Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 9 de junio de 2011

Google celebra 96 anniversario de Les Paul...!




Google nos asombra hoy con un Doodle-Guitarra, conmemorando el 96 aniversario del famoso guitarrista Les Paul.

Fue una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales y técnicas que se utilizaron para la grabación de muchísimas voces que se convirtieron en iconos de la música.
Su nombre de nacimiento fue Lester William Polsfuss principalmente simplificado por su madre a Polfus, antes que adquiriera su seudónimo. También fue conocido como "Red Hot Red".

En 1941 Les Paul diseñó y construyó una de las primeras guitarras eléctricas de cuerpo macizo; Aunque Leo Fender, independientemente, también inventó la suya propia alrededor de la misma fecha y Adolph Rickenbacker había comercializado una también en los años 1930.
Gibson Guitar Corporation diseñó una guitarra incorporando las sugerencias de Les Paul a principios de 1950 y se la presentó. Él estuvo lo suficientemente impresionado como para firmar un contrato por lo que se convirtió Rhubarb Redel modelo Les Paul, originalmente, sólo en versión "golden top", y aceptó nunca volver a tocar en público ni ser fotografiado con otra que no fuera una guitarra Gibson.

Dicho trato persistió hasta 1961, cuando Gibson cambió el diseño sin previa consulta a Les Paul, quien dice que la primera vez que vio la nueva Gibson fue en una vidriera de una tienda y que no le gustó. Aunque el contrato requería posar con la guitarra, él dijo que no era "su" instrumento y pidió que su nombre le fuera retirado a la misma. Gibson, entonces, renombró la guitarra "SG", a la vez que se convertía en uno de los best-sellers de la compañía.
Más tarde, Les Paul retomó su relación con Gibson y la cual siguió durante toda su vida. En la actualidad, la Gibson Les Paul se usa en todo el mundo tanto por novatos como por profesionales.
Entre los usuarios que popularizaron el modelo se encuentran: Jimmy Page de Led Zeppelin, Duane Allman de The Allman Brothers Band, Bob Marley, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney guitarristas solistas de The Beatles,Robert Fripp de King Crimson, Billy Gibbons de ZZ Top, John Fogerty, Gary Moore o Carlos Santana. Eric Clapton también popularizó su uso, aunque hoy día se le identifica más con la Fender Stratocaster.
En 2006, a la edad de 90 años, Les Paul ganó dos Grammys en la 48ª Entrega de Premios Anual por su álbum Les Paul & Friends: American Made World Played.
Les Pual Falleció el 13 de agosto de 2009 en el "White Plains Hospital" en Nueva York debido a complicaciones con una neumonía

Condensado de varios articulos de Wikipedia.
Las fotos de la red..!
Video de Youtube..!

3 comentarios:

Colotordoc dijo...

Una biografía interesante.
Me llamo la atención la imagen esta mañana cuando abrí Internet.

Saludos Guapa

AƒяođiTส dijo...

Pido disculpas a mis Amigos Blogueros, porque me acabo de dar cuenta, que solo en ventanas emergentes como esta, puedo dejar mis comentarios...
No se porque.. ni lo entiendo, pero son cosas del mundo Blogger que espero que se solucionen pronto...
Los leo a todos, mis saludos, mi admiracion y mis respetos....!

AƒяođiTส dijo...

Pues si Doc, jajaj yo me pase lo que pude jugando a que sabia tocar guitarra jajajaja
un beso...!!!

Mas Que Sorprendente Reloj: