Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 5 de septiembre de 2008

Mi diarrea mental...!!!

En estos días he estado cavilando acerca de las personas que se van a vivir a otros países y como regresan a los suyos luego, no es que piense mal, incluso tengo amigos y familiares que lo han hecho, yo misma he pensado muchas veces también en hacerlo, tengo mi nacionalidad y estoy muy orgullosa de ella, (como dijo alguien) así debe ser…pero el pero no es ese, el pero es de personas que a lo mejor en su vida han tenido que emigrar buscando un mejor destino o simplemente porque la vida en su país es simplemente insoportable a nivel político o económico y esas personas son las que me inclino a pensar son retrogradas, chauvinistas y pare usted de contar los adjetivos que le pusiera si no tuvieran freno ahorita mis escatológicos deditos.
En estos días y desde allí vengo pensando esta diarrea mental, entro a la sala de Chat un tío que ni se ni me importa cual era su nombre y dijo algo de acerca de esos malditos sudacas, le solté una de mis peroratas que tengo preparadas para esas ocasiones que lamentablemente no son pocas, ni me dolió, simplemente me indignó, era un tío de esos ocasionales que vienen como los chubascos de agua pútrida después de un cataclismo nuclear y pasó, como pasan todos los malos ratos, pero, luego de eso ocurrió una tragedia lamentable, por el numero de victimas que tuvo y por cuales fueren los motivos que la ocasionó, fue en España, y en donde hubiera sido igual hubiera dolido porque un ser humano es un ser humano en España, en Venezuela y en Tombuctú, en donde quiera que un homínido, se pare y ande en sus dos pies y tenga un cerebro pensante y un corazón que sepa discernir, pasó en mi país hace dos años, con el mismo tipo de avión y casi con el mismo numero fatal de victimas y también dolió en el mundo entero o eso creía yo hasta que… también en nuestra sala de Chat, una tía, que si la frecuentaba mucho dijo que le dolía mucho la tragedia y que ella hubiera preferido que hubiesen sido turcos o sudacas los que allí habían fallecido, porque ella, según dijo era muy nacionalista y me pregunto yo.. Ahora si de manera escatológica…!!!! Que carajo tienen que ver el culo con las pestañas…? O acaso si los muertos son turcos, no tienen madres, hijos o amigos a quienes les duelan esas muertes, o acaso si el avión se hubiera caído en Venezuela o en Perú, sus victimas hubieran sido menos lloradas o menos extrañadas ¿ por qué ese desprecio hacia unos países o hacia sus habitantes por parte precisamente de personas que son naturales de un país al que el mío, no hablo por otros, Venezuela les dio cobijo y les tendió una mano, cuando ambos necesitábamos de ambos, los españoles, porque venían de una posguerra y el hambre y las persecuciones políticas les hicieron salir de su tierra, que nadie pone en duda que la quisieran mucho, nosotros los venezolanos los acogimos porque necesitábamos de su mano de obra especializada y de su empuje en el trabajo, nos beneficiamos en esa simbiosis de naciones y hasta cambiamos las razas…
No tengo absolutamente nada en contra de los españoles, mi misma abuela lo era, como franceses eran los del lado paterno, pero si tengo y mucho en contra de personas que se olvidan de un pasado muy reciente, que tratan a los extranjeros en su país, como si fueran parias que vienen a quitarles el sustento y hasta el abolengo de su nacionalidad y lamentablemente y no por hambre, los venezolanos ahora nos vemos obligados a emigrar como en su momento lo hicieron nuestros abuelos, y nos vemos no acogidos, nos vemos señalados muy lamentable …
Hasta aquí llega mi diarrea mental no sin antes decirles que la historia es cíclica y quien la olvida esta destinado a repetirla….
Hoy no hay besos de saludos…
Hoy hay un ayyy y un lamento
Y para las personas que piensan de la manera expuesta… un enorme frasco, de lo que suelta uno en la apología de este desahogo, pero no precisamente mental :)
AFRODITA.

9 comentarios:

el piano huérfano dijo...

Hoy quieres el beso autentico, el placer de la naturaleza humana sin la hipocrecia, no sé si a eso te refieres

pero ya sabes, que alguien escibe algo y la mente lo traduce segun como la pille

un beso enorme

Anónimo dijo...

Desgraciadamente hay muchas personas como ese tio, pero para mi no son personas, ni si quiera animales,serian ofenderlos.
No saben esas personas que pueden pasarles a ellos, y si vienen de otros paises no es para quitarnos el pan a nosotros. Nosotros tambien somos un pais de emigracion, no hace tanto tiempo y debemos acordarnos.Y no debemos descriminar a nadie por su raza,ni por nada.Cada uno es de donde no has tocado y todos tenemos los mismos derechos en esta sociedad, seamos blanco, negros o amarillos.
Asi amiga Afro esa persona no se merece ningun respeto
Hoy te doy el beso mas fuerte que nunca amiga
Conchi

Anónimo dijo...

bien dicho!
se puede decir mas alto pero no mas claro!!!!!

un besote

Anna

manu dijo...

Lamentablemente discriminar es algo tan cotidiano, que parece normal hacerlo. Yo como argentino siento muy a flor de piel tu texto y lo comprendo perfectamente.

Los sudamericanos somos discriminados en el viejo continente. Pero nosotros también discriminamos a los nuestros. En Argentina se discrimina al inmigrante paraguayo y boliviano y apartamos de la sociedad a los aborígenes que son aquellos que vivieron siempre en estas tierras.

En Bolivia se discrimina al aborigen, y recién hoy, pueden pensar que tienen un presidente que los represente y no los olvide.

Y podría seguir dando ejemplos (lamentablemente).

La falta de educación, la falta de tolerancia y la falta de sentidos, hacen que no nos veamos iguales y logremos así.....q la vida de un muchacho de Somalia valga menos que la de uno de Italia.

Me gustó tu texto.

Unknown dijo...

la falta de ética hace que haya otras tantas faltantes.

le invito a retirar lso 12 premiso que he dejado en mi blog en agradcimiento a sus comentarios y palabras

www.wlaktohoriozn.blogspot.com

e invito atomart´s de flores, un masaje del cielo a leer una historia y ver mi galerái explicativa de arte, en msi ottros blogs, le saludo ydejo paz mary carmen

Sandra Figueroa dijo...

Hola amiga, me da rabia todas esas diferencias. Besos, cuidate.

AƒяođiTส dijo...

El huérfano piano:
Siempre es preferible una bofetada sincera que un beso hipócrita, gracias por visitarnos y binvenid@ a nuestro blog, un beso.
Conchi:
No sabes la alegría que me da leerte siempre, gracias por la solidaridad, un beso amiga.
Anna:
Gracias viniendo de ti, lo que dices es una joya invaluable muackkkkkkkk
Manu:
Si, tienes razon, aquí son discriminados, los colombianos y los ecuatorianos, gracias a dios, siempre hemos visto a nuestros indígenas como Joyas a preservar y son tratados con su respeto y su posición de verdaderos dueños de la patria, la razón, la educación, como dices, la tolerancia, siempre debe ser de parte y parte y la conciencia de cada uno, se te agradecen mucho tus palabras y gracias por venir a leernos, un beso.
Maria del carmen:
Gracias tus regalos siempre son acogidos con mucho cariño, ya pasare a deleitarme con tus escritos y a recoger los regalos, un besito, cuídate.
Poetiza,:
Tesoro, da rabia, da indignación, da hasta miedo… un abrazo.

Isabel Maria dijo...

Soy española pero poco nacionalista, las personas pueden nacer en un país u otro pero ninguna decide en cual. El verdadero país, el verdadero hogar es en aquel en que una persona se siente completa. A mi me da igual que país sea la persona que esta a mi lado porque ella al igual que yo por encima de todo es persona. Lamentablemente en todos los países sean europeos, asiáticos, norteamericanos, suramericanos y africanos hay personas que están muy aferrados a sus ideales retrogrados e infrahumanos, a los cuáles mientras menos caso se les haga mejor, puesto que en esos aspectos no merecen la pena ni dirigirle la mirada si quiera.
Me ha gustado tu comentario y te apoyo totalmente.
Un beso

Anónimo dijo...

Bueno pues.. la verdad es que no sé si alguien lea esto, soy colombiano y la verdad me indigna el ver como personas que se hacen llamar de éste hermoso país, son indolientes con lo que está sucediento enb el mismo, no creo que me de rabia ni ira ni cosas así, sino que me dá pena por ellos, no saben que se estan perdiendo cosas muy valiosas... según tu Diarrea mental, solo quiero decirte que.. es maravillosa la forma como tratas de definir tu sentimiento de descontento con esas personas... Simplemente les mando un saludo.. Hacman

Mas Que Sorprendente Reloj: