Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 20 de abril de 2010

Que Curioso No...???


Algunos fenómenos naturales extraños del planeta, son extremadamente efímeros y además enormemente localizados y altamente inalcanzables

A continuación 7 de esos fenómenos ilustrados con fotografías y su explicación

La Gran Marea Roja:

Su aparición provoca perdidas económicas.
Muchas de estas algas son inocuas, pero lo cierto es que aumentan las sustancias toxicas en el mar, lo que provoca la muerte de cientos de peces, aves y mamíferos marinos. Al mismo tiempo, los seres humanos también sufren de forma indirecta este fenómeno, ya que causa un impacto ecológico en las costas y esto se manifiesta en los sectores marítimos y económicos.



El profundo agujero azul:

Se encuentra en las Bahamas y apenas alberga vida
Este enorme agujero se hunde súbitamente en el océano
Al mirarlo desde el aire, su denso azul denota la presencia de una gran profundidad y una oscuridad impenetrable, sobretodo en contraste con el agua de su alrededor.
Aquellos buceadores que s han adentrado decenas de metros en él, han constatado que a es profundidades, escasea seriamente el novel de oxigeno y que además apenas existe vida por la falta de corrientes marinas.
A pesar de eso, el lugar presenta un altísimo interés científico ya que hasta el momento, se han descubierto en su interior decenas de fósiles de una antigüedad remota, este enorme agujero se encuentra en las Bahamas.


Las columnas de basalto:

En canarias existen formaciones de este tipo.
Al enfriarse, las densas corrientes de lava se contrajeron en un Angulo vertical con la dirección de las corrientes, produciendo una figura geométrica de aspecto insólito.
Este es el proceso por el que se generan las columnas basálticas, de forma hexagonal regulas y de una perfección casi artificial.
Entre las mas famosas están las "Gigant's causeway" e irlanda y las "Devil's Tower" en Estados Unidos y las muy famosas "Los órganos" en la isla de la Gomera en las islas Canarias.


Las piedras que se mueven solas:

Piedras de decenas de kilos que se mueven sin explicación aparente
En el conocido valle de la muerte en estados unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango.
Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros por si sola.
Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones, además los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora.
El viento puede mover piedras pequeñas, pero... ¿como mueve algunas de varias decenas de kilos?


Arcoiris de fuego:

Son extremadamente difíciles de ver por las condiciones requeridas para su formación. Las probabilidades de observar uno de estos arcoiris tan peculiares son extremadamente bajas.
Se producen por una convergencia rara de rayos del sol en algunas nubes que deben tener una posición especifica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros.
Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es de gran suerte.


Nubes Mamuts:

Su aparición es pronóstico de grandes tormentas
La aparición de este tipo tan peculiar de nubes es un presagio nefasto de la llegada de fuertes tormentas o climatología adversa critica.
Estas nubes contienen principalmente cristales de hielo capaces de extenderse en una línea que puede medir cientos de kilómetros.
Algunas de estas formaciones pueden permanecer estáticas de 10 a 15 minutos.



Círculos de hielo:

Estos círculos de hielo se están haciendo famosos gracias a Internet
Un fenómeno poco conocido pero gracias a Internet esta proliferando su comunicación, al parecer los científicos especulan que estos círculos perfectos de hielo se forman por remolinos naturales en el agua que al subir a superficie forman circunferencias perfectas en la capa de hielo de la superficie.
Hasta el momento se han registrado esos círculos de diferentes diámetros y en diferentes partes del mundo, incluso en ocasiones no aparece un solo círculo sino varios de ellos distribuidos por toda la superficie del agua.
El mas grande registrado tenia un diámetro de 150 metros.




Mi opinión:

Como siempre no tengo nada que ver con este articulo, mi merito es pensar que les gustaría y colocarlo.
Encontré este Pps vagando por mi ordenador y buscando limpiarlo un poquito y me dije a mimisma, Mimisma, que tal si lo pones se vería bien y a lo mejor a la gente le gusta, como casi siempre, el Pps vino sin autor a quien me gustaría darle su crédito, si aparece por aquí, me avisa y con gusto le colocare su autoría.

A.

16 comentarios:

Xibeliuss dijo...

¡Sorprendente! Conocía algunas, pero de otras no tenía ni idea.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas curiosidades, muy buenas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Eyyy la autora soy yoooo!!! jajajaja!!

Oye que fantásticos regalos de la naturaleza nos dejas, son todos preciosos, una manera muy especial de empezar un nuevo día.

Me ha llamado la atención el arco iris de fuego. Si no lo explicas hubiera creido que es una aurora boreal.

Un besito, y que tengas muy buen día.

PD. No se porque pensaba que eres de Venezuela, ya he visto en tu perfil (hoy) que me lo había inventado y no se ni cómo, ni porqué :S

Anónimo dijo...

Impresionantes fotos, un gran trabajo, un beso.


Jazmin

AƒяođiTส dijo...

Xibelius, todos los dias uno aprende algo nuevo, me alegra contribuir a eso en mi humilde medida.
saludos♥

AƒяođiTส dijo...

Gracias Jauroles hay mas algun dia las pondré.
saluditos♥

AƒяođiTส dijo...

Gata es verdad lo del arcoiris de fuego, cuando vi las imagenes pensé ambien que era una aurora, pero mira que delicia y que cosa mas rara jajaja.
Si soy de Venezuela y no es que te lo hayas inventado, es que lo grito a todo gañote cada vez que puedo jajaja tan venezolana como la arepa....!!!!

un pocote de besitos Gata y espero que estes mejor♥

AƒяođiTส dijo...

Mi Jazmi que lindo verte de nuevo, gracias por el elogio
un besitito♥

Anónimo dijo...

Pero yo he visto en tu perfil (lo he ido a mirar ahora otra vez por si esta mañana aún estaba durmiendo) que pone: Ubicación: España....

Que lio tengo jajaja!!

Besito :)

PD Estoy bien, bueno un poco desilusionada, esperaba que vinieran a "reñirme" y a sacarme de mi error, pero en cambio han salido corriendo, eso dice bastante. ¿no crees? En fin...no me ha afectado, me olía algo raro desde el principio. Una lástima, porque me lo pasaba muy bien, sobre todo con él jajaja!!

Desbrothy dijo...

Joer... todos los días se aprende algo... no había oído jamás oír hablar de ninguno de estos fenómenos, quizás porque a lo mejor son más comentados en los círculos que tratan fenómenos paranormales...

Afrodita, no sé de dónde habrás sacado las fotos pero la única que me parece buena es la de las piedras que se mueven, bueno.. y un poco la del arcoiris... el resto parecen manipulaciones descaradas... en plan fotochop.
No sé... ya me dirás.. a lo mejor es que miro con ojos de escéptico.

Un saludo desde el otro lado del mundo.

Desbrothy dijo...

Perdón... el fenómeno de las algas rojas lo conocía de oídas y parece ser que tiene explicación científica. El de las columnas de basalto no lo conocía pero la explicación que das es muy lógica...
El comentario anterior ha sido provocado porque mi incredulidad ha ido in crescendo según iba avanzando en la lectura y como los últimos fenómenos me han parecido tan nosécomodefinirlos... la impresión final ha sido la que he escrito antes....

AƒяođiTส dijo...

Gata, si dice España, tambien tiene un motivo..., te lo cuento en privado, no es nada del otro jueves ...
Entiendo como te sientes, no te creas segui de cerca el affair jajaja no estaba mal para reirse un poco, nada de tomarlo en serio y nada de abrirse a esa situacion y si Gata, desde un principio se olia algo raro, otras personas sin nada que esconder y ofendidos te hubieran sacado del error dando fe y pruebas y si no pidiendo confianza, no vi nada de eso yo tampoco... de todo hay Gata, me alegro que estes bien, no duro el tiempo suficiente para afectarte.
un besito♥

AƒяođiTส dijo...

Desbrozador, se a que te refieres yo misma dude un poco pero tengo la mala costumbre de investigar lo que posteo y todos son fenomenos naturales, de todas las fotos que puse tengo cuatro o cinco mas, pero por no hacer mas largo el cuento tengo fama de entradas laaaaaaarrrrgggggaaaaasssss (carita roja) se comprende que por lo raro de los fenomenos se crea que son fotoshop, pero de eso se trata jajajaja y que bueno que sea tan y tan raro que hayas dudado y calificado de nosécomodefinirlos me ha gustado el termino y de ahora en adelante te lo plagio con tu permiso jajaja
saluditos♥

Anónimo dijo...

Ey!! Que no me tienes que dar explicaciones ehh! Era simple curiosidad. Yo siempre pensaba que eres de Venezuela y de repente vi que ponía España en tu perfil y pensaba que me había equivocado. No te preocupes, pero si gustas puedes escribirme igualmente ;)

En cuanto a lo otro, pues si, me di cuenta a tiempo jajaja! Aunque me hubiese gustado mucho que él fuera real, aunque sinceramente, era demasiado perfecto...

Un besito :)

DAVID dijo...

hey que buen truco de donde sacaste es reloj
buenisimo

AƒяođiTส dijo...

Hola David, el reloj lo puedes conseguir aqui http://www.poodwaddle.com/clocks2.htm
gracias por visitarnos :)

Mas Que Sorprendente Reloj: