Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

sábado, 8 de abril de 2017

Cuando me amé de verdad...!!!!


Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.



Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.


Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin.
Texto y foto tomados de internet..!

https://periodicoelamanecer.wordpress.com/2013/01/31/cuando-me-ame-de-verdad-por-charles-chaplin/

Eugenia..!!

4 comentarios:

Alí Reyes dijo...

De verdad que si él dijo esto, adenás de una estrella era un sabio.
----
Dios nos ayude a estar firmes en esta arremetida que nos está dando el gobierno. No desmayemos.
----
Puedes pasar por tigrero y oir todas las canciones que he puesto en la última entrada y en las otras? ¿cuándo lo haces?

AƒяođiTส dijo...

Hoy mismo pasare, todavía tengo los ojos rojos de el sábado de la caminata donde nos echaron gas del bueno...
Anoche vi un especial de Mickey Rooney, me pareció un personaje muy interesante, creo que lo voy a traer...

Un beso querido amigo..!!

Alí Reyes dijo...

Xiladas. Nadie dijo que sería fácil, pero algo se hace. El hecho de que Nico haya dicho que quiere las regionales es signo de que la presión de afuera y de adentro le está afectando. Lo dice para dividir a la oposición pero no le va a resultar si no hay fecha, así que mejor será que no lo repita. Por acá en Caracas estamos haciendo lo que podemos pero no me gusta que se haya recorrido al bandalismo por más justificado que sea. Bueno, al menos cada cual tiene su trinchera.
-----
Tengo en cuenta tu entrada acerca de OJO CON ELLAS. Me encanta. Es más, está pendiente para tomarla como muestra de tu blog y colgarla en tigrero
-----
Gracias por comentar en tigrero y por oir la versión en bolero de O SOLE MIO. luego me cuentas
----

Alí Reyes dijo...

Nadie nos dijo que sería fácil. Pero la presión debe cobntinuar. Gracias por estar al lado de Venezuela en esta lucha.
----
La entrada de OJO CON ELLAS me encantó y la tengo vista para colagar en tigrero como una muestra de tu blog. Pendiente de eso
----
Gracias por comentar en tigrero y por ver el video de O SOLE MIO que tengo por allá. Luego me cuentas

Mas Que Sorprendente Reloj: