Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 11 de septiembre de 2009

Una Piedra Roja Rojita....!!!!


Siempre he tratado de ver como desde afuera ven la situación de mis país y no logro hacerme entender, a veces me tildan de ser tan fanática y tan parcializada como los seguidores de este régimen robolucionario que aquí se ha instituido, ojala por un momento nos vieran con ojos de adentro y no con los ojos de afuera.. que solo pueden ver los que se les muestra.
Incansable lectora de todo cuanto sale en referencia a lo que nos pasa, o cree la gente que nos pasa, o pensamos nosotros desde adentro que nos pasa, hoy leí en las noticias el editorial de Laureano Márquez en el periódico “Tal Cual”, todos pensaríamos que tratándose de Laureano, el editorial seria puro chiste y para risa pero desde siempre y esto me lo enseñaron personas mayores que yo, jugandito y en tono jocoso se dicen las cosas, me encanta Laureano, es uno de los humoristas mas serios de mi país, para mi su palabra es santa, porque se que le duele Venezuela como al que mas, venezolano, nacido aquí o no…
Bueno me llamo la atención el articulo en marras porque se lo dedico a Oliver Stone, si, ese mismo, que por casualidad tambien es Pitiyankee, ese al que le gusta hacer películas de guerra porque parece que todo cuanto se refiera al horror y a la maldad del mundo es lo que lo llena espiritualmente (si tiene espíritu claro) y por supuesto le llena sus cuentas bancarias, por mi parte, a mi nunca me han gustado sus películas, me parecen bodrios soporíferos destinados a recrear, el morbo de mentes enfermas, que si están documentadas o no, no está en mi decirlo, se de muchos detractores… que, que tiene que ver el trabajo con la calidad de persona que pueda ser..?? Mira…, mejor lean de otras personas o ustedes también me tildaran de fanática y parcializada, aquí le dejo dos artículos que explican mejor lo que les digo y a usted señor Stone… un bonito frasco de los que me gusta regalar pero hasta arriba y en abundancia….

Hago una aclaratoria, en mi país, cuando a uno lo sacan de sus casillas uno dice, "ME SACA LA PIEDRA" ...
Afrodita.


Oliver Stone, esa polilla:
Los intelectuales y los artistas corren a veces un peligro mortal, susceptible de envenenar sus almas y por extensión sus carreras. Cuando alcanzan la fama, inevitablemente se ponen en contacto con el poder. Puede que no sea de una forma buscada -comienza de la forma más inocente, una simple invitación a una fiesta-, pero si el artista no tiene cuidado, si se acerca demasiado a una llama tan peligrosa, puede acabar abrasándose como las polillas.
Le pasó a Gabriel García Márquez, invitado frecuente por Fidel Castro a Cuba con categoría VIP. Les pasó a Noam Chomsky y a Norman Mailer con Kennedy, del que acabaron renegando en secreto. La cercanía al poder, a la figura magnética que lo ejerce, es una droga engañosa. La confidencia del líder en voz baja, la mano por encima del hombro, unos pies puestos sobre la mesa? grandes tentaciones son para un hombre. A veces el intelectual o el artista pierden la perspectiva al acercarse tanto y se precipitan de cabeza en el fuego.
Así parece que le ha ocurrido a Oliver Stone. El cineasta, autor de cintas como JFK o Wall Street, acomete ahora South of the Border (al sur de la frontera), una cinta en la que defiende a capa y espada al señor Hugo César Chávez. (Hugo Rafael Chavez) No contento con ello, el bueno de Oliver se ha permitido insultar al rey Juan Carlos delante de los periodistas españoles, asegurar que el cierre de las emisoras de radio en Venezuela es una medida justa y señalar que gracias a Chávez la pobreza se ha reducido en un cincuenta por ciento. En una tarde ha conseguido insultar al jefe de Estado de una democracia auténtica, aplaudir la censura e idolatrar a un dictador de facto. De récord.
El pobre Stone se ha convertido en una caricatura de sí mismo y de las propias tesis morales que ha vertido en sus películas. Si acabara de llegar al circo del celuloide, muchos podrían esgrimir contra él la palabra vendido . Como ya lleva mucho tiempo en esto, solo nos queda suponer que se ha convertido en una polilla.

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2009/09/11/0003_7962920.htm
Cartas al Director.
Viernes 11 de septiembre de 2009

Me saca la Stone
Por Laureano Márquez en Septiembre 11, 2009
Dear Oliver: Sólo una pequeña lista de cosas que en Venezuela sacan la Stone: · La prisión de Julio César Rivas y todas las demás prisiones políticas de las que ya no podemos dar cuenta porque se nos irían todos los caracteres de los que dispone esta página sin terminar la lista.
· La persecución, el amedrentamiento, la institucionalización de la maldad.
· El cierre de medios de comunicación y la amenaza a todos los que no han sido cerrados, por ahora.
· El miedo y la autocensura.
· La ausencia de Poder Judicial autónomo.
· La agresión violenta a la expresión de opinión disidente.
· El uso de la ley como mecanismo de agresión y venganza.
· La escasa representatividad que la Asamblea tiene de la diversidad política del país.
· La creciente pérdida de espacios de libertad, participación y tolerancia.
· El despilfarro de los recursos públicos en donaciones a otros países mientras los problemas de Venezuela siguen sin resolverse.
· El irrespeto a los derechos humanos.
· El pensamiento único que se nos pretende imponer.
· El uso de la Fuerza Armada como instrumento represivo de la disidencia pacífica y la protesta legítima.
· La sujeción de los militares a una opción política.
· La creación de organiza -ciones arma -das para amedrentar.
· La preponderancia del Poder Ejecutivo por encima de los demás poderes, que no son otra cosa que instrumentos suyos.
· Toda Ley orgánica aprobada con premeditación, alevosía y nocturnidad.
· La confiscación de la soberanía popular con leyes electorales que atentan contra la representación proporcional.
· La imposibilidad de auditar las finanzas públicas y la corrupción administrativa en todos los niveles de la administración del Estado, que deja a los de la IV como simples aficionados.
Dear Oliver: Lamentablemente, el lente de tu cámara está sucio y se ve que hay cosas que no recoge.
"Y es que en este mundo traidor: nada es verdad ni mentira.
Todo es según el color del cristal con que se mira." Eso dijo Campoamor, pero nuestro Zapata agregó: "Si en este mundo traidor nada es verdad ni mentira, como dice Campoamor, tampoco es verdad el color del cristal con que se mira".

5 comentarios:

Una Lokita Xiflada dijo...

mare de diooooo... ains... espero kel xaves no te lea... poke amos... te manda par maracaibo pa abrir posos petroleo a base de peos vergatarios (carita rojaaaa).
Muakkk... y Gracias por escribir lo ke piensas... y tal cual lo piensas.

Rubén Darío dijo...

Me agrada saber que todavia quedan personas valientes en Venezuela.

Un cordial saludo

Darío.

Anónimo dijo...

VALIENTES ESTUDIANTES VENEZOLANOS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD DE VENEZUELA. NO LOS LAMBE PISO GUSANOS QRRASTRADOS PAGADO POR EL REGIMEN DE LA REBOLUCIÒN COMUNISTA DE VENEZUELA

Anónimo dijo...

Queremos demostrarle al mundo que vivimos en un Pais llamado Vnezuela donde todos las Instituciones se encuentran secuestrado por un payaso que tenemos como presidente. Libertad para venezuela. OEA VE HA VENEZUELA PARA QUE VEAS COMO SE LE DA UNA PATADA A LA CONSTITUCIÒN. NO HAY DERECHOS HUMANOS. GLORIA AL BRAVO PUEBLO ESTUDIANTIL VALIENTES VENEZOLANOS. SUELTEN A LOS PRESOS POLITICOS EN VENEZUELA.LIBERTAAA...D YA.

Anónimo dijo...

QUE BUENO PODER EXPRESAR LO QUE UNO SIENTE SIN QUE TE CERCENE TU LIBERTAD DE EXPRESIÒN. EN VENEZUELA NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION 34 EMISORAS CERRADAS POR CONATEL EL GOBIERNO Y UNA SEÑAL ROBADA Y CERRADA CANAL DE TV- RCTV CANAL 2 . DEVUELVAN LA SEÑAL LADRONES DE LA REBOLUCION. LIBERTAD PARA VENEZUELA.

Mas Que Sorprendente Reloj: