REUTERS/Pascal Lauener
Acrofobia: miedo a las alturas. Suele generar fuertes niveles de ansiedad en los individuos que la presentan, por lo que se tiende a evitar la situación temida.
REUTERS/Santiago Ferrero
Agorafobia: miedo a los espacios abiertos. Es el miedo irracional más comúnmente visto en consulta, y se vincula a la desprotección, desamparo, o la sensación de falta de seguridad.
AP Photo/Mukhtar Khan
Ailurofobia: miedo a los gatos. Los que sufren esta fobia se sienten desprotegidos junto a estos animales. Son asociados a lo sobrenatural, la brujería y el demonio.
REUTERS/José Manuel Ribeiro
Algofobia: miedo al dolor. Esta fobia se caracteriza por un persistente, anormal e injustificado temor a sentir dolores.
UPI Photo/Eco Clement
Androfobia: miedo a los hombres. Entre las posibles causas de este trauma se encuentran eventos traumáticos en edad temprana con un hombre o un niño.
UPI PHOTO / EARL S. CRYER
Antofobia: miedo a las flores. Se conoce como un temor irracional, anormal e injustificado a estos elementos de la naturaleza.
REUTERS/K. K. Arora
Antropofobia: miedo a la gente. Este trauma es una variante de la claustrofobia -miedo al encierro- y se refleja en el temor a ser aplastado por una muchedumbre.
REUTERS/Fredy Amariles
Aracnofobia: miedo a las arañas. Entre los temores a los animales es, probablemente, el más común. Los casos más serios pueden afectar decisiones como la elección de un lugar donde vivir o vacacionar.
REUTERS/Michael Buholzer
Astrofobia: miedo a la meteorología, rayos y tormentas. Referido al temor que se sufre ante la presencia de fenómenos meteorológicos, que puede acarrearse desde la niñez.
Stockxpert/Roadbully
Balistofobia: miedo a las balas. Se caracteriza como un temor persistente, anormal e injustificado ante misiles o balas.
REUTERS/NASA/Handout
Barofobia: miedo a la gravedad. Es el temor a que la gravedad va a aplastarlos hasta matarlos. Se agudiza al subir a ascensores o escaleras mecánicas.
UPI Photo/Bill Greenblatt
Clinofobia: miedo a las camas. Quienes lo padecen suelen identificar el ir a la cama con la muerte, sin embargo no se considera en sí como una tanatofobia -temor a morir-.
AP Photo/Matthias Schrader
Dendrofobia: miedo a los árboles. Quienes la sufren temen a todo lo que se relaciona con un árbol, como hojas y ramas.
Stockxpert/Ihamels
Fobofobia: miedo a las fobias. Quienes la sufren temen al miedo en sí mismo o a vivir situaciones que le generen angustia. Es conocida como "miedo al miedo".
AP Photo/Evan Agostini
Ginefobia: miedo a la mujer. También conocida como ginofobia, se define como un persistente, anormal e injustificado temor a las mujeres.
REUTERS/Karoly Arvai
Tricofobia: miedo al pelo. Se conoce como un persistente, anormal e infundado temor o asco a los pelos.
UPI Photo/Stephen Shaver
Pediofobia: miedo a los niños y a las muñecas. Puede estar relacionado con algún trauma vivido durante la infancia.
AFP PHOTO/GLYN KIRK
Genufobia: miedo a las rodillas. Es una de las fobias menos comunes, quienes la padecen no toleran que les toquen esa parte del cuerpo, ni pueden ver lastimadoras o golpes en esa zona.
AP Photo/Eduardo Verdugo
Coulrofobia: miedo a los payasos. Quienes la padecen suelen coincidir en que lo más atemorizante de ellos es el maquillaje excesivo, la nariz roja y las pelucas de color extraño, que ocultan su verdadera identidad.
REUTERS/Michael Caronna
Tecnofobia: miedo o rechazo a las nuevas tecnologías. Un ejemplo de sociedades tecnofóbicas es el de los amish, que viven con tecnologías antiguas y rechazando los cambios.
Tomado de:
http://salud.latam.msn.com/xl/fotogaleria.aspx?cp-documentid=22689724
2 comentarios:
Las personas mas valientes no son las que nunca tienen miedo; son las que reconocen sus miedos y los enfrentan.
Saludos Afrodita.
Darío.
Debo ser valiente entonces Ruben, porque soy mujer de muchos miedos.
grcias por venir y comentar.
Saludos.
Afrodita.
Publicar un comentario