Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 21 de marzo de 2017

Día Mundial de la Poesía...!!!


Hoy es el día de la poesía, leo poesía, escribo poesía... me encanta la poesía, pero sé y tal vez por eso me gusta tanto lo utópica que es...

Utópica, un poco mentirosilla, esas palabras que uno a veces necesita escuchar para sanar el alma, pero que muy en el fondo sabe que son tan falsas como las promesas de año nuevo que una o tal vez dos cumplamos, pero en honor a la verdad sabemos aún con toda la mejor intención que no las vamos a llevar a cabo todas...

Aun así, amo la poesía, amo a los poetas, me encanta escuchar la poesía voz de sus autores, porque sé la connotación que ellos mismos querían darle,,, admiro a esas gentes fantásticas que dejaban volar sus ilusiones y sus amores, sus dolores en alas de una rima.. O si no rimaban... el compás de su corazón alegre, feliz, desesperado o triste les daban la musicalidad requerida...

Amo la pasión de Bécquer, su dolor es mío... Amo la ilusión de Benedetti y el humor de Cortázar y su a veces procacidad a la hora de manifestarse, Amo a Borges y su fino andar entre sus letras, Amo Nazoa con toda mi alma porque me hizo ver que, "Nunca fue tan claro el amor como cuando Hans Christian Andersen amó a Jenny Lind, el Ruiseñor de Suecia" Amo a la Pizarnik por su cruda palabra.. Y la voz de Alejandro Sanz declamando a mi inefable Neruda... se me quedan más en el tintero, el, "No te duermas niño, que dormir es feo..." de Giraluna del gran Andrés Eloy...
Ojala pudiera acordarme de todos, ojala pudiera nombrarles y citarles..

Ojala y quiero creerlo con todas las células de mi físico ser, sus palabras fueran ciertas y no citarlas con lágrimas en los ojos sabiendo la verdad escondida tras cada verso...


Hoy es el día de la Poesía, Loas a los poetas... Loas a los que leen poesía... Pero mis aplausos a quienes como yo... y según Becquer sabemos que "Podrán o haber poetas,... pero siempre habrá poesía..."""

Hoy les regalo un poema de Neruda uniendo dos continentes, porque es narrado en la voz de Alex Ubago.

Espero que lo disfruten..
Ahhhh se me olvidaba, la poesía como las canciones, no tienen que ser alegres para ser hermosas.. besos!!





Eugenia..!!!

No hay comentarios:

Mas Que Sorprendente Reloj: