Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 4 de agosto de 2015

¿Cumpleaños Feliz?

De niños a espera por cada cumpleaños –con su respectiva piñata, el canto del cumpleañosfeliz, la soplada de las velitas y, sobre todo, el recibir y abrir el poco de regalos- parecía eterna. El bendito día no llegaba nunca.
Pero misteriosamente, a medida que crecimos, el tiempo se acelero: pronto cambiamos la piñata por la miniteca, y el refresco, por la cañandonga, y los cumpleaños s fueron haciendo como que más frecuentes. En lo que pasaron dos o tres décadas mas, el tiempo se arranco cual bólido en una pista de la formula1y prácticamente de un solo guamazo, de ser joven te pusiste madura y casi de inmediato, pasaste de madura a carcamal.
La primera señal de alarma es cuando te pones a calcular de atrás pa’lante. Dices: “tengo X años”, pro piensas: “Bueno, según las estadísticas me quedan por vivir veinte, quince, diez años”. Cuando te cae la locha de que esos años son muchísimos menos de los que ya dejaste atrás, y que para colmo, están pasando a la velocidad del rayo, ahí es cuando, literalmente, te
chorreas.
Entonces tratas de hacerte la loca y olvidarte de la fecha que parece, cada vez más, un ultimátum.
La cosa se facilita mucho si tienes la suerte de tener una familia despistada, como la mía, que me celebra el cumpleaños cada cuatro o cinco años, es decir, cuando se acuerdan. Malo es cuando los parientes son de esos que no pelan un aniversario, y hasta te organizan una fiesta dizque sorpresa para desearte que cumplas muchos mas. Cien años te auguran los mas siniestros: una verdadera maldición gitana que hay que pedirle a Dios que no permita, porque lo mas seguro es que llegues a esa edad, medio sorda y medio ciega, estreñida pero incontinente y tan desmemoriada que no seas capaz ni siquiera de darle las gracias o mucho menos reconocer al familiar al que le echaste la gran broma de tener que cepillarte la plancha y cambiarte el securezza.
M.

Tomado del diario:
El Nacional.
Sección:
Sietedías.
El Nacional. Domingo 2 de agosto de 2009.
Mara.
http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/sites/default/files/2009/08/pensador02.swf
Caricaaturas:
Pedro Leon Zapata.




YO...!!!

Soy anticumpleaños, y no solo no me gustan los cumpleaños si no que los odio, es como cuando uno le tiene una fobia a algo y  cuando se analiza desde afuera uno hasta se ríe de ese miedo inútil que a uno lo paraliza y ni siquiera le permite articular palabras y  nos ahoga y puede llegar hasta a matarnos.

En fin, tengo mis razones para tenerle fobia a mi cumpleaños y ojo, es el único cumpleaños que odio, el mío, porque los demás me encantan, yo soy la primera que arma el sarao cuando mi mami cumple años e invento viajes y fiestas temáticas cuando mis hermanas e hijos son los que cumplen, cocino encantada de la vida los platos preferidos de cada quien imaginándome la cara de deleite que pondrán al saberse homenajeados, este año viaje mil kilómetros solo para abrazar a mi hijo y desearle un feliz cumpleaños, perooooo

Me doy cuenta que mi actitud no es sana y que soy tan efusiva y cariñosa con otros cumpleaños que la gente que me aprecia se siente frustrada cuando la que cumple soy yo, esas ganas de felicitarme se ve truncada cuando se dan cuenta que mi móvil está apagado o no lo contesto, cuando no contesto los mensajes que dejan en mi BlackBerry o no salgo de mi cuarto cuando se dejan caer en mi casa como por casualidad con pastel y recuerdos, que lloro todo el día y que en vez de ser una oportunidad feliz es un día de desconsuelo…

No es de ahora, en realidad ha sido casi durante toda mi vida, fui la única quinceañera que paso todo el día de su cumpleaños tirada en la antigua cama de mi abuelita llorando desconsoladamente su ausencia y calor.. En fin, han sido nada más que 47 días lúgubres de esos impresentables cumpleaños que les da por venir cada agosto así llueva, truene y relampaguee.. y como me dice mi hermanita la sabia, lo peor de todo es que te mueres pero sigues cumpliendo años así que es algo de lo que nunca te vas a librar…

Ya pasó, hace una semana y ahora es que mi depresión me ha permitido salir de la cama, ya me di cuenta que pasó y que cada pastel seria extemporáneo, cada regalo seria de hermanita te quiero mucho y no de cumpleaños, cada tequiero seria genuino y no por obligación de un dia entre 365 decir te quiero…

Me quedan 51 semanas para celebrar mí no cumpleaños…

Escribiendo esto me acorde como en cada cumpleaños de una canción que me gusta mucho y es de Pablo Milanés... Es triste pero hermosa… es mi regalo de cumpleaños para ustedes…!!!





De niña aquellos juegos te importaban poco,
Como si hablarle al mar fuera de locos,
Y reírse en el sol fuera fatal.

Después, cuando tu quieta inquietud te hizo pasar
De un día gris a un cielo alegre oscuro,
Donde pudieras moverte como un muro.

Te das cuenta que no hay nada que amar
Y que es terrible ese tener que dar
Y que esperar de una fruta bien podrida
Y sus hojas similares
Que te envuelven, que te pierden
En el triste camino de fango
Que tú has hecho hoy,
Que tú ensucias de tus pies hasta tu frente
Blanca, negra, muerta.
Pablo Milanés.

No hay comentarios:

Mas Que Sorprendente Reloj: