Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 10 de junio de 2010

Para mi es Fútbol, no Football…!!!!



El Fútbol...!!!!

 

No voy a hablarles de cual es mi equipo favorito, tampoco voy a hablarles de técnicas que seguro ustedes sabrán de eso mucho mas que yo, hablar de fútbol es hablar de sentimientos, de sensaciones , de piel erizada y corazón a punto de infarto, de un espectáculo que mueve al mundo entero, de si queremos un idioma universal.

Desde mañana y durante un mes no se hablará de otra cosa en todo el mundo que no sea de fútbol, les deseo suerte a todos con sus equipos… pero seguro ganará el mío …!!!!

El primer mundial de fútbol que me acuerdo fue en el 78 cuando gano Argentina, estaba yo acostada en el alfeizar de la ventana que comunicaba con la sala de estar de mi casa y veía a Mario Kempes corriendo por toda la cancha, los papelillos, el ambiente de fiesta me llamaron la atención, pero no más de allí, tampoco es que conociera a muchos argentinos para felicitarles ni es que el fútbol me interesara mucho, en ese momento no había para mi mejor deporte que el atletismo, siempre fui muy individualista y el atletismo, salvo puntuales ocasiones que no me agradaban mucho era mi deporte, porque aun sabiendo que competía contra los demás, lo principal para mi era que competía conmigo misma, era contra mi ultima carrera, contra mi tiempo y mis debilidades, con los que tenia que competir, ganarles y vencerles.

Siempre admire a las personas capaces de vencer sus egoísmos y lograr un todo con los demás, yo seria incapaz, el trabajo en equipo se me hace poco menos que imposible, mi ego siempre ha superado mi estatura y mi gloria es mi gloria y las culpas de mis derrotas siempre han sido mías.

Once personas dando carreras en una cancha superaban mis expectativas de trabajo en grupo, poco a poco me fui interesando en el juego, no mas allá y nunca mas lejos de mi sillón frente a la tele, en contadas ocasiones he ido al campo de fútbol y he quedado con mal sabor de boca, mientras estoy viendo al guapo que esta en la tribuna de abajo y pensando en que bien le queda la camiseta del equipo, Gooooooooooooooool todo el mundo aplaude y yo como pajarito en grama viendo pa todos lados y sin saber siquiera quien marco el gol, otras puede ser que el llamado de mi atención venga del que vende refrescos porque el calor en el estadio es mamarro y entonces cuando voy a pagar, Goooooooooooooooool y esas las más decorosas, que otras me han agarrado en el baño, los pantalones a medio bajar, las piernas a medio doblar, la cartera en la boca, una mano en la puerta del minibaño porque estas nunca tienen cerrojo y la otra en la pared para no caerme en tan precaria postura….y Goooooooooooooooool, odias en esos momentos hasta tus necesidades fisiológicas y buehh, la repetición instantánea?? Las caídas en cámara lenta? Los comentarios de si fue penal o no…? Nada, el mal olor del tío a mi lado? La salpicadura de cerveza del que esta detrás?

No se si es que soy una snob, pero de verdad no cambio mi asiento preferencial en mi salón, con mi tele y mi despensa de chuchearías al alcance de mi mano, que ganas de hacer pipi? el baño en medio segundo y sin recibir, ni pisotones, ni mentadas de madre de nadie y sin correr riesgo de agarrar una enfermedad de esas indecorosas que dan por sentarte en una taza de water donde se ha sentado la población femenina en pleno del estadio… es como pa cagarse verdad?

Y me gusta el fútbol, Venezuela nunca ha sido país de fútbol, y así pasa con casi todos los países caribeños, lo nuestro es el béisbol, pero con familia europea es muy difícil abstraerse de lo rápido que corre por las venas la sangre ante la sola mención del balón y de un buen juego.

¿Podría dar alguien una razón valida porque le guste el fútbol? Que me lo diga, porque para mi no tiene explicación, para mi el fútbol es magia, para saber de qué se trata, hay que sentirla, no se puede explicar. No se nada de técnicas ni de números y no se todavía identificar un fuera de juego. Por eso, les confieso, que se me amarga el partido cuando trato de descifrar la técnica, pero cuando la dejo atrás, y veo a los de mi lado correr, devolver la pelota, mandarla hacia adelante, retroceder, ir tejiendo una jugada, hasta llevarla a la portería contraria, eso es el fútbol. Me paro, y ahogo el grito de gol porque el portero la atrapó, después, claro está, de mentarle la madre y gritarle que cómo es un bruto, que por qué no se la pasó al que estaba cerquita, que no, que es el colmo, que lo saquen.

Muchos minutos, risas, maldiciones, análisis técnico, pero cómo no lo vio???, miren, no, esté tipo no sirve, se dieron cuenta, ¿y el técnico?, claro allá durmiendo, no, pero miren a quien va a sacar, está loco, y le llueven las mentadas de madre al arbitro por enésima vez.

¿Por qué me gusta el fútbol?
Por que mi sangre corre veloz en cada encuentro, por el orgullo de estar representada en cada una de las 22 piernas de mi equipo que corre en la cancha, porque cada jugador lleva un poquito de mi, por eso sus caídas me duelen, sus alegrías son mías, su dolor lo siento como mío también, he gritado y celebrado muchas victorias, y he llorado muchas derrotas y malas jugadas. Cuando el árbitro da el pitazo inicial, me convierto en ellos, y aunque no soy yo la que maneje el balón, ni haga las fintas, y gambetas y además ni siquiera este en el estadio, nos convertimos en uno solo y somos capaces de darlo todo, porque es ahí donde esta la magia del fútbol, es como la vida misma y como en ella, todo, alegría, llanto, dolor, vida y mucha pasión…!!!!
¡Que viva la magia del fútbol!!

Afrodita.

15 comentarios:

juanjo dijo...

Un bonito,apasionado y sincerop elogio del futbol Afrodita.
Ojala todos lo disfrutaran con esa fuerza,esa energia,esa pasion y esa honestidad....sin cegarse por intereses completamente ajenos al deporte
Besos y feliz mundial

Xibeliuss dijo...

Me encanta el futbol como juego y por la pasión que desata, pero... cada vez llevo peor su parte de negocio.
Gran entrada, Afrodita: apasionada y muy divertida!
Un abrazo

Una Lokita Xiflada dijo...

jajjaajja la maree ke te parioooo..... mira ke he leido cositas del "deporte rey".... pero en mi joia vida he leido una descripción de este deporte como la tuya......
Acabas de meter un GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL ke lo sepas.

Muakkkkkkkkk y Feliz Mundial.... aunke no tengo claro ke sea feliz pati.... poke tu joio ekipo vá perder... lo sepas.
(cara roja roja y mas roja)
TIBURONDELAPRADERAPUNTOCOM

Anónimo dijo...

Eehhh!! Mojate y dinos de que equipo eres cheee!!! jajaja!! Niña me ha encantado la entrada!!

Yo no entiendo nada de futbol, y ni siquiera me gusta, pero me gusta ver los mundiales, sobre todo este año que va a ganar MI EQUIPO!! ESPAÑA! ESPAÑA! ESPAÑA!!!

Muchas suerte muñeca :P

AƒяođiTส dijo...

Juanjo, Gracias, a mi no solo me gusta el fútbol, me apasiona y se que aunque uno siempre desea que su equipo sea el ganador, no siempre es asi, termina uno sin uñas, sin voz.. y bueno con la alegria de haber disfrutado un gran espectaculo, gracias a ti por leerme.
un beso♥

Xibelius, esa fue la idea un poco de diversion, porque hay quien se toma el futbol con dramatismo y fanatismo mal encausado.. cuando lo que tiene que prevalecer es la armonia y el amor por el deporte, estoy de acuerdo contigo que el negocio es mal del que no se salva ahorita ni un juego de canicas... pero es el que nos permite disfrutar de un espectaculo como el que tendremos durante un mes.
besitos♥

Cariiiiiiiiiiiiiiii joiooooooooooooo!!!! mira que me hiciste reir jajaja, esta mañana tu y yo hablando de fútbol jajajaja, tu sabes cual es mi equipo, pero sabes tambien que miro el mundial con ojos objetivos y que te dije quien pensaba que era favorito, obviando mi fanatismo jjajajaaj ponte rojito si si si si
Mi equipo es el futbol, como espectaculo....
Ahhh que salida tan ingeniosa no?? ajaja, gracias cariño y muackkkkk♥!♥!♥!♥!♥!♥!

Gataaaaaa no no es por los ches, por donde van los tiros ajajaja, porque Argentina nunca ha sido de mi gusto en cuestion de fútbol como conjunto,
Puedo conceder que tiene maravillososjugadores, como Lionel Messi, pero con el Director tecnico que tienen ni pendiente, y menos que ofrecio quitarse toda la ropa en la cancha si argentina ganaba nooooooooooooo susto, jajaja que ya vi free willie hace años ajajajaj.
Besitos♥

Acabo de ver el concierto inaugural de el mundial y he quedado como en extasis, que cosa mas linda y reconfortante, ver a Desmond Tutu, hablando tan bien de Nelson Mandela, lo poquito que pude entender con mi mal ingles, dijo que Madiba(Nelson Mandela) era una oruga que se habia convertido en una bella mariposa... me emociono hasta las lagrimas...
Black Eyed Peas, Alicia Keys, Shakira, Juanes y K'Naan... Ufffff demasiado...
Seguire hablandoles de fútbol en siguientes entregas, mientras disfrutemos!!!!

Anónimo dijo...

Eso es pasión...! Que viva la magia!

Besos.

Anna dijo...

ajajajaj me ha gustado mucho el post! perooooooo ya sabeis quien ganaraa lero leroo!!!!! Españñaaaa Españaaa!! todos con la rojaa!!!!!! oe oe oeee!!! lo malo que el mejor jugador del mundo este en el argentinaaaaaaa!!!!!!!! al menos tambien esta en mi BARÇA! jijijijijijijj eaa he dicho :P .... suerte a tolll mundoooo(Nunca mejor dicho!!)

un saludo
Anna

Anónimo dijo...

Lo de "che" tampoco iba por ahí por mi parte. Se me pegó hace mucho, y de vez en cuando todavía me sale, así, sin pensarlo, sin darme cuenta ;)

Carlos dijo...

Visto como lo ves... pues oye que hasta a mi me apasiona, chica que manera de expresarlo tan entusiasta uffff. A mi personalmente el futbol me la trae al pairo y que paguen 600000€ a los jugadores si ganan el mundial me parece un puntito aberrante.
Pero prometo ver alg´n partido en tu honor

Desbrothy dijo...

El fútbol levanta pasiones, da tema para hablar con compañeros de trabajo o personas con las que necesitas tener "conversaciones de ascensor"... En su día me gustó, ahora estoy desenganchado... fui socio de un equipo de primera división durante unos años hasta que dejó de apasionarme y,en cambio, me hacía sentir vergüenza ajena por el clima de violencia verbal que me encontraba en el campo....
Con todo, respeto todo las emociones que despierta y las montañas que puede mover... Un abrazo.

Rubén Darío dijo...

Me gusta mucho el futbol y mas jugarlo que verlo pero se respira aire de fiesta, todos los carros con las banderas de sus equipos, unos no se contentan con ponerle la bandera si no que rotulan todo el carro y en todos lados lo que se habla es de futbol y futbol, que bueno que te guste el futbol, no conozco muchas mujeres a las que les guste a casi todas les aburre, debe ser muy interesante mantener una conversacion contigo, eres una cajita de sorpresas.

saludos.
Afrodita...

Darío.

AƒяođiTส dijo...

Carlos, claro que es aberrante, afortunadamente no nos pagan por ver futbol y eso es lo bueno, nos gusta y de gratis y es ams nos gusta y nos custa, porque mira tu los que viajan a verlo, los que dejan de ir a trabajar por ver un partido de futbol...
un beso♥

Desbrozador, Por eso prefiero verlo desde la comodidad de mi salon, en estos dias en la ciudad de San Cristobal aqui en Venezuela hubo hasta detenidos en la final del futbol nacional, por la violencia con que termino el partido y si el futbol es como el tiempo.... siempre llena vacios en las conversaciones.
un besito♥

Dario, si casi todos los carros de mi ciudad estan con banderas de todos colores, España, Portugal, Brasil, Argentina, Italia, Honduras, los hay bien patrioticos que colocan la bandera nacional en la otra ventanilla... si, se ve muy bonito.

un beso♥

Bien Gata, eniendo, pasa cuando uno tiene mucho contacto con personas que usan otros vocablos...
besitos Gata♥

Anna dijo...

POR CIERTO EL VIDEO Y LA CANCION ESTÁ GENIALK VERDAD????
Y HOY JUEGA ESPAÑAA!! TODOS CON LA ROJAAAAAAA OHHH OH OHH OHHHHHHHHHHHH!!!!

Anónimo dijo...

Hemos perdido :( Menos mal que aún se puede remontar...

:(

Anna dijo...

aysss siiiiii!!!!! aun se puede remontar !!!!!!! venga vengaa!!!

Anna

Mas Que Sorprendente Reloj: