Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

miércoles, 17 de febrero de 2010

We Are the World: 25 for Haití.

We Are the World: 25 for Haití.



Hace 25 años, en 1985, un grupo de estrellas norteamericanas unieron sus voces en caridad, para recaudar fondos y crear conciencia sobre la pobreza extrema en el continente africano con un tema que perduraría hasta hoy: We Are the World.
a la cabeza de dos leyendas de la música en los Estados Unidos, Michael Jackson y Lionel Richie, el USA for Africa cautivó a la audiencia con un himno de unidad, compasión y humanidad.
Entre los artistas que colaboraron para este noble proyecto se cuentan a: Stevie Wonder, Tina Turner, Bruce Springsteen, (quede enamorada del Boss en ese video)  Diana Ross, Cyndi Lauper, Billy Joel, Bob Dylan y Ray Charles , entre muchos otros.
Ya hacen 25  y  los tiempos parecen ser distintos pero la situación de pobreza extrema en el mundo no ha mejorado demasiado, ni siquiera lo suficiente. El detonante fue el terrible terremoto que azotó al pueblo haitiano a principios de año, es por eso que We Are the World vuelve a surgir para hacer el mismo llamado, para tocar la fibra que se toco hace 25 años, ojala con los mismos resultados.
Siempre se ha dicho que segundas versiones nunca fueron buenas, pero he visto mucho el video, bueno bastante para ver quienes son los que cantan y fijarme en los detalles y por que no??? Deleitarme, si, deleitarme porque a pesar que cuando se hizo el primer video ya era adulta y me gusto muchísimo siendo hoy por hoy una de mis canciones favoritas, este video le da dos vueltas, no se si por la falta de divismos, todos son iguales, la versión rap que me fascina, la nota de humor de Jaime Foxx imitando a Ray Charles, la guitarra de Carlos Santana, Enrique Iglesias, Celine Dion, The Jonas Brothers, Pink, Lady Gaga, el jovensisimo Justin Bieber, Janet Jackson, Snoop Dog, Hanna Montana, Wyclef Jean, el gordito de American Idol ( no me acuerdo como se llama, carita roja) tantos artistas y como me habían dicho que todos eran muy jóvenes, pensé que no iba a reconocer a ninguno y heme aquí, que no solo los reconozco sino que la mayoría me gustan mucho.
Conociéndome como ya me conocen han de saber que al empezar a ver el video ya estaba llorando, al ver la inocencia del niño bailando entre ruinas me desgarro el alma y así la primera vez que lo vi fue a través del velo de mis lagrimas hasta que vi a Jaime Foxx riendo casi sin que nadie se diera cuenta haciendo su magistral papel de Ray Charles.
La inclusión de Michael Jackson, la introducción de Jamie Foxx, el epilogo de Lionel Ritchie, el cuerpo entero de cantantes,…
La causa, Dios, cuando era una chamita las cosas se veían mas románticas mas lejanas, ahora nos toca tan cerquita tan que son ellos y podemos ser nosotros mañana y somos nosotros hoy, porque ellos somos nosotros, son nuestros hermanos y el terremoto con todo lo terrible que es, fue como un abrirle los ojos a la gente y se dieran cuanta que en Haití, este sismo fue la gota que colmo el vaso y que no es 2010 cuando Haití sufre una desgracia, sino que desde tiempos inmemoriales viene sufriendo una cadena de sinsabores y desastres en especial desde que Colon puso sus pies en la Española en 5 de diciembre de 1492! En fin ya en un articulo anterior puse lo que pensaba de Haití y su sin vivir, ahora disfruten el video y esta en sus manos colaborar, todos podemos hacerlo….!!!!

Afrodita.

sábado, 13 de febrero de 2010

Agua Sexual...!!!



Rodando a goterones solos,
a gotas como dientes,
a espesos goterones de mermelada y sangre,
rodando a goterones
cae el agua,
como una espada en gotas,
como un desgarrador río de vidrio,
cae mordiendo,
golpeando el eje de la simetría, pegando en las costuras del alma,
rompiendo cosas abandonadas, empapando lo oscuro.



Solamente es un soplo, más húmedo que el llanto,
un líquido, un sudor, un aceite sin nombre,
un movimiento agudo,
haciéndose, espesándose,
cae el agua,
a goterones lentos,
hacia su mar, hacia su seco océano,
hacia su ola sin agua.



Veo el verano extenso, y un estertor saliendo de un granero,
bodegas, cigarras,
poblaciones, estímulos,
habitaciones, niñas
durmiendo con las manos en el corazón,
soñando con bandidos, con incendios,
veo barcos,
veo árboles de médula
erizados como gatos rabiosos,
veo sangre, puñales y medias de mujer,
y pelos de hombre,
veo camas, veo corredores donde grita una virgen,
veo frazadas y órganos y hoteles.
 


Veo los sueños sigilosos,
admito los postreros días,
y también los orígenes, y también los recuerdos,
como un párpado atrozmente levantado a la fuerza
estoy mirando.
 

Y entonces hay este sonido:
un ruido rojo de huesos,
un pegarse de carne,
y piernas amarillas como espigas juntándose.
Yo escucho entre el disparo de los besos,
escucho, sacudido entre respiraciones y sollozos.
 

Estoy mirando, oyendo,
con la mitad del alma en el mar
y la mitad del alma en la tierra,
y con las dos mitades del alma miro el mundo


Y aunque cierre los ojos
y me cubra el corazón enteramente,
veo caer agua sorda,
a goterones sordos.



Es como un huracán de gelatina,
como una catarata de espermas y medusas.
Veo correr un arco iris turbio.
Veo pasar sus aguas a través de los huesos.



Pablo Neruda.

Fotos pilladas de internet, enmarcadas por mi.
Afrodita.

lunes, 8 de febrero de 2010

Avatar...!!!



No tengo como costumbre reseñar películas, pero esta vale la pena, tenia tiempo que no veía una película de tan alto contenido y calidad, nada mas que los colores son espectaculares comenzando por algo…
Todos tienen algo que decir de Avatar, que si recaudo mas que Titanic, que James Cameron es un As con respecto a hacer películas. etc., etc.…
Yo solo vi una película que me gusto mucho, con una muy buena moraleja de fe y un sueño cumplido.
El protagonista de la historia, Jake Sully, un ex-marine paraplégico por heridas de guerra es llamado para participar en “AVATAR”. Un programa militar secreto que pondría fin - aunque sea temporalmente a su discapacidad.
Como parte del programa, Jake accede a ir a “Pandora”, un planeta-jungla repleto de formas de vida fabulosas: desde lo más bonito a lo más terrible.
Pandora es también el hogar de los Na’vi, una raza humanoide primitiva con individuos de hasta tres metros, larga cola y piel azul.
Los Na´vi son, en realidad y para sorpresa del protagonista, mucho más evolutivamente avanzados que los humanos. Simplemente han aprendido a vivir en paz armonía con el mundo virgen selvático que los rodea.
Esta existencia idílica de los Na´vi en Pandora se tambalea cuado llegan los humanos buscando riqueza mineral, entre otras cosas. Su existencia se ve amenazada y su espíritu guerrero vuelve a despertar.
Suenan los tambores de batalla.
Jake ha sido reclutado – sin saberlo – para formar parte de esta cruzada contra los Na´vi. El programa secreto era en realidad una misión militar de ataque a una raza alienígena. Desafortunadamente los humanos eran incapaces de respirar el aire de Pandora, por lo que tuvieron que crear cultivos genéticos híbridos entre humanos y Na’vis conocidos como Avatares para poder luchar cuerpo a cuerpo.
Los Avatares son cuerpos vivos en el mundo real controlados por “soldados-pilotos” humanos utilizando una tecnología que conecta el cerebro del piloto con el del Avatar.
En Pandora, a través del avatar, Jake puede caminar otra vez ,por lo que se siente vivo de nuevo y obviamente, se enamora de una joven mujer Na´vi, tan bella como fiera en la batalla: Ney’tiri.
El vinculo de Jake al clan de los Na´ vi a través de su amor a Neytiri es cada vez más fuerte y tendrá que decidirse por un bando en una batalla épica que decidirá el destino de un mundo.



Para mi el mensaje que nos regalan los Na’vis, es que hay que querer y cuidar nuestro propio medio ambiente, integrarnos y hasta hacerlo nuestro propio dios, porque quien si no, nos crea, nos da vida, alimenta y hace de cuna a la hora de nuestra muerte?
La fe, se la debemos a nuestro creador, de donde nacemos, que es nuestra propia tierra y con esa misma fe que con que deberíamos venerarla, cuidarla y defenderla hasta con nuestra propia vida. Jake, les proporciona a los Na’vi otro milagro y es que la fe va mas allá de lo que nos enseñan, mas allá de lo que vemos, la fe debe ser ciega y creer por encima de todo y Jake, les enseño a los Na’vi, por medio de un ‘Avatar’ … El milagro de creer..!!!

Afrodita :)
Imagenes pilladas de internet ;)

Mas Que Sorprendente Reloj: