Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

sábado, 25 de octubre de 2008

Arcimboldo, el pintor de las lechugas y nabos...



Muchos habéis visto estas especies de caricaturitas realizadas a base de frutas y verduritas….. tipo retrato-ensalada-potaje de nabos, pero cuantos sabeis cuando y por quien fueron realizados???...
Pos pake todos aprendamos una mijita del asunto artistico… os diré que estas pinturas fueron realizadas paya pal los 1500 despues de cristo… por un lunático nacido en Milan, concretamente en el año 1527. Y el menda sin saberlo se adelanto al surrealismo del siglo XIX. Ahh… ke me olvidaba, el autor se llama Arcimboldo, Giuseppe pa mas señas de identidad.







Este verano, tuve la suerte de ver directamente varias de sus obras, en el KUNSTHISTORISCHES MUSEUM mas concretamente.... y la verdad que es alucinante, se pueden pasar horas admirando sus obras, intentando meterse en la prodigiosa mente del autor para intentar saber el porke de cada uno de los detalles de sus cuadros.... y claro... a mi mente le resultaba imposible.




Esta es una obra, de las llamadas "invertidas". Y es facil saber porque. Dependiendo como veamos el cuadro, podremos ver dos imagenes totalmente diferentes, y cada una de ellas con un sentido distinto.... Otra muy reconocida de esta serie es el Jurista:

Espero os guste.

Texto procedente de mi celula serebral, osea... mi espermatosoide. Las fotos pilladas con Google.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que esta curioso los dcuadros y muy conseguidos porque tiene que ser dificil dar con la fruta o verdura adecuada para cada parte del cuerpo.
El último cuadro me ha dejado alucinada, porque si ya era dificil lo anterior, conseguir dos efectos distintos segun lo mires tiene que ser dificilisimo, vamos que yo me pongo a intentarlo y termino comiendo las frutas y las verduras sin haber conseguido nada.
Felicidades tibu loko por el articulo me ha gustado mucho y ademas concreto y conciso.
Besos de una bolata jajajaja

Anónimo dijo...

raros pero bonitos ..invitan a dar bocados ..la cebolla no porque pica ..es broma me gusto besos..nuski

Anna dijo...

jajajaj estan superchulos y duvertidos es que se hace arte con cualquier cosa ajajajaja

Anna

AƒяođiTส dijo...

Amor mio, siempre tienes el buen tino y el exquisito don de saber ke poner, te felicio, te admiro y este articulo me gusto muxo, mira ke he visto las imagenes muchas veces y no sabia ke eran tan antiguas....
un beso cielo mio...
como los ke te gustan... redundantemente largo y exagerao...
tu cabesua pantera bolivariana...Afrodita.
MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

manu dijo...

notable, no lo conocía. además, es buenísimo y delirante a la vez. no es que puso un pepino, dos frutillas y armó una cara..no no....muy bien hecho. me sorprendiste, eso no pasa todos los días.

saludos!

Sandra Figueroa dijo...

Hola, excelentes cuadros, muy creativo el pintor para dar con la fruta adecuada para cada obra, Un beso amiga, cuidate mucho.

Mas Que Sorprendente Reloj: