Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 25 de diciembre de 2009

Alberto Durero, Persona tambien.


La completa biografía de Alberto Durero no la voy a relatar aquí, estoy seguro que a cualquiera que le interese la mirará en la wikipedia o similar, con cuatro datos supongo sea más que suficiente.
Nacio en Nuremberg, allá por el año 1471 y comenzó su aprendizaje con su padre, orfebre de profesión.




Dado su origen humilde, era bastante complicado en la época dedicarse a cualquier faceta artística, pero, y aquí esta la Gran Historia de Durero, un hermano suyo, para facilitarle económicamente su trayectoria, siendo apenas un niño, entró a trabajar en las minas, hasta descoyuntarse varios dedos, acompañado por si fuese poco de una importante artritis, hasta quedar sus manos inservibles. Este hermano también deseaba ser pintor.


Como pequeño homenaje a su hermano, dibujo este impresionante “Estudio de Manos” en 1508.
Ver la obra de Durero impresiona, por suerte he tenido la oportunidad de ver varias, principalmente grabados, el conejo, su famoso autorretrato y un retablo de la Adoración. Pero cuando miraba sus Obras no estaba viendo el cuadro en sí ..... mi mente “traducía” la visión a sentimientos, al dolor de su pobre hermano, jodido y bien jodido en aquellas jodidas minas y a su hermano Alberto llorando al enterarse de los problemas de salud de quien quiso ayudarle en el silencio de la jodida mina. Observar la maestría necesaria para dibujar semejante obra.






1 comentario:

Anónimo dijo...

FANTASTICAS OBRAS

Mas Que Sorprendente Reloj: