Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 2 de noviembre de 2010

Lecheria, Estado Anzoategui.Venezuela


Lecheria, Estado Anzoategui, Venezuela.

Con humildad les presento a mi ciudad, es pekeñita, solo tenemos un puñado de pobladores, pero es grande en gente, en ambiente y en belleza.

Todos los pobladores de esta pekeña franja de tierra rodeada de mar por todas partes, nos sentimos cohibidos ante la magnificiencia de este lugar rico en todo, los propios y los ajenos sabemos apreciar y cuidar lo ke para nosotros es nuestra casa, nuetro dia a dia... tambien sufrimos de largas colas, tenemos trafico a las horas pico... pero carajo... como keremos a nuestra pekeña lecheria.

Esta situada entre las ciudades de Barcelona, ke es la capital de el estado y ciudad colonial de gran importancia para el pais y Puerto la Cruz, ciudad turistica y comercial, con el segundo puerto de venezuela...


Lechería es una ciudad venezolana ubicada al noreste del Estado Anzoátegui, capital del Municipio Turístico Licenciado Diego Bautista Urbaneja que forma parte de la conurbación ó área metropolitana de Anzoátegui junto con las ciudades de Barcelona, Guanta y Puerto La Cruz. Tiene una población para el 2007 de 35.500 habitantes distribuidos en 12 km². De forma errada es llamada algunas veces como "Lecherías".





Nace originalmente como San Miguel de Neverí en 1535 pero la resistencia de los grupos indígenas entre ellos los cumanagotos hicieron que el poblado fuese abandonado un año después por los españoles, desde entonces serviría como ruta para comunicar las poblaciones de la zona nororiental de la entonces colonia española.





La actual población de Lechería cobra importancia durante la época colonial de Venezuela a finales del siglo XVIII cuando la corona española decide construir el Fortín de la Magdalena concluido en 1799 en el Cerro el Morro para evitar los ataques de piratas franceses, holandeses e ingleses a comerciantes que tomaban la ruta que unía Barcelona con Cumaná, luego en 1817 durante la Guerra de independencia de Venezuela Simón Bolívar ocupa el fortín por breve tiempo para luchar contra los realistas y luego en 1819 es dominado por completo por los patriotas tras la toma por parte del General Rafael Urdaneta.






A mediados del siglo XIX se transforma en una zona de cría de chivos y cabras produciendo leche de chivas para la floreciente población de Barcelona, es en este momento cuando se comienza a llamar Lechería, ya a inicios del siglo XX se funda el caserío o ranchería de los pescadores en lo que hoy es el casco central de la ciudad, predominando la actividad pesquera hasta bien entrado el siglo XX.





El 12 de Septiembre de 1967 Daniel Octavio Camejo funda la Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zona Turística de Oriente (CAZTOR) con la intención de crear un desarrollo turístico para la región de gran escala. Así se decide construir en un espacio de 900 hectáreas de El Morro y las antiguas salinas de El Magüey y El Paraíso más de 20 km de canales artificiales de agua. El desarrollo de esta zona originó el crecimiento y construcción de otras urbanizaciones de Lechería, centros comerciales, locales comerciales, plazas y áreas públicas y el establecimiento de algunas compañías y oficinas comerciales de empresas grandes. Su ubicación estratégica entre las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz aceleraron su crecimiento a finales de la década de los noventa.


Centros de interes:

^^C.C. Plaza Mayor
^^C.C. Caribbean Mall
^^Fortín de la Magdalena; ubicado en el Morro de Barcelona, mejor conocido por su ubicación como "El Morro de Lechería", es uno de los lugares más místicos de la Región Oriental, en donde se conjugan perfectamente sus bellezas naturales y sus leyendas históricas.
^^Museo Dimitrios Demu
^^Cerro El Morro
^^Boulevard Playa Lido y Los Canales
^^Plaza Bolívar
^^Complejo Turístico El Morro (Playa Cangrejo); el acceso en una calle asfaltada de 300 metros que se deriva de la avenida principal. Playa semicaribeña de 1.9 Km. De largo por 25.10 metros de aguas no transparentes, de 31 grado °C. De temperatura, arena fina de color ocre y gris en fondo. La vegetación presente en el recurso es de cocotero y uvas de playa. En cuanto a la fauna se aprecian tijeretas y otras aves marinas.
Ainssssssssssssssss se nota ke toy enamorada de mi ciudad..^^


Las Fotos son pilladas de internet ;)
y los datos tecnicos son de wikipedia.

9 comentarios:

Aseret dijo...

Ya tienes motivos para estar enamorada de tu ciudad. Parace preciosa. Gracias Afrodita por este hermoso paseo.

Hace un tiempo que no puedo venir al blog lo que quisiera, pero siempre busco un ratito para poner alguna cosa y leer tus artículos.

Un rebesote guapa!!!

asereT

Anónimo dijo...

Pos falta en tu artículo un Monumento..... ejem... lease Afrodita.... kes un monumento de las lecherias y los anzoateguis... ejem
Muakkkkkkkkkkkkkkkkkk... y precioso Articulooo... ala..otro:
MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Anónimo dijo...

jjjjjjjjjoooooooooooooo
pos afro ya me tas asiendo un sitio en tu casicaaaaaaa!!!
que me voy aplla ya mismo joiaaaaaaaa!!!!
tu ten lista cinco camas pa mis niñas, mi mario y el abuelo clro:P.

Adoptameeeeee por diooooooooo!!!!
que bonita eeeeeeeeee

gracias feucha;)


Anna

RoOhzZ...!!! dijo...

Estuvo muy lindo tu reportaje.. y tienes razon nuestra lecherias es muy linda y bella... espero que hagas otro reportaje con mas fotos... besos..

Anna dijo...

por dioo cuanto hace de este artiuclo??? jejejejejejejje que bueno recordar viejos post!! me gusta!!!!

Anónimo dijo...

¡¡Wowww!! Es precioso. El texto enriquecedor y las imágenes impresionantes. Me ha encantado saber un poco más de ti y de tu ciudad. Aunque parezca mentira, es una sensación de estar más cerca de ti ;)

Un abrazo y mil besos!!!

Juan Luis dijo...

Me ha encantado descubrir tu preciosa ciudad, gracias Afro, es un gusto aprender y descubrir lugares nuevos.
Un besazo!

Unknown dijo...

Maravillosa ciudad...lindas fotos..tendré que conocer esta ciudad...los felicito

AƒяođiTส dijo...

Bueno desconocido...
Si traes buenas intenciones seras bienvenid@ :)

Mas Que Sorprendente Reloj: