Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

miércoles, 17 de febrero de 2010

We Are the World: 25 for Haití.

We Are the World: 25 for Haití.



Hace 25 años, en 1985, un grupo de estrellas norteamericanas unieron sus voces en caridad, para recaudar fondos y crear conciencia sobre la pobreza extrema en el continente africano con un tema que perduraría hasta hoy: We Are the World.
a la cabeza de dos leyendas de la música en los Estados Unidos, Michael Jackson y Lionel Richie, el USA for Africa cautivó a la audiencia con un himno de unidad, compasión y humanidad.
Entre los artistas que colaboraron para este noble proyecto se cuentan a: Stevie Wonder, Tina Turner, Bruce Springsteen, (quede enamorada del Boss en ese video)  Diana Ross, Cyndi Lauper, Billy Joel, Bob Dylan y Ray Charles , entre muchos otros.
Ya hacen 25  y  los tiempos parecen ser distintos pero la situación de pobreza extrema en el mundo no ha mejorado demasiado, ni siquiera lo suficiente. El detonante fue el terrible terremoto que azotó al pueblo haitiano a principios de año, es por eso que We Are the World vuelve a surgir para hacer el mismo llamado, para tocar la fibra que se toco hace 25 años, ojala con los mismos resultados.
Siempre se ha dicho que segundas versiones nunca fueron buenas, pero he visto mucho el video, bueno bastante para ver quienes son los que cantan y fijarme en los detalles y por que no??? Deleitarme, si, deleitarme porque a pesar que cuando se hizo el primer video ya era adulta y me gusto muchísimo siendo hoy por hoy una de mis canciones favoritas, este video le da dos vueltas, no se si por la falta de divismos, todos son iguales, la versión rap que me fascina, la nota de humor de Jaime Foxx imitando a Ray Charles, la guitarra de Carlos Santana, Enrique Iglesias, Celine Dion, The Jonas Brothers, Pink, Lady Gaga, el jovensisimo Justin Bieber, Janet Jackson, Snoop Dog, Hanna Montana, Wyclef Jean, el gordito de American Idol ( no me acuerdo como se llama, carita roja) tantos artistas y como me habían dicho que todos eran muy jóvenes, pensé que no iba a reconocer a ninguno y heme aquí, que no solo los reconozco sino que la mayoría me gustan mucho.
Conociéndome como ya me conocen han de saber que al empezar a ver el video ya estaba llorando, al ver la inocencia del niño bailando entre ruinas me desgarro el alma y así la primera vez que lo vi fue a través del velo de mis lagrimas hasta que vi a Jaime Foxx riendo casi sin que nadie se diera cuenta haciendo su magistral papel de Ray Charles.
La inclusión de Michael Jackson, la introducción de Jamie Foxx, el epilogo de Lionel Ritchie, el cuerpo entero de cantantes,…
La causa, Dios, cuando era una chamita las cosas se veían mas románticas mas lejanas, ahora nos toca tan cerquita tan que son ellos y podemos ser nosotros mañana y somos nosotros hoy, porque ellos somos nosotros, son nuestros hermanos y el terremoto con todo lo terrible que es, fue como un abrirle los ojos a la gente y se dieran cuanta que en Haití, este sismo fue la gota que colmo el vaso y que no es 2010 cuando Haití sufre una desgracia, sino que desde tiempos inmemoriales viene sufriendo una cadena de sinsabores y desastres en especial desde que Colon puso sus pies en la Española en 5 de diciembre de 1492! En fin ya en un articulo anterior puse lo que pensaba de Haití y su sin vivir, ahora disfruten el video y esta en sus manos colaborar, todos podemos hacerlo….!!!!

Afrodita.

No hay comentarios:

Mas Que Sorprendente Reloj: