Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 27 de octubre de 2008

Dos Realidades.

Lo acabo leer, y me ha hecho pensar un webo, y gran parte del otro tambien... espero lo leaís, apenas se tardan 3 minutos.

Fue apenas cinco minutos de diferencia, el pasado domingo a primera hora de la tarde. En un parque, un adolescente hablaba con su madre. Poco más allá, junto a la estación del metro, una chica charlaba con su padre. Él, por su telefono movil, ella, desde una cabina abierta. Él impertinente, ella, modosa. Nada tenían que ver el uno con la otra. Él, en grupo rodeado de sus amigos. Ella, sola, buscando inutilmente la intimidad que una calle de paso nunca ofrece. Él exigía su paga, ella, preguntando a su “papito”, se interesaba por la familia y por la casa. Él era delgado, de tez blanca y parecía nacido en la abundancia. Ella, morena y guapa, con voz mansa, venida de ultramar como la brisa salada. Él chillaba, porque quería más dinero, y discutía en voz alta. Ella se excusaba, muy educada, porque este mes no había podido enviar más plata.
Dos realidades conviviendo, tan lejanas y tan cercanas a la vez.
Ojalá que este brevisimo relato haga pensar, no tanto en la racista postura en contra la emigración, ya se piensa demasiado sobre ello, sino sobre los males de nuestra propia sociedad, males que nadie nos trae de fuera. Y ojalá los enfrentamientos por motivos del color, quedasen relegadas únicamente a tableros como ese.

Por mi parte, un doble ole tus webos para el autor, que demuestra una gran sensibilidad y capacidad de observación sobre asuntos tan cotidianos y "asimilados", que, por lo general, no suelen ni "observarse". Gracias Mikel.

Texto de Mikel Aguirregabiria, publicado en el suplemento dominical del ABC.

3 comentarios:

AƒяođiTส dijo...

Que quieres ke te diga cielo... un enorme gracias por tu sensibilidad, porque se cual es tu punto de vista al respecto y por defender tus ideas siempre con la misma pasion.
He leido multiples veces en la sala y comentarios de personas de tu patria, lo ke piensan de los inmigrantes, de los de esta parte del mundo, de los de la otra parte del mundo... en finssss ojala ellos mismos se pusieran a pensar en ke una vez fueron ellos los de esa posicion y cuando digo ellos, hablo en general a los miles de europeos ke salieron de sus patrias buscando un mejor modo de vida, economico, social y politico y fueron recibidos con los brazos abiertos ...
Ojala algun dia de verdad podamos ser una gran aldeal global y no existan fronteras ni razas, ni religiones ke nos aparten de lo ke somos, el genero humano...
Un enormisisismo beso xagerao y todo muacksssssssssssssssssssss cielo y repito... gracias.

Anónimo dijo...

tibu me gusta como piensas ..tienes muy buen corazon ..espero que nunca le hagan daño no te lo mereces ,besitos nuski

Aseret dijo...

Oleeee por el articulo.¿No nacemos todos de la misma manera? ¿Y no tenemos todos el mismo derecho a ganarnos la vida? ¿A buscar la felicidad? ¿A compartir lo que sentimos y pensamos?
No deberiamos de considerarnos tan diferentes por nacer en paises distintos, por tener otras creencias, otras culturas, si en esencia somos iguales y queremos lo mismo.

Ser felices.

UN rebesazo Tubu "ma encantao" el puplicado.

Muasesss

Mas Que Sorprendente Reloj: