio Nazoa, Daniel Sarcos, Hany Khawam, Margot Benacerraf, Omar Vizquel Rayma Suprani, , Patricia Van Dalen, Patricia Fuenmayor, OscarTorres, Manuel Aramayo, Soledad Bravo y Kristina Wetter.

Para hacer aportes a Fundadown se puede depositar en la cuenta corriente nº 0116-0118-97-0005803772 a nombre de Fundadown Venezuela del Banco Occidental de Descuento, y si desea comunicarse con ellos puede hacerlo a través de los teléfonos (0212) 514.70.75/914.86.62 y al (0412) 030.3563.

Asimismo, se puede adquirir el calendario “Sumando Salud 2009” en los siguientes puntos de venta: Tecni-Ciencia Libros, Parada Inteligente, Librerías Las Novedades, Hobby 2000, Mercado Libre. También se pueden realizar compras comunicándose por los teléfonos antes mencionados y a través de la página www.fundadownvenezuela.org. Para mayor información pueden escribir a fundadown@gmail.com.
Fotos y texto, tomados de varios articulos en la red...
Afrodita.

5 comentarios:

Anna dijo...

precioso afro.. preciosa labor la que hace esta fundacion!!!
Gracias!!!!
Anna

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo, a mi me toca un poco por lo q estudie. Y debemos concienciarnos todos de que aunque seamos diferentes todos somos iguales.
Memole

Sandra Figueroa dijo...

Paso a saludarte y desearte una Linda Navidad y un Prospero Año Nuevo lleno de amor y salud, cuídate mucho, gracias por la compañía a lo largo de este año, te dejo con mis letras un fuerte abrazo y besos a la distancia. Gracias por la amistad.

Anónimo dijo...

muy buena labor hacen , todos beriamos ayudarles un poquito,por muy poco ya es muchisimo , gracias afro eres muy buena con tus articulos, tu eres mi maestra en esto ,...besitosssssssssssss
***nuski***

Aseret dijo...

Seguro que son buenos profesionales los que trabajan con ellos y les dedican tiempo, esfuerzo y sobretodo cariño.
Me gustan mucho estas noticias, parece que el mundo es mucho más humano y que no solamente vivamos para nosotros mismos.
Trabajo en un centro ocupacional y este año también hemos organizado un calendario para el 2009. MUcho más humilde que este pero que esperamos que cumpla los objetivos que nos hemos propuesto.

Adelante con todas las iniciativas que puedan ayudarles.

Un besazo afro, y gracias por esta estupenda noticia.

Muakissss

Mas Que Sorprendente Reloj: