Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 1 de septiembre de 2008

Cotidianidad y escape....



Paso de un canal a otro de la avenida, sin fijarme si vienen viejitas cruzando o algún perro muerto en la carretera, si el semáforo esta en rojo o si hay un buhonero vendiendo películas piratas, voy absorta en el primer movimiento del concierto de Aranjuez, mi fiel compañero de las largas colas que se hacen entre diligencias y diligencias. Mi pensamiento nunca esta en las diligencias por hacer, esta como siempre en las figuras que hacen las nubes, en lo verde que amanecieron las plantas que bordean la avenida y en olor a tierra mojada que dejo la lluvia de ayer. Paso frente a la moledora de café e inspiro fuerte no hay aroma en el mundo que se le pueda comparar al del café recién tostado, mi pensamiento sigue divagando mientras mis pies de manera automática van de un pedal a otro a veces frenando a veces acelerando, mis manos en el volante saben lo que hacen entre este y la palanca de cambios, que día es hoy…? Ni pendiente, es el día del pájaro pegado a un palo que venden los traficantes de mascotas de manera furtiva y los que siempre compro para echarlos a volar después, pero hoy no tengo tiempo, voy a prisa, la prisa que gané por sentarme temprano a revisar el correo y después deleitarme con una llamada telefónica que llego al centro de mis emociones y sentidos, esa voz que se emitía de tan lejos y que me llega tan cerca a unirse a la mía y sentir felicidad mutua….
Voy de prisa en el tumulto de coches que llenan la vía de mi ciudad llena de propagandas políticas, de candidatos sonrientes, solo en los afiches,
pero que al verlos de cerca descubres el estrés que genera estar metidos en ese maremagnun de saber si el pueblo los querrá en un futuro como sus autoridades públicas…
De prisa por la ciudad casi llego a mi destino.. Casi pierdo la alegría que me da encontrarlo, estuve a punto que mi viaje fuera en vano…
Recogiendo ya lo último de su tarantín pintado de mil colores y con un aviso de su cara feliz me recibe:
_Ya me iba…
_Ni se atreva, le digo, hoy el día no seria perfecto si no le hubiese encontrado, su sonrisa enorme, con todos sus dientes de un blanco perfecto en su curtida faz, de hombre que vive al sol, de gente que esta acostumbrada a repartir felicidad y que de tanto tiempo en su sitio conoce a sus clientes.
Me sirve un enorme coco helado con dos pajillas dentro, sacado de un termo gigante de color amarillo al que he llegado a querer, y a veces hasta odiar cuando por mas esfuerzos que hago no llego a tiempo..
El rico y delicioso manjar del según siempre he creído que es maná caído del cielo, se desliza por mi garganta, refrescándola, aliviándola, llenándola de ese sabor único y natural, mis nervios se calman, mi estomago se aplaca y sonrío, con una sonrisa beatifica de calma paz y seguridad, ya estoy lista para enfrentar el regreso, el agua de coco, mi único objetivo de enfrentarme a la cruda ciudad que me traga y a la que tengo que atravesar para deleitarla. Misión cumplida…
señor Ramón, me da uno para llevar por favor?
Otra vez en la cola, esta vez ya no es el concierto de Aranjuez, esta vez es el Carmina Burana, a todo el volumen que los modestos parlantes de mi cochecito puedan emitir…
Exaltación de los sentidos aplacada…
Pienso en la llamada que recibí, en las sonrisas que regale y que tan deliciosamente me regalaron, la llamada, la ciudad, concierto de Aranjuez, la agüita de coco Carmina Burana, mi cochecito azul.. Todos los semáforos en verde, el portón abierto de mi edificio.. Todo se conjuga, mi teclado presto a la rapidez de mis dedos…
Y yo.

Afrodita.



1 comentario:

Anónimo dijo...

ainsss afrooooooo.....

..... un besoooote muakssssssssss

Anna

Mas Que Sorprendente Reloj: