Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 30 de agosto de 2016

De como para la belleza, no hay edad, forma o peso... la belleza está en los ojos de quien la ve...!!!


Estas fotografías y testimonios forman parte de un movimiento de amor propio denominado Bare Campaign (Campaña de desnudo), fundada por Michelle Fetsch.


Estas mujeres no tienen el aspecto de las modelos según los cánones actuales sobre la belleza que la moda y la sociedad pretenden imponernos, y obviamente no les preocupa lo más mínimo. Aman sus estrías, sus caderas curvilíneas y sus arrugas. Han hecho las paces con su pasado y miran adelante, a su futuro, con decisión. Aprendieron a aceptar sus presuntamente debilidades o complejos e incluso se enamoraron de ellos. Sus Testimonios:



“NO nos definen nuestros cuerpos. Tenemos mucho más que ofrecer y la idea de que hay un solo tipo de cuerpo perfecto es engañosa y perjudicial para todas las mujeres, mayores y jóvenes. Me encanta esta campaña de desnudarnos, de desnudarme, porque está mostrando como son los cuerpos reales, todos, de todos los tamaños y formas."


"¡Poso para todas las mujeres que odian quienes son por la forma de su cuerpo!"


"Me encantaría ver una generación en la que las mujeres se cuidasen entre sí, se apoyasen unas a otras en vez de atacarse. Somos a menudo nuestras peores enemigas, siendo las primeras en comentar sobre los defectos de otras o juzgar por la ropa o el tamaño de nuestro cuerpo. Con cada comentario crítico y despectivo, perpetuamos la misma cultura que tanto nos duele. Reducimos nuestra autoestima y promovemos estereotipos irreales. Quiero ver un mundo en el que celebramos la mujer real, y en el que los medios de comunicación reflejen el verdadera arco iris del cuerpo femenino."



"Mi capacidad de ser un ser sexual después de haber sufrido abuso sexual está construyendo en mi un fondo de amor propio, y me niego a remodelar cualquier parte de mí para encajar en el ideal de quien sea."


"Me encanta que mi cuerpo está siempre a mi servicio, los milagros que constantemente realiza para mantenerme viva. Me encantan mis curvas suaves y redondez femenina, ¡mis poderosas caderas!"


“Espero que en el futuro la mujer puede verdaderamente aceptar y estar orgullosa de las curvas que tenemos que, por naturaleza, tener. Y la aceptación de de uno mismo, y que al igual que los zapatos o los bolsos, las personas venimos en diferentes estilos, colores y tamaños."



"Me gustaría que mirasen atrás, al pasado, y se riesen de todo el dolor y el sufrimiento que nos impusimos los unos del otros, todos los prejuicios que nos pasamos unos a otros. 

Lo malintencionados que tantas veces fuimos. ¿Qué extraño e incomprensible parecerá todo esto para ellos? Veo la simiente de una próxima generación fuerte, capaz de barrer todos nuestros sin sentidos."





via womenenough / mytinysecrets

El articulo me llego vía Facebook, todos los años participo en una exposición  colectiva llamada "Blanco Femenino" en la ciudad de Barcelona, Venezuela.
La primera vez que lo hice, mande mi foto a los curadores, sin fe, como decimos en broma en nuestro grupo de fotografía, y mande las fotos de una famosa DJ, de nuestra zona en su trabajo, ella es muy hermosa y estaba vestida con un hermoso colorido y la foto gustó bastante, no fue una foto buscada, antes por el contrario, era un concierto de mi hijo y ella hacia la apertura, me llamo la atención que era tan hermosa y para algo me sirvieron las imágenes.
para las otras exposiciones he contado con la colaboración de la novia de mi hijo, una niña muy hermosa y que está dispuesta a hacer desnudos, su bello cuerpo y el color de su piel me han valido mejores puestos en las siguientes exposiciones y mayor numero de fotos...
El caso es que no me aparte del cliché, Blanco Femenino, va dirigido a la mujer, desde que nace en todas sus etapas hasta que esta viejita, no nos exigen edad ni oficio, ni pose, el Blanco es la Mujer, mi hija, es chiquitita y un poco gordita, cuando ve que estoy montando este post, me dice que estas fotos quedarían muy bien en Blanco femenino y bien, le digo ahá y quien me va a posar porque es que necesito una mujer valiente que lo haga y que sea desnudos que es en lo que quiero especializarme y que ha sido mi muestra hasta ahora, me dijo yo poso para ti, estoy orgullosa de mi gran trasero y de mis llantitas, no soy un estereotipo pero soy una hermosa mujer, lo cual es cierto... veamos cuanto le dura el entusiasmo y no son meros celos del vinculo que he creado con mi nuera , de Modelo-fotografo...
Amanecerá y veremos porque se que si es asi, engalanara el salon de el museo con su bella silueta y sonrisa.

Eugenia...!!!!



No hay comentarios:

Mas Que Sorprendente Reloj: