Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 6 de septiembre de 2010

Conchas Marinas..!!!

Desde hace muchos años para acá en mi familia existe la tradición de en fechas puntuales hacer viajes con nuestro primer núcleo familiar, o sea, mi mama y mis hermanas, olvidándonos de trabajo, maridos, hijos, una semana o varios días en los que nos dedicamos a ser hermanas e hijas, consintiéndonos, hablando de nuestras cosas, ser mimadas por mama, rememorando tiempos pasados, llorando por lo que fue o no pudo ser, sintiéndonos niñas, esa unidad de media docena que a través de los años nos ha mantenido dedicadas las unas a las otras esa hermandad de lazos de amistad y sangre que hasta la fecha todos ven como algo sagrado, como un todo que nadie osa a romper, nosotras siete pasamos penurias, pasamos trabajo, nos alejaron de a una por cortos lapsos de tiempo que nos acercaron mas al darnos cuenta de la falta que nos hacíamos las unas a las otras, en fin, somos algo especial y estamos concientes de eso y lo avivamos, lo saboreamos porque indefectiblemente sabemos que algún día que espero sea muy lejano, ese núcleo por algún lado se quebrara y a pesar de tener muchas razones para vivir, ese origen es la raíz de todo y el día en que suceda ya la vida no será la misma y ese lado de felicidad constante hasta ahora, faltara para siempre, no pudiendo ser sustituido por nada ni por nadie…
Son solo unos poquitos...
Les cuento esto, porque este año el viaje fue a Margarita, y en contra de mi costumbre y por no sentirme bien yo no fui. Me rogaron, me suplicaron, me amenazaron y no fui, no estaba de animo y no quería con mi depresión echarles a perder el viaje, no soy buena compañía en estos momentos, me he dado cuenta que para romper tradiciones familiares estoy que ni mandada a hacer, me duele admitirlo pero no me queda de otra… decir que me perdí el viaje es casi mentir…, porque no pasaba media hora antes que alguna de ellas, me llamara para decirme lo que estaban haciendo y en las noche abría mi teléfono y hacíamos conferencias en las que me incluían para así contarles de manera correcta mis travesuras a lo Pipicalzaslargas o los cuentos que mi tía comenzaba y por la edad no se acordaba y yo los completaba agregándoles mas aventuras de las ya habidas porque las princesas no juegan con lagartijas y no respiran bajo el agua…
Cuando llegaron las invite a una cena de gala en mi casa, donde comeríamos perros calientes con trajes de gala, me gusta a veces salirme un poco de lo que se estipula y así hago reír a mis hermanas, todas fueron llegando, esta vez si con maridos e hijos, con trajes largos y maquillaje, sus mejores joyas, mi casa era un extraño bouquet, de perfumes caros junto con el aroma de los perros calientes, fue todo una risa desde el principio, vino caro, corbatas y chaquetas, mis sobrinos se negaron a usar zapatos y tenían chaquetas con tenis a lo Alejandro Sanz, mis hermanas me trajeron presentes del viaje al que no fui, la mayor me trajo un traje de baño de ensueño algo precioso, la que me sigue, me trajo una blusa que le pedí expresamente, la gorda, me trajo unas tangas que ufffff, siempre me regala tangas, ella dice que regala lo que a ella le gusta y no puede usar jajaj esta loquita, y la menor me trajo queso, que en la isla hay puerto libre y se consigue de todo y a muy bajo costo, mi mama me trajo lo que sabe me gusta, fundas blancas y bordadas para mis almohadas y mi otra hermana, me trajo tres conchas marinas…


Me dijo, manita, busque por toda la playa, camine metros y metros hasta que las encontré, estaban encima de un promontorio y para poder agarrártelas me raspe las rodillas, pero aquí están, se que es lo que te gusta y sé, que si hubieras venido con nosotras esos kilómetros de playa los hubieras caminado tú buscando las conchas..
Mi hija, joven en asuntos de alma y un poco egoísta criada con todo lo que yo no pude tener, me pregunto al otro día, ¿por qué mi tía, me regalo un collar de orfebrería carísimo y a ti solo te trajo unas conchas marinas?, le dije, para ti lo que te gusta, para mi un regalo de hermana, con trabajo y dedicación, sabiendo lo que me gusta, viendo en cada piedrita y caracol que había en la playa una aprobación o una sonrisa un ayyy manita que lindo o un collar terminado tras días de trabajar en cada concha que me trajo, las vio pulidas, terminadas y engarzadas a mi cuello, hubo amor en ese regalo, amor de hermana no tiene precio… para todo lo demás, existe master card…!!!


Afrodita.
Las imagenes son pilladas de la red :)

16 comentarios:

juanjo dijo...

Me ha encantado vuestra tradicion familiar,el regalo de tu hermana y la enseñanza que le diste a tu hija
Enhorabuena guapa

Xibeliuss dijo...

Jjejeje Yo en la playa me llevo cuantas conchas puedo: ¡todas me parecen bellas! Pero luego no tengo arte para hacer nada con ellas
Un abrazo

AƒяođiTส dijo...

Gracias Juanjo, ojala Dios nos de vida para seguir disfrutandolo.
un abrazo!

Xibeliuss, tengo la casa llena de conchas marinas, que yo consigo, que me regalan, en cestas, regadas por todos lados... si se hacer algunas cositas con ellas, pero ellas solitas, por si misma ya son bellas
un abrazo!

Anónimo dijo...

Afrodita, ¿y porque no nos pones una foto del collar con las conchas?? Seguro que es precioso, las cosas hechas con mucho amor, son las más valiosas y las que más se valoran...

Un besito :)

AƒяođiTส dijo...

Gata, todavia no he hecho el collar con las conchas que me trajo mi hermana, apenas me las trajo el viernes de la semana pasada y lleva tiempo prepararlas,... bueno, yo me tomo mi tiempo, sobre todo en estos dias.. pero con gusto pongo fotos de otros que he hecho, tambien de conchas, tal vez mañana con un poco de tiempo....
un besito

AƒяođiTส dijo...

Hay dos fotos que hice de mis collares.. espero os gusten :)

Una Lokita Xiflada dijo...

Son muy bonitos... perooooo... ños, eso debe doler un monton... ains... porque raspan.. digo.. ains.
Saludos.

AƒяođiTส dijo...

Gracias Tibu y no, no raspan, la parte que va en el cuello es de hilo tejido o de conchas lisas estos de aqui son de mi uso, asi que te puedo decir que no pican ni raspan un poco pesados si son,pero a mi em gustan..
saludos.

Una Lokita Xiflada dijo...

aHHH.... eske van en el cuello... perdón....
Saludos.
Y si... son bonitos.... empecé por decir eso mismamente.
Saludos.

Anna dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhh que chulos son! sisi recuerdo que tenias unos mu bonitos!!! jamia que paciencia para ahcerlosss diorrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!
y bonita tradicion la que teneis :).

Saludicos pa tossss y buen findeee!!!!

Anna

AƒяođiTส dijo...

Anna, recuerdo que una vez estaba haciendo uno de unas semillas especialmente duras pero quebradizas, que hay que tratarlas con mucho cuidado porque o no les haces ni una muesca o se te quiebran en la mano y alguien al lado mio me dijo, que paciencia tienes... eran como 300 semillas y cada una me llevaba como media hora, me di cuenta que si, que tenia paciencia, y le dije: pero solo para esto, que es lo que me gusta, calma y relaja... para nada mas, gracias Anna!

Y..... sí, Tibu, suelen usarse en el cuello....
saludos

Una Lokita Xiflada dijo...

Alguien dijo un dia.... algún intelestual desos ke sueltan frasecitas de estas.... que decia:
"La Paciencia.... madre de todas las Ciencias"....
Se quemó la neurona el menda ke dijo semejante cosita....
Gracias por la instructiva respuesta.... eske... en fins.. no digo nada.... pero digo: no sabia ke tus collares fueran pa ponerse en el cuello.......(la cara la teno .. aparte de dura... mu roja).
Saludos.

Anna dijo...

si es verdad recuerdo ese de las semillas! aajajaaj aande oño se va a poner un collar eh eh eh ??? ains ains que cosas tuuu!! saludos a los dos!!! y venga va un besico tambien eahh!!

Anna

Anónimo dijo...

¿dónde has puesto las fotos de tus collares? No los veo :( A no ser que sean los de la entrada, en cuyo caso deberías quitar lo de: Fotos pilladas en la red ;)

Besos miles!

AƒяođiTส dijo...

Querida Gata, si, las fotos que estan en la entrada en argenta son mias, de mis collares y algunas de mis conchas marinas, no les puse autoria, ni las titule, porque solo las puse por unos dias, no pienso dejarlas, las puse por tu comentario y porque todo creador tiene un dejo de vanidad y le gusta verla complacida, gracias por pedirmelo, solo en pocas ocaciones he puesto fotos mias en el blog.

Gracias por pasarte Amiga...
Besotes!

Anónimo dijo...

Ahhhhh!! Amiga pues son muy bonitos, y muy originales. Deberías dejarlos y poner que los haces tu ;)

Un besote :)

Mas Que Sorprendente Reloj: