Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 20 de marzo de 2009

El Azul.




El Azul es uno de los 3 colores primarios, es decir, aquellos que no se pueden conseguir a base de mezclas, es básico...... y bonito... mi color preferido.

Buscando por la red me encuentro con el supuesto significado del color azul:


El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo.
El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche.
El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.
El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión.
El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. .
El color azul está asociado a los signos piscis, libra, acuario y sagitario.
Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confienza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.



No se si todo eso puede ser o no cierto, peroooooo para mi el azul es vida. Nada hay igual a un cielo azul intenso, o mirar un mar calmado.... y como no... azul. En fins... ke no menroyo más... y aki os dejo una fotos .... como no.... predominantemente Azules.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tibu ..me gusta muchisimo el azul .. besitos..nuski

Anónimo dijo...

Bonita relexión sobre el color, azul, yo de colores no puedo hablar mucho pq el que mas uso es el negro. Pero el azul tb es un color muy lindo.
Un besito,
Memole

Mas Que Sorprendente Reloj: