Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 21 de septiembre de 2009

Paz sin fronteras Cuba 2009 o Gracias Juanes...?




Concierto Paz Sin Fronteras hace historia en Cuba
Más de un millón ciento cincuenta mil cubanos, en una cifra sin precedentes para un espectáculo de este tipo, acompañaron este domingo durante más de cuatro horas a Juanes y a sus invitados en el concierto del proyecto Paz Sin Fronteras, en la Plaza de la Revolución, en La Habana
Sobre el escenario de la Plaza de la Revolución y ante más de un millón ciento cincuenta mil cubanos, en una cifra histórica sin precedentes para un espectáculo de este tipo, Juanes y sus invitados clausuraron el histórico concierto en La Habana del proyecto Paz Sin Fronteras.
«¡Que no haya más fronteras en el mundo, que se comiencen a romper las barreras que nos separan!», pidió la boricua Olga Tañón entre lágrimas al agradecer a todos los asistentes su presencia al finalizar lo que ya está considerado como el concierto más grande que se haya hecho en Cuba.
«¡Paz para todos!», pidió Juanes, quien agradeció a todos los artistas personalmente por su participación en el grandioso espectáculo, que fue seguido en vivo por millones de personas en Cuba a través de la televisión nacional, y también en el resto del mundo, ya que se televisó para Europa, varios países de América Latina y Estados Unidos.
Los artistas asistentes: Juanes, Olga Tañón, Danny Rivera, Miguel Bosé, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Juan Fernando Velasco, Jovanotti, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Orishas, Carlos Varela, X Alfonso, Yerba Buena y Los Van Van terminaron emocionados cantando en un coro gigantesco por la paz, en el segundo Concierto Paz Sin Fronteras.
¡Duélale a quien le duela ya se hizo el concierto por la Paz!, exclamó Juan Formell, director de la popular orquesta Los Van Van, al llamar al escenario para cerrar el concierto a todos los artistas del proyecto.
El espectáculo artístico, que rebasó las cinco horas, se ha convertido desde ya en un suceso histórico sin precedentes, tanto por la magnitud de personas asistentes, como por la repercusión internacional.
Cientos de periodistas de disímiles países transmitieron a través de televisoras, radios o medios digitales las incidencias del evento, que también pudo ser seguido en vivo a través del sitio de Juventud Rebelde y sus espacios en redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace.
A pesar del sol y las altas temperaturas, el público, vistiendo en su mayoría prendas blancas, se concentró desde bien temprano en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución, colmada en su totalidad.
Artistas como Olga Tañón, Orishas, X Alfonso, Víctor Manuel, Juan Fernando Velasco, Amaury Gutierréz, Danny Rivera, Silvio Rodríguez, Miguel Bosé, Cucu Diamantes, Yerba Buena o el italiano Jovanotti calificaron el concierto de histórico, y el español Luis Eduardo Aute aseguró que «habrá un antes y un después».
«Vinimos a Cuba por amor y lo hicimos sin miedo para estar aquí con ustedes esta tarde, y queremos que todos los jóvenes de la región pensemos sin miedo y lleguemos a entender lo importante que es cambiar el odio por amor», dijo Juanes al cantar su tema Es tiempo de cambiar.
«Lo importante es el amor, lo importante es la paz, a pesar de que pensemos diferentes; ese es nuestro único mensaje», aseguró Juanes al cantar junto al español Miguel Bosé, otro de los pilares de Paz Sin Fronteras.
«No importa cómo pensemos, no importa qué religión tengamos… al final, muchachos, todos somos iguales», aseguró Juanes al hablar ante el público mayoritariamente joven que colmó la Plaza de la Revolución, en La Habana.
La música tras la escena
Luego de cada actuación de los artistas, Juventud Rebelde obtuvo sus impresiones. El concierto Paz sin Fronteras no solo estremeció a las multitudes de personas que asistieron a la Plaza de la Revolución José Martí, sino a los músicos. A ellos los sacudió esa emoción de compartir el canto y la alegría, el celebrar con melodías la hermandad entre todos los seres humanos.
Juan Formell escribirá una crónica sobre la presentación de este domingo. Así lo ha dicho: «Voy a hacerla para que la gente sepa qué cosa es Cuba y tiene que salirme».
A Juanes lo ocurrido este 20 de septiembre lo ha hecho «otra persona. Después de este concierto todo ha cambiado». Para el español Luis Eduardo Aute se trató de una «experiencia muy especial». Mientras, Roldán González, de Orishas, señaló que esta presentación constituye «el evento musical más grande de las que he participado».
Es que quedó demostrado que la música, como dijo Juan Fernando Velasco, puede unirnos y atravesar las fronteras que pone el hombre y hacer cosas tan lindas como este concierto de todos por la paz.
Indiscutiblemente, los artistas tienen «el corazón lleno de cosas hermosas», subrayó Amaury Pérez. Ha sido, según Jovanotti, un día histórico, «un evento así, como este, es necesario para nutrir, para alimentar nuestra esperanza».
En las palabras de Olga Tañón este día superó «todas las expectativas de mi vida. Gracias al pueblo cubano por ello». Su coterráneo, Danny Rivera, se inspiró y sus declaraciones constituyeron versos: «Este concierto es la semilla que crece en el suelo, los portentos del ser humano se convierten en lluvia, en agua , en viento para que germine el nuevo sueño del ser humano».
http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2009-09-20/concierto-paz-sin-fronteras-hace-historia-en-cuba/

Juventud Rebelde • digital@juventudrebelde.cu
Mi Opinion.
****************


Desde un principio no me gusto al idea de un Juanes llevando su “Paz sin fronteras” a Cuba, no porque la idea no fuera loable antes por el contrario, ni porque pensara que Juanes tiene intenciones oscuras con sus conciertos, todo seguidor de Juanes sabe del corazón de oro que tiene este colombiano ciudadano del mundo al que profeso mucho respeto y admiración, no me gusto la idea por el uso que sabia harían del concierto ciertas personalidades y me explico:
Cuándo hace poco mas de un año, Juanes hizo su primer “Paz sin fronteras” en la frontera de Venezuela con Colombia, se le tildo de todo por los afectos a la robolucion bonita que manda en mi país, primero, por el motivo del concierto, que fue traer la paz a una guerra que Chávez tiene tiempo con ganas de declarar a Colombia, y aun sigue buscando motivos, segundo, porque uno de los que vino a cantar fue Alejandro Sanz, que de todos es sabido que el presidente Chávez, le prohibió la entrada a el país, por atreverse a opinar y tercero, porque claramente la oposición hizo bandera del mismo. Tildaron al concierto ( y esto es cosa rara) de golpista y todos los epítetos bonitos con que le gusta a nuestro señor presidente nombrar lo que no le gusta y que por pudor no repito.

Ahora bien, no era de extrañar que la tarde de ayer, todos los canales oficialistas estuvieran pasando el concierto en vivo, después que el concierto del año pasado tuvimos que verlo en las emisoras extranjeras y por cable además, que cosas no…? A mi modo de ver, más raro aun fue que no lo trasmitieran en cadena, como es la costumbre del señor presidente, en fin, fue bien cómico después del concierto ver al presidente Loar a Juanes por tan buena iniciativa ((((“”El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de “maravilloso” el concierto que se realizó ayer en la Plaza de la Revolución en La Habana, promovido por Juanes, que ha desatado duras críticas del exilio radical en Miami.
“La cultura no tiene fronteras y me parece maravilloso que en la Plaza de la Revolución vayan a cantar artistas de esa talla”, dijo Chávez, importante aliado del gobierno de Cuba. En su programa de radio y TV Aló, Presidente””))))
y por querer llevar la Cuba bonita a todo aquel que se quisiera comer el cuento, me imagine que fue que el señor presidente no escucho las canciones, ni vio las entrevistas anteriores a dicho evento, o si, porque todos sabemos que el presidente ve algo pero el igual lo interpreta como a bien le parece, total que todo se resumió, en que Cuba es bonita, su régimen es perfecto y eso es lo que tiene que saber el mundo, de igual manera el presidente criticó a un grupo de cubanos que en Miami, manifestó en contra del evento.

Que se lleno la plaza allá en cuba??? Que hubo mas de un millón de personas?? Claro es que era gratis y en pleno centro de la Habana y los artitas son de renombre mundial, por Dios!!!! Se lleno aquí la frontera bajo amenazas de muerte, un sitio donde todo queda lejísimos y en pleno cauce de un río, en donde la vigilancia fue monstruosa y los militares pululaban por doquier…
Bueno me estoy extendiendo demasiado, me sigue gustando Juanes y espero que el resto del mundo si allá entendido que el mensaje es por la PAZ, que no es por dividir, ni seguir marcando fronteras, que no tienen razón los exilados en Miami, pero que tampoco tiene razón Chávez…
Tiene razón Juanes y todos los que lo acompañaron, mis respetos y mis felicitaciones.
No podia faltar mi comentario llorón.
Me encanto la actuacion de Jovanotti, es uno de mis cantantes preferidos, se sudo su concierto y ojala los cubanos y todos los que lo vieron tengan una pequeña idea de lo hermosas que fueron esas canciones que les regaló el cantante de Serenata Rap.
Todos saben que soy una llorona y el concierto fue muy emotivo pero para mi lo culminante en la emotividad lo tuvo, Amaury Gutiérrez cuando entre las improvisaciones que hicieron todos los cantantes al cerrar el concierto, declamó el poema que es un grito a la paz por si mismo, de José Martí
Cultivo una rosa blanca,
En julio como en enero,
Para el amigo sincero
Que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo
Cardo ni oruga cultivo:
Cultivo la rosa blanca.
Afrodita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains joia.... ke buen Articulo.
Es bueno por lo oportuno, un tema muy "calentito" y que sigue trayendo cola.
Y largoooooooooooooo.... jajjajj
ains... mese escapó.
Muakititos.
TIBU

Anónimo dijo...

Siempre los articulos larrrrrgooooooossssssss que criticaste fueron los mios, de nadie mas...!!!

Afrodita.

Mas Que Sorprendente Reloj: