Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Guía de la buena esposa...!!!!




























Me llego hace unos días este correo y aun no se qué pensar, no sé si me indigna o me da risa, no alcanzo a imaginarme que alguna vez por remota que fuera, la mujer estuviera de acuerdo con alguna de estas reglas.

Mi amiga, la que me mando el correo, aclara lo indignada que está, a ella se lo envió su hermano haciendo la salvedad que todo ese idílico manual se vino abajo porque en 1954 un año después se le permitió el voto la mujer (busque en internet y descubrí que fue en Colombia en donde permitieron el voto femenino en 1954) yo no me indigne, la mujer ha sido lo que ha querido ser durante toda su historia.

Siempre se ha sabido la gran capacidad que tiene la mujer a nivel intelectual y de trabajo, que la fuerza, que el parir y criar, que si aporta dinero al lazo conyugal, que si antes los padres habían de pagar para que su hija pudiera casarse, que si trabajaban a la par y mas… que ahorita las mujeres no quieren ni oír hablar de matrimonio, todo es una evolución, todo es un cambio y lo que es de cada quien así será…

A mí me causo risa por lo absurdo, nunca he sido feminista, siempre he trabajado duro en una profesión de dominio masculino y muy difícil para una mujer, pero me gustaba que aun y cuando vestía un overol y botas de seguridad un caballero me abriera la puerta de una oficina o del coche, limpiar yo misma mi casita y cocinar para mis hijos.

Aquí se los dejo, juzguen ustedes si estaba mal, si hemos mejorado o por el contrario hemos involucionado a este presente tan deslastrado de pasado en donde nos graficamos perfectamente a un dinosaurio prehistórico, caníbal y sangriento y no nos podemos ni imaginar a una mujer cumpliendo esas estúpidas reglas para ser una buena esposa…!!!

Afrodita.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me pasó lo mismo que a ti cuando me llegó al correo. No sabía si reír, llorar o indignarme. Al final opté por la risa y la incredulidad de que en algún momento de historia, estas "normas" se llevaban a cabo sin que las mujeres las cuestionaran. Gracias a Dios, todo ha cambiado, y la mujer tiene la libertad de elegir lo que desea y lo que no ;)

Me ha encantado la entrada, Afrodita :)

Muchos besos de buena mañana, un café con leche y un croissant (medias lunas) recien hecho ;)

Feliz día princesa!

juanjo dijo...

Yo creo que hemos avanzado bastante en este tema,no'....aunque aun queda mucho por luchar.
Parece mentira hoy en dia que esas imagenes y esos textos se utilizaran en publicidad,aunque me imagino que lo mismo diran de la nuestra dentro de 50 años
Besos

Juan Luis dijo...

Jajaja, pues yo me lo tomo a risa, creo que debeis hacer lo mismo. Lo que habría que hacer hoy en día es una ampliación de esas fotos, haciendo unas iguales pero a la inversa, y donde se refleje que tanto la mujer como el hombre deben hacer todo lo posible por contentar a su pareja, a eso yo lo llamo amor. Está claro que queda camino por andar, pero al menos ya muchas cosas se han conseguido y cada vez hay menos machismo, pero tampoco debe de haber feminismo, igualdad nada más!
Genial la entrada Afro ;-)
Besos.

Una Lokita Xiflada dijo...

Ainsssss... que tiempos aquellossssss ... jajajajajajja...
Cawen tooo... poneme la sapatilla... no hagas ruido... jajajajaja ños ños.. pero que BIENNN viviaaa mi padre y awelooooooo jajajajajajaj...
Que son coñassss (y una mierdaaa son coñas) jajajajajaj
Gracias por tan buenisimo Post Salvaje y OBJETIVA pantera bulivarianaaaa jajajajaaj.. ains...
Voy a investigar por la red, ave si consigo unos manuales que existian en esta España, de hace unos años, los de la Sección Femenina. En una ocasion lei algo y daba ganas de vomitar... y ojo, eso eran instrucciones estatales.
Lo buscaré, aunque eso si que no será para reirnos.
Saludazosss y Gracias por el post... ains.. que tiempos aquellos jajajajajajaja.

Marijoss dijo...

Me encanta la entrada, q indignacion en referencia a como nos mirara la sociedad del futuro, la epoca que nos espera no habra trabajo, libertad sexual para todos y el conocimiento se servira en una jeringuita, y lo mas importante no habra trabajo por ningun lado .. todoo esto despues que logremos (si es que podemos) darle espacio al amor que hay en cada hombre dejar der animales violentos y cuidar nuetras hogar la Tierra

AƒяođiTส dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, quisiera estr mas atenta proooo tenemos tantos problemas con las lluvias, telefonos, comunicaciones uffff, no tengo excusa!!!
besitos a todos!!!

Mas Que Sorprendente Reloj: