Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 21 de septiembre de 2010

Enfermedades Venezolanas...!!!!

Enfermedades Venezolanas

Un importante grupo de Sociedades Científicas a nivel mundial, está estudiando una serie de síndromes que típicamente aparecen en Venezuela...Algunos de ellos se mencionan a continuación:

QUEBRANTO:
Misteriosa elevación de la temperatura corporal no lo suficientemente alta como para ser considerada fiebre, pero sí lo bastante seria como para faltar al trabajo o al colegio.

PATATÚS:
Ataque súbito de loquetera de origen desconocido, el cual puede ser objeto de una hospitalización para su observación.
Generalmente les da a personas de 50 años en adelante.

YEYO:
Cualquier trastorno repentino que sea lo suficientemente grave como para ir al médico, tomar remedios y faltar al colegio, trabajo o bochinches.
Puede utilizarse como sinónimo de patatús.

CHICHÓN:
Protuberancia craneal usualmente causada por el carajazo durante el patatús...!

EMPACHO:
Desorden digestivo ocasionado por una comida pesada después de una palamentazón, como por ejemplo: hallacas, pan de jamón, pernil, Ensalada y dos botellas... La Sociedad Venezolana de Gastroenterología recomienda para estos casos Sal de Frutas ENO (El Alka-Seltzer nunca es igual).

MUÑECA ABIERTA:
Dislocación entre la mano y el antebrazo, que generalmente ocurre por abrir diferentes envases, tales como whisky o aceitunas rellenas.

SERENO:
Misteriosa sustancia que se riega particularmente en horas nocturnas y que afecta sobre todo a niños si no llevan la mollera bien tapada. También afecta a personas mayores...!.

CUERPO PESAO:
¿Cómo explicarle a otro ser humano no nacido en Venezuela qué carajos es sentirse con el cuerpo pesao? Es una vaina así como que el tronco va para un lado, los brazos pesan una bola y de paso las piernas no le dan... ¿quién entiende esto?. Este padecimiento está siendo objeto de estudio por la Sociedad de Medicina Interna de Gran Bretaña.

ZARPULLIO:
Erupción extraña compuesta por un poco de pepitas que salen generalmente después de haber comido una empanada de cazón  en el puerto de El Palito...!

RONCHA:
Las pepitas anteriores pero amuñuñadas y que pican que jode.

SOPONCIO:
Padecimiento de personas mayores y que depende del estrato social, manteniendo el nombre de soponcio si ocurre en personas adineradas pero no se sabe por qué se llama caligüeva si ocurre en pelabolas. Este síndrome apareció en la última revista JAMA.!

COGIÓ UN AIRE:
Esto sí es verdad que tiene locos de metra a todos los científicos de Harvard, porque hasta los momentos no se explican cómo es la fisiopatología de la vaina esta: ¿Cómo uno se puede coger a un elemento gaseoso (aire)? Y el aire, ¿se deja coger así no más?

BOLAS ACATARRADAS:
Es el único tipo de catarro que no es contagioso, y se produce por lo general al tener cerca a una persona que lo que hace es joder, y joder, y joder, y joder.!

LE DIÓ UNA VAINA:
No tiene lugar del cuerpo específico, el hecho es que esa se lo llevó.

LE DIO NERVIOS:
Todo el mundo tiene nervios , pero en Venezuela, los nervios Se refiere a cuando una situación genera confusión, miedo, angustia.
Es peligroso porque puede terminar en patatús.!!

LE DIO UNA GÜEVONADA RARA:
Contrariamente a lo que parece etimológicamente, no tiene nada que ver con el órgano que están pensando.
Al igual que la vaina Puede dar en cualquier parte del cuerpo.!!

MATADA:
Caídas aparatosas, generalmente en sitios públicos, de las cuales quienes la sufren, a pesar de lo estrepitosas, se paran rapidito, como si nada hubiera pasado.!!
JODÍO:
Estar mal, con algún dolor generalmente en alguna o todas as partes del cuerpo, pero también atribuible al dolor de estar pelando bola, sin dinero.

¿VERDAD QUE SON RAROS Y GRACIOSOS ESTOS PADECIMIENTOS DE LOS VENEZOLANOS?





 

Me llego en un correo, las fotos si las pillé de la WWW...!
Afrodita.

6 comentarios:

juanjo dijo...

Muchas de ellas las compartimos por aca
Besos

Anónimo dijo...

Eso mismo iba a decir yo (lo mismo que Juanjo) esas enfermedades me suenan mucho de por aquí también jajaja!!!

Besos mil :)

AƒяođiTส dijo...

Juanjo, Gatis, lo que se hereda no se hurta jajajaja ustedes son de la madre patria, muchas de estas enfermedades las hay por alla si señor jajaja y otras son de nuestra propia cosecha y que vivan esas peculiaridades que nos distinguen tanto a hermanos españoles como a nosotros los latinos y venezolanos del resto del mundo...!!!
besitos a los dos :D:D:D...!!

Anónimo dijo...

Me suenan, me suenan... jejej

Besos.

Xibeliuss dijo...

jajajaja!
Me ha dado un yuyu al leerlas todas juntas!
Abrazos

Anna dijo...

jajajajajajaja toas me suenan ! jajajajajajaj sobreto lo de toy joia jajaj ays ays ays

Anna

Mas Que Sorprendente Reloj: