Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Diario de un maracucho en Canada o de como huirla al calor...!!!!


Desde hace unos días para acá el calor es descomunal, el sudor corre libre por todos lados y dirán ustedes, pero si eso es lo usual y no, no es lo usual, por lo menos no en mi ciudad, vivo en una ciudad linda, pequeñita, limpiecita y fresca, es una lengua de tierra que se adentra en el mar y tenemos el mar por donde nos asomemos, y es fresca, la brisa siempre nos acompaña y en la noche refresca bastante como para salir con suéter o por lo menos un chal, pero ahora el calor nos esta matando, se respira aire caliente y el bochorno se marca en nuestros rostros, la hora del medio día nos hace recordar el Macondo de el Gabo, donde ni las moscas se atreven a volar, los termómetros marcan 40 grados y los viejos murmuran a cada rato que va a temblar, que seguro n terremoto viene por ahí, esos comentarios apocalípticos que solo se escuchan en mi amada Venezuela porque forman parte de nuestra tradición…
Ayer en mi calurosa tarde y huyendo del calor me puse a navegar jajajaaj no, no fue en el desfile de la Virgen del Valle que ayer fue su día, no pude ir, por ende la única navegación que me queda es la de Internet y encontré este diario, que ahora les expongo, pero con una aclaratoria….
Maracucho es el gentilicio de los nacidos en Maracaibo estado, Zulia, que si es una ciudad muy calurosa la mas calurosa de toda mi patria y segunda aclaratoria, los maracuchos lo hablan todo con la palabra VERGA, esa palabra para ellos es vergataria, la mejor palabra del mundo, no me pregunten porque, es parte de su idiosincrasia, y en la narración siguiente se van a dar cuenta, de cuanto la usan, disfrútenla y espero que se rían tanto como me reí yo y si no es del calor que se tienen que olvidar, por lo menos se olvidan de otros males…
Un abracito para todos.
Afrodita.

*************************************************************************************

Diario de un Maracucho en Canadá
AGOSTO 12 – Hoy me mudé a mi casa en Canadá. Qué molleja!, qué paz!, todo es tan bonito aquí. Las montañas mollejúas y majestuosas. Vergación, casi no puedo esperar para verlas cubiertas de nieve. Qué bueno haber dejado el calor, al Chávez y a los antichávez, la humedad, el tráfico, los malandros,las marchas, consignas, colas de gasolina, colas para el supermercado, colas para el banco, la coordinadora democrática, aquel verguero de golpistas y círculos bolivarianos en las calles de Maracaibo. Verga, mirá, !ésto si es vida primo!

OCTUBRE 14 – Canadá es el lugar más bonito que he visto en toda mi vida. Las hojas han pasado todos los tonos de color entre rojo y naranja. Que bueno tener las cuatro estaciones. Salí a pasear por los bosques y por primera vez ví un ciervo, qué verga más bonita, son tan ágiles, tan elegantes, es uno de los animales más vistosos que jamás haya visto. Esto tiene que ser el paraíso primo. Espero que nieve pronto, esto sí es vida!.

NOVIEMBRE 11 – Pronto comenzará la temporada de caza de ciervos. No me puedo imaginar a nadie que quiera matar a una de esas criaturas de Dios.Ya llegó el invierno Espero que nieve pronto. Esto sí es vida!

DICIEMBRE 2 – Anoche nevó, me desperté y encontré todo cubierto de una capa blanca. Parece una postal… una película. Salí a quitar la nieve de los escalones y a dar pala a la entrada. Me restregué en ella y luego
tuve una pelea de bolas de nieve con los vecinos (yo gané) y cuando la
niveladora de nieve pasó, tuve que volver a dar pala. Qué bonita nieve! Parecen gotitas de algodón esparcidas por todos lados.Qué lugar tan bonito!. Canadá, que molleja, esto sí es vida!.

DICIEMBRE 12 – Anoche volvió a nevar. Me encanta Canadá!!. La niveladora me volvió a ensuciar la entrada, pero bueno… qué le vamos a hacer, de todas maneras ésto sí es vida.
DICIEMBRE 19 – Anoche nevó otra vez. No pude limpiar la entrada por completo porque antes de que acabara ya había pasado la niveladora. Así que hoy no pude ir al trabajo. Estoy un poco cansado de dar tanta pala a esa nieve. QUE BUENA VERGA CON LA NIVELADORA! ¡Qué vida aquí en Canadá..!

DICIEMBRE 22 – Anoche volvió a caer nieve, o mejor dicho la mierda esa blanca.Tengo las manos hechas verga y llenas de callos de la pala. Creo que la niveladora me vigila desde la esquina y espera que acabe con la pala para pasar. ¡El coño de su madre!

DICIEMBRE 25 – Felices navidades blancas, pero blancas de verdad, porque están llenas de mierda blanca. ¡Coño! ¡No joda!. Si cojo al que maneja la niveladora te juro que lo mato. No entiendo por qué no usan más sal para que se derrita más rápido este hielo de la verga. Coño más sal !!!

DICIEMBRE 27 – Anoche cayó todavía más mierda blanca de esa.Ya llevo 3 días encerrado en esta verga. Salgo nada más cuando tengo que dar pala en la nieve después que pasa la niveladora. No puedo ir a ningún lugar. El carro está enterrado hasta el tronquito bajo una montaña de nieve. El noticiero dice que esta noche van a caer diez pulgadas más de nieve. No lo puedo creer.

DICIEMBRE 28 – El huele verga del noticiero se equivocó otra vez. No cayeron diez pulgadas de nieve…no joda! Cayeron 34. ¡El coñísimo de su madre! Como sigamos así la nieve no se derretirá ni para el verano. Ahora resulta que la niveladora se rompió cerca de aquí, ¡ve qué molleja! Y el vergo del chofer vino a pedirme una pala, ¡Vergación, qué descarado! Le dije que se me habían roto 6 palas limpiando la mierda que el me había echado a diario, y me dijo que no era culpa de él, entonces le dije: así es la verga, ya vais a ver güevón de quién es la culpa. Así que le rompí la pala en la cabeza pal coño. Se lo merece no joda.

ENERO 4 – Al fin hoy pude salir de la casa. Fui a buscar comida y un ciervo de la verga se atravesó delante del carro, le dí un vergazo y lo maté pal coño. ¡Qué buena verga! El arreglo del carro me va a salir en $3.000. Estos animales de la verga deberían ser envenenados pal coño. Ojalá los cazadores hubieran acabado con ellos el año pasado. La temporada de caza debería de durar el año entero ¡ No joda !.

MARZO 15 – Me resbalé en el hielo que todavía hay en la verga ésta y me partí una pierna. Anoche soñé que sembraba una palma real.

MAYO 3 – Cuando me quitaron el yeso llevé el carro al mecánico. Me dijo que estaba todo oxidado por debajo por culpa de la sal de la verga esa que echaron en la calle. Coño con la sal, a quien se le ocurre? ¿Es que no hay otra forma de derretir el hielo? ¡¡¡Cabrones!!!

MAYO 10 – Me mudé otra vez para Maracaibo ¡Gracias Chinita! ¡Esto sí es vida! Qué delicia! Calor que jode, humedad, marchas, gritos, consignas, colas de gasolina, colas para el supermercado, colas para el banco, la oposición mentando madre, pitos, sudor, marchas, tráfico, malandros, goajiros por coñazo y todavía Chávez…………

Verga, mirá, la verdad es que a cualquiera que se le ocurra vivir en el pedazo de verga ésa de Canadá, tan solitario y frió, tiene que estar loco pal coño. ESTO SI ES VIDA PRIMO !.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaa... ta muu vergatariooo jjajjajaa....
Ma gustao... Gracias por compartirlo.
Muaks.
TIBU

Anónimo dijo...

Viste cariño, te dije cuando hablamos que iba a temblar ...!! ya vi que no son cuentos de viejos
Muacks.
AFRODITA.

Rubén Darío dijo...

No puedo imaginar a un maracucho viviendo en Canada, ellos tan irreverentes.

Saludos,
Darío.

Mas Que Sorprendente Reloj: