Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

domingo, 11 de marzo de 2018

Mujer...!!!



Mi entrada de hoy es extemporánea como todo en mi vida y como todo en mi vida cuando yo quiera y porque sí, pero esta vez no es tanto porque si, más bien es por mucho trabajo y un poquito de falta de tiempo.






 Hace unos días se celebró el día internacional de la mujer y muchas felicitaciones de un lado al otro idas y venidas, yo es que no entiendo porque celebrar un dia de la mujer, yo celebro ser mujer todos los días.




Conozco el contexto histórico por el cual dio inicio a tal celebración, pero ajá, celebraremos el dia del hombre porque trabajando honradamente explotó una mina en nosequepais del mundo y murieron más de cien hombres? ¿Se hace eso? no verdad, entonces veo el día de la mujer como una celebración hipócrita más de esas que pululan por doquier ensalzando alabanzas a cierto tipo de personas y marginándolas en su día a día...?






No comulgo con las celebraciones, ni siquiera con los cumpleaños y navidad porque es que las cosas forzadas así porque si no me dan nota.




Vengo hoy a homenajear a la mujer, esa que es echada para adelante, que dejo los miedos olvidados en un baúl en la esquina del sótano de su casa, esa que se levanta a las 5 de la mañana a arreglarse para ir a trabajar con tacones de diez centímetros y un maquillaje perfecto y a esa que va con tenis y una coleta al trabajo porque sencillamente le gusta ir por el mundo con la cara lavada y cómoda, también homenajeo a la que se queda en casa a cuidar a los niños mientras el marido trabaja porque sabe que nadie en el mundo le puede criar y cuidar a sus hijos mejor que ella y se valora de igual manera y se le agradece el esfuerzo, homenajeo también a esas que se la pasan pegadas de los libros porque le da una nota increíble estudiar y conocer todos los días un poco más del mundo y sus secretos, a mi mama que engloba a todas las mujeres que nombre arriba y a mis cinco hermanas, hija y sobrinas que venimos de una familia de mujeres y elevamos la casta cada vez que hay chance de hacerlo.






En mi calidad de fotógrafa he visto a muchas mujeres pasar por mi lente, las he visto tímidas, vanidosas, arregladas, desaliñadas, desnudas, vestidas, embarazadas, novias, bebes, deportistas hasta religiosas, mendigas y empresarias; en fin, unas han posado voluntariamente y otras muchas las he pillado de paso y me he dado cuenta que pues eso… el día de la mujer es a diario, como el hombre y como el niño, no somos especiales, somos iguales.



Todas las fotos son de mi autoria y están sujetas a derechos de autor...!!!

AƒяođiTส

3 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Tienes razón en cuanto a la celebración, es como algo marginal ¿verdad'. Por otro lado leí que es una tontería el pensamiento feminista que intenta igualar a la mujer con el hombre porque ella siempre será superior al hombre. la prueba está en la magia que tiene para transsformar las cosas. le das víveres y los convierte en manjares, le das una casa y la convierte en un hogar, le das esperma y te da un hijo.
----
todas las fotos que tomastes están bellísimas. Eres una fotógrafa con estilo. Desconocía esa faceta tuya. Por cierto, me gustaría conocer a la modelo de la tercera foto. la del diván azul. ¡Un besote!

AƒяođiTส dijo...

Siempre hice fotografías, tuve un buen maestro y ese mismo maestro buscándome una profesión cuando me retire de mi trabajo (soy ingeniero mecánico) me decía, tengo una amiga que se llama Amelia, ella comenzó como un hobby y ahora hace fotos de bebes llamadas en el medio Newborn (para mi las mas hermosas y difíciles) y me apunte en la escuela de fotografía Armando Revieron, he hecho cursos en la Academia Chaplin de Fotografía y otras, de Iluminación, composición, desnudos, dirección de modelos, de producto y gastronómica, en fin, no ha sido corto ni barato ni mucho menos fácil pero he vivido cada uno con la conciencia de saber que crezco como profesional y saboreando la felicidad que se que siento en ese momento de hacer lo que amo, Tengo 7 exposiciones, todas colectivas y 5 en honor a la mujer llamada "Blanco femenino", he conocido gente maravillosa, como Noe, mi chica actitud,(la del diván azul ella me conocía vía instagram y resulta que me contrataron para hacer el tras de un curso de maquillaje y ella era la emprendedora de dicho curso, me dijo eres una Mostra, en estos días le diste un like a una foto mía y salte de alegría y yo so what,,,? jajaja y yo por que? tus fotos son magnificas y tus chicas son tratadas con estilo y dignidad si algún día llego a hacer un desnudo quiero que me lo hagas tu, a la semana me estaba llamando porque ese día tenia el cabello color rosa, me dijo cumplo 32 años, deseo verme tal cual, no me quites ni mis cauchitos ni mi celulitas, ni mis estrías, era la primera chica que iba a retratar que no estaba insegura de su cuerpo y las he retratado bellisimas... Mi socio me decía, esta va a ser una sesión blanco y negro y así disimulamos las imperfecciones y cuando vi esta le dije yo no convierto esta foto al blanco y negro ni a palazos...
Ella Noe, mi chica actitud con sus imperfecciones como toda mujer, asumiéndolas y amándolas me ha regalado fotos hermosas y sublimes, es tu favorita y la mía tb, búscala en mi instagram ahí esta.. Gracias Ali...
viste, el comentario me salio mas largo que mi articulo jajajaj como siempre, besos...!!!

Alí Reyes dijo...

¡Guau! Así que hay una historia detrás de esa foto ¡Buenísimo! dile a Noe que ya tiene un admirador.
Y en cuanto a instagram. te conté que abrí una cuenta allí pero no puedo alimentarla como quisiera porque mi teléfono es de los de tres letras por tecla. Pero en lo que entre voy a revisar tus fotos. En especial las de Noe.
En otro orden, yo estoy sobreviviendo, soy universitario pero es como si no lo fuese. Pero estoy desarrollando mi afición a ver si le saco provecho económico LA LITERATURA. tengo dos libros publicados pero uno solo en la red. te voy a enviar una copia digital a tu correo y no te asustes, son ocho cuwntos cortos. el más largo tiene nueve páginas y el más corto dos. Así que ¡en contacto!

Mas Que Sorprendente Reloj: