Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 26 de mayo de 2011

Holocausto…!!!



¡ Parece Imposible !

El General Dwight D. Eisenhower tenía razón al ordenar que fuesen hechas las películas y las fotos.
Exactamente, como fue previsto; Es una cuestión de Historia recordar que, cuando el Supremo Comandante de las Fuerzas Aliadas, Gral. Dwight D. Eisenhower encontró las víctimas de los campos de concentración, ordeno que fuesen hechas el mayor número posible de fotos, e hizo que los alemanes de las ciudades vecinas fuesen guiados hasta aquellos campos e incluso hasta que enterrasen los muertos.

Y el motivo, él lo explico así:
“Que se tenga el máximo de documentación – hagan filmes, graben testimonios – porque ha de llegar un día en que algún idiota se va plantar y decir que esto nunca sucedió”.
'Todo lo que es necesario para el triunfo del mal, es que los hombres de bien no hagan nada'.
(Edmund Burke)
Recientemente, el Reino Unido eliminó el Holocausto de sus currículos escolares porque 'ofendía' a la población musulmana, que afirma que el Holocausto nunca sucedió...
Este es un presagio intimidante sobre el miedo que está afectando al mundo, y al cual cada país se está dejando llevar muy fácilmente.


Pasaron más de 60 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Esto está siendo enviado como una corriente recordatoria, en memoria de los 6 millones de judíos que fueran asesinados, masacrados, violados, quemados, muertos de hambre y humillados mientras Alemania y Rusia miraban en otras direcciones.

Ahora más que nunca, países como Irán entre otros sosteniendo que el 'Holocausto fue un mito', se torna imperativo hacer que el mundo jamás olvide.

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores.

 "Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego". Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores", eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.

Durante la era del Holocausto, las autoridades alemanas persiguieron a otros grupos debido a su percibida "inferioridad racial": los romaníes (gitanos), los discapacitados y algunos pueblos eslavos (polacos y rusos, entre otros). Otros grupos fueron perseguidos por motivos políticos, ideológicos y de comportamiento, entre ellos los comunistas, los socialistas, los testigos de Jehová y los homosexuales.

En 1933, la población judía de Europa ascendía a más de nueve millones, y la mayoría de los judíos europeos vivía en países que la Alemania nazi ocuparía o dominaría durante la Segunda Guerra Mundial.

Para el año 1945, los alemanes y sus colaboradores habían asesinado aproximadamente a dos de cada tres judíos europeos como parte de la "Solución final", la política nazi para asesinar a los judíos de Europa.

Si bien las principales víctimas del racismo nazi fueron los judíos, a quienes consideraban el mayor peligro para Alemania, entre las otras víctimas se incluyen 200 mil romaníes (gitanos). Como mínimo, 200 mil pacientes discapacitados física o mentalmente, en su mayoría alemanes y que vivían en instituciones, fueron asesinados en el marco del llamado Programa de Eutanasia.

A medida que la tiranía nazi se propagaba por Europa, los alemanes y sus colaboradores perseguían y asesinaban a millones de otras personas. Entre dos y tres millones de prisioneros de guerra soviéticos fueron asesinados o murieron de inanición, enfermedades, negligencia o maltrato.

Los intelectuales polacos no judíos fueron perseguidos y asesinados por los alemanes. Millones de civiles polacos y soviéticos fueron deportados para realizar trabajos forzados en Alemania o en la Polonia ocupada, donde generalmente trabajaban y muchas veces morían en condiciones deplorables.

Desde los primeros años del régimen nazi, las autoridades alemanas persiguieron a los homosexuales y a otras personas cuyos comportamientos no se ajustaban a las normas sociales prescritas. Miles de oponentes políticos (incluidos comunistas, socialistas y sindicalistas), así como disidentes religiosos (como los testigos de Jehová), fueron perseguidos por oficiales de la policía alemana. Muchas de estas personas murieron como resultado de la encarcelación y el maltrato.

En los primeros años del régimen nazi, el gobierno nacionalsocialista estableció campos de concentración para detener a oponentes políticos e ideológicos tanto reales como supuestos.

En los años previos al estallido de la guerra, los oficiales de las SS y la policía encarcelaban en estos campos a cada vez más judíos, romaníes y otras víctimas del odio étnico y racial. Para concentrar y controlar a la población judía y al mismo tiempo facilitar la deportación posterior de los judíos, los alemanes y sus colaboradores crearon ghettos, campos de tránsito y campos de trabajos forzados para los judíos durante los años de la guerra.

Asimismo, las autoridades alemanas establecieron numerosos campos de trabajos forzados, tanto en el denominado Gran Reich Alemán como en territorios ocupados por los alemanes, para personas no judías a quienes los alemanes buscaban explotar laboralmente.

Después de la invasión de la Unión Soviética en junio de 1941, los Einsatzgruppen (equipos móviles de matanza) y más adelante, los batallones militarizados de oficiales de la Policía iban detrás de las líneas alemanas para llevar adelante operaciones de asesinato en masa de judíos, romaníes y oficiales del partido comunista y del estado soviético.

Las unidades alemanas de las SS y la policía, con el apoyo de unidades de la Wehrmacht y de la Waffen SS, asesinaron a más de un millón de hombres, mujeres y niños judíos junto con cientos de miles de otras personas.

Entre los años 1941 y 1944, las autoridades alemanas del régimen nazi deportaron a millones de judíos desde Alemania, los territorios ocupados y los países de muchos de sus aliados del Eje hacia los ghettos y los centros de exterminio, también llamados centros de la muerte, donde fueron asesinados en cámaras de gas diseñadas especialmente para tal fin.
Durante los últimos meses de la guerra, los guardias de las SS trasladaron a los prisioneros de los campos en tren o en marchas forzadas, también denominadas “marchas de la muerte”, en un intento por evitar que los Aliados liberaran a grandes cantidades de prisioneros. A medida que las fuerzas aliadas se trasladaban por Europa en una serie de ofensivas contra Alemania, empezaron a encontrar y liberar a prisioneros de los campos de concentración, así como a los prisioneros que estaban en el camino en marchas forzadas desde un campo hacia otro.

Las marchas continuaron hasta el 7 de mayo de 1945, el día en que las fuerzas armadas alemanas se rindieron incondicionalmente a los Aliados.

Para los Aliados occidentales, la Segunda Guerra Mundial finalizó en Europa oficialmente al día siguiente, el 8 de mayo (día V-E), mientras que las fuerzas soviéticas anunciaron su “día de la victoria” el 9 de mayo de 1945.

Después del Holocausto, muchos de los sobrevivientes encontraron refugio en los campos de refugiados que administraban las fuerzas aliadas.

 Entre 1948 y 1951, casi 700 mil judíos emigraron a Israel, incluidos 136 mil judíos refugiados de Europa.

Otros judíos refugiados emigraron a Estados Unidos y a otros países. El último campo de refugiados se cerró en 1957. Los crímenes cometidos durante el Holocausto devastaron a la mayoría de las comunidades judías de Europa y eliminaron totalmente a cientos de comunidades judías de los territorios ocupados de Europa Oriental.

Tomado y condensado de:

http://www.ushmm.org/wlc/media_oi.php?lang=es&ModuleId=10005751&MediaId=307

Historias personales.

Mi Opinión:

Siempre he estado contraria a todo tipo de violencia y les pido perdón porque sé que las imágenes son violentas .

Esta información me llego en forma de correo y como no me gusta quedarme a medias, antes de difundirla leí otro poquito y les adjunto las páginas…
Me llego en forma de cadena suplicando que no la rompiera, que lo enviara por correo a todos mis contactos, como no son muchos, les posteo la información aquí que estoy segura que mal que bien les llegara a un poquito más de gente de la que tengo en mis contactos.
No podemos dejar que se olvide este crimen contra la humanidad, el tiempo es cíclico y lo que olvidamos estamos condenados a vivirlo de nuevo, ayer fueron los judíos, mañana podemos ser los hispanos, o los europeos, quien sabe…
Las fotos las baje de la red..!!!

Afrodita.

2 comentarios:

Alí Reyes H. dijo...

Lo mejor que pudiste hacer es publicar ésta reseña y éstas imágenes. No tan impresionante como éstas, te recomiendo que pases por la sección POLÍTICA de tigrero, donde tengo como tres breves artículos que abordan ese tema.
Ahhh...Mejor acertado no pudo estar el general

AƒяođiTส dijo...

Gracias Alí, me pasare por alla, un abrazo...!!!

Mas Que Sorprendente Reloj: