Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 7 de octubre de 2011

Ilusiones...!!!



Mi papá, me encontró leyendo el Decamerón cuando yo tenía doce años, se lo habia robado de su biblioteca, de una colección de joyas universales de la literatura, aparte de adorar la lectura, debo confesar que me movía el morbo por enterarme de cosas que en mi casa no se hablaban y de las cuales como adolecente al fin yo estaba muy interesada, no les tengo que decir la cara de horror que puso mi papa al enterarse, sacándome conversación como siempre lo hacía, como buen abogado, se sentaba a hablar conmigo en confianza hasta que le contaba todo, según para él y su manera conservadora de ver la vida, el Decamerón, La ciudad y los perros, Cien años de soledad, no eran literatura para una niña inocente, que recién abría los ojos a la vida y estaba ampliando su vocabulario.

Como buen lector, leía muchísimos libros entre los que destacaba, los de su carrera, los necesarios, los que le gustaban y los políticamente correctos de moda y no tachaba a ningún escritor de malo hasta no haber leído varias de sus obras y decía que era para su gusto, que entendía perfectamente que a otros les gustara.

Decía que el lenguaje de García Márquez no era el idóneo para una niña, ya que era procaz y falta de tacto, bueno mi papa era así ya les dije, un poco conservador…

Me regalo un libro, dijo él para que lo leyera con el corazón y después lo discutiríamos, como desde ese momento paso a ser costumbre con todo lo que leíamos, Papa me regalo, ILUSIONES, de Richard Bach.




Las primeras páginas del libro estaban escritas a mano, en hojas de cuaderno y  eso me cautivó, la introducción al libro, se las puedo recitar de memoria… Vino al mundo un Maestro… no podía apartarme de tal prodigio y ganas me daba de hablar con mi papá del libro, pero se reía quedito y me decía, termínalo y hablamos.

"En cada uno de nosotros reside el poder de prestar consentimiento a la salud y a la enfermedad, a las riquezas y a la pobreza, a la libertad y a la esclavitud. Somos nosotros quienes las dominamos y no otro".

Un obrero habló y dijo: "Es fácil para ti, Maestro, porque a ti te guían y a nosotros no, y no necesitas trabajar como trabajamos nosotros. En este mundo el hombre debe trabajar para ganarse la vida".

El Maestro respondió y dijo: "Una vez vivía un pueblo en el lecho de un gran río cristalino.
"La corriente del río se deslizaba silenciosamente sobre todos sus habitantes: jóvenes y ancianos, ricos y pobres, buenos y malos, y la corriente seguía su camino, ajena a todo lo que no fuera su propia esencia de cristal.

"Cada criatura se aferraba como podía a las ramitas y rocas del lecho del río, porque su modo de vida consistía en aferrarse y porque desde la cuna todos habían aprendido a resistir la corriente.
"Pero al fin una criatura dijo:

'Estoy harta de asirme. Aunque no lo veo con mis ojos, confío en que la corriente sepa hacia dónde va.

Me soltaré y dejaré que me lleve adonde quiera. Si continúo inmovilizada, me moriré de hastío'
"Las otras criaturas rieron y exclamaron: '¡Necia! ¡Suéltate, y la corriente que veneras te arrojará, revolcada y hecha pedazos, contra las rocas, y morirás más rápidamente que de hastío!'
"Pero la que había hablado en primer término no les hizo caso, y después de inhalar profundamente se soltó; inmediatamente la corriente la revolcó y la lanzó contra las rocas.

"Más la criatura se empecinó en no volver a aferrarse, y entonces la corriente la alzó del fondo y ella no volvió a magullarse ni a lastimarse "Y las criaturas que se hallaban aguas abajo, que no la conocían, clamaron: '¡Ved un milagro! ¡Una criatura como nosotras, y sin embargo vuela! ¡Ved al Mesías, que ha venido a salvarnos a todas!'

"Y la que había sido arrastrada por la corriente respondió: 'No soy más mesías que vosotras. El río se complace en alzarnos, con la condición de que nos atrevamos a soltarnos. Nuestra verdadera tarea es este viaje, esta aventura'

"Pero seguían gritando aún más alto:

'¡Salvador!', sin dejar de aferrarse a las rocas. Y cuando volvieron a levantar la vista, había desaparecido y se quedaron solas, tejiendo leyendas acerca de un Salvador"




Vive
de tal manera
que nunca te averguences
si se divulga por todo el mundo
lo que haces o dices....
aunque
lo que se divulgue
no sea cierto.


Tus amigos
te conocerán mejor
en el primer minuto del encuentro
que tus relaciones ocasionales
en mil años.


El vínculo que une
a tu auténtica familia
no es de sangre,
sino de respeto y goce mutuo.
Es raro que los miembros
de una familia
se críen bajo
el mismo techo

Tu ignorancia
es directamente proporcional
a la medida en que crees en la injusticia
y la tragedia
Lo que la oruga interpreta
como el fin del mundo
es lo que su dueño denomina
mariposa.


A dónde vas?
Qué haces?
Plantéatelos de tiempo en tiempo,
y observa cómo cambian tus respuestas.
Enseña mejor lo que más necesitas aprender.






He dejado que el libro hablase por sí mismo, he de decir que muchas de las acciones que mueven hoy mi vida las aprendí de él.
Hablando con mi papa supe que a él nunca le gusto o estuvo entre sus favoritos, pero creyó firmemente, cuando me lo regalo que sabía que me iba a gustar y que en mi nuevecita mente iban a germinar dogmas de buen vivir que no tendrían que ver con el temor a Dios ni otra cosa que se me hubiera enseñado hasta el momento.
Creer en mí y en mis capacidades, eso buscaba mi buen papá.
Lo he leído mil veces, así como tambien, Juan Salvador Gaviota, del mismo autor, y todos los libros de Richard Bach que han caído en mis manos, habiendo sido buscados o por casualidad, en todos he aprendido algo, que el mundo no es unidimensional, que tenemos alternativas, que la voluntad de creer en lo que uno hace puede hacer que eso sea posible y tan así… que los que no tienen la misma capacidad de creer en su propio ser, ven en el que sí la tiene, a un visionario, a un Mesías..

Dottore a te, Grazie…!!!

AƒяođiTส ...!!!

11 comentarios:

juanjo dijo...

Mira que ers precoz,eh?.....El decameron con 12 años¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....ja,ja
Besitos guapa

AƒяođiTส dijo...

Pues siiii, hiciste que me sonrojara ainssss, no solo ese me lei, he leido libros que aun a mi edad, no es politicamente correcto que una dama lea, peroooo yo nunca he sido politicamente correcta, me atengo a las normas, esas las justitas que no le permiten a la ley mandarme presa... mientras la constitucion no lo prohiba y a mi me guste pueeeesssss ...!!!
besititos ...!!!

Colotordoc dijo...

Leí el decameron con algunos años más que tu. Antes de ese leí 100 años de soledad, que junto a Doña barbara, son mis lecturas preferidas, que incluso releo de vez en cuando (aunque ya me los sé de memiroa ;D)

La lectura te lleva a donde a veces no llegamos...o no llegaremos...

Saludos

Xibe dijo...

¡Qué curioso, Afrodita! A mi me pasó algo parecido, solo que con Juan Salvador Gaviota. Y llegué a él de casualidad, expoliando bibliotecas ajenas, jejeje.
Abrazos, Afrodita

AƒяođiTส dijo...

Doc, Doña Barbara no me gusto mucho porque mi vena anarquica se pronuncio, te explico, me la mandaron a leer en el colegio, el profesor Luis Pereira, que por esas casualidades de la vida, tambien me llamababa Su Niña Salvaje,Pero el buen Doctor mi papa, sabiendo lo que me gusta un reto, me regalo las obras completas de Gallegos y me dijo que no era capaz de leermelas todas y bueeeee, me las lei, gustandome de toditas Reinaldo Solar, ya te digo Anarquica, jajaja, les he contado antes como comence a leerme 100 años de soledad y la N cantidad de veces que me lo he leido, de hecho, le hice un analisis literario, incluyendo arbol genealogico y todo, que lo tienen de guia en el colegio donde estudiaron mis hijos (si, si si, se que soy modesta, carita rojita), estoy tejiendo una cobija pero tengo años en eso y aproveche que vinieron mis hermanas a visitarme, toda la tribu y saque mi tejido y llega mi hija y me dice... Mami estas como Amaranta Buebdia con su mortaja y jajaj le dije entonces alargare el tejido jajajaja
Besitos mi Doc...!!!

AƒяođiTส dijo...

Xibeliuss, Casi todas mis primeras lecturas fueron asi, la primera, me la regalo el Doctor Rafael Caldera, el que fuera presidente de Venezuela, era un cuento de hadas, hermosisimo que acompañaba mis horas de castigo en el internado, la madre creyendo que me castigaba me mandaba a leer, tendria yo 6 o 7 años, y despues le sacaba los libros a mi papa y a mi apdrino, los de mi mama nunca me interesaron, porque ella leia mucho de politica y ese, a esa edad, como podras comprender, no era tema que me interesase, pero si lei jovencita un libro que esta otra vez de moda por aqui y se llamaba, 4 crimenes 4 poderes de JJ Fermin..
No les puedo decir de verdad cual es mi libro preferido en la vida, Juan Salvador Gaviota es uno, Never Ending Story, El Principito, Cronicas de una muerte anunciada y clarooooo 100 años de Sol3dad, parenmeeee parenmeeee que si no acabo el teclado escribiendo jajajaja... Si me gustaron mucho dos libros que me mandaron de alla de las españas uno, mi amiga Queca, La sombra del viento..
y otro, me lo mando otra persona... La Catedral del Mar...de Ildefonso Falcones. pasaron a ser por afecto y buena lectura, parte de mis favoritos..
Besititos...!!!

AƒяođiTส dijo...

A ver si les puedo comentar en sus Blogs de nuevo, porque desde la semana pasada, tengo problemas con mi firewall, que no me deja entrar a ningun lado y cuando lo hago es vigiladita jajajaj, besititos y Gracias..!!!

Juan Luis dijo...

Jeje, me ha encantado esto que escribiste: "me atengo a las normas, esas las justitas que no le permiten a la ley mandarme presa... " Sigue así! :-))
Besos.

AƒяođiTส dijo...

Gracias Juan Luis, jaja se hace lo que se puede, genio y figura hasta la sepultura..
Besitos...!!

Colotordoc dijo...

Afrodita:
Si leí doña barbara la primera vez fue en el Colegio (El seminario menor de Caracas...si, estudié con los sacerdotes de la congregación eudista).

No me gustó porque tuve que leerla obligado (igual que 100 años de soledad). Pero luego una vez pasaron aquella película mexicana de María Felix y la canción de macondo de la Billo's y mira tu que le cogí el gustillo a las novelas.

Sabes cual me molesta profundamente La casa verde...

Besote guapa

AƒяođiTส dijo...

Mariposas amarillas Mauricio Babiloniaaaaaa (8)
Mi hermana la estaba leyendo, ella esaba en 3er año y se la mandaron en el liceo, ella la comentaba y mi curiosidad pudo mas, hay una competencia sana en casa, ella decia no entenderla y yo me empecine en entenderla, claro que no la entendi, la volvi a leer en 3r año yo tambien y ahi, me gusto el grandotote de Jose Arcadio Buendia, ese que se fugo con los gitanos y despues se caso con la prima.. ese por quien todavia en las calles de Macondo aun corre un hilillo de sangre y su tumba huele a polvora.. a ese a quien amaron hasta la muerte...

ains Doc... yo estudie en la Consolacion.. Ufff pa lo que me sirvio, no pudieron las monjitas conmigo :$:$:$ jajajaa


Yo la que no pude leer nunca cuando chama fue, Cuando quiero llorar no lloro y todavia me arrepiento, que novela pa buena...
Besitos mi Doc..!!!

Mas Que Sorprendente Reloj: