Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 12 de marzo de 2009

El Egoismo inconsciente y con lerele.

Damos por hecho que todos sabemos el significado de esa palabra... peroooooo.... amos a profundisá en er temita.. fale?? Según el RAE: egoismo: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
Osea.. too pami y le den al projimo. Y claro, como es algo malo, la mayoría la peña desimos: yo no zoy goista, tu si, pero yo jamas de los jamases. Porque? Tos semos goistas, es más, hasta muchas acciones supuestamente “altruistas” y desinteresadas, como podría ser el dar limosnas, apadrinar niños de paises pobres, y gaitas parecidas, que de cara a la galería aparentan un comportamiento totalmente contrario al egoismo, son la más pura demostración de que este se encuentra en cada acto del ser humano.
Y mesplico.... ains.... cuxen: acaso la mayoria de esas aportaciones de ayudas al projimo no esconden en el fondo una especie de “lavado de conciencia”????? O digamos, de redimir nuestros “pecados”??? Pami que si, ojo, no en el cien por cien de los casos, pero si en la mayoria de ellos. Añado, aunque no seamos conscientes de ello, es decir, pensando en el bien que hacemos, se esconde una parte irracional, no consciente de egoísmo.
Hay más casos parecidos, no solos las actuaciones claramente egoístas como pillarnos el trozo mas grande de tarta, sin mirar que el resto comensales hayan cogido el suyo... Sigo???.... o seguimos todos opinando y dibatiendoo???? Enga... va... llevenme la contraria... asi damos vidilla al tema de marras... vá.

2 comentarios:

AƒяođiTส dijo...

El ser humano es eminentemente egoista, es la supervivencia misma ke nos hace asi, eso de agarrar el pedazo de pastel mas grande lo explica lateoria del mas fuerte, el que sobrevive... ahora, si hacemos actos de caridad, damos limosnas, apadrinamos niños o bien,ayudamos a un amigo en apuros hasta con el riesgo de quedarnos sin nada a cambio, ni siquiera el agradecimiento del beneficiado, pero que nos queda a nosotros...??? el sentimiento puro y egoista de haber hexo algo bueno, un bienestar interno que nos regosija, por ende para mi es el acto de agoismo mas puro dentro de todos los actos de egoismo porque el primer beneficiado es uno mismo...
no te habia contestado antes porque busque medios de rfutarte, pero hice un acto de conciencia... pense... uffff PENSE AJAJAJAJ y na de nas.. el egoismo es inherente a todos los seres vivos porque es el acto de beneficiar el YO... que si asi no hubiera sido no estariamos aki...
se que no es una respuesta del agrado de todos, pero ke cohones me importa si soy egoista jajaja
Gracias cielo, cariño, amor mio... por traer temas polemicos ke nos hacen pensar.
un besitito grandote mu grandote, que me gusta tanto darlo como recibirlo, goista soy mare...
muackkkkkkkkkkkkkkkkk
Afrodita.

Aseret dijo...

Hola Tibu. Menuda pregunta. Me ha pasado como a Afrodita, he tenido que recapacitarla, pues no es fácil distinguir que actos pueden llegar a interpretarse como egoistas y cuales no.

Ayudar a otra persona en caso de necesitarlo, ¿Egoísmo? ¿Qué importa más el otro que necesita de nuestra ayuda , el hecho de realizarlo o las razones própias al hacerlo?.
No me resulta fácil esta respuesta.
Yo me quedo con el hacerlo sean las razones que sean. Creo que participamos del mundo que nos rodea sin hacer oídos sordos y ayudamos en el cambio de lo que no nos gusta. De lo que nos duele, sean las razones que sean. Pues vivan los esgoístas que apadrinan niños, que ayudan con sus denuncias, que acusan a los maltratadores, que dan sus limosnas, que plantan un árbol, que piden firmas para cambiar el mundo, que hacen conciertos benéficos,los que acuden a ellos, ufff... ¿seguimos?

Besotes Tibu y Afro. Yo también soy egoísta. Me quiero en un mundo mejor.

Qué artículos traes Tibu.

Muakis!!!

Mas Que Sorprendente Reloj: