Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 7 de julio de 2009

Chávez entre golpes de estado, que mala memoria...!!!!

Será que tengo derecho a enfadarme a indignarme por las cosas que veo en mi país y que si no fueran tan trágicas serian cómicas?
Si no dañaran tanto a mi país hasta me reiría de las cosas que hace y dice nuestro ilustrísimo presidente.
A ver, hace ya dos domingos amaneció de golpe en Honduras, los militares incurrieron en la residencia presidencial y sacaron al presidente de esa nación en pijamas y lo dejaron en un aeropuerto en Costa Rica, un golpe de estado con todas las de la ley, por cuanto una vez depuesto éste señor, Zelaya, nombraron presidente, al presidente de el congreso, como dice su constitución de la heredad del poder, hasta aquí todo es narrado sin emitir mi opinión y según he visto en las noticias. No se derramo una sola gota de sangre durante el hecho.
Esto me trae a la memoria muchos años atrás cuando fue mi país el que amaneció de golpe, cuando todos los venezolanos nos despertamos con las imágenes de unas tanquetas militares derribando las puertas del palacio de gobierno, con imágenes de soldados muertos en las calles, con el Dios mío en la boca y el corazón que se nos salía del pecho, lo recuerdo como si fuera hoy, el terror de los periodistas al narrar las noticias, Sergio Novelli (periodista de Radio Caracas)desde el aeropuerto de la Carlota, acostado en el piso y llorando, narraba como caían las granadas cerca de el, las balas, los gritos, el humo, el país estaba aterrorizado, solo pensábamos en un futuro dictatorial que era el que habían vivido nuestros abuelos y que no queríamos para nuestros hijos yo nunca supe lo que era eso, pero las historias me las contaban los protagonistas, sin necesidad de fabularlas y no eran la opción para lo que yo quería fuera el futuro de los hijos de Venezuela.

Aquel golpe lo abortaron los militares que sí sabían cumplir con su deber, que era defender a Venezuela por encima de hasta sus propios intereses, no a un presidente, no a un dictador, en aquellos tiempos, los militares servían al país, no a una causa ni a un exopresidente cubano y un endopresidente venezolano.
Salio, Hugo Rafael Chavez Frias, el primer golpista que había visto en mi vida, con su desagradable cara sudada y absorbiendo por la nariz a cada instante, gesto que aun le caracteriza, diciéndole por televisión a los demás militares que continuaban en pie de lucha con su golpe frustrado, que se rindieran, que los objetivos no habían sido alcanzados POR AHORA y que él, asumía todas las responsabilidades,(Léase, muertos, robo y malversación de armas de defensa del país, volcar al ejercito contra un presidente constituido legalmente y mas etc.), que debían entregarse y deponer las armas, es una imagen que siempre aborrecí y que es como las pesadillas recurrentes , siempre esta presente.
Todo esto lo traigo a colofón, para que me digan si no es una paradoja las declaraciones que da nuestro ilustre presidente señor Hugo Rafael Chavez Frias y nótese que cambio de tratamiento porque cuando dio el golpe de estado era un mal bicho repugnante y asqueroso golpista y ahora es nuestro ilustre presidente elegido por el pueblo, y como tal merece un mínimo de respeto. (Las causas que lo llevaron a esto, los venezolanos las conocemos de sobra, pero seria cosa de otro articulo y mas lagrimas mientras escribe de eso su servidora)
En fin, díganme ustedes si no es una paradoja que un golpista, un hombre que derramo la sangre del pueblo en aras de satisfacer sus ansias de poder, de engrandecer su nombre, de llegar hasta a compararse con Bolívar, de un señor que su megalomanía ya es reconocida en todo el mundo. Este despotricando sobre el golpe de estado en Honduras, sean cuales hayan sido las causas de estos señores hondureños, un golpe de estado es UN GOLPE DE ESTADO, es violar el hilo constitucional y las leyes, que se hicieron PARA cumplirlas, nunca, léanme bien, nunca estaré de acuerdo con un golpe de estado, pero eso lo puedo decir yo, que nunca he estado en ninguno y mucho menos aun, he fraguado ninguno, como ha tenido Hugo Rafael Chávez Frías, el dudoso honor de haberlo hecho.
Entonces que es lo que critica?
O es que las posiciones, los pensamientos y las conciencias cambian de acuerdo al cargo que uno ocupe en la vida?
Señor Chavez, se que la memoria suele ser corta, pero eche para atrás en sus recuerdos y haga un examen de conciencia, esa fiesta nacional que usted, decreto el 4 DE FEBRERO DE 1992 y que celebra con bombos y platillos todos los años, no fue más que un VULGAR, GOLPE DE ESTADO, una manera vil y asquerosa de arrebatarle la democracia a un país por la fuerza, sin razón de las leyes ni pensando en el pueblo, si no en ejercer un cargo que lo llevaría a saciar su inagotable ansia de poder.

Señor Chávez, ojala pudiera echar el tiempo para atrás y que esas mismas criticas que usted grita a los cuatro vientos contra los golpistas de Honduras, se las hubiera dicho a usted mismo al oído y bajito allá en la cárcel de Yare, donde dice que tanto reflexiono y de donde salio indultado por un decreto presidencial de un presidente decrepito de salud y mente que Dios no lo va a dejar morirse porque los años que viva no le alcanzaran para pagar tan grave pecado.
Piense señor presidente y en vez de meterse en los problemas de los demás países vengase paca, que aquí la gente se muere de asma en los hospitales por falta de oxigeno, y que cuando uno va a la asistencia medica debe llevarse hasta el algodón de su casa, porque ningún hospital publico tiene insumos, venga presi, y no se llegue a enfermar que si lo llevan a barrio adentro a que lo examinen los cubanos sale hasta preñao, así de buenos son los diagnósticos de los afamados y nunca bien ponderados MEDICOS cubanos.
No digo mas porque ya estoy divagando un problema me lleva a otro y ninguno me lleva a ninguna solución…
Apúrese señor presidente, mire que el 2012 ta ahí cerquita ya nos veremos las caras.
Les dejo amigos un video, para ilustrarlos de los que paso ese fatal día y las consecuencias que nos dejo y que pagamos y no sabemos por cuanto tiempo más tendremos que hacerlo… véanlo y saquen ustedes mismos sus conclusiones.

Afrodita.

Cito:
“En su alocución durante la Cumbre extraordinaria de los países del ALBA en Managua, Nicaragua, Hugo Chávez reiteró su advertencia de guerra ante los hechos ocurridos en Honduras, donde expulsaron al presidente de ese país, Manuel Zelaya.”

“Igualmente Chávez reiteró que hará todo lo posible para “derrocar al gobierno gorila de Honduras”.

“El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó “Goriletti, presidente usurpador” a Roberto Micheletti,”

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/61968/chavez-reitera-su-advertencia-de-guerra-a-honduras/


"Hemos enviado a un valiente piloto de combate que ha logrado lo que queríamos". Hugo Chávez reveló sin dobleces que el fallido retorno de Manuel Zelaya a Honduras fue planificado desde Caracas. “

"El capitán Araña (Chávez) puso el avión, los pilotos, la ruta y dio las instrucciones, pero desde aquí no más; el 4 de febrero de 1992 (fecha del fallido golpe de Estado dado por Chávez) fue igual" y mientras los soldados bajo su mando peleaban, "se quedó en el Museo Militar".
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090707/53739473938.html

En horas de la madrugada del 4 de febrero de 1992, un grupo de militares intenta infructuosamente un golpe de estado contra el
Presidente Carlos Andrés Pérez. La acción golpista, identificada con el nombre de «MBR-200 Movimiento Revolucionario Bolivariano», estuvo encabezada por los Comandantes Hugo Chávez Frías, Francisco Javier Arias Cárdenas, Jesús Urdaneta, Noé Acosta, entre otros, con ramificaciones en Caracas, Maracay, Valencia y Maracaibo.”
http://www.efemeridesvenezolanas.com/html/4_febrero.htm

La lista de los muertos por el golpe del 4febrero de 1992

3 comentarios:

Unknown dijo...

de acuerdo en casi todo a partir del primer párrafo ... ¿se puede llamar Golpe Militar a una acción emprendida por orden del tribunal supremo, con el fiscal general de acuerdo, y con un parlamento que lo aprobó CASI por unanimidad? el ejército se limitó a obedecer órdenes del poder judicial y no intervino en la sucesión de poder, simplemente se escojió al presidente interino segun la constitución

AƒяođiTส dijo...

Victoria, estoy de acuerdo contigo en todo menos en el procedimiento que tomaron los militares, porque si hasta habia orden de captura no pusieron a Zelaya a derecho y en vez de sacarlo del pais como hicieron, no lo llevaron donde pertenece que es a la carcel? si hay tantas pruebas de corrupcion, de delitos comprobados, a que temian los militares hondureños? Por qué en vez de enseñarles al mundo que tenian de presidente a un criminal, lo inmolaron ante los ojos de todo Dios y lo hicieron quedar como victima al sacarlo del pais de esa forma?
Se que nadie sabe lo que hay en la olla sino el que hace la sopa, pero,.....
Dieron Victoria, un golpe de estado, tengan o no razon en sus argumentos para hacerlo, violaron un pacto, una ley y eso no se justifica.

Rubén Darío dijo...

Siempre hay que actuar conforme a la ley, si al presidente Hugo Chávez lo hubieran dejado preso por todos los delitos cometidos durante su intento de golpe de estado y de los cuales el en su momento estuvo convicto y confeso y ante todo el país se responsabilizo por las acciones cometidas por los sublevados a su mando, ahora no sería presidente de la republica si no un mal recuerdo.
Pero las cosas son como son, un indulto que lo liberó de todo y un pueblo que voto por él.
Nos guste o no es el presidente de La Republica Bolivariana de Venezuela y eso hay que respetarlo.
Me gusta como piensas.
Te saludo.

Mas Que Sorprendente Reloj: