Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 8 de febrero de 2010

Avatar...!!!



No tengo como costumbre reseñar películas, pero esta vale la pena, tenia tiempo que no veía una película de tan alto contenido y calidad, nada mas que los colores son espectaculares comenzando por algo…
Todos tienen algo que decir de Avatar, que si recaudo mas que Titanic, que James Cameron es un As con respecto a hacer películas. etc., etc.…
Yo solo vi una película que me gusto mucho, con una muy buena moraleja de fe y un sueño cumplido.
El protagonista de la historia, Jake Sully, un ex-marine paraplégico por heridas de guerra es llamado para participar en “AVATAR”. Un programa militar secreto que pondría fin - aunque sea temporalmente a su discapacidad.
Como parte del programa, Jake accede a ir a “Pandora”, un planeta-jungla repleto de formas de vida fabulosas: desde lo más bonito a lo más terrible.
Pandora es también el hogar de los Na’vi, una raza humanoide primitiva con individuos de hasta tres metros, larga cola y piel azul.
Los Na´vi son, en realidad y para sorpresa del protagonista, mucho más evolutivamente avanzados que los humanos. Simplemente han aprendido a vivir en paz armonía con el mundo virgen selvático que los rodea.
Esta existencia idílica de los Na´vi en Pandora se tambalea cuado llegan los humanos buscando riqueza mineral, entre otras cosas. Su existencia se ve amenazada y su espíritu guerrero vuelve a despertar.
Suenan los tambores de batalla.
Jake ha sido reclutado – sin saberlo – para formar parte de esta cruzada contra los Na´vi. El programa secreto era en realidad una misión militar de ataque a una raza alienígena. Desafortunadamente los humanos eran incapaces de respirar el aire de Pandora, por lo que tuvieron que crear cultivos genéticos híbridos entre humanos y Na’vis conocidos como Avatares para poder luchar cuerpo a cuerpo.
Los Avatares son cuerpos vivos en el mundo real controlados por “soldados-pilotos” humanos utilizando una tecnología que conecta el cerebro del piloto con el del Avatar.
En Pandora, a través del avatar, Jake puede caminar otra vez ,por lo que se siente vivo de nuevo y obviamente, se enamora de una joven mujer Na´vi, tan bella como fiera en la batalla: Ney’tiri.
El vinculo de Jake al clan de los Na´ vi a través de su amor a Neytiri es cada vez más fuerte y tendrá que decidirse por un bando en una batalla épica que decidirá el destino de un mundo.



Para mi el mensaje que nos regalan los Na’vis, es que hay que querer y cuidar nuestro propio medio ambiente, integrarnos y hasta hacerlo nuestro propio dios, porque quien si no, nos crea, nos da vida, alimenta y hace de cuna a la hora de nuestra muerte?
La fe, se la debemos a nuestro creador, de donde nacemos, que es nuestra propia tierra y con esa misma fe que con que deberíamos venerarla, cuidarla y defenderla hasta con nuestra propia vida. Jake, les proporciona a los Na’vi otro milagro y es que la fe va mas allá de lo que nos enseñan, mas allá de lo que vemos, la fe debe ser ciega y creer por encima de todo y Jake, les enseño a los Na’vi, por medio de un ‘Avatar’ … El milagro de creer..!!!

Afrodita :)
Imagenes pilladas de internet ;)

3 comentarios:

Rubén Darío dijo...

Tendria que verla de nuevo, en realidad me quede pasmado con los efectos especiales, para no reseñar peliculas lo haces muy bien, gracias por la sinopsis.

Saludos, Afrodita...

Darío.

Aseret dijo...

Así se dice...
También creo que es una película estupenda donde nos pone en alerta en el mejor cuidado de nuestro planeta así como de todas las formas de vida y culturas.
Besazos Afro un gustazo asomarme a la gran pantalla contigo.
:D

AƒяođiTส dijo...

Gracias Ruben, usted siempre tan amable.
Tere que alegria verte, me gusta mucho tenerte por aqui, besitos para ti muackkkk

Mas Que Sorprendente Reloj: