Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

miércoles, 14 de abril de 2010

Delfines...!!!


Me gustan mucho los delfines tanto de los de mar como de los de río, ver los delfines de mar debería ser para mi moneda común, pero para mi es un milagro todas las veces que los veo, vivo frente al mar y no se ven desde mi balcón, que mas desearía yo, pero si a unos quince minutos de mi casa, por un sitio que se llama el paso de los delfines, en el parque nacional Mochima.

 Hay muchos y es una delicia verlos como se acercan a la lancha, tan confiados, tan hermosos que es de verdad hipnotizante verlos, alguna que otra vez me he envalentonado y me he lanzado a nadar
con ellos, no es que se me acerquen mucho, pero tampoco se alejan y entonces la experiencia de verlos se hace mágica, vale la pena, el miedo y la cautela se desvanecen para convertirse en sensación de exultante dicha, es indescriptible no tengo palabras para explicar la plenitud que me inunda en esos momentos; pero la mayoría del tiempo sacrifico todo eso solo por verlos jugar y fotografiarles, sentir su energía, oírlos, vivirlos y sentir esa felicidad que nos regalan simplemente siendo ellos mismos.






Mas difícil es ver las Toninas o delfines rosados de río, hasta este año solo los había visto en el acuario de la ciudad de Valencia, Venezuela, viajé hasta allá solo para verlos y no podía dejar de hacerlo, son tan lindos, tan hermosos, placidos, perfectos.
Este año sin embargo y para sorpresa mía los vi frente a frente, tan frente a frente que casi los pude tocar, fue algo casual, estaba con un grupo de amigos, con quienes me reúno cada año para visitar

 varias tribus de indígenas en los estados del sur; llevarles implementos deportivos, medicinas, vacunas, ropa, darles y recibir cursos de manualidades, comprarles sus artesanías etc. Para ir de tribu en tribu, se necesita ir en canoas o lanchas de río, ya que las carreteras están en muy mal estado y la mayoría de las comunidades indígenas están a orillas de los ríos.
Estábamos ya Orinoco abajo donde se une al río Parguaza y nos paramos en una playita a descansar y comer, era poco menos de medio día cuando vi el lomo rosa, moteado con manchitas grises, no podía creerlo, pensé que era algo que habían tirado al río y vi otro y otro, se escucho un grito a coro, son Toninas!!!! Nos quedamos pasmados viéndolas ellos sentían mucha curiosidad por nosotros,

éramos mas de veinte personas, tanta curiosidad como la que sentíamos nosotros por ellos, nadaron, nos mojaron, saltaron hicieron todo un espectáculo para nuestro agrado y así como aparecieron se fueron, todo duro poco menos de media hora y cuando se fueron todos volamos a buscar las cámaras jajajaja solo en ese momento jajajaja, es que estábamos atónitos, yo nunca las había visto y tengo ya casi diez años viajando por el río Orinoco y otros muchos ríos mas de Venezuela, fue grandioso, fue toda una experiencia y sentí que todo el cansancio, todo el trabajo, la logística de mover ese grupo de gente y sus consecuencias habían valido la pena por esa efímera media hora… fotos?? Las tengo en los parpados de mis ojos, perdónenme, para la próxima…!!


Las fotos de los delfines son de mi autoría.
las fotos de las toninas son pilladas de internet.

Afrodita.

13 comentarios:

Xibeliuss dijo...

Me imagino la emoción: ver animales en libertad, en su propio habitat, es siempre maravilloso. ¡Pero si encima son delfines...!
Saludos

el piano huérfano dijo...

Quiero agradecerte por honrarme con tu visita a mi blog.

me gusta mucho tu sitio-blog es alegre y realista me has hecho reir con la frase que has puesto al principio, sobre sexo y luego existo....muy realista y bueno.

Los dolfines son muy tiernos y con un poco de cariño te dan tantas cosas, pero yo también opino que lo animales hay que dejarlos libres bastants ataduras tenemos el ser humano

besos querida

AƒяođiTส dijo...

Xibeliuss, lo dificil es tomarles fotos jajaja nunca se estan quietos, cada vez que voy a ese sitio, que es cada vez que puedo, me siento en armonia conmigo misma, con la naturaleza y con quien quiera que baraje las cartas que me permitan hacer eso...
En un sueño muy lejano, hace mucho tiempo, en diez mil metros cuadrados, tenia un santuario de aves de todos colores y de trinos distintos, comederos por todas partes y olor de fruta madura... me preguntaban porque no los enjaulas y yo decia... porque se me escapan y no quiero nunca oir el corazon ni el canto de un ave enjaulada... estan en la libertad de venir y vienen, que mas quiero???
saluditos

AƒяođiTส dijo...

El piano huerfano, a veces siento nostalgia y revisando entradas antiguas me encontre con un comentario tuyo fui a tu sitio-blog y quede encantada, me ha gustado mucho.
Siempre aclaro que la frase de ""Sexo, luego existo ... Y después pienso, si me acuerdo.""
no es mia, yo no tengo esa genialidad ni por asomo, esa frase es de Tiburón, mi amado y adorado Tibuloko, ojala algún día llegue yo siquiera a acercarme a su esontaneidad y ocurrencia...
Gracias por venir, espero verte de nuevo.
saluditos.

Anónimo dijo...

Niña!! Que maravilla de fotos, y encima de tu cosecha, o sea que los ves, los vives, que envidia me das. Recuerdo que antes siempre decía que en mi proxima vida quiero ser un delfín. Me encantan. Gracias por esta preciosidad de entrada. Maravillosa!!!

Un besote

Anónimo dijo...

Siempre me han llamado la atención los delfines, la verdad es que no me explico porqué...

Bonitas fotos.

Saludos.

Rubén Darío dijo...

Hermosas fotos.
Saludos Afrodita...

Darío.

Anónimo dijo...

Preciosas fotos... me encantan los delfines.

Anna

Anónimo dijo...

Preciosas fotos... me encantan los delfines.

Anna

AƒяođiTส dijo...

Gracias Gata, la verdad es que se que soy afortunada al poder ver en su estado natural a tan fantasticos seres, Tu ya eres especial como Gata, espero vivir otra vida para conocerte como Delfin.
besitos.

AƒяođiTส dijo...

Jauroles, el corazon tiene razones que la razon desconoce.
Quizas en otra vida fuiste un Delfin.
saluditos.

AƒяođiTส dijo...

Gracias Dario, que bueno que te gusten.
saludos.

Anónimo dijo...

ok... entendido.... no coment....

Anna

Mas Que Sorprendente Reloj: