
Bellos momentos perduran en el tiempo
pasiones, caricias , abrazos y besos
se mecen con alegría en el pensamiento
ya que lo vivido queda para el recuerdo
Concierto Paz Sin Fronteras hace historia en Cuba
en Cuba.
¡Duélale a quien le duela ya se hizo el concierto por la Paz!, exclamó Juan Formell, director de la popular orquesta Los Van Van, al llamar al escenario para cerrar el concierto a todos los artistas del proyecto.
A Juanes lo ocurrido este 20 de septiembre lo ha hecho «otra persona. Después de este concierto todo ha cambiado». Para el español Luis Eduardo Aute se trató de una «experiencia muy especial». Mientras, Roldán González, de Orishas, señaló que esta presentación constituye «el evento musical más grande de las que he participado».
Desde un principio no me gusto al idea de un Juanes llevando su “Paz sin fronteras” a Cuba, no porque la idea no fuera loable antes por el contrario, ni porque pensara que Juanes tiene intenciones oscuras con sus conciertos, todo seguidor de Juanes sabe del corazón de oro que tiene este colombiano ciudadano del mundo al que profeso mucho respeto y admiración, no me gusto la idea por el uso que sabia harían del concierto ciertas personalidades y me explico:
Siempre he tratado de ver como desde afuera ven la situación de mis país y no logro hacerme entender, a veces me tildan de ser tan fanática y tan parcializada como los seguidores de este régimen robolucionario que aquí se ha instituido, ojala por un momento nos vieran con ojos de adentro y no con los ojos de afuera.. que solo pueden ver los que se les muestra.
Dear Oliver: Sólo una pequeña lista de cosas que en Venezuela sacan la Stone: · La prisión de Julio César Rivas y todas las demás prisiones políticas de las que ya no podemos dar cuenta porque se nos irían todos los caracteres de los que dispone esta página sin terminar la lista.
Desde hace unos días para acá el calor es descomunal, el sudor corre libre por todos lados y dirán ustedes, pero si eso es lo usual y no, no es lo usual, por lo menos no en mi ciudad, vivo en una ciudad linda, pequeñita, limpiecita y fresca, es una lengua de tierra que se adentra en el mar y tenemos el mar por donde nos asomemos, y es fresca, la brisa siempre nos acompaña y en la noche refresca bastante como para salir con suéter o por lo menos un chal, pero ahora el calor nos esta matando, se respira aire caliente y el bochorno se marca en nuestros rostros, la hora del medio día nos hace recordar el Macondo de el Gabo, donde ni las moscas se atreven a volar, los termómetros marcan 40 grados y los viejos murmuran a cada rato que va a temblar, que seguro n terremoto viene por ahí, esos comentarios apocalípticos que solo se escuchan en mi amada Venezuela porque forman parte de nuestra tradición…
AGOSTO 12 – Hoy me mudé a mi casa en Canadá. Qué molleja!, qué paz!, todo es tan bonito aquí. Las montañas mollejúas y majestuosas. Vergación, casi no puedo esperar para verlas cubiertas de nieve. Qué bueno haber dejado el calor, al Chávez y a los antichávez, la humedad, el tráfico, los malandros,las marchas, consignas, colas de gasolina, colas para el supermercado, colas para el banco, la coordinadora democrática, aquel verguero de golpistas y círculos bolivarianos en las calles de Maracaibo. Verga, mirá, !ésto si es vida primo!
DICIEMBRE 2 – Anoche nevó, me desperté y encontré todo cubierto de una capa blanca. Parece una postal… una película. Salí a quitar la nieve de los escalones y a dar pala a la entrada. Me restregué en ella y luego
DICIEMBRE 28 – El huele verga del noticiero se equivocó otra vez. No cayeron diez pulgadas de nieve…no joda! Cayeron 34. ¡El coñísimo de su madre! Como sigamos así la nieve no se derretirá ni para el verano. Ahora resulta que la niveladora se rompió cerca de aquí, ¡ve qué molleja! Y el vergo del chofer vino a pedirme una pala, ¡Vergación, qué descarado! Le dije que se me habían roto 6 palas limpiando la mierda que el me había echado a diario, y me dijo que no era culpa de él, entonces le dije: así es la verga, ya vais a ver güevón de quién es la culpa. Así que le rompí la pala en la cabeza pal coño. Se lo merece no joda.
MAYO 10 – Me mudé otra vez para Maracaibo ¡Gracias Chinita! ¡Esto sí es vida! Qué delicia! Calor que jode, humedad, marchas, gritos, consignas, colas de gasolina, colas para el supermercado, colas para el banco, la oposición mentando madre, pitos, sudor, marchas, tráfico, malandros, goajiros por coñazo y todavía Chávez…………
Federico García Lorca fue un poeta y dramaturgo español de fama mundial. Vivió y escribió durante la España de antes de la Guerra Civil. Sus obras han sido traducidas a muchos idiomas y continúan recibiendo los aplausos del público, al mismo tiempo que las nuevas generaciones se sienten identificadas con sus preocupaciones sociales y la sensibilidad de su obra. Además de escritor, García Lorca también experimentó con la música y la pintura. Sus composiciones, surrealistas en su mayoría, estaban compuestas de líneas simples, colores vivos, y personificaciones o abstracciones de objetos de su vida cotidiana.....
Muerte de Federico García Lorca, ametrallado en Granada. Suicidio de René Clavel en Paris y de Jean Michel Franc en Nueva York. Muerte del surrealismo. Muerte del Principe M`Diván guillotinado por su Rolls. Muerte de la Princesa M`Diván. Muerte de Sigmung Freíd, desterrado en Londres. Doble suicidio, a raíz de un pacto, de Stefan Zweig y su mujer. Muerte de la Princesa de Faustine Lusinge. En el teatro, la de Christian Berard y la de Louis Jouvet. Muerte de Gestrude Stein. Muerte de José María Sert. Muerte de Misia y de Lady Mendl. Muerte de Robert Desnos y de Antonin Artaud. Muerte del existencialismo. Muerte de mi padre. Muerte de Eluard. Muerte de Stalin.
determinar la proporción de oro, según el brote de pelo o en el campo psicopatológico del bigote, esa constante trágica del carácter, sin duda la más truculenta del rostro masculino).
Pasemos ahora a la muerte de los contemporáneos que he conocido y que han sido amigos míos, como ya he dicho antes. Mi primer sentimiento es un sentimiento tranquilizador de que esos muertos se vuelven tan Dalinianos que van a trabajar en las mismas fuentes de mi obra. Pero enseguida, otro sentimiento inquietante y paradójico se manifiesta, y es que yo soy la causa de su muerte.
muerte. En la noche no podía irse a dormir sin que varios de sus compañeros fuésemos a acostarlo. Una vez en la cama, eternizaba las más trascendentales conversaciones poéticas que ha habido en nuestro siglo. Casi siempre volvía al tema de la muerte y sobre todo al de su propia muerte.
Durante una comida en el Canari de la Garriga atravesó el mantel con paso militar un insecto diminuto y extraordinariamente bien vestido. Lorca lo vio de repente y lanzó un grito pero, sujetándolo con un dedo le ocultó a James la identidad del bicho. Al retirar el dedo no quedaba ni huella del insecto. Pues bien, fue ese pequeño insecto, también poeta y vestido de encajes tiroleses, el único que nos hubiera podido explicar su destino.
demagógica y vergonzosamente la muerte de Lorca en un chantage indigno. Trataron y hasta la fecha siguen tratando de darle a su muerte el significado de un héroe político.
Tomado y condensado: