Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

miércoles, 29 de julio de 2009

El Miedo.


El miedo

Esta mañana hemos estado hablando de ese tema y esto es lo que se comentó a propósito del miedo, varios casos de los que salen en película
**CASO 1:

Resulta que el menda de la peli se encuentra por la noche en la cama, como suele ser lo habitual, y de pronto escucha un ruido extraño, ¿qué hace? ¡¿Qué va a ser?! ¡Pues que se cubre con la sábana! ¡Muy bien! ¡Hacedle la olaaaaaaaa, amigos! A ver, tontolaba, ¿es qué acaso la sábana es antibalas? ¿Que cuando entre el malo en la habitación con un cuchillo no va a poder atravesarla, y se le va a doblar la hoja? ¡¡Hombre, por favor!! ¿Y qué pensáis cuando les da por mirar debajo de la cama? ¡Pero chaval de Dios, que ya tenemos edad! Además, suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, ¿Qué gana poniendo esa postura ridícula sobre la cama, con el culo en pompa y la cabeza colgando por uno de los lados? ¡Que le mate antes! ¡Genial, fantástico! ¿Os imagináis que un día nos encontrásemos a alguien debajo de la cama? ¿Qué le diríamos? Situación:
- “Buenas noches colega... ¿Qué? Asesinando un poquillo, ¿no?”
- “A ver, hombre..., hay que ganarse las lentejas”.
- “¡Pero, piltralfilla! Sal de ahí que te vas a quedar frío. Anda, va, sube, que vas a coger una pulmonía. Mátame en la cama, que estarás más cómodo”. ¡Juas! La reostia.
Otra reacción estúpida ante el miedo en las pelis es mirar dentro del armario, pero de esos armarios de los de unas cuantas láminas de madera con el tamaño justo, que ya es el colmo. Porque, vamos a ver ¿a alguien le cabe un hombre dentro de un armario así? ¡Pero si el día que plancha ni sabe dónde meter toda la ropa!

**CASO 2:

También en medio de la noche, que suele ser la franja horaria de los asesinos, por antonomasia, el tipo escucha un ruido raro en casa y se levanta, acojonaíto perdío, en calzoncillos de las rebajas o sin ellos, y va y pregunta:
-“¿Ha ha-a... hay alguien ahí?”
Pero vamos a ver, ¿se cree que si hay alguien le va a responder?
Lo mejor de todo es cuando llega a la conclusión de que si hay alguien sólo puede estar detrás de la puerta del cuarto de baño, un clásico, porque lo demás ya lo has registrado y, ¿qué hace? Asoma la cabeza, metiéndola poco a poco, más que nada para que...

**CASO 3:

Otra. El Tipo en cuestión va en un coche y, de repente, el conductor empieza a correr como si fuese Carlos Sainz, pero sin Carlos y sin Sainz, y el otro acojonado. ¿Qué hace? ¡¡Lo normal, protegerse!!: se agarra a la asita de plástico que hay encima de la puerta. Ya se puede estampar si quiere, que él vas cogido a la asita...
En esta situación lo que hacen las madres y otras mujeres es agarrarse al bolso y ponérselo delante, como si fuese un airbag. Infalible.

**CASO 4:

¿Y cuando alguien va tranquilamente en bicicleta, y de pronto en la siguiente calle nota que empieza a nivelarse peligrosamente y se encuentra bajando una cuesta, y aquello se embala? ¿Qué es lo que se le ocurre? Quitar los pies de los pedales. ¡Muy bien, muy inteligente! Cuando se descontrolas del todo, suelta también las manos del manillar. Eso es. Pero ¿qué se cree que va a pasar? ¿Que va a salir volando como E.T.?

**CASO 5:

Cuando a mucha gente le tienen que poner una inyección, ¿qué se suele hacer? Poner el culo tan duro que la aguja rebota. Sí, doler se sabe que duele más, pero no lo pueden evitar. Y es que el miedo incita a hacer una idiotez detrás de otra.


**CASO 6:

El menda tiene que bajar al garaje y no hay luz. Empieza a pensar en fantasmas o en si habrá alguien escondido y, ¿qué hace? Cantar. ¡Miedo, teeeeeengo miedo, no lo sabes tú muy bieeeeeeeen! ¡¡Eso es, da más datos, hombre!!. ¿Por qué no lanza una bengala?

**
CASO 7:
¿Y qué pasa si alguien va por la calle y de pronto ve a otro y piensa que le va a atracar? Pues que se cambia de acera. Seguro que si es un atracador, pensará:
"Mierda, otro que se me ha cruzado de acera, qué nochecita llevo".
Pero ¿por qué hace esto la peña? ¿Qué pasa, que los atracadores sólo atracan en la acera de los pares?
**CASO 8:

Un hombre va en el ascensor con una mujer a la que no conoce de nada y de repente el ascensor hace un extraño: "Brramb". ¿Y qué hace la señora? ¡Agarrarse a él! Es una reacción típica de muchas mujeres. Deben de pensar que los hombres no caen cuando se descuelga un ascensor.


**CASO 9:
Cuando a alguien le hacen un regalo pero feo de cojones y le preguntan ¿te gusta? siempre contesta con una sonrisa super falsa ’’SI gracias, es muy bonito’’, pero ¿por qué narices se dice que sí que nos gusta, si no nos gusta? Por todos los dioses, ¡di la verdad!
No hay que olvidar que unidas a reacciones estúpidas están las que tiene el cuerpo por su propia cuenta. Una de ellas es temblar. Si por ejemplo hay un ladrón en casa y mucha gente se esconde debajo de una manta, el hombre no tiene problemas para encontrarle... Se ponen como un móvil en posición vibrador.
Otra reacción estúpida es la de quedarte paralizado. Si viene un coche hacia alguien y está a punto de atropellarte, esto es todo lo que se le ocurre al cuerpo, quedarse quieto.
Más reacciones que tiene el cuerpo por su cuenta: gritar. Claro que sí, muy lógico. Si estás friendo un huevo y se te prende la sartén ¿Qué se te ocurre? Gritar. Te pones a gritar como un loco:
- ¡¡Que se me queman los huevos!!
Y si viene otra persona, se une a ti con sus gritos:
- ¡¡Que se te queman los huevos!!
Pero, ¿Qué pretendemos? ¿Apagar el fuego a gritos? ¡Hombre, por favor...!
Y luego está lo de cagarse de miedo. ¿Habrá algo más estúpido y más inútil que cagarse de miedo? Bueno, sí, morirse de miedo.

martes, 21 de julio de 2009

Eclipse...♥



Eclipse…
Cuando la oscura luz sobre la claridad se cierne
Alumbrando con su negritud…
Risas, valles y montañas.

Eclipse …
Ave que grita al viento solitario trino…
Que enmudece…
Risas, valles y montañas.

Eclipse…
Beso que sabe a lagrima y mi alma te lo regala
Salando con su suavidad…
Risas, valles y montañas.

Eclipse…
La oscuridad clarea, se aleja derrotada…
Alumbrando de felicidad
Risas, valles y montañas.

Siempre el amor vuelve a reinar
TE AMO.

Tu Afrodita....♥
Tu salvaje niña de la selva...♥

Eclipse Solar...!!!

Un eclipse para los incas, encuentro de amor entre el Sol y la Luna
Hoy se verá en el mundo el eclipse más largo del siglo XXI. En el Perú se iniciará a las 19 horas 36 minutos 25 segundos.

Para los incas, un eclipse (del griego ekleipsis que es igual a desaparición) de sol era signo que la Luna, y el brillante astro, hacían el amor. La situación tan romántica imaginada, lógicamente era celebrada. Los egipcios lo veían diferente. Creían que el Sol era atacado y devorado. Los mayas destacaron siempre por su dominio en la astronomía y tenía control exacto de los eclipses.

Este miércoles tendremos un eclipse solar con una magnitud o fase (fracción del diámetro oculto por la sombra respecto al diámetro total de la luna) 1,0799 y será visto en el norte de la India, al norte de Bangladesh, en el este de Nepal. Bután, al norte de la punta de Myanmar, China Central y también en el Océano Pacífico.

El eclipse de mañana someterá en oscuridad, por algunos minutos, a los dos países mas poblados
del mundo como son China e India, que harían un total, en conjunto, sobre los 2000 millones de habitantes.
Para los asiáticos los fenómenos astronómicos son anuncios de buenos y malos augurios.

Muchas clínicas indias, tenían postergadas cesáreas por parte de madres. Los padres no quieren el nacimiento de sus hijos el día del eclipse. Para muchos trae mala suerte y por ello también hacen nuevas programaciones para realizar cualquier negocio o gestión.

La no presencia del sol, se debe para los hindúes a que fue comido por los demonios Ketu y Rahu se lo comieron. Ellos, también, por esa razón, día de eclipse no ingieren alimentos. Permanecen en ayunas.

En China los eclipses son sinónimos de catástrofes naturales. También piden protección para el Emperador. Ha costado hacer comprender, en el mundo entero, que un eclipse es un fenómeno natural.

El fenómeno estos días - 22 de julio 2009 - es una carga energética bastante significativa según los especialistas. Puede traer consecuencias en el clima, en la corteza terrestre y también en el campo magnético aparte de la mucha influencia que tiene para las zonas espirituales, sociales, económicos y políticos.

En el eclipse de mañana, la isla japonesa de Iwo Jima será el punto de la sombra, de la luna, más cerca de la tierra. Como los comerciantes no faltan, se organizaron varios cruceros con aquel destino a un costo de 3 mil a 4 mil dólares el cupo.
Muchos nos contentaremos con seguirlo por televisión o Internet, privilegio ausente el 22 de octubre del año 2137 antes de Cristo fecha registrada, según un manuscrito chino, como la primera de un eclipse.

El fenómeno tendrá una duración de 6 minutos y 39 segundos. Lugar central, de mejor visión, en las islas japonesas de Bonin. Algo curiosos los vientos del lago Titicaca en Puno, la lluvia de Lima, y también los vientos del sector norte de la capital, es una presencia del eclipse de la madrugada.

Científicos aseguran una duración de 6 horas. Será visible en toda Sudamérica No se verá en Australia. En el Perú se comenzará a observarse desde las 19 horas 36 minutos y 25 segundos. Levante la vista, ojalá no este nublado.


Por Miguel Humberto Aguirre

Foto: EFE

http://www.rpp.com.pe/2009-07-21-un-eclipse-para-los-incas-encuentro-de-amor-entre-el-sol-y-la-luna-noticia_196093.html

domingo, 19 de julio de 2009

Pablo Neruda, Hoy y Siempre...!!!

Pablo Neruda 12 de julio de 1904 – 23 de septiembre de 1973.
Neftalí Ricardo Eliecer Reyes Basoalto, poeta y político chileno.
Autor de Odas elementales, Cien sonetos de amor, Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Memorial de Isla Negra, Confieso que he vivido, entre otras obras. Premio Nobel de Literatura en 1971.
En estos días cumplió años Pablo Neruda, uno de los mas grandes poetas que haya dado el mundo, no me voy a extender mucho porque se que les dará flojera leer, solo quiero que sean participes a leer esto del pequeño homenaje que aquí le rindo.

De Pablo Neruda
• "Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."
• "Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!"

• "Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida."
• "Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan"


• "Debajo de tu piel vive la luna."
• "En un beso, sabrás todo lo que he callado."


• "Es tan corto el amor y tan largo el olvido."
• "Me gustas cuando callas porque estás como ausente."

• "Mi vida está hecha de todas las vidas."
• "Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas."


• "Para que nada nos separe, que no nos una nada."
• "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera."

• "Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana ..."
• "Puedo escribir los versos más tristes esta noche; escribir, por ejemplo: 'La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos'."

• "Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos."
• "Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano."

• "¿Sufre más el que espera siempre que aquel que nunca esperó a nadie? "
• "Todo era de los otros y de nadie, hasta que tu belleza y tu pobreza llenaron el otoño de regalos."


• "Yo conocí salones cenicientos, túneles habitados por la luna, hangares crueles que se despedían, preguntas que insistían en la arena."


Sobre Neruda

• "Bueno, yo descreo del socialismo y del comunismo. Pero indudablemente el comunismo fue muy útil para Neruda porque Neruda empezó siendo un mediocre poeta sentimental y fue un gran poeta público, uno de los grandes hijos de Whitman, a quién quería tanto.
--Jorge Luis Borges Entrevista efectuada por Soler Serrano en 1980

• "En ti distingue alguien al comunista del poeta: los mismos que separan la sístole y la diástole, y, del camino, los pasos impares dividen de los pares."
--Michelle Metta Oda a Pablo Neruda

• "Por la poesía de Neruda pasa Chile entero, con sus ríos, sus montañas, sus nieves eternas y tórridos desiertos."
--Salvador Allende


• "Su poesía, Riega los campos y da pan al hambriento."
--Pablo Mora. Eco Nerudiano Homenaje a Pablo Neruda en su centenario. Espéculo. Revista de estudios literarios. UCM. Julio, 2004

• "Pablo Neruda es el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma."
--Gabriel García Márquez, en A reading in honor of Pablo Neruda's Centennial, 2004

• "Se mantiene frente al mundo lleno de sincero asombro y le fallan los dos elementos con los que han vivido tantos falsos poetas, el odio y la ironía."
-- Federico García Lorca, Presentación de Pablo Neruda

• "La poesía del continente americano limita al norte con Walt Whitman y al sur con Pablo Neruda."
--Rafael Alberti

• "Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con Pablo Neruda."
--Harold Bloom, en El canon occidental: La escuela y los libros de todas las épocas, 2005

• "¿Qué habría escrito Neruda, que habría pintado Picasso? si no existieran musas como ustedes... mujeres"
--Ricardo Arjona, cantautor guatemalteco, "Mujeres"


Afrodita.

jueves, 16 de julio de 2009

Prevencion de Cancer



ANTIMONIO El veneno que suelta el plástico con el calor se llama antimonio,
y se viene denunciando hace mucho tiempo.
Si dejas tu botella plástica con agua en el coche
durante días calurosos y te bebes el agua
después de que ésta se haya calentado,
corres el riesgo de desarrollar cáncer de pecho.
La cantante Sheryl Crow dijo en el Show de Ellen
que ella sufrió cáncer de pecho a raíz de algo similar.
Los doctores explican que el calor hace que el plástico
emita un cierto residuo químico tóxico que produce
este tipo de enfermedad en el seno.
Este tóxico es el mismo que se ha encontrado
en los tejidos de senos con cáncer.
Así que por favor NO TOMES el agua de botellas
de plástico que se hayan podido recalentar, .
Esta clase de información es la que necesitamos
conocer, para que las mujeres estén preparadas y sepan
otra forma de prevenir esta clase de problemas.

Late





Late , late´entre el pecho
este músculo caprichoso
caprichoso y muy terco
que no atiende a la razón
único músculo del cuerpo
que no tiene ni control
fuerte y seguro donde los hayas
decciones dolorosas
más no ceja en su misión
este pobre corazón.

miércoles, 15 de julio de 2009

Te daré la tierra.

La Barcelona del siglo XI abriga en sus murallas dos historias marcadas por el drama, el amor y la ambición.
La historia de un joven campesino que logra cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia, se entremezcla con la del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Una novela que une, con maestría, ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas.
Esto fue lo que me llamo la atención del libro en un mar inmenso de libros todos acomodados en sus estantes y que un día, no hace mucho por lo hermoso de su tapa y lo que decía en ella me llamo la atención.
“Te daré la tierra” es una novela que tiene como escenario la Barcelona del siglo XI y que el hilo conductor es Martí Barbany, inspirado en un personaje real, Ricard Guillem, prohombre de la ciudad condal.
La historia de “Te daré la tierra” arranca en 1052, cuando el joven Martí Barbany llega a Barcelona huyendo de una vida de pobreza y queda deslumbrado por una aglomeración mucho más grande que lo que había visto hasta entonces y que se muestra ante él como un lugar lleno de oportunidades. Inicia un camino lleno de obstáculos pero que, gracias a un inesperado legado y a su habilidad en los negocios, le lleva a la riqueza y a convertirse en un personaje prominente, pero también envidiado. Sin embargo, la fortuna no va a estar siempre de su lado, y el amor y la tragedia también serán protagonistas de su vida.

Además, la historia de Martí se entrelaza con la del conde de Barcelona, Ramón Berenguer I, cuyos amores adúlteros con Almodis de la Marca, condesa de Tolosa, le enfrentaron con los condados vecinos y con el mismo Papa, haciendo peligrar la paz de la ciudad condal.
Según declaraciones de Llorens, esta novela surgió de una larga charla en una casa de la Cerdanya, con el medievalista Enrique Ruiz Doménech. Fue él quien le habló de Ricard Guillem, un personaje que el historiador abordó en su obra El somni de Barcelona. “Nunca se había llevado a cabo un proceso inventivo, novelesco, del siglo XI”, destacó Lloréns, quien alabó la genuina y singular interpretación que Chufo Lloréns ha realizado del período. Por su parte, el escritor ha rebautizado a su protagonista como Martí Barbany para no cometer la pedantería de adoptar el nombre real de una persona que sí existió y tener mayor libertad en el proceso de invención literaria.
Lloréns relata el nacimiento de Barcelona como ciudad moderna y del ciudadano como nueva clase social. Según explicó el escritor, era un hito importantísimo adquirir tal categoría, sometida a todo tipo de requisitos por parte del establishment local. La Barcelona del siglo XI, con tan sólo 2.500 habitantes, vivía por entonces su eclosión urbanística y comercial.
El autor sostiene que la Barcelona del siglo XI se distingue de otros territorios porque, mientras en otros lugares “la jerarquía era rey, nobleza y clero, en Cataluña era Conde, nobleza, clero y ciudadanos, cuyos derechos y fuerza era la máxima aspiración de cualquier barcelonés”. Ser ciudadano significaba en aquella época “sentirse componente de un grupo y estar defendido frente a los abusos de la nobleza”, ha puntualizado Llorens, pero “era tremendamente difícil”, ya que para ello, el aspirante debía gozar “del informe favorable de los vecinos, casarse con una barcelonesa si era posible, además de tener una casa y una trayectoria impoluta, libre de pleitos”.
Martí Barbany, es además, según Lloréns el primer capitalista de Cataluña porque, entre otras cosas, en sus documentos se descubre que siempre compró y nunca vendió. En palabras del autor, la Barcelona del siglo XI es una ciudad “naciente, que está autopariéndose, donde hay unas presiones sociales y una ambición de poder tremendas y como en cada situación estar muy cerca del sol -por el Conde- te calienta, y estar muy lejos te enfría”.
Por otro lado, tremendas también son las dos mujeres protagonistas de la novela: la abuela de Ramón Berenguer I (Ermesenda condesa de Barcelona) y su esposa Almodis de la Marca, ha agregado Lloréns, quien también ha destacado la presencia del Call judío, un colectivo que es visto ya como un claro chivo expiatorio. Para Lloréns tanto la época del siglo XI como la del Modernismo catalán (siglo XVII-XIX) son las que marcan diferencialmente a Cataluña. Así también, como en muchas novelas históricas el amor no falta y en Te daré la Tierra el amor es una pasión desatada que lleva a Ramón Berenguer, a robarle la mujer a un conde o a ser excomulgado por el Papa.
Chufo Llorens recalcó que en su obra se recrea una ciudad fascinante con un tráfico enorme, cuya descripción se combina con apasionadas historias de amor e intriga. Aseguró que con toda la documentación recopilada podría haber realizado un libro de 2.000 páginas por lo que aprovechará este material para escribir su próximo título, en el que ya está trabajando. No obstante, aclaró que no será una continuación, ya que se mostró contrario a obligar al lector a segundas partes. “Cada uno de mis libros es una historia que comienza y tiene un final”, aseguró.
Condensado de:

http://www.leergratis.com/fantasia/te-dare-la-tierra-una-novela-historica-ambientada-en-barcelona.html

Mi opinión:
Después de haber terminado ese libro he leído dos mas, pero éste, me llama desde mi biblioteca cada vez que paso frente a él, (Me dice habla de mi, habla de mi….)
No me gusto desde un principio porque el autor se dio a la tediosa tarea de nombrar en el primer capitulo a cada uno de los personajes y no se olvido de ninguno, me daba la impresión de estar viendo los créditos de una película por anticipado.
No soy yo persona inculta y salvaje para estar por saber nombres de la nobleza catalana de el año de las castañas (siglo XI,) y confieso no sin un dejo de vergüenza que apenas me se el nombre del rey y la reina españoles actuales.
Por este motivo estuve a punto de interrumpir la lectura del libro, lo cual hubiera sido un error. Después de un sangriento episodio que no vino a cuento con el resto del libro si no para hacer saber a nosotros los comunes lectores como era que se trataban en aquel entonces la nobleza y los campesinos o vasallos o como quiera que los llamaban. Una vez saldados estos escollos el libro me fue atrapando mas por el carácter de las dos damas protagonistas que por la trama principal, es toda una enredadera de poderes, envidia, avaricia, amor , amistades y buena suerte que se fueron conjugando para hacer bien interesante y amena la trama de la novela.
El autor cita al final del libro que es una historia verdadera que el fabuló, para hacerla mas entretenida cambiando unas cuantas fechas y unos cuantos nombres pero que en esencia es la historia de la ciudad, la historia de Barcelona. Con lo cual me puse a investigar y me resulto mucho más interesante la historia de la familia Berenguer por si misma, que la propia novela.
Espero que les guste, de verdad es muy buena.
Afrodita.

martes, 14 de julio de 2009

René Magritte, nada es lo que parece...!!!!

René François Ghislain Magritte nacio un 21 de noviembre de1890 quien fue un pintor surrealista belga.
René Magritte dotó al surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real.

Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.

Nada es lo que parece en su obra. Pintó una pipa y bajo ella escribió: «Esto no es una pipa». Años más tarde volvió a pintar otra con la inscripción: «Esto sigue sin ser una pipa». René Magritte creó un universo fantástico donde conviven hombres con bombín, manzanas con antifaz, aves que se transforman en hojas... Logró que fuera noche y día al mismo tiempo y dio forma de pájaros y mujeres al cielo, ese magnético cielo Magritte de un azul intenso, cubierto de nubes, que se ha convertido en su seña de identidad, pero que ayer no lucía en Bruselas.

Su original y personalísimo mundo está plagado de imágenes tan bellas y sugerentes como
extrañas. A René Magritte, el hombre del bombín, le gustaban las adivinanzas que no se podían resolver, los misterios inexplicables. «No hay respuestas en mis pinturas -decía-, sólo preguntas». Tanto él como su obra son un enigma. Para tratar de resolverlo, aunque se fracase en el intento, lo mejor será visitar el nuevo Museo Magritte, que el 2 de junio abrio sus puertas en un rehabilitado edificio del siglo XVIII, el palacio Altenloh, en pleno corazón de Bruselas. Se ha concebido a semejanza de los museos dedicados a Van Gogh y Klee en Amsterdam y Berna, respectivamente.

C
omenzó sus lecciones de dibujo en 1910. El 12 de Marzo de 1912 su madre se suicidó ahogándose en el río Sambre. Éste no fue su primer intento, ella lo había intentado por años, obligando a su esposo Léopold a encerrala en su dormitorio. Un día ella escapó y estuvo perdida por días. Más tarde fue descubierta, muerta, río abajo. De acuerdo a la leyenda, Magritte, que entonces tenía 13 años, estaba presente cuando el cuerpo fue recuperado del agua, pero recientes investigaciones han desacreditado esa historia. La imagen de su madre flotando, su vestido obscureciendo su cara, puede haber influenciado una serie de pinturas de 1927 a 1928, incluyendo Les Amants, pero a Magritte le disgustaba esta explicación.

Tras es suicidio de su madre en 1912 se trasladó a Charleroi, donde estudió el bachillerato y se entusiasmó con las películas de Fantomas. Cursó estudios en la Academia de Bellas Artes de Bruselas. Expone por primera vez en el Centro de Arte de Bruselas en 1920 junto a Pierre-Louis Flouquet, con quien comparte un estudio.

1922 se casa con Georgette Berger, una amiga de su juventud, quien le sirve de modelo.
Ve reproducción de La canción de amor de De Chirico, que le impresiona profundamente, y a partir de 1926 se independiza de las influencias anteriores y basa su estilo en el de De Chirico.
En obras como La túnica de la aventura (1926) expresa su sentido del misterio del mundo por medio de la irracional yuxtaposición de objetos en una atmósfera silenciosa.
En El asesino amenazado (1926), el espacio perspectivo deriva de De Chirico y de los decorados de los primeros
melodramas cinematográficos. En este mismo año se une a otros músicos, escritores y artistas belgas, en un grupo informal comparable al de los surrealistas de París.

En 1927 se establece en las cercanías de París y participa, durante los tres años siguientes, en las actividades del grupo surrealista (sobre todo, se relaciona con Éluard, Breton, Arp
, Miró y Dalí). Aporta al Surrealismo parisino un resurgimiento del ilusionismo. A diferencia de Dalí, Magritte no usa la pintura para expresar sus obsesiones privadas o sus fantasías, sino que se expresa con agudeza, ironía y un espíritu de debate.
En 1928 participa en la exposición surrealista en la galería Goemans de París.
En 1930 regresa a Bruselas huyendo del ambiente polémico parisino, y allí pasa tranquilo el resto de sus días.

A partir de 1926 el estilo de Magritte, también llamado "realismo mágico", cambia poco; entre 1928 y 1930 investiga las ambiguas relaciones entre palabras, imágenes y los objetos que
éstas denotan. En La perfidia de las imágenes (1928-1929) retrata meticulosamente una pipa, y debajo, con igual precisión, pone la leyenda Ceci n'est pas une pipe, cuestionando la realidad pictórica. El espejo falso (1928) explora la misma idea: el ojo, como un falso espejo, reflejando las nubes blancas y el cielo azul pintados de forma realista; en este cuadro introduce el tema del paisaje ilusionista, interpretado en clave pictórica, alejado de toda intención naturalista. Magritte explora en toda su obra el problema del espacio real frente a la ilusión espacial, que es el trasunto de la pintura misma.
Hace muchas variaciones sobre este tema, quizá la más clara de todas sea Los paseos de Euclides (1955), donde
muestra un caballete con un cuadro frente a una ventana, a través de la cual se ve un paisaje; la escena pintada corresponde exactamente al fragmento de paisaje sobre el que se sitúa el cuadro, llevando el problema de la pintura, como confrontación naturaleza-ilusión, a la cuarta dimensión.
A lo largo de los años cuarenta expone asiduamente en la galería
Dietrich de Bruselas.
En los dos decenios sucesivos recibe numerosos encargos para la ejecución de pinturas murales
en Bélgica.
Desde 1953 expone frecuentemente en la galería Alexander Iolas de Nueva York, París y Ginebra. Se organizan retrospectivas sobre su obra en 1954 en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, y en 1960 en el Museo de Arte Contemporáneo de Dallas y en el Museo de Bellas Artes de Houston.
Viaja por primera vez a Estados Unidos en 1965, con motivo de una retrospectiva que el Museo de Arte Moderno de Nueva York le dedica.

Durante el año siguiente viaja a Israel.

Muere en Bruselas un 15 de agosto pocos días después de la inauguración de una importante muestra de su obra en el Museo Boymans Van Beuningen de Róterdam.





Con su museo, Magritte regresa a Bruselas, su ciudad más querida: estudió en su Academia de Bellas Artes, allí expuso en solitario por primera vez, se casó con Georgette, pasó sus últimos 37 años y murió en 1967.
.
.
.


Se acuerdan de la película Thomas Crown Affair? Yo no se nada de arte, pero desde que vi esa película me llamo mucho la atención el cuadro de Rene Magritte que sale en ella.
Mas aun cuando en una de las escenas finales el museo se llena de hombres con bombines y todo se vuelve muy surrealista. Busque un poco y me informe, tenia tiempo con ganas de traerles lo que había buscado, aquí lo tienen espero que les guste.
Afrodita.

Mas Que Sorprendente Reloj: