Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

sábado, 27 de junio de 2009

Adopcion.... o Compra de Seres Humanos???.


Hace ya un tiempo que llevo dandole vueltas a este tema, pensando en escribir algo sobre el…… peroooooooooooo claro…… pá variar, es un temita controvertido.
La adopción así a primera vista, supone un beneficio mutuo entre los nuevos padres y tambien para el nuevo hijo, pues sacamos a esa personita de “almacenes” donde malviven. Hasta ahí todo bien.

Perooooooooo, siempre lo hay…… peroooooo, acaso no se trata de una compra de un ser humano? Siii siiii… lo ke han leído, se compran seres humanos para aliviar las ansias de paternidad a personas ke pueden permitirse el pago de unos dos millones de las antiguas pesetas (léanse unos doce mil euros de vellón).
Toda adopción internacional, repito toda, es un negocio para unos, (léanse países exportadores de menores, por cierto, todos ellos con gobiernos corruptos, población en la absoluta miseria…. Etc) y para los padres compradores, la realización de un sueño al que no tenían acceso legal en sus países de origen.
Ya sé que lo dicho es duro, y que mil excusas existen para justificar esas adopciones, siendo el más aludido la mejora en la vida del menor, sacándolo de la miseria para darle de todo. Y yo les digo a quienes aluden toda esa verborrea…. Porque no ayudan realmente de otras formas, que no sea la compra de seres humanos?? No han oído hablar de mil y unas ONGs que están haciendo, y mucho, en esos países?? O bien cambiar el mes en Torremolinos a base de tintos de verano y gambitas por pasar ese tiempo ayudando en cualquiera de los miles de campamentos de refugiados que existen por esos mundos de dios??
Pero no, claro, es mejor “ayudar” a esos niños mediante el golpe de chequera, y así lavar nuestra conciencia, aparte de saciar caprichos personales que la naturaleza les ha negado.
No hace falta pensar demasiado para comparar este nuevo “esclavismo”, pues también los terratenientes yankis tenían mil justificaciones para traerse a jóvenes fuertes de África. La diferencia actual es que no nos limitamos a ese continente, hemos ampliado el mercado con cualquier otro país pobre, y de paso, corrupto. Y sino es así, que alguien me diga cuantos menores conocen que hayan sido traídos de Alemania, Inglaterra, EEUU, o Noruega? Realmente me gustaría saberlo, pues me tiraría por tierra estos sombríos pensamientos que tengo sobre el tema.
Pero no seamos hipocritas, hay cosas en la vida en la que no caben los matices, o bien es blanco, o es negro, o lo aceptamos… o no rechazamos. Y desde mi punto de vista, la compra de seres humanos solo puede ser rechazada, sin matices, sin justificaciones, solo cabe un NO.
Puestos a justificar…. Digo yo… porque no compramos menores en la India, le sacamos su corazón, riñones, y también la pilila, y lo vendemos al mejor postor?? Y no vale decir que no hay comparación en esto, pero yo digo que si la hay… y demasiada:

Una familia ejemplar, con 3 hijos, trabajadores, amigos de todo el vecindario, en fins, esa familia típica en las películas del sábado tarde, pues bien, un buen día tienen un accidente y precisan de varios órganos para sobrevivir.
Y su justificación está servida: buscan personas tan inmersas en el hoyo de la miseria, que serían capaces de vender voluntariamente sus órganos, o los de sus hijos. Y esto existe.
Pero mesestá yendo la hoya….. espero vuestras respuestas… opiniones…. Lo desiempre, crear debates y todos aprender un poco más…….. lerele.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cohoneeeee... digo: COHONEEEEEE.... AVÉ.... NADIE LO HE VITO.... O SOBRA ESTE ARTICULO???...
PORKE polémico es.... con lo cual, supuestamente debe provocar reacciones... amos... digo...
TIBU.

nuski dijo...

yo si lo vi ..y lo lei tambien .veo mu bien lo que puesistes ..es tu opinion y la respeto pero no es la mia..con lo cual no digo nada..beitos tibu...

**nuski**

AƒяođiTส dijo...

Cariño, ayer en una de nuestras largas conversaciones en las que argumentamos sin llegar a ponernos de acuerdo te dije cuales fueron, son y serán, mis razones para no estar de acuerdo contigo.
Y no, rotundamente NO, que si el negocio es traficar con carne humana lo hacen, y lo hace también el burócrata ke alarga en mil tramites una cosa que debería ser ligera y sin traumas, llevando obvio un seguimiento para ver el desenvolvimiento del los padres con sus hijos, siempre la adopción ha sido un negocio, sea en el país de origen, como en el extranjero... pero yo lo haría.
llámalo instinto de madre o el querer perpetuar la especie, o ke cuando uno esta en el supermercado esa voz infantil que grita mamaaaaaaaaaaaaaa sea para llamarme... o ke ese niño especial que se sonríe con todo mundo, tenga una sonrisa unika para mi ke soy su madre....
Llámalo egoísmo pero yo lo haría... yo haría ke un niño de esos salga de un barrio marginal o de un futuro como delincuente o pordiosero para procurarle una carrera brillante y un futuro feliz...
Llámalo como kieras llamarlo, pero yo lo haría y lo volvería a hacer...
Que si es jugar con la gente, con sus caminos escritos... con un futuro cantado.. No me importa.. Creo, ke si uno no tiene la capacidad de crear algo puede procurárselo por otros medios. No conformarse nunca y si con ese afán, hacemos un bien, pues mira…
Lo lamento cielo, lamento no estar de acuerdo contigo.
De todas maneras los astronautas no me gustan (carita roja) muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Hoy mas Salvaje.
Tu Afrodita.

Anónimo dijo...

Nuskiiiiiiii.... Cabesuaaa bulivarianaaaaaaaaaaaa.... y a quienes discrepen del articulo... cuxen... shhhh callen y cuxen:
LOS ARTICULOS KE ESCRIBO.. SALIOS DE MI ESPERMATOSOIDE (lease mi selula serebral)... SON TODOS PARA DEBATIRLOS.... NO PARA ESTAR DE ACUERDO CON ELLOS... sino para ke cada cual de su opinionnnnnnn...
TIBU.

Jazmin dijo...

Yo siempre é penasdoq ue me aprece muy aml, que si hay tantos niños en el mundo pasando hambre, y viviendo un sin fin de penurias, y esplotados, por que si una pareja que no pueda tener miños por ciscustancias X yq uiera adoptar a un niñ@, no se porq ue hayq ue pagar ningun dinero, yo misma hace unso años cuanbdo salieron esas imagenes de las niñas en china que las dejaban morir atadas a una silla, si no ahbria que pagar dinero yo habria adotado, pero me aprece hinumano, quea demas ese gobierno quiera hace negocio de la humanidad de otras personas, y sumamente triste, ya ques on capaces de dejarlas morrir, un beso.

Jazmin

Mas Que Sorprendente Reloj: